Hace 8 años | Por --216595-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --216595-- a europapress.es

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, han anunciado este martes la paralización de los ERTE en la limpieza y zonas verdes, además de la contratación de 500 nuevos barrenderos....

Comentarios

lronico

#4 Lo han barrido, hace tiempo que no se le ve.

Ze7eN

#19 No caerá esa breva, yo le he visto esta mañana temprano insultando gratuitamente, para no perder sus buenas costumbres: Google parchea un fallo crítico en el uso del protocolo TCP en el kernel de Linux/c2#c-2

lronico

#22 gracias por avisar !! Ya tiene un voto negativo más

c

#19 Está todavía celebrando el triunfo del PP el domingo

U

#25 lol lol lol

D

#25 Queria votarte positivo pero un coma cerebral me lo ha impedido. No se como cojones lo he hecho

D

#19 La basura es lo que tiene, que al final alguien acaba sacandola

Gayumbos

#4 No, dirá seguro que son todos familiares de Carmena, o infiltrados independentistas para romper espÁñiacoño. [ironic off]

A

#4 Los barrenderos son etarras y Carmena fundó ETA.

e

#4 Todo lo que sea más gasto es una mala noticia ya que al final lo pagamos los ciudadanos.

Ze7eN

#73

e

#74 Que sí, que el dinero crece en los árboles ...

Cehona

#73 Solo con barrer con lo que se esconde debajo de las alfombras, seguro que recuperan cualquier inversión en limpiezas.

e

#76 Si barriendo debajo de las alfombras se encuentra dinero no justifica contratar por contratar. Ese dinero debería ir destinada a reducir la deuda que es de todos los ciudadanos. Yo al menos prefiero no tener deudas y menos que la hereden mis hijos.

Cehona

#82 Entonces no culpes de la deuda a Carmena, dale las gracias a Gallardon y a Botella. Carmena solo limpia la suciedad de otros.

dudo

#82 haber protestado cuando se enterraban radiales.

Se han despedido a 800 barrenderos, recontratar a 500 no es un aumento es una reducción de 300.

Chumberable

#73 la parte de sin costo alguno te la has saltado?

e

#79 Si tu crees que alguien regala dinero y te valen los populismo de acuerdo. Yo prefiero soluciones reales.

Chumberable

#84 Populismo es hacer que las empresas contratadas cumplan sus contratos sin concesiones? Populismo es hacer eso y sin costo añadido al contribuyente? Pues oye, bienvenido sea

D

#73 Claro, mejor dejamos la ciudad hecha una mierda para no gastar dinero en barrenderos

Anormales que sois algunos, copón.

e

#96 Coño, nos ha salido un troll. Anormal tú que no sabes ni leer.

dudo

#73 el dinero sólo sirve para gastarlo, el caso es que no sea en tontadas.

D

#4 jaja!!! El payaso de meneame.

D

#4 Claro, es el partido de los trabajadores!

D

#1 Creo que con 500 no llegan. La mierda en ese barrio es una pila de 20 metros.

D

#9 Es que es vergonzoso todo esto.
Es una buena noticia, a ver cuándo se paran los desahucios pero de verdad que mañana hay dos en Vallecas.

BiRDo

#42 Por ahora el ayuntamiento lo tiene muy jodido con eso. Mientras tanto sería deseable que los alojaran.

D

#59 Lo que me jode es que Carmena dijo hace un mes que se habían parado los desahucios de Madrid, mucha gente lo creyó pero sigue siendo La PAH la que sigue poniendo el cuerpo. Y nadie del ayuntamiento ha asumido el error. No dudo que a veces hacen las cosas bien, pero tapar las cosas que hacen más o en las que no tienen capacidad es bastante feo.

BiRDo

#61 "Carmena dijo hace un mes que se habían parado los desahucios de Madrid"

D

#89 Esto decía antes de la elecciones: http://elelectoral.com/2015/05/manuela-carmena-paralizaremos-los-desahucios-en-nuestros-primeros-100-dias/.
Y esto dijo en agosto: http://cadenaser.com/programa/2015/08/21/hoy_por_hoy/1440157159_941376.html.

No ha paralizado todos los desahucios que le han llegado. Mañana en Vallecas hay un par de ellos y Madrid no es una ciudad libre de desahucios por mucho que diga ella.

D

#94 Nunca va a haber una ciudad libre de desahucios porque hay muchos desahucios que son legales y, además, morales y lógicos, hay otros que no tanto, a esos está bien que se les busque una solución.

