Hace 6 años | Por Joya a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por Joya a lainformacion.com

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho públicos los datos de la inversión publicitaria institucional que realizó en 2016. La cifra total ascendió a 4,3 millones de euros, lo que representa una disminución de un 15% con respecto a los 5,1 millones de euros que invirtió la alcaldesa popular Ana Botella en 2015.

Comentarios

autonomator

#5 Ladran los ladrones.

T

#5 titular aún más alternativo: "Carmena paga la publicidad a empresas que no pagan apenas impuestos en España."

Darknihil

#5 Pues por lo general si, por ejemplo, si yo contrato una agencia de publicidad y en lugar de publicitarme me denostan, les "castigo" dejándoles de dar dinero a ellos y buscándome otra empresa. Si en la frutería del barrio te dan las peras pochas siempre, acabas "castigándoles" yendo a la frutería de 2 calles más allá.
Y me parece de lo más normal vamos.

dgranda

#2 las empresas de publicidad de los amigüitos tienen que vivir de algo. Rato ya lo hacía y habría que investigar el caso de EcoEmbes roll

D

#2 es parte del alimento que sostiene la gran mentira de esta falsa Democracia ... A los vendemierdas hay que alimentarlos bien .

xyria

#2 En las ruedas de prensa, el periodista "interpreta" lo que dice el interlocutor. En los comunicados se omite ese paso y se recibe la información en bruto.

h

#2 Es publicidad electoral pagada entre todos. El PP se la daba a la Cope, El Mundo, ABC, etc que es donde está su caladero de votantes y Ahora Madrid se la da a Facebook, Twitter, etc que es donde está su caladero de votantes.

pepel

Boicot AEDE.

D

Ojala cierren el trio. ¡¡Ganitas tengo!!
P. D ¿ Por qué es un castigo ? Lo que unos pierden otros ganan.

D

#11 claro, xq de todos es conocido el buen hacer en práctica laboral en los medios de comunicación patrios, donde tienen instaurada la práctica del contrato de prácticas ad eternum, donde te recomiendan encarecidamente dejar colgando un par de asignaturas de la carrera para poderte contratar como becario, esto al mismo tiempo que sus consejos directivos tienen sueldos millonarios y donde el trabajo real no es informar si no conseguir contratos de publicidad institucional a cambio de vender al mejor postor su línea editorial.
Ya si entramos en lo ejemplares que son tributando esos grupos de comunicación... En fin no sé de verdad para que escribí si ya sé que te la va a sudar lo que diga.

D

#14 me has convencido, es mejor que esos mismos eternos becarios puedan ver la publicidad institucional desde su casa (en el paro o lo que sea) en Facebook, ya que los otros son sectarios y sinvergüenzas.

D

#18 Falacia del falso dilema detected!!! (sonido de alarma lol)
Según tú solo existe la opción de que los trabajadores sean explotados como falsos becarios o que se vayan al paro???
Lo de que un gobierno tenga la obligación no solo de sentar unas bases de contratación laboral justas para ambas partes si no que tiene la obligación de hacerla cumplir ya si tal... La administración debería dar ejemplo y no contratar con quien tiene deudas, con quien explota a sus trabajadores y demás aspectos dando ejemplo.
Lo mismo digo con respecto a la tributación de Facebook, amazon, google, msoft y demás gigantes multinacionales, deberían poner coto y regular bien la tributación, es mas, yendo mas allá, deberían eliminarse todos los paraisos fiscales y con ello se terminarían muchos de los problemas de nuestra economía, pero amigo eso si que no interesa...

"La falacia lógica del falso dilema involucra una situación en la que se presentan dos puntos de vista como las únicas opciones posibles, cuando en realidad existen una o más opciones alternativas que no han sido consideradas."

D

#25, pues si contraponer lo que parece una realidad con lo que pudiera ser otra realidad si esos medios ven reducidos sus ingresos es un falso dilema pues será un falso dilema. Supongo que si esos medios obtienen bastantes más ingresos y beneficios posiblemente sus empleados acabasen ganando más dinero, pero ya tampoco me atrevo a decirlo no sea que vuelva a incurrir en otro falso dilema.

D

#30 " si esos medios obtienen bastantes más ingresos y beneficios posiblemente sus empleados acabasen ganando más dinero"
Claaaaro que si, de todos es sabido que los medios de comunicación tienden a repartir beneficios entre sus empleados mas desfavorecidos y no entre los 4 colegas del consejo de administración, no caes en un falso dilema, esto es candidez.

