Hace 2 años | Por A_D a lasexta.com
Publicado hace 2 años por A_D a lasexta.com

La Audiencia Provincial de Madrid ha archivado definitivamente la causa por el cartel electoral de Vox sobre los menores extranjeros no acompañados. En este sentido, según el ente judicial, todo este asunto se ha enmarcado en "la legítima lucha ideológica-partidista" que se puede dar en el contexto de unas elecciones, por lo que define el cartel como un mero "mensaje electoral" y se reafirma en que "no hay indicios de que los hechos denunciados revistan de forma indiciaria caracteres de infracción penal".

Comentarios

D

#3 consiste en señalar que se destinan recursos a mantener a ciudadanos menores extranjeros que deberian ser devueltos inmediatamente sen cuanto son descubiertos en vez de sufragarles con el dinero de quienes si vivimos en el pais y pagamos impuestos en el una serie de cosas que deberian sufragarles los estados de los que son ciudadanos.
el problema es dejar una critica tan razonable a los gastos que supone validar la inmigracion ilegal (en vez de perseguirla) en manos de un partido fascista como vox.
los derechos son de las personas, no de los colectivos. quienes hablaban de "colectivos vulnerables" y "colectivos opresores" eran precisamente los nazis

thorin

#25 Claro, y por eso les caracterizan con la indumentaria típica de manifestantes violentos.

Podrían haberles representado rodeados de gatitos, pero no.

D

#60 mucho asumes tu de un cartel ¿no sera que los prejuicios estan en tu mirada? porque el chico del cartel no viste muy diferente a mis colegas; eso si, mis colegas no son menores ciudadnos de otro pais mantenidos con los impuestos de todos los españoles. en eso si que son diferentes al sim-bo-lo que representa el cartel.
¿como deberia expresar un partido politico que se opone a la regularizacion de inmigrantes ilegales (y que apoye la devolucion inmediata de todo menor que entre ilegalmente al pais) aplicar ese tipo de politicas migratoria mas restrictivas que las actuales (que ya aplican paises como australia o japon) sin que quienes no estais de acuerdo con ello (una postura perfectamente razonable tambien) nos llameis fascistas a quienes defendemos esas politicas que bien poco tiene que ver con el fascismo?

thorin

#64 "En menéame desde julio de 2021".
Al ignore.

D

#64 Australia no hace lo que dices que hace. debes ser el cuñado mil que lo dice.

https://www.google.com/amp/s/amp.dw.com/es/australia-libera-a-decenas-de-migrantes-tras-a%25C3%25B1os-de-detenci%25C3%25B3n/a-56745567

Lo que hizo australia un tiempo hasta que los propios australianos lo pararon porque era una puta aberracion es meter a los inmigrantes en una isla cárcel durante años sin siquiera regulRizar ni su repatriafion ni su status como ciudadano migrante dentro de australia.bComo puedes observar no solo no sirvio como disuasion pues siguen llegando inmigrantes a Australia por cauces no legales sino que ademas costaba fondos publicos.

España siempre a repatriado inmigrantes, centenares de miles. Comes bulos como si no hubiese mañana.

hay que ser muy cuñao... pero que muy cuñao... hamijo.

Hasta tu proximo cloncete.

MiguelDeUnamano

#3 Teniendo en cuenta que consideran posibles los delitos de odio contra la policía y los nazis, cualquier cosa ya.

J

#3 Yo no veo ningún problema a grandes rasgos con ello, de lo contrario ser colectivo vulnerable se convertiría en un manto de invulnerabilidad. Si puedes señalar a unos, puedes señalar a otros. De alguna forma, esto me recuerda a este caso:

otro strike, supongo que por letrofobia
Ya, es un strike, pero se entiende. Al final es fácil que eso se convierta en una excusa para cualquier mencion, razonable o no, a un colectivo "vulnerable".

D

#3 Así es la dictadura liberal en la que vivimos. Se parte del axioma de que no existe la objetividad y todas las opiniones son iguales, valen lo mismo.

skaworld

Pues nada, si eso vale...