D

#97 Vamos que entonces me dais la razón, decir eso es faltar a la verdad.

D

#100 si, es una cuestión semántica la de los deshaucios de la que se ha aprovechado en campaña Carmena, Colau, la PAH, Podemos y toda la izquierda "progre" (que poco me gusta usar esta palabra, pero para que se entienda) para que esté mal visto intentar sacar de tu casa a la familia de gitanos que te la está destrozando y encima no te paga porque "es que uno es retrasado y otro tiene cancer y que penica".

Ahora llega la realidad y obviamente cada caso de desahucio es un mundo, hay contratos bien redactados y firmados y mil cosas que hacen que no se pueda parar todo sin más. Los habrá que sí y los habrá que no.

valzin

#94 No todos los desahucios se pueden paralizar desde el ayuntamiento.
Hemos pasado de gestionar los desahucios a gestionar su paralización, de enviar a los antidisturbios a no hacerlo, de dejar a las familias en la calle a buscarles alojamiento.
No es suficiente pero es un gran paso.
Supongo que en Madrid será como en Valencia.

sotanez

#9 Me extraña que puedan pagar a 500 trabajadores con lo que se han ahorrado en el Ifema...

A

#9 Es aún peor, no solo les han robado a los pobres Ifemienses, hace nada tb se lo hicieron a los choferes sin coche que conducir:
Se acabó el ‘chofer para todo’: el Ayuntamiento de Madrid prescinde de 50 coches oficiales

Hace 8 años | Por albertiño12 a elplural.com

#72 Con un poquito de aqui y otro poquito de allá, el dinero bien aplicado en los sitios donde tiene utilidad y bla bla bla... vete a saber!

D

#93 500 empleados a nada que les pagues salen a casi 30K al año incluyendo SS. Multiplica y salen unos 15 milloncejos. En alquileres se han ahorrado 12. Por 3 kilitos dejas la ciudad limpia como una patena, good work Carmena y compañía.

SalsaDeTomate

#9 cuánto quieres que cobren los barrenderos para que su sueldo se paguen con los del IFEMA? 50€ al mes?
No hagamos populismo, porque en el populismo no les vamos a ganar.

MajoreroCangrejo

#103 Los barrenderos son innecesarios? Y no son innecesarios los señores de ifema que menciona #9 y que cobraban un pastón por no hacer nada.

JaVinci

#3 Probablemente ganar las o-limpiadas

c

#21 Deja la bicha, ni nombrarla

lronico

#23 lol lol lol

D

#21

O limpiada ...

JaVinci

#49 Ahí, ahí...

A

#3 dar derechos a la gente? Esto con franco no pasaba. Benditos tiempos pasados.

Penetrator

#2 Es lógico. Ya que vas a salir a la calle a protestar, agredir a pobres policías indefensos, quemar contenedores y montar soviets, qué menos que tenerla limpia.

cerrad_el_pico

#2 ¡¡¡Que Madrid parezca Pyongyang!!!

t

#2 Decisiones como ésta son las que llevaron a Grecia donde está... Funcionarios a cascoporro y mantener puestos de trabajo innecesarios, insostenibles, porque sí, por buenrrollismo...

manuelpepito

#5 Dira que esto limita el derecho de cada uno a poder quitar la mierda de su puerta

Gothic

#5 #6 "Hay que dejar que los madrileños elijan su suciedad, creemos en la libertad. Es intolerable criminalizar a los guarros."

D

#6 O que así se promueve el guarrismo de la gente.

DoñaGata

Que envidia me esta entrando de los madrileños...peazo alcaldesa tienen!!!! felicidades madrileños.

miguelpedregosa

#29 por qué? Por mantener medianamente limpia la ciudad?? Pensaba que se podía aspirar a algo más la verdad

sagnus

#62 ¿Qué quieres que haga? ¿Que vaya a tu casa y te haga la comida o te recoja la habitación?

Un buen alcalde es el que hace que los asuntos públicos funcionen correctamente. Es lo mínimo que se le puede pedir, y a poco más se puede aspirar.

