Hace 6 años | Por ccguy a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a blogs.elconfidencial.com

¿Es razonable que el primer ayuntamiento de España, con un superávit de 1.022 millones de euros en 2016, sea intervenido parcialmente por gastar más de la cuenta cuando ese excedente supone nada menos que el 0,8% del PIB de la ciudad de Madrid? La pregunta no tiene nada de retórica, y es, en el fondo, la esencia del enésimo enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Hacienda. [...] Hay una evidente asimetría vertical entre las distintas administraciones. Y la más favorecida es la que controla directamente Montoro.

Comentarios

D

#8 No sé por qué me acuerdo de las compañías que se contratan para mejorar tu imagen en redes sociales... y ese recuerdo se mezcla con "los clubs de debate" donde la verdad importa una mierda y sólo te premian por cómo defiendes una postura, por muy mierda que sea, y no por tu afán de chequearla realmente contrastando tu opinión con otros.

n

#8 "Ya lo arreglaremos nosotros" dijo el hijoputa cuando estaba en la oposción. Y lo han jodido mas.

D

#33 Efectivamente

Estos tienen en todo tipo de actos en la reserva como dices tu, con objeto de revolver a la sociedad.

Las mayorias simples no les permiten maniobrar y lo que quieren es una mayoria absoluta sin tener que depender de nadie.

celyo

#39 maniobras politicas a nivel profesional, atacas a un rival debilitado y que está en medio de toda la deriva nacionalista/independentista por varios flancos.
Además que provocas una pequeña cortina de humo seguramente para cubrir noviembre y entrar en Diciembre de plena con la elecciones catalanas.
Entre lo que salga de las urnas, se formula un gobierno y a saber lo que pasa a posterior, nos plantamos en mediados de enero-febrero. Mientras pues habrá pasado al olvido algunos temas judiciales, el balance de cuentas anual, el ipc, la variación de las pensiones, ....
Yo lo veo un plan perfecto para el gobierno.

D

#41 o sea. Que a ti te parece bien que el PP nos la meta doblada.

D

#41 Yo lo veo un plan perfecto al nivel de los CRIMINALES que tenemos en el gobierno sí, y algo para que los GILIPOLLAS y MALNACIDOS que les votan hagan palmas con las orejas,

D

#39 Bueno, en realidad esta legislatura ha demostrado que básicamente para lo único que está sirviendo el congreso es para elegir al presidente, porque después gobiernas a base de decreto ley alegando que es por interés general del pais o como quiera que se llame el motivo ese y ninguneas al congreso. Ya has visto cuantos miembros del gobierno y entidades ligadas (fiscalía etc) hay reprobados y aquí no pasa nada. Democracia en estado puro.

A

#33 Yo creo que es más para tapar el nombre de Rajoy q ha señalado UDEF y a todo el PP como organización delictiva.

S

#9 pues es lo que es, saltarse la ley y enfrentarse al q tiene la competencia, lo demás son rabietas. Pero como eso no se entiende me ha parecido bien seguir con la símil del que contestabas y del que te quejabas.
Que lo estamos haciendo mejor que otros, si, pero eso no nos derecho a saltarnos las normas. Tu prepotencia te la puedes llevar a otro sitio.

D

#10 a donde hay que ir para que Montoro te dé el bocata? Asi nos va el pais.., qué vergüenza ajena dais los defensores de la legalidad de la mafia.

S

#14 yo no estoy defendiendo a Montoro, me parece que debería aplicar mano dura con los demás municipios y no me parece bien que se aplique esta medida primero a Madrid, aunque si es verdad que se ha dicho desde aqui por activa y por pasiva que nos la íbamos a saltar, y corregidme si me equivoco, nos la hemos saltado tres años. Pero estoy criticando este enfrentamiento en concreto de Ahora Madrid y los razonamientos de que como tenemos las cuentas saneadas nos podemos saltar la ley de gasto. Yo entiendo que se proteste, pero no que se salte uno la ley por las interpretaciones personales de lo que es justo o no. Si no es justa, se hace presión para cambiarla.
Cansado estoy de que cualquier critica, a uno se le acuse de seguidor del PP o de ser facha o de cualquiera de sus formas. Yo estoy muy contento con la gestión de Carmena, me parece de las pocas veces que mi voto ha servido para algo, pero eso no quita que haya cosas con las que pueda estar menos de acuerdo o que comparta ideas con algunos sectores de Ahora Madrid

D

#28 Pues entonces defendamos siempre la legalidad, no la defendamos según si el que se la salta es "mi partido" porque volvemos a la misma mierda que hacía el PP.