Eibi6

#7 yo creo que para las Europeas debería salir un partido de izquierda de tocapelotas jugando al juego sucio de estos sinvergüenzas, solo por las risas y que reciban un poco de su propia medicina

Yo a un partido por la República de Moderdonia con Juan Ignacio Delgado Alemany como cabeza de lista lo votaría con los ojos cerrados (para las europeas)

Waves

#16 Tal partido no iba a tener el apoyo de los medios que sí tienen VOx o PP, así que...

Eibi6

#41 un partido de humoristas haciendo el ganso? Yo creo que apoyo no (tampoco lo tiene directamente box), pero las idioteces si saldrían en los medios como salen todas la ocurrencias del vago Santiago y su banda

box3d

#7 Mereces unos latigazos por escribir "sirven" mal.
La diselxia mata.

skaworld

#20 Toma, ya sabes como me gusta

tdgwho

#1 Puede haber algo de sensacionalismo, pero, mentira? los datos dados son reales.

tdgwho

#12 Lo mismo que gasta en salud en los menas.

#13 Si, mas que sensacionalista la palabra es tendencioso si, correcto. Pero de ahi a decir que es "mentira" o fake new, no, porque vox no está diciendo en ese cartel que una cosa quita la otra, solo pone 2 cifras.

No pasa de ser una mierda de cartel, nada mas.

tdgwho

#26 es que a ver, los datos como tal no son mentira. los numeros y tal son ciertos (motivo por el cual no se les condena)

que se aprovechen de desconocimiento de la gente, o que digan los datos de forma vaga y tal... eso no es ilegal, puede ser inmoral y todo eso, pero no pueden meterme en la cárcel porque tu no sepas de un tema y malinterpretes un cartel

Ferk

#29 Es una mentira que usa números correctos. Lo que es mentira no son los números, sino lo que se les atribuye.
Es como si pongo en un cartel la cifra exacta de los presupuestos generales del estado y digo que ese es el dinero que recibe Vox.. excusándome de que parte de ese dinero acaba efectivamente en los bolsillos de Vox por dietas o cualquier otra clase de servicio del cual hayan cobrado con todas las de la ley.

La cifra no era para los menas, era también para menores españoles, además de para infraestructura, y para maestros y trabajadores españoles.

Ferk

#71 Que sea mentira o no es otro tema.
El problema es el hecho de que al considerarse "mensaje electoral" a muchos les de igual que un anuncio publicitario sea mentira o no.

Pero si de verdad quieres entrar en ese tema (a pesar de que parece que digas que ahí no te quieres meter), he comentado sobre ello en #63

J

#73 No, no quiero entrar en ello, pero si parece que es tu principal argumento te lo pregunto. A mi me parece un razonamiento sumamente discutible en base al cual casi cualquier cosa sería mentira. Lo mismo sobre que sea un mensaje electoral.

Ferk

#81 No, no es mi principal argumento.
Lo que estoy diciendo es que deben existir unos mínimos de veracidad en un anuncio publicitario.
El problema es que se está diciendo que ningún mínimo de veracidad es necesario en este caso al considerarse "lucha ideológica".
No he entrado a discutir sobre cuales deben ser esos mínimos.

J

#82 Entonces no han mentido, vale, ya ni sé qué quieres argumentar. A mi me parece que has hecho tu argumento a medida retorciendo cosas inciertas hasta el punto que te conviene. Un saludo.

Ferk

#83 ¿Por qué piensas que no han mentido?
Yo creo que sí que han mentido. Pero es que de eso no es de lo que estabamos hablando.
Dijiste que no quieres entrar en ese tema pero eres tú quien sigue insistiendo... te repito que si quieres hablar de eso puedes contestarme en #63 que ese hilo si que iba de ese tema.

J

#84 No, no voy a seguir el debate, por una parte porque me parece que he rozado el absurdo, por otra parte porque creo que ya he dicho todo lo que pienso sobre el tema, lo demás es darse cabezazos contra una pared. Ni espero que "convertirte" a mi opinión.

Ferk

#85 Me parece bien. Yo también creo que he dejado mi argumento bastante claro, quien no quiera entender que siga con sus incoherencias.

J

#86 Pues eso mismo, quien quiera seguir con sus malabares argumentativos seguirá, incluso después de que el debate haya terminado. lol Tomate un respiro.

Un saludo.

Ferk

#87 Y sigues respondiendo, verdad? deja de darle vueltas a las cosas hombre... si no es tan complicado.
Saludos, malabarista!