DoñaGata

ya te ha respondido #64 el resto de lo que quería decirte mejor me lo callo, la gente como tu no se merece mi tiempo.

r

Ya está despilfarrando como los bolivarianos sólo saben hacer ¿Y de donde va a sacar el dinero? ¿De dejar el palco del Teatro Real, de dejar de subvencionar la escuela de Tauromaquia o de dejar coches oficial?

brohz

Un liberal barre el mismo la calle o contrata a alguien que lo haga por el. Lo de Carmena es de ser comunista.

brohz

#10 Ya lo di por supuesto, es importante aclararlo. Gracias!

repacheco81

#10 Un liberal subcotrata la limpieza de su portal a una empresa privada previo cobro de la subvencion para limpieza.

Ludovicio

#8 #10 #12 #13 Un liberal te cobra por dejarte que tu limpies tu propia calle. Aunque no quieras limpiarla.

D

#33 Chuck Norris es el ideal liberal hecho carne. Peazo de carne.

C

#10 Un liberal contrataría a un tercero para barrer su trozo de calle. Al pagar al empleado, se quejaría de tener que pagarlo la seguridad social y consideraría excesivo el intervencionismo del Estado por los impuestos y por imponer la limpieza en las calles y por tener calles. De no haberlas, cada uno es libre de gestionar su urbanabilidad y autogestionar su mierda generando así riqueza

G

#10 un liberal barrerá los trozos de calle donde más le paguen. Si vamos a hacer comparaciones tontas las hacemos bien...

BiRDo

#13 Cambie "liberal" por "neoliberal". Los liberales sí creían en el estado y en los servicios públicos. Los neoliberales sólo creen en un tipo de libertad, que es la que le da el dinero.

D

#13 El gran problema es que el grueso de la población crea que lo que ha hecho hasta ahora el ayuntamiento de Madrid (Botellita y anteriores) o los políticos españoles es liberalismo.

- Los liberales buscan que el sector público sea pequeño, cree en el sector público pero como control al sector privado y para ciertas infraestructuras esenciales (sanidad, educación...).

Esto es que no gaste mas de lo que ingresa. Esto no permite que los políticos manguen a sus anchas, por lo que no gusta en España.

Esta es la deuda del ayuntamiento de Madrid, que incrementa año a año. Obviamente esto no es liberal, sino intervencionista.

ZnR

#13 Un poco simplista tu visión del mundo liberal, no crees? Con pocos liberales, de los de verdad, has hablado tú. Está a la altura de un buen: "el comunista me pone la pistola en la cabeza y me roba el dinero porque no quiere que nadie destaque".

Supongo que buscarías el aplauso fácil de un auditorio tan distinguido como el que aquí se congrega.

e

#8 ¿quien ha culpado de la deuda a Carmena? El culpable es megalomano de Gallardón pero Carmena es ahora quien tiene que liderar la solución.
En este caso y aunque cueste creerlo Botella ha sido parte de la solución en la deuda ya que ha reducido la misma cuantosamente.

Pero no se que tiene que ver una cosa con la otra.

nemesisreptante

Repetid conmigo, votar no sirve para nada.

Hojaldre

¡Por fin anuncian un trabajo acorde a mi titulación de ingeniería!.

J

#17 ¡Felicidades! Pero no olvides que vas a necesitar 5 años de experiencia para que te cojan. Pero si los tienes prepárate para gozar en este currazo por 800 cochinacos euros!!

f

#20 El sueldo medio de un barrendero en Madrid es de 23.000 euros al año, no sé... ya cobran más que yo jaja

J

#35 #36 Joder que bajón, y yo que pensaba que cobraba bien con mi sueldo... lol
Igual me hago barrendero.

f

#20 en otro lado : cobrará en la Diputación de Cuenca y con la empresa Urbaser 708,71 euros de salario base, a los que habrá que añadir 100,41 euros de incentivos, 141,75 euros de complemento de toxicidad y peligrosidad, más un plus de transporte de 112 euros. Además de dos pagas y media extras.

delcarglo

#17 EL puesto es: Ingeniero técnico en gestión y tratamiento de residuos sólidos urbanos. lol

D

Barrenderos públicos cobrando más que un licenciando en 3, 2, 1...

JJG

#45 ¿Has leído la noticia?

angelitoMagno

Al fin alguien que limpie la mierda en el ayuntamiento de Madrid.

gulfstream

La que está liando Carmena

D

Es bueno que usan empresas privadas para dar el servicio en este caso (solo en este caso, no penseis que soy neoliberal). Aun recuerdo TODOS los años en agosto huelga de barrenderos en mi cuidad (funcionarios) ganando cerca de 2000€ + super vacaciones y casi sin trabajar. Lo se porque tenía amigos míos allí...

