Hace 5 años | Por Telaco a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Telaco a 20minutos.es

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto reintroducir un rebaño de ovejas en la Casa de Campo, de forma permanente, para prevenir incendio, ha informado el Consistorio. "De este modo, este parque forestal, protegido como Bien de Interés Cultural (BIC), contará con las ovejas para contribuir a la limpieza de los pastos así como a la regeneración del suelo, enriquecido con los nutrientes procedentes de su estiércol", dicen desde el Palacio de Correos.

Comentarios

nilien

#14 Gracias.

A veces en estos hilos se pierde un poco la fe en la humanidad. Pero es sólo la fauna de menéame...

mciutti

Para limpiar el monte mejor cabras.

squanchy

Menudo pestazo. No va a haber quien folle a gusto con las prostitutas.

Liet_Kynes

#11 También quieren desconcertarlas

Varlak

#11 Por otro lado, se amplía la variedad de cosas que zumbarse

D

#11 míralo por el lado bueno, te saldraas barato por dos motivos, no irás a follar o si vas puedes follar con ovejas que es gratis

RamonMercader

#11 míralo por el lado bueno,con tanta oveja suelta podemos empezar a integrar a los musulmanes radicalizados en las tradiciones españolas. Deberían soltar también cabras.

D

@Xandobolos te llaman.

Valverdenyo

Corre@JavierB di tu frase

anxosan

#4 A decir algo como "Lo que está introduciendo Carmena (en la Casa de Campo)" parece que hay reparos.

T

#9 Rajaos

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 La que está balando Carmena.

D

#43 no, si a mí la medida me parece acertada (excepto que yo pondría más bien cabras, que las ovejad no comen silva y las cabras se comen lo que le pongan delante).
Y eso que yo soy un malvado liberal comeniñosviolagatitos.
Pero al césar lo que es del césar

T

#40 no, pero higiénicamente hablando no son saludables.

D

#44 mensaje borrado por pregunta estupida.
Lo siento

T

#45 No lo he llegado a ver.

D

#47 lo celebro. Era una estupidez

T

Se abre la veda

De paso habla de que este domingo pasan los trashumantes por Madrizzz.

tiopio

Como se nota que los menenates o no son de Madrid o desconocen su historia. En la Casa de Campo hubo ovejas para ese fin hasta mediados de la primera década de este siglo, pero las quitaron porque el pastor era un cabrón que las tenía abandonadas y a los perros sueltos, y algunos eran muy grandes y agresivos.

https://elpais.com/diario/2001/03/25/madrid/985523055_850215.html

D

#24 varios han dicho que no recuerdan incendios en la casa de campo sin tener ni puta idea del tema

D

Yo en Holanda las he visto usarlas de cortacésped. Ponen al rebaño, acotan con alambre eléctrico el área. Allí con el suelo y lo que llueve la hierba crece hasta las rodillas en un mes, pero con las ovejas en un par de días dejan el parque perfecto. También he visto usar caballos.

D

#33 En O Hío (Cangas, Pontevedra) lo hacemos con cabras, de momento en monte comunal y veighas (fincas de labranza) pero ya estamos probando con el pastor eléctrico para llevarlas a zonas cerca de carreteras o la zona dunar detrás de las playas.
Devoran las acacias o las "xestas", pero el eucalipto no lo quieren ni ver.

D

#34 las cabras para cesped o hierba no son buenas, arrancan de raíz. En cambio para rastrojos son perfectas

D

Tampoco hace falta trasladar Génova 13 a Casa de Campo.

D

#27 Y sin embargo, residentes de meneame son tan amables como para educar a quien atiende a sus palabras.

D

Entre el rebaño de ovejas, y el rebaño de ciclistas pelirrojos, van a saltar chispas y acabará ardiendo

D

A ver, que si, que es una idea cojonuda para mantener masas forestales ... pero ¿La Casa de Campo?
Como proyecto piloto igual lo compro, pero no se... no lo veo serio lol
Edit : En el articulo no lo dice , pero ¿Cuando fue la ultima vez que hubo un incendio en la casa de campo por falta de "mantenimiento" ?

skaworld

#6 #3 Pos nenos no se, yo que en el fondo soy de pueblo pero tampoco tanto, intuyo que la casa de campo no arde porque tienes un ejercito de jardineros que se encargan de desbrozar, si no habría matojos de silvas a aburrir, igual poniendo unas ovejillas pues te ahorras unos lereles en mantenimiento y abono

O eso o es una concesión al islamismo

D

#8 Bueno , si los follacabras estan tranquilos , algo ganamos.

lameiro

#19 Ahora solo falta calmar a los folla niños.

T

#8 Para los de Traspadornalia: silvas = zarzas.

D

#8 en la casa de campo (que es inmensa) los jardineros son una rareza. Por la zona de madrid río y por el lago, sí. Pero por el cerro garabitas o adentrándose un poco no ves un jardinero

skaworld

#38 Sinceramente es una especulacion, no tengo ni idea, pero amos digo yo que algo habrá para controlar las silvas zarzas y malas hierbas si no estaría un poco más asilvestrado no?

D

#39 me imagino que algún servicio de cuidado y limpieza habrá, tiene usted razón.
Pero como apunte personal, indicarle que yo no los tengo vistos por allí. Y, ahora ya no, pero hace un par de años iba bastante a menudo a hacer mis cositas

skaworld

#42 Pos eso que asi a bote pronto suena locura pero creo recordar que por esta casa ya salió varias veces proyectos de otras ciudades de ovejas-cortacesped, amos si ahorra dinerito es bueno y que lo estudien tampoco me parece mal, pero ya usted sabe que uno es mu rojo y simplemente apoya todas las estalinistas medidas de la tovarich Carmena.

T

#6 En 2013, que recuerde.

D

#10 ok , gracias por el dato , no viviendo en la capital del reino , tampoco estaba muy al tanto, no me suena que haya salido en las noticias.

D

#18 no todo sale en las noticias y no todo lo que sale en las noticias lo ves tú

Azucena1980

#6 Aquí en el norte se lleva mucho. Por ejemplo, el Parque Tecnológico de Álava lo hace.

T

"contará con las ovejas para contribuir a la limpieza de los pastos"

...es que me desorino... lol lol lol lol lol

Eso para el monte está bien, para un parque donde quieren que pueda ir la gente a pasear y demás va a ser maravilloso encontrarse los m&m's de chocolate por todo el suelo.

D

#23 joder, ni que fuesen radioactivos

camvalf

Home, es algo que es muy cool, a parte de limpiar, recortan el césped, abonan y con las pezuñas áurea, todo un chollo.

j

¿Suele arder la Casa de Campo y no me habia enterado?

D

#3 si. Arde. Hace 3 o 4 años la zona de teleférico estaba quemada

Kikofoliux

Ovejas come condones para limpiar la casa de campo.