J

#88 Perdona, no he podido resistirme a dejarte en evidencia... y me hace gracia que justamente me recrimines a mi lo que acabas de empezar. Pues mira, ahí una de las razones que no quiera seguir, tu vienes a vender tu libro, y no me interesa comprártelo.

Si tienes que seguir insistiendo en que tienes razón, igual será porque tienes que creertelo más tu que yo.

Ferk

#89 te estás dejando en evidencia tú sólo.
Yo no estoy intentando hacerte creer nada, estaba explicando un punto de vista, eres libre de pensar lo que te de la gana, mientras no me insultes ni me salgas con molinos de viento ni falacias, malabarista!

Ya sé yo que tú de libros poco... avísame cuando tengas algo constructivo que aportar a la conversación o al menos tengas algún argumento de tu parte, en vez de desviar la perdiz y hacer malabares con el "no quiero entrar en el tema si es verdad o mentira", para luego inmediatamente pedir entrar en el tema sobre si es verdad o mentira lol lol lol

J

#90 Lo de dejarte en evidencia, pues eso, parece que necesitas creértelo tu. Y no puedes superar que alguien no siguió tu juego. lol Sin embargo, perdona por no seguir tu juego infantil, por eso mismo esta vez no seguiré tu juego de intentar ridiculizar al otro. Adiós.

J

#5 Totalmente de acuerdo, yo creo que al final cualquier afirmación podría ser fácilmente mentira, porque cualquier dato es matizable o discutible, o es susceptible de tener una presentación sesgada o tendencioso (#13). Y en eso estoy de acuerdo contigo también en #19, eses cartel es muy sensacionalista, es cierto que señala particularmente a un grupo, pero por desgracia creo que no llega a ser delictivo de ninguna forma.

tdgwho

#52 Por desgracia? tu piensa en lo peligroso que es que sea delito este tipo de cosas...

J

#54 No, no me refería a eso, digo que por desgracia ese acto miserable no llegó a cruzar la línea roja que lo convertiría en delito, no hablo de que tengamos que mover la línea roja para que sea delito, o que supusiera una falta de alguna forma. A lo mejor estoy hilando muy fino, pero a eso me refería con "por desgracia".

tdgwho

#55 ah vale vale.

Es que piensa en el famoso tramabus, es delito? para mi si, porque no hay condenas, y todo es tema de difamación... pero no están directamente diciendo nada, entra dentro de cada cual entender.

Ferk

#52 Estoy de acuerdo en que los medios y la libertad de expresión no debe censurarse ni para decir mentiras.

Pero en caso de marketing y publicidad enganiosa en relación a la venta de cualquier tipo de producto o de campaña electoral no es "libertad de expresion", es publicidad. Ellos se benefician en caso de engaño. A mi me parece que ahí es precisamente donde tiene que existir un mínimo de rigor. Que digan las cosas objetivamente, para opiniones los tertulianos.

De lo contrario estarías diciendo que debería ser legal realizar estafas engañando públicamente a la gente y luego escudarte en que es perfectamente legal hacer afirmaciones engañosas...

J

#65 En lo que no creo que nos pongamos de acuerdo es en cuál es ese mínimo. Además, yo creo que no es lo mismo que tu y yo hablemos de este tema en mi sala, en un bar, en un foro, a que se haga publicidad o campañas mediáticas, lo último debería tener más "mínimos" por supuesto. Sin embargo, la cuestión es que yo no digo que sean mentiras, solo que según cómo quieras matizarlo la veracidad es discutible.

Y si quieres ser quisquilloso, cualquier publicidad sería mentira. Hay una diferencia entre decir algo discutible, y algo que claramente sea fácil sin posibilidad de rebatirlo. De hecho, aquí el problema no parece que sea mentira o no, sino a quiénes contrapones en ese cártel. De hecho, lo que viene a decir este Juez en este meneo, es que básicamente se han respetado esos mínimos.

Ferk

#68 No, si te fijas lo que dice este Juez es que este asunto se ha enmarcado en "la legítima lucha ideológica-partidista".

Cuando claramente es un anuncio publicitario, lo cual debería tener una serie de "mínimos", tal como tu y yo estamos diciendo. Lo que yo interpreto de la noticia es que al existir "lucha ideológica-partidista", el Juez ni siquiera ha llegado a contemplar esos mínimos.

