Hace 6 años | Por bisentino a economiadigital.es
Publicado hace 6 años por bisentino a economiadigital.es

El carnicero de Mercadona, Incarlopsa, donó 400.000 euros al gobierno de García-Page (PSOE) a través de la fundación Impulsa, presidida por Rafael Pérezagua, secretario general de la Presidencia del gobierno regional y mano derecha de García-Page. Incarlopsa aportó dos donaciones por importe de 200.000 euros en 2016 y 2017, años en los que el gobierno de Castilla La Mancha persiguió y sancionó a los veterinarios oficiales que denunciaron un continuado maltrato animal en el matadero de esta compañía cárnica con sede en Tarancón (Cuenca).

Comentarios

Kalikrates

"El carnicero de Mercadona"
Parece una portada de "El Caso"

r

"Incarlopsa, donó 400.000 euros al gobierno de Emiliano García-Page (PSOE) a través de la fundación Impulsa, que gestiona la publicidad del gobierno manchego"
Entiendo que gobierno es distinto de partido político.
¿Porque una fundación gestiona la publicidad del gobierno? ¿Qué sentido tiene que empresas privadas hagan donativos a una fundación que gestiona la publicidad del gobierno?

r

#6 Según veo en su web Impulsa tiene los siguientes fines :
Contribuir a la investigación, conservación y difusión de los bienes culturales y patrimoniales de Castilla-La Mancha, así como promover una adecuada gestión de las actividades culturales de dicha región en su más amplio sentido, incluyendo expresamente las realizadas en el ámbito de las instituciones de Castilla-La Mancha.
La promoción y difusión de la cultura de Castilla-La Mancha en su acepción más amplia.
Colaborar en el fomento y extensión de la práctica del deporte, la promoción de los recursos naturales y productivos protegidos de Castilla-La Mancha como destino turístico.
La promoción institucional de Castilla-La Mancha, así como la promoción de eventos, actos conmemorativos y actuaciones de patrocinio de interés regional.

Yo no entiendo que eso sea "gestionar la publicidad del gobieno" como cita la noticia, aunque también podría entrar dentro de promoción institucional.
Sobre la comparativa del Ibex, podría ser torticera porque no creo que Incarlopsa colabore mucho fuera de Castilla la Mancha y el resto del Ibex posiblemente sí.

D

A ver si lo he entendido:

El Gobierno de C&LM crea una fundación para recaudar fondos privados para todo lo que pone #6. Justo todas esas cosas para las que aquí siempre salimos diciendo "que lo paguen los ricos".
Incarlopsa, con sede en Tarancón, colabora con la fundación.
El "carnicero de Mercadona" donó 400.000 euros al gobierno presidido por Emiliano García-Page

¿Es esta la secuencia?

KdL

Los 400 mil euros son para que coman bien los cerdos...

f

Pues mira que me sabe mal, porque me gusta bastante su jamón, pero acaban de perder un cliente. Interesante la parte de "La sentencia también siembra dudas sobre los motivos por los cuales el ejecutivo regional, en lugar de sancionar las irregularidades detectadas en el matadero, terminó persiguiendo a los inspectores que las denunciaron."

Topicta

Cual es la diferencia entre "donar" y "sobornar"?

D

#3 Es en A y tiene deducciones fiscales roll

Acuérdate de el Padrino III, que montan una fundación.

P.D. Lo último, o no tanto, son empresas que se visten de ONGs para mantener su negocio, como el reciclado de ropa, y cuando miras facturan un millon de € y apenas dan unos miles a su supuesta "labor social".

D

Y Podemos que piensa hacer ? Lo mas lógico es romper el pacto de gobierno.