D

#48 a ti te darán un Big Mac, que te estás luciendo.

D

#48 que hacía el PP dices, tenéis cara de cemento armado. El único que incumple es el pp. Ley de memoria histórica, ley de dependencia.. en fin que te voy a contar... Y las que cumple lo hace torticeramente como el caso de Madrid o Cataluña. Sin olvidar lo más importante, las trampas en las elecciones, gravísimo, el saqueo sistemático de los recursos públicos, prevaricar en favor de sus amiwitos, la amnistía inconstitucional... Tengo que seguir? Vosotros de verdad que os interesa la legalidad, la justicia y todas esas cosas?

D

#59 Supongo que es difícil argumentar con tu menú infantil #48 o soltar algo más allá de un y tú más. Desde el momento que me hablas de "tenéis" ya no tengo nada que discutir contigo. lol Al final solo has venido a confirmar lo que comentaba, y gracias por eso.

S

#48 eso es lo que pienso yo, y sobre todo en este caso, deberíamos ser el referente en cuanto a cuentas saneadas y seguidores de la legislación para poder protestar desde esa posición de los demás y al mismo tiempo enseñar como "los buenos gestores" no son los que se lo atribuyen.

campi

#24 Pero que coño vas a cambiar con un gobierno tan jodidamente corrupto que cuando un ayuntamiento que no es de su partido lo está haciendo medianamente bien solo se dedican a ponerle trabas. Lo dices como si la democracia nos diese todas las herramientas necesarias para cambiar las cosas. Si lo piensas, debido a la presión social, que leches se ha cambiado en los últimos años?
No queríamos ir a la guerra, fuimos a la guerra
No queríamos cambiar la constitución para dar prioridad a la deuda sobre todas las cosas y la cambiamos
Etc etc etc...

Y no me digas, es que la gente vota al PP... Es lo que quiere España. NO, la gente es estúpida, no se informa y lo único que ve es que 3 meses antes de las elecciones Venezuela es el que acapara todas las noticias españolas y que cuando pasan las elecciones, como si mueren 200 niños allí, que nos la suda.

KimDeal

#24 que no está defendiendo a Montoro dice...
Por qué os da tanta vergüenza a algunos decir abiertamente que apoyais al PP? Lo que ha hecho Carmena en comparación con ayuntamientos anteriores es ejemplar. Mis conocidos madrileños están muy satisfechos con el ayuntamiento. Y el PP no puede soportarlo.
Montoro sabe que esa ley es interpretable y que permite flexibilidad, como prueba el hecho de que aun no hayan intervenido otros municipios en la misma situación.
Pero es mucho más simple para algunos refugiaros en la interpretación estricta de la ley para disimular cuanto os gusta la mano dura del PP contra cualquier disidencia

S

#89 No tengo porque darte explicaciones pero mira ahi van: a mi no me da vergüenza, es que yo voté a Carmena, y cuando digo Carmena, quiero decir que vote a Ahora Madrid por Carmena y a pesar de gente con la que no estoy de acuerdo dentro del grupo político. Y estoy muy contento con lo que hace y ha hecho, pero eso no significa que haya que estar de acuerdo con todo lo que haga o no se pueda criticar alguna cosa. Es mas, te voy a decir una cosa, para mi ya solo con no robar ya me vale, porque estamos tan acostumbrados a la corrupción que ya es lo mínimo exigible.
Luego os quejáis de que para el PP todo es o era ETA, para alguno de vosotros todos son fachas y son votantes del PP. Es más, te voy a decir una cosa, he votado a varios partidos politicos a lo largo de mi vida pero nunca he votado al PP, ni para Madrid ni para las generales y mas ahora que ya no es solo cuestión de ideas políticas sino que de tanto tiempo que llevan ahi (porque la corrupción no es de derechas o de izquierdas, sino de las personas y se tiende a ello con el tiempo, porque atrae a los sinverguenzas, como decia aquel que él estaba para forrarse no para hacer politica), están corrompidos hasta la médula.