En mi opinión, que esto sea un mero "mensaje electoral" (lo que según la noticia se ha usado de excusa) es independiente del hecho de que sus fines sean publicitarios y por tanto susceptibles de estafa. Es como si yo pongo un anuncio de cereales con forma de logotipo de Vox, y ya al tener mensaje electoral me puedo inventar mil historias y hacer publicidad enganiosa sobre mi producto. Que al enmarcarlo en "la legítima lucha ideológica-partidista" ya estoy libre de pecado.

J

#70 Ahí no me meto, eso son detalles, el resultado es el mismo, y al final lo único que haces es justamente una interpretación de matices para llevarte el gato al agua, algo que con el debido respeto no comparto. Y si me permites preguntarlo, ¿la mentira cuál es?¿o la estafa? o el problema que veas...

Vamos, como si ahora mismo digo algo, y tu lo interpretas como publicidad. Es que es una pancarta política, en un contexto político electoralista... Y de hecho en publicidad, sigues teniendo un amplio espectro para decir cosas suceptibles de ser interpretadas como falsas.

Varlak

#65 no se, yo creo que en una campaña electoral inventarse datos para criminalizar a menores debería estar prohibido, pero bueno, debo ser muy rojo...

Ferk

#75 No se si se me está malinterpretando... estoy diciendole que hacer eso en un anuncio de campaña debería estar prohibido.
Si no es un anuncio de campaña (si lo dice algún borrego en una tertulia de opinión o algo así) entonces sí que no creo que deba estarlo.

Varlak

#77 ok, te había entendido mal, perdona.

tdgwho

#30 ponla tu, a ver que pasa.

D

#32. No puedo, los iraníes dicen que ya tienen comprometidos todos los fondos para la libertad en España... roll

tdgwho

#35 Los mismo iraníes que compraron derechos de emisión del programa de iglesias?

D

#37. ...y ya hemos llegado al coletas. Felicidades

tdgwho

#49 gracias, es lo que tiene que la gente obvie parte de la realidad y tenga que ir recordandosela.

J

#49 #35 A mi me da la impresión es que eras tu el que quería llegar a eso...

celyo

#5 Realmente no desglosan ni explican el gasto que se tiene por mena, se sacan una cifra de "algún" lado.

tdgwho

#33 https://maldita.es/malditobulo/20210420/cartel-menas-4700-euros-gasto-menores-Madrid-vox/

maldita lo confirma, contrato por 448000 para 6 meses en 16 menas, sale a los 4700€

Como digo, la cifra es real, otra cosa es que sea solo eso, o que haya mas cosas aparte de menas en ese contrato.

celyo

#36 Los datos han de desglosarse o explicarse, ya que por si solos (en el cartel) no se explican.
Y para más inri, lo comparan con el ingreso que recibe un pensionista, que son dos datos por tanto no pueden compararse directamente.

Si me dijeras, los ingresos directos que recibe un mena Vs ingresos directos que recibe un pensionista, pues si, o, los gastos públicos de un mena Vs los gastos públicos de un pensionista.

Es más que sensacionalista, es manipulador y con una intención clara de crear escándalo.

En cuanto a los datos reales, no te lo puedo discutir.

tdgwho

#43 Ya... pero se puede meter a alguien en la carcel o multarlo por ser sensacionalista? yo creo que eso sería pasarnos de la raya.

celyo

#45 Sería pasarnos de la raya.

Pero es preocupante que este tipo de mensajes se normalice en la política española.

tdgwho

#56 Se normalizan porque funcionan, entra dentro de nuestra mano no caer en esos mensajes.

celyo

#58 El problema, es que una mentira es muy fácil que cale y se difunda, pero desmentirla cuesta mucho.

tdgwho

#61 Es facil que cale, si quieres que te cale, a mi me cuelan pocas, porque cuando leo un titular en meneame, voy a buscar la info en otro lado.

S

#5 El cartel da a entender que le pagamos directamente 4700€ a un menor, eso no es realismo y desde luego no se debería de hacer propaganda con niños ni difundir la xenofobia, ¿te gustaría que lo hiciesen con tus hijos?

tdgwho

#38 A mi me daría igual. Porque yo no me dejo llevar por carteles, se lo que pago y lo que dejo de pagar.