"candidez
nombre femenino
Cualidad de cándido.
"su candidez le llevó a confiar en gente nada recomendable; me sorprendió la candidez de su mirada""
(Me encanta el ejemplo que da google, es perfecto para este supuesto lol)

yoma

Carmen deja de contratar por amiguismo como se hacía antes y contrata por otros parámetros mas éticos como la difusión de los medios.

S

#11 jajajajaja!

No, no es un argumento válido. Pero esa chorrada tu ya la sabes hombre. Solo vienes para echar mierda, no te canses tratando de convencerme con gilipolleces. Ale, a pastar

D

#21 ¿lo tuyo es innato o realizas algún tipo de entrenamiento?

Imag0

La que está castigando Carmena..

#9 Gracias. Estaba leyendo los comentarios y sentía que faltaba algo.

Ya ha desaparecido esa sensación.

Imag0

#28 Las buenas costumbres son para mantenerlas

acido303

#9 Eso, ya estabas tardando lol

Peybol

¿Los liberales tirando del teto del dinero público? No me lo puedo creer

Karmarada

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/una-inversion-publicitaria-transparente-moderna-y-de-acuerdo-a-criterios-estandar/

"Otra de las características de la inversión publicitaria municipal en 2016 y que se puede ver claramente a través de los datos publicados es que el principal criterio de inversión en medios de comunicación ha sido la audiencia de cada medio, tanto cuantitativa como cualitativa, es decir, aquellos medios que, según el Estudio General de Medios y comScore poseen una mayor audiencia son a los que se ha destinado una mayor inversión publicitaria."
Vamos que la noticia omite datos interesantes e intenta manipular a la opinión.

1cacalvo

Yo creo que hay mejores sitios para una entidad PUBLICA que gastarse el dinero en medios que no cotizan en España, es decir que ese gasto no va a repercutir en los madrileños o españoles..

Hay empresas de gestión de publicidad (para blogs / webs / apps) de creación nacional...

acido303

#8 Ay, que nos quitan el trabajo los extranjeros!!! Qué poco nos gusta el capitalismo cuando no nos beneficia, ehh??

1cacalvo

#35 que tendrá que ver!!! (veo que no has entendido nada)

Yo uso Facebook Ads y va de lujo, pero en caso de admon pública sería lógico invertir en servicios que vuelvan a repercutir en tu sociedad. Sobre entendiendo que tenga un rendimiento similar...

Por otro lado en que libro de capitalismo en que definición dice que las empresas no tengan que aparte de crear beneficios declarar su actividad en el país que lo produce?

SirLebert

La publicidad institucional tendrá que llegar a la gente, con unos medios en papel en declive lógico buscar otros medios al alza

I

Maduro utiliza Facebook. ¡¡¡Comunista bolivariana!!!

Karmarada

Eso le pasa por publicar los gastos.

y

A ver si nos enteramos de que cualquier iniciativa en contra de lo establecido por los gloriosos gobiernos que han elevado a ¡ESPAÑA! a su actual estado de gracia, es MU MALO , CHAVISTA y ANTIDEMOCRÁTICO.

D

publicidad institucional = corrupcion institucional elevado a 100000

CEOVAULTTEC

Ahí joder, dando donde duele!!

D

Claro que sí Carmena, dejamos de gastarnos dinero en medios de aquí para que contraten a gente de aquí para hacerlo con redes sociales multimillonarias que aquí igual hasta tributan poquito.

D

#10, ¿No es un argumento válido contratar con empresas que revierten parte de ese dinero en contratar trabajadores en la zona?
Claro que será mejor contratar con gente seria y comprometida: http://www.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/7794169/08/16/Facebook-solo-ha-pagado-en-Espana-260000-euros-desde-que-llego-en-2009.html

D

#7 Porque en esos tres medios defienden el pago de impuestos y la persecucion del fraude fiscal, claaaaaro.

D

#27 igual no lo hacen del todo bien, no soy inspector de hacienda, pero si contratan a gente aquí buena parte de ese dinero repercute en la economía española, por que esos trabajadores gastarán y pagarán impuestos aquí, pero del otro modo tributarán aquí un poquito (o muy poquito) y el resto se irá a otro país.

Elrosquasard

#7 http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2013-08-08/el-mundo-multiplica-por-cinco-sus-perdidas-en-plena-debacle-publicitaria_16279/

Es del 2013. Gobernando el PP tanto en España como en el Ayuntamiento de Madrid. Supongo que te cabreó esto, puesto que luego vino un ERE de plantilla.

http://www.eldiario.es/madrid/beneficiaba-Botella-PP-Ayuntamiento-Madrid_0_499400466.html

Anda, había que pagarle a Marhuender el mamporrerismo.