KimDeal

#92 me sorprende que hayas votado a Carmena y ahora apoyes a Montoro entonces.
Entiendo por lo tanto que eres una persona honesta que cree que deben acatarse las normas, pero te diré mi opinión: con estos del PP no hay honestidad que valga. Se aprovechan de ella.

shem

#10 "Pero como eso no se entiende " ¿Quién no lo entiende? ¿Tú? ¿El resto de los meneantes? ¿Por qué asumes que necesitamos una comparación simplista para entender algo que tú puedes entender? Pero el prepotente soy yo...

S

#18 ¿y según tú porque la ley de amortizar deuda en vez de invertir mas en caso de superávit, es indecente y hay que saltársela?
Yo no soy fan de las normas, pero en este caso no veo justificable saltársela así como así.
#10 Lo primero, no todo el mundo entiende eso, puesto que la gente sigue votando a ese subnormal. Segundo, según tu razonamiento, como el estado se ha ido a la mierda, entonces yo puedo ir y quitarle a mi vecino su coche si considero que me lo merezco yo mas que el. Pues no, incluso si le han pillado robado a él. A mi me parece que habría que armar mucho revuelo para que fueran estrictos con los demas ayuntamientos, no se si hay vias legales para poder forzarlo o no, pero no estoy de acuerdo en este caso que sea justificable saltarse la ley. Entre amortizar mas deuda para sanear las cuentas del pais ( y poder acercarnos a lo exigido por Europa, y si acaso prepararnos por si otro año vienen vacas flacas) o invertir, son decisiones economicas con pros y contras en ambos lados, y en este caso deberia prevalecer la opinión del que tiene competencia (mal que nos pese son los que ganaron) y no me parece tan tan grave como para justificar saltarse la ley. Encima ahora estamos intervenidos con lo bien que lo estábamos haciendo y vienen los "buenos gestores" que ya hemos visto lo "buenos" que son.

D

#30 Todo suena muy bonito... si fuese mentira que el ayuntamiento YA ESTA pagando su deuda más rápido que nunca... deuda del antiguo equipo gestor, por otro lado, envuelto en varios casos de corrupcion.

Es como condenar a un bombero por asesinato, cuando ha salvado varias vidas en un incendio.

D

#18 ¿Quién define la decencia? ¿Cada uno? Porque si no me parece decente que me restrinjan el acceso a la propiedad ajena espero que me defiendas cuando empiece a enajenársela a otro.

¿La definen los consensos grandes? Si un grupo lo suficientemente amplio cree que la gente de otras etnias tiene demasiados derechos y que sería más decente que tuviesen restricciones que nosotros no imagino que también hablarás de que la gente está por encima de la ley, ¿no?

D

#88 No existen las reglas generales, pero SI los casoa tan claros que te sangran los ojos al verlos:

Cuando un miembro de un partido corrupto interviene un ayuntamiento que se esta desahaciendo de su deuda “por peligro de que no la pague”, no es que sea una caso claro... es una INDECENCIA.

A veces no cuesta mucho tomar decisiones.

gualtrapas_cuñao

#10 Estas defendiendo la legalidad de un pais cuyo poder factico es la primera en no respetar y usarla a beneficio propio. Ya que te gustan los cochecitos, 'es como' si estuvieras en el patio del colegio y el maton de turno, sin legitimar nada, escribe un papel diciendo que si traes mas de 5 galletas tienes que darle el excedente a el. Todo el mundo entiende que el maton es subnormal y que no hay que darle las galletas, salvo tu, al parecer.