La pena la siento por quien se lo crea, o por quien quiere hacer política con este tema (tanto unos, como otros)

PD: sabes que mientras quieren bajar las pensiones a los baby boom, el gobierno ha añadido 420000€ anuales en pensiones a ministros?

Eso me preocupa mas.

Jan_Potocki

#1 Efectivamente... "legítima lucha ideológica-partidista"" = si es dentro de una campaña electoral o discusión entre partidos, puedes decir todas las mentiras que te salgan de.. (aun cuando puedan ser delitos de odio) sin ningún tipo de consecuencia jurídica-penal. Mal vamos.

JohnBoy

#1 A mi la mentira descarada me importa poco. Creo que la mentira (y más si es descarada) entra perfectamente en el tema de la libertad de expresión, y les toca a otros desvelarla y mostrarla. lA mentira es lo de menos, o a ver si ahora resulta que los políticos dicen la verdad siempre en campaña, porque si es por mentir habría que prohibir las campañas.

No obstante lo que sí que me parece grave, y que no se ampara dentro de la libertad de expresión ni de la "legítima lucha ideológica" es la incitación al odio, incitación de la que este cartel es una pieza que no puede ser considerada de forma individual.

celyo

#31 Vox hila muy fino.

El mensaje directo no es "fuera extranjeros", "los españoles si, menas no", si no comparar dos hechos, y que cada cual saque sus conclusiones.
Los más avezados, pues desglosaran el mensaje y verá que no tiene ni pies ni cabeza, y los simplistas sacarán conclusiones simples.

D

#4 no, el problema real es que todos esos anteriores que tú nombras, están sustentados por 10-11 millones de españoles con derecho a voto, que mediante su voto, les apoyan y creen a pies juntillas su basura. Ese es el verdadero cáncer que tenemos en este país. Y que voy más allá, si viene IDA, o Casado o Fachascal, y tienen mayoría absoluta en unas elecciones generales (ojo a esto, que cada día lo veo más claro que lo pueden conseguir) se ilegalizarán partidos políticos de todo tipo, y esos 10-11 millones de españolitos, jalearán la decisión, y desde los altos Tribunales, lo apoyarán. Y volveremos a antaño, y yo el primero.

Y que la gente no crea que Europa va a decir algo, porque de facto, estos miserables ya están colando en los Tribunales europeos a esta misma gentuza, y porque en el fondo por pura geostrategia, nuestros aliados harán mutis por el foro. Nos vamos directamente al guano y en menos de 4 años se va liar parda, muy parda en este país.

Así que señores diputados... es hora de evitar el desastre, el primer aviso ya lo han dado, el segundo aviso está al caer, y no habrá tercer aviso.

tdgwho

#14 Podrías, y deberías, pero no con vox, sino con todo político actual, que no hay ninguno de vox que cobre diferente a otro político de igual rango.

D

#22 tienes toda la razón del mundo. La cosa es que estoy ya viendo el chop del mismo cartel con el jeto de Abascal. Y queda sublime lol

#27 estamous trabahando en ellou

h

#14 Hazlo, nadie te lo impide.

El problema es que a algunos les sale un ramalazo dictatorial cuando os ponéis a hablar del que está en las antípodas vuestro.

D

#27 vaya! una pena que editaste después de mi respuesta:

"El problema es que a algunos les sale un ramalazo dictatorial cuando os ponéis a hablar del que está en las antípodas vuestro." Cuando me pongo a hablar con alguien que está en mis antípodas ideológicas, mientras mantenga el respeto, no tengo problema alguno. Ahora, cuando alguien saca un cartelito como ese (que podrás decir que te parece o no xenófobo, ahí ya cada cual que decida), pidiendo un modelo de pensiones mixtas (sí, que el gordo de tu jubilación te lo pagues tú) pues me parece criticable. Y esto obviando muchas más contradicciones que han ido dejando por el camino

h

#34 Perfecto, una cosa es critcarlo (que claro que se puede) otra es impedir o censurar esa idea impidiendo que se cuelgue el cartelito.