Fernando_x

#41 Pues viendo el estado de las calles, parece que no es bueno.

D

#55 No es bueno el servicio privado? Ambas son buenas opciones si se controla de manera adecuada.
Ahora puede que esté sucio, pero acaban de empezar.

D

Madrid, limpio y verde. Never forget clap

Vengatore

chorradas... si votar no sirve para nada, somos marionetas, etc... (modo ironic:off)

D

Vamos, que al final si se quiere la ciudad más limpia hay que contratar a más gente y gastar más dinero. Pues ok.

albertiño12

#81 ¿Y qué solución alternativa propones tú que no suponga contratar a más gente ni gastar más dinero?

Por cierto, esto no supone ningún aumento de gasto para el Ayuntamiento:

La paralización de los ERTES y contrataciones laborales que pudieran producirse en un futuro no generará desembolso alguno a las arcas del Ayuntamiento.

http://diario.madrid.es/wp-content/uploads/2015/09/Dossier-Plan-Limpieza-Madrid.pdf

JJG

#86 No te preocupes, #81 no va a escuchar, vamos ni siquiera lee la notica donde ya se comenta que el ayuntamiento no pagará

D

#98 Yo es que no me leo spam electoral, que quieres que te diga. De nadie. Y no voy a pedir disculpas por ello.

vicus.

Si yo tuviera una escoba, si yo tuviera una escoba, si yooo tuviera una escoba, cuantas cosas barrería...

Lo primero, brerrería la Botella y le daría con la escoba en todo el "plumero"....

g

¿Hay algo más patrio que crear empleo español para el gobierno? Lo digo por todos esos que critican constantemente las decisiones de Carmena diciendo que esta destruyendo España.
La alternativa es gestión privada que va a parar a bolsillos ajenos al estado y muy posiblemente dinero que salga fuera del país a generar intereses en suiza o las caimán o "paraíso-fiscal-X", si eso es patriotismo, yo soy cura.

PD: No soy cura.

Schwepps

Paso a paso se van cambiando las cosas. Ahora que no les frenen.

D

Es lo justo, primero ves dónde puedes ahorrar (y hay muchas partidas superfluas donde meter tijera) y luego nos dedicamos a ver en qué se puede gastar el dinero. Oye, ¿no es así como piensan los liberales?

thelematico

Anuncios, noticias, info grafías y vídeos, notas de prensa, webs, comunicados, pero Madrid sigue hecho una mierda.

D

Buena falta hace, Madrid está muy sucia para ser la capital de un gran pais como España. Es una vergüenza lo sucio que está el centro.

D

#67 Si piensas que el centro esta sucio es por que no te has movido a barrios de la periferia como Vallecas.

D

#68 No, cuando viví allí fue en Arganda. He viajado bastante y nunca he visto el centro de una capital con tanta suciedad... Bueno, Ámsterdam, sobre todo en fiestas se las tra, sobre todo por la costumbre de que no hay contenedores y dejan las bolsas en la calle sin más y los cuervos y gatos, pues en fin... Pero el caso de Madrid es sangrante.

eiei

Grande Carmena !!!!

D

26 comentarios y ninguno dice lo guarros que somos los madrileños?? Que los barrenderos no deberían hacer demasiada falta???

D

#30 Guarros somos los Españoles en general. Yo tengo fe en la campaña de concienciación. Si es eficiente podrá ser mas útil que aumentar plantilla.

D

#30 no se, en mi barrio hay cacas de perro (eso con ser mas limpios se arreglaría), papeles y colillas(lo mismo) pero sobre todo y ante todo, hay hojas, montones de hojas, sacos de hojas.....

barkalez

Seguro que son 500 barrenderos venezolanos que vendrán a poner bombas como ETA en cada rincón que limpien. Porfavor PPSOE, hacer algo, esto no se puede permitir. Y no me sale los huevo decir que es irónico.

D

Las ratas se están haciendo con el control de Madrid.

Coincidencia?

D

La noticia en sí es buena. La mala vendrá cuando tengan que empezar a recortar en cosas que no es de progres recortar.

mc1ovin

#18 Esto que para algunos nos es tan evidente es algo que parece que a la gran mayoría de políticos se les escapa...

BiRDo

#16 lol Entonces tendremos que quejarnos. ¿Es esto una "queja preventiva"? lol

1 2