D

#21 Es lo mismo que se puede decir sobre cualquier argumento en contra, es gratis legitimar que se salten las leyes. Aquí vienes tu con tu ejemplo de mierda, pero claro, el tuyo es mejor porque eres de los buenos. lol

gualtrapas_cuñao

#49 Es un ejemplo de mierda si, ese era el objetivo. No es gratis legitimar que se salten las leyes. De hecho les ha salido a cobrar, reduciendo el deficit y demás. Y no se si ha saltado ninguna ley, es una discrepancia contable que el PP aprovecha para hacer campaña.

e

#10 Usando un símil automovilístico, que es lo que entiende #10, es como si en la M-30 el límite es 90, pero circunstancialmente desde 2012 no se puede circular a mas de 75 por temas de emisión CO2, norma temporal mientras se consigue rebajar el nivel de contaminación. Pero a ti te multan por ir a 90 en un coche eléctrico. ¿Entiendes la paradoja? ¿Te vale así?

S

#43 ya, pero es que aparte del CO2 lo de 70 también es porque es el óptimo en cuanto a flujo de coches (por el tema de la distancia de seguridad) por lo que estas afectando a los demás. En este caso es algo parecido, puesto que ademas Madrid entiendo que es importante para las cuentas globales. A parte, el que puedas pagar ahora la deuda de sobra no significa que dentro de unos años puedas hacerlo, así que puede ser otro criterio igual de bueno amortizar mas de lo que deberías.

e

#58 y por el condensador de fluzo, que no se te olvide, que necesita su espacio y su distancia de seguridad.

S

#37 Eso es cierto, pero hay gente como #43 que está defendiendo el haberse saltado la ley. Yo creo que para dar ejemplo y poder criticar a los demás, deberíamos haberla seguido mientras protestábamos y señalábamos. Ademas en nuestro caso se ha hecho anunciándolo a bombo y platillo, no se en los demás casos.

D

#60 Teniendo como tienes razón, es también de ley decir que no se puede ser más papista que el papa, y no se pueden comparar todos los delitos. Así, por mucho que robar un bocadillo es robar, no puedes poner en el mismo saco a quien lo ha robado que a quien ha robado millones a base de alunizajes. No es igual.

D

#9 Si es lo que es, es saltarse la ley. Podrás estar de acuerdo o no, podrás verlo como una maniobra estratégica del ayuntamiento o no, pero las normas son las que son y están ahí.

No olvides que absolutamente TODOS los que se saltan la ley lo hacen pensando que son los buenos, lo suyo está justificado, etc, etc.

LamaLLama

#9 tienes razón. Hay que ver las cosas por lo q son. Y esto es acienda a sueldo del pp.

sxentinel

#9 Pues me temo que desacertada o no, en el fondo de la cuestión tiene razón, son las reglas de juego esa ley estaba ahí cuando Carmena redacto los presupuestos y se la esta saltando, con razón o no, que en mi humilde opinión la tiene. La historia es que si la ley es injusta lo que hay que hacer en un estado de derecho es denunciarla, como ya ha hecho Carmena poniendo un contencioso o bien forzar al congreso a cambiarla. Pero si se la salta tiene consecuencias que hay que asumir. siempre digo lo mismo, todos tenemos el derecho de rebelión, pero conlleva la obligación de asumir sus consecuencias.

shem

#3 Negativo por cansino y manido... y por vender que la generalitat es primera en algo cuando en España (democrática) se han disuelto partidos y encarcelado a sus dirigentes mucho antes.

D

#5 Y todos estos escándalos chorras son para evitar que se disuelva el PP y los metan a todos en la cárcel.

D

#5 el fascismo español no ha nacido este año, tienes razón.
Lo demás, no coincido con un nacionalista español retrógrado, como es tu caso.
Negativo por ponerle negativo.

PP ilegalización

K

#3 Me temo que a por los de la Junta de Andalucía no Vendrán...

t

#45 Yo opino lo mismo. Mi comentario era simplemente porque me indigna que en Menéame se machaque y trate de ridiculizar a gente porque no piensa lo mismo, a pesar de tratar de ofrecer sus opiniones de forma razonada y respetuosa.