D

#42 hombre, si consideras que es xenófobo no me parece mal que se luche por ello. Si te fijas ponen a un chaval con la cara tapada y eso, al menos para mi, conlleva ciertas insinuaciones. Por las mismas estaría de acuerdo en que se prohiba colgar un cartel que insinúe que los tíos blancos heterosexuales son violadores (y todo esto lo digo sin ser blanco).

Tener libertad de expresión conlleva ser responsable de lo que se dice y señalar a todo el colectivo de menas y tratar de identificarlos de la manera que hace el cartel no me parece adecuado

ur_quan_master

#15 en cuanto acabe el golpe de estado judicial se renueve el CSPJ.

D

Pues habrá que recurrir al tribunal europeo como es la costumbre con la impunidad fascista.

Efnauj72

No me extraña con cosas así que muchos racistas hayan salido del armario.

box3d

Hagan los otros un cartel tan picajoso que terminen prohibiéndolos en vez de quejarse que el juez dicta lo que no me gusta.

ur_quan_master

#2 buena idea, si no fuera por la ley es interpretable.
La ley del embudo.

box3d

#9 Seguro que el actual ejecutivo derogará todas esas leyes que interpretadas torticeramente generan problemas.
(Léase con sarcasmo, derogar leyes es casi tan raro como usar el verbo dimitir lol )

D

#2 El santo coño insumiso acabó en condena. Como ya te han comentado. Ley del embudo. A estas alturas, quien no vea el doble rasero, se la suda el número de pruebas que se le den.

Vergonzoso. No hay más.

Lyovin

FK NZS

GamusinoAtomico

Un juez : 5000 euros al mes. Tu abuela, 470.

Que alguien haga un cartel con eso y me apunto al crowdfunding. Y que ladren.

Varlak

Sale a 4700 euros esos 16 menas, no todo los menas, a parte de que no puedes comparar una pensión con un coste total. Te pongas como te pongas han elegido poner los datos de tal forma que se entienda algo totalmente falso con el objetivo de engañar, eso es mentir.

o

Ahora es cuando unos dicen que se politiza la justicia, y los otros dicen que los jueces, que es un poder independiente les da la razón, y luego que hay bloqueo a la renovación, y luego que no se puede hacer acuerdos con los bolivarianos, y luego el "atado y bien atado"... hasta Godoy

Ferk

Lo de antes no era un juego, esto sí ..quiero ver cuanto aguanta un troll malabarista si se le da juego.
Imagino que debes tener mucho tiempo libre si no te gusta leer libros y prefieres inventar cosas

Déjame ya en paz si no tienes nada que decir que sea constructivo al asunto de la conversación.

D

#_66 ¿y? ¿eso significa algo en una pagina donde te censuran por decir que la hierba es verde? a mi me resulta mas sinificativo que te centres en eso y no en nada de lo que te he dicho ¿falacia de antigüedad?
bloqueando a quien te confronta, con rivales asi da gusto ganar discusiones

D

#_79 muy bien lo han hecho durante 8 años y desde hace unos meses no lo hacen ¿las cifras de inmigracion ilegal de esos 8 años? eso seria lo logico para saber si esa politica funciona para disuadir a los inmigrantes ilegales de intentarlo.
¿y que me dices del caso de japon que no solo no tolera la inmigracion ilegal sino que si te pillan te deportan y te impiden la entrada a japon de por vida?
mira, yo entiendo que tu consideres que hay que abrir las fronteras a todo el que quiera entrar, yo considero que hay que impedir que cualquiera que intente entrar ilegalmente pueda regularizar su situacion (precisamente para desanimar a quien tambien este pensando en entrar ilegalmente). no hace falta llamar cuñado ni decir que alguien es un clon para mostrar tu disconformidad.
si estas dispuesto a hablar del tema sin caricaturizar en mi a tu enemigo ideologico porque no pienso como tu , yo estare encantado de hablar contigo, si vas a dar una contestacion de mierda digna de un niño de 6 años que escucha lo que no le gusta y menosprecia a quien lo dice, lo que puedes hacer es "decirselo a la mano".
pd: ah si se me olvidaba que eres black_bergman y eres incapaz de dialogar como un adulto. la gente como tu es precisamente la que me motiva a seguir escribiendo en esta pagina, para señalar como sois en realidad los sjw; todo pasion y 0 argumentos