Varlak

#50 totalmente de acuerdo

D

Cojones, que el PP está dando un golpe de estado, y la gente solo se preocupa porque Cataluña se vaya.

lord_of_freaks

me pregunto cómo sería si Montoro en lugar de ministro de Hacienda fuese el CFO de una empresa privada (digamos Apple) y Madrid su división más rentable y exitosa y se le ocurriese intervenirla con la consiguiente disrrupcion y pérdida de valor y productividad ... imagino que los accionistas estarían super contentos por lo bien que cuida de sus intereses.

Claro que esto será difícil de ver cuando probablemente la única empresa privada donde veamos a Montoro sea Telefónica y en un puesto de la relevancia del de Rato, Zaplana o Urdangarín

D

#12 Si fuese el CFO de una multinacional pasarīa lo mismo. Al accionista solo le interesa el EPS - se reduciría personal en unidades que siendo beneficiosas aportan menos volumen de ingresos respecto del total porque lo que cuenta al final es el EBITDA del global de la compañía.

El artículo plantea una buena pregunta que el Ministro debería responder con datos. Me imagino que el quid de la cuestión es esa visión global de España como unidad administrativa respecto a la Unión Europea. Por las razones que sea hay muchos Ayuntamientos quebrados o en déficit que no pueden reducir aùn más el gasto y cuyo funcionamiento requiere del superhàbit de otros.

El Ministro dirá que si no interviene los recortes vendrán y en mayor cantidad.

stigma1987

Se interviene por motivos políticos. ¿Qué país serio premia a los deudores y castiga a los ahorradores?

No quieren que se den cuentan los votantes que las cosas se pueden hacer, diferentes, bien, y ahorrando dinero.

D

#7 Lo que te están diciendo es que podrían intervenir cientos de municipios con unos números mucho peores, pero que intervienen éste, y sólo éste, por estar gobernado por quien está, y por invertir el dinero como lo invierten. Es hacer política con hacienda, visto que con política no hacen más que destrozar españa.

sotanez

#37 Puedes tener los peores números del mundo y estar a la vez cumpliendo la regla de gasto... y viceversa.

D

Las desgracias nunca vienen solas Cataluña, Madrid y la caja de Pandora

almeriensis2016

Se puede decir que no soy precisamente de izquierdas ni un fan de Carmena, pero la verdad es que lo está bordando. Ya quisieran muchos ayuntamientos estar como el de Madrid. Montoro debería de preocuparse de la caja b de su partido y de la deuda de los bancos, que eso si que ha sido una estafa.

O

Estos piojosos bolivarianos de Podemos están poniendo en evidencia al PP, y por tanto es lógico que intenten boicotear el buen hacer.

Además, de paso, la nueva frase enlatada lista para soltar en la barra del bar o en la tertulia televisiva:
"Podemos no despilfarra ni roba porque Montoro lo impide gracias al control de gasto que les ha impuesto".

Y si cae la breva, y una coalición "constitucionalista" PPSOE les devuelve al ayuntamiento, abrimos la veda de nuevo y a por el pastel que han dejado sin tocar estos pringaos. Y sin olvidar que hay que seguir ROBANDO, privatizando y precarizando todo lo que se pueda y más.

D

Viviré con la esperanza que algún día las cosas cambien y el hijodemilputas de Montoro termine con sus huesos en la cárcel.
Él, Gallardón, Botella y un par más de ex-ministros del PP.

currahee

"Es evidente que bastante por debajo de lo que avanzó el PIB real (por encima del 3% en ambos ejercicios), lo que explica el carácter restrictivo con que se aplica la regla de gasto. Tanto que, por no poder gastar, los ayuntamientos, según el Banco de España, habían acumulado a finales de 2016, gracias a sus remanentes de tesorería, casi 20.000 millones de euros en depósitos colocados al 0% en las entidades financieras."

roll roll roll roll roll roll roll

D

#35 es inmoral que tengan que amortizar la deuda del PPutero anticipadamente.
Pero observo que a ti te gusta

A mí no.

D

#40 Entonces se recurre por vías legales.

D

#52 para que lo juzguen los jueces PPuteros?
Qué gracioso.

D

#65 Mejor nos saltamos las leyes todos. ¿No tienes nada mejor que un argumento que haría alguien con 10 años o algo que gritaría cualquier descerebrado en una manifestación?

D

#67 me dan más asco los que están de brazos cruzados, delante de la INjusticia.
Menudos enfermos mentales.
Así está el nazifascismo en España Saudí.

D

#73 Nadie te ha preguntado que te da más asco. Por lo demás, lo interpretaré como un no.

Saludos.

D

#40 A mí no me gusta pero es lo que aprobaron los partidos a los que votáis.

D

#82 chico no confundas..... Un libertario no vota.

D

En un pais sério con un gobierno sério nunca seria razonable.

D

esta todo planeado por el el PP la obligan a ajustar gastos luego se cambia la ley PP gana madrid y a crecer la deuda

r

Típico del pp, acoso y derribo. Y les funciona de puta madre... por algo están en el gobierno.

D

#83 coincido contigo.

D

¿Es razonable que el primer ayuntamiento de España, con un superávit de 1.022 millones de euros en 2016, sea intervenido parcialmente por gastar más de la cuenta cuando ese excedente supone nada menos que el 0,8% del PIB de la ciudad de Madrid?

Si te tira por tierra todas las justificaciones del PP de porque lo has hecho tan mal, entonces sí.

D

Lo bueno de que Montoro no deje que el ayuntamiento de Madrid gaste el superavit como mejor cree es que hará que el ayuntamiento reduzca la deuda aún más rapido, poniéndo más en evidencia la buena gestión de los presupuestos por parte del ayuntamiento.

D

La ley especifica bien claro que si se tiene deuda todo superávit ha de utilizarse en el pago de la deuda y no se puede aumentar el gasto deliberadamente porque se prefiere a reducir la deuda. Madrid tiene el único ayuntamiento de España que pretende saltarse la ley por sus santos cojones.

D

#20 Eso es intoxicación típica de El Diario. Ahí habla de otra cosa. Madrid no es intervenido por su déficit sino porque se empeñan en aumentar el gasto teniendo aún deuda por pagar, cosa que es ilegal y que no hace ningún otro ayuntamiento de España.

D

#35 algún medio de comunicación que en tu opinión sea honesto por favor?

D

#66 Canarias Semanal, Rebelión, Insurgente, La Haine...

D

#11 Es lógico, esa ley se sustenta en un artículo de la constitución que no fue chequeado por referendum.

Luego está "el tema": es mucho más importante reducir la deuda que el PP ha creado que dedicar parte de tu superhábit a paliar el problema de la gente sin casas, que hay familias viviendo en la calle.

QUE HIJOS DE PUTA los del ayuntamiento de Madrid.

En serio, volved al tema Venezuela... aquí no hay dónde rascar.

n

Pues tan razonable como que me pongan una multa por ir a 95 en una via de 90.

Las reglas estan ahi. Y me parece que no se la han saltado sin querer. Que tiene que aplicarse a todos los que se la salten: si. Que es una ley o regla absurda: la cumples y tratas de cambiarla siguiendo los cauces indicados.

S

#6 eso no da derecho a saltarse otras normas, es como decir que puedo ir a 95 en esa carretera porque al contrario que otros no has tenido nunca un accidente de coche. Yo creo que hay que protestar enérgicamente para que otros ayuntamientos cumplan, no saltarse la norma descaradamente, avisando que no estás de acuerdo y que la vas a incumplir. Y el gobierno al menos ha de explicar el porqué se considera menos grave los demás casos, aunque explicaciones hay a parte del partidismo.

n

#6 perdona que mi comparacion te ofenda. Y no me malinterpretes, no es cuestion de simplificar la situacion. Es cuestion de que hay unas normas y no es de juicio saltarselas cuando a uno le conviene. Y eso es lo que trato de hacer notar con la comparacion sin entrar en detalles.

Antes de que me saltes con el bocata de Montoro, te indico que me gusta Carmena como politica, y no tengo ningun interes en defender al gobierno. Es mas, sin ser de Madrid, la impresion que tengo es que lo esta gestionando muy bien. Simplemente creo que las normas estan ahi por algo y hay que acatarlas. Y si no gustan, cambiarlas por los cauces adecuados.

sotanez

#32 Salvo que esto no es una empresa privada, sino una administración pública que debe ser ejemplar en el cumplimiento de las leyes, incluso las mal diseñadas.

España es un cachondeo precisamente por esa costumbre que tenemos de decidir cada uno por nuestra cuenta qué normas vamos a cumplir y cuáles no.

t

#6 Pues no sé si su comparación es arrogante o simplista, pero la mayoría de la gente sigue sin entenderlo. Y además al pobre le han (habéis) cosido a negativos cuando tiene razón.

¿La regla del techo de gasto es una ley? Sí ¿Se ha incumplido? Sí. Creo que esto es poco discutible y es lo que afirma #4.

Pasamos al terreno de la interpretación ¿Es un caso arbitrario y desproporcionado de aplicación de una ley? Con la información que tengo yo creo que sí. Pero eso no le quita la razón a #4.

D

#36 El problema es que al margen de que tengamos una opinión sobre el tema, que pensemos que esto puede ser una maniobra estratégica, siempre nos ponemos de acuerdo del lado de los nuestros y entonces nos parece bien que se doblen las leyes. Otro comentario habla de que si este meneo se llena de los que vienen a defender la misma legalidad del "pp", ¿y cuál es la alternativa? ¿que se llene de los que vienen a defender la misma legalidad de podemos?

Mi crítica no es tanto porque alguien tenga una opinión u otra sobre este tema, sino que parece que solo se puede tener una opinión, esa es la buena, y no hay nada que rebatir. Siempre habrá gente que "reinterpreta", dobla, o se salta las leyes porque ellos son los buenos y su caso es el "bueno". A mi esa percepción me parece más que peligrosa.

dphi0pn

#6 Me da que el que hace estas simplificaciones no tiene la capacidad quiere reconocer que la cruzada contra Ahora Madrid es más que evidente. No les des bola, hacen estas simplificaciones para atraer al personal con la misma capacidad autocrítica que ellos, esto es, ninguna.

n

#6 Comparemos.

D

#4 De hecho eso es lo que han NO SE LA HAN SALTADO, solo la han reinterpretado por una parte ambigua, decían por ahi.

Vamos, una panda de terroristas.

Quizás, como también se sugirió por aquí tenga que ver con la denuncia a Ana Botella y recuperar algo de control sobre las cuentas de su antiguo ayuntamiento.

g

#27 pues yo no lo entiendo. Se están saltando la constitución (art. 135) y últimamente en Menéame la constitución parece lo mas sagrado del universo. En cambio hoy parece que si no te parece bien está bien saltársela.

En verdad si que lo entiendo y estoy a favor del ayuntamiento de Madrid. Considero que es una ley absurda pero si con Cataluña nos hemos puesto tan pesados con la constitución deberíamos hacer lo mismo en este caso. Que no se pueden saltar la ley, que cambien la constitución por motivos legales, etc... Digo yo vamos...

CerdoJusticiero

#68 Eso se lo cuentas a los que hablen como si la CE fuera lo más sagrado del universo.

#95 Depende, ¿estarás las leyes diseñadas expresamente para imponer en España una política absurda y contraproducente? No hace falta que me respondas, ya me puedo imaginar el rebuzno que va a venir a continuación.

#99 La regla mongólica del gasto, que impide aumentar lo que se gasta por encima del IPC sin tener en cuenta que a lo mejor se aumenta una barbaridad lo que se ingresa, viene de Europa. Ah, vale, entonces me parece bien y no hay nada que criticar al gobierno del PP, pobres almas cándidas. Ellos sólo hacen lo que les ordenan lo mejor que pueden, pero no dan para más.

maria1988

#100 No entiendo a qué viene el tono de tu respuesta. Dices en tu comentario que la regla de gasto está diseñada por el gobierno de la Gürtel, pero eso es falso. Y luego, en lugar de reconocer que no tienes razón, me sueltas una retórica sarcástica dando a entender que estoy a favor del gobierno del PP. En serio, cada vez estoy más desencantada con la falta de espíritu crítico de los meneantes. ¿Me puedes explicar cómo se llega a ese punto? ¿En qué momento se tiene tanta estrechez de miras como para pensar que cualquiera que corrija un comentario como el tuyo apoya al PP?

sotanez

#100 Si hubiera una fórmula matemática para saber qué políticas son buenas y cuales son malas no habría partidos políticos, ni ideologías, ni haría falta democracia, ni nada de nada. Es más: todas las políticas tienen efectos positivos y efectos adversos.
Será por propuestas de Podemos que han sido calificadas de absurdas y contraproducentes por gente que tiene tanto derecho a opinar como cualquiera...

sotanez

#27 ¿Cuando gobierne Podemos podrán los de derechas saltarse las leyes porque obviamente están diseñadas por el gobierno de Venezuela para llevar al país al comunismo?

CerdoJusticiero

#115 En eso consiste la "tecnocracia", en hacer creer a la gente que dicha fórmula es conocida y que unos señores de negro son capaces de aplicarla. Al final, obviamente, lo que te inyectan en neoliberalismo en vena, pero consiguiendo que los tontos piensen que son decisiones que vienen del más puro y cristalizado sentido común, no de alguna ideología en concreto.

¿Te ha quedado claro ya que ha sido una estupidez tu comentario en #95? Te noto que ahora te expresas como si no tuvieras un lapicero clavado en el cerebro.

maria1988

#27 En realidad la regla de gasto viene de Europa.

n

#27 ¿La norma del techo de gasto esta siendo incumplida a sabiendas por el Ayuntamiento?.

La norma o ley puede ser una puta mierda. No evalúo eso. Evalúo que es una norma de obligado cumplimiento y si te la saltas es razonable que haya consecuencias.

D

#4 Aquí se votan los comentarios negativos por ideología, podrás no estar de acuerdo, ¿pero si cada uno empieza a saltarse las leyes que no le gusta que nos queda? Eso sí, no sé si lo que ha hecho el ayuntamiento es estratégicamente mejor, deja más que claro de quién vienen los recortes, pero siempre me quejo de que la clase política piensa que los organismos del estado son su chiringuito particular.

Si hay un reglamento sobre ello, no te quejes porque te lo aplican, habrá que buscar formulas para cumplirlo o revocarlo. Eso sí, sobre tu ejemplo, la mayoría de multas que se recurren se ganan, y es que es habitual que los radares no estén homologados, estén mal calibrados, etc, etc.

Black_Diamond

#4 Ya. Solo que el equivalente es que el ayuntamiento iba a 90.07, y que por ley nunca te multan salvo que vayas a más de 97. Y te ponen una multa de 50 €, en lugar de quitarte el carnet.

n

#54 no mires el dedo. En la ley se trafico tal vez haya una tolerancia por el margen de error al medir las magnitudes. Creo que en la norma que se incumple en este caso no.

nemesisreptante

#4 No se ponen multa a los que van a 95 por vías de 90. Dime que tienes menos de 15 años por favor.

n

#77 Haber casos hay, busca por internet. Pero el tema no es ese. Lo que quiero dar a entender es que hay una norma y se ha incumplido.

a

#4 Las reglas no pueden ser discriminatorias, ni injustas, ni ser utilizadas como arma arrojadiza contra ningún partido y no soy de Podemos. Yo aplaudo el 155 y la forma en que por el momento se está llevando a cabo porque lo considero un mal menor. Algo muy necesario para detener un puto desastre, pero me jode que ese tanto se lo apunte un partido corrupto hasta la médula.

a

#80 Me respondo a mi mismo para retractarme.

Explicación de la regla de gasto y el caso de Madrid

Vienen explicándolo mal desde hace mucho tiempo. No es gastar más. Es gastar mal creando obligaciones de gasto.

1 2