Hace 12 años | Por scarecrow a europapress.es
Publicado hace 12 años por scarecrow a europapress.es

"Me parece injusto que saquen imágenes como si fuera el rescate del siglo. Siempre que Edurne Pasabán se acerca a los heridos, se acerca con su grupo de fotógrafos. No hay rescate a Juanito. Juanito se ha salvado la vida el solo". Además, el escalador recalcó que Edurne Pasabán "no ha salvado la vida a nadie". "Edurne no ha salvado la vida a nadie. Juanito ha bajado andando hasta el último momento. Los sherpas de Edurne y Edurne se acercaron allí a buscarle, le metieron en una camilla y le llevaron pero durante veinte minutos nada más", explicó

Comentarios

scarecrow

#2 pues sí, si quieren batir un verdadero record de escalada, que prueben a subirse a su ego. Desde ahí arriba el Everest tiene que parecer una verruga en el culo de un macaco.

berzasnon

#2 Que cada vez se parecen más a los de Sálvame y similares.

scarecrow

Me gustaría ver una foto de Carlos Soria y Juanito haciéndose arrumacos como dos enamorados en la punta del K2

Gaiden

Mientras hacía la cena estaba la tv puesta en el salón, y creo haber escuchado en las noticias de la sexta, las declaraciones de un par de, creo que periodistas, que daban toda la razón a Juanito. Me parece que mañana llega Edurne a España. jijijiji

SirLebert

#11 mañana llega y segun llega tiene una rueda de prensa asique dara que hablar, juanito, bien conocido como malisimo compañero de montaña por euskadi, solo he coincidido con el en el amboto hace tiempo y tardo mas que nosotros en subir, pero por donde subio no subo yo ni harto de vino, juanito se quejaba de que Edurne echaba la culpa de su fracaso al rescate de juanito, que es lo que este no esta de acuerdo, fueron los sherpas de edurne los que cogieron a juanito, por lo que edurne pasaban no salvo a nadie fueron sus sherpas, estaban a media hora del campamento base, por el camino hay dos campamentos mas, eso seran unos 3-4 dia de subida, aclimatacion... quizas perdieron un dia por ello, pero una expedicion cuenta con varios dias mas, raro es la expedicion que va y tiene los dias justos, salvo que por incidencias del clima se hayan pasado unos cuantos en el campamento base despues del que tenian pensado subir al campamento 1, juanito es un gruñon, pero que gruña no le quita la razon

D

Quién es Carlos Soria?

scarecrow

#3 el único alpinista en el mundo que ha escalado ocho montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años.

JohnBoy

#6 Actualmente creo que el Lhotse ha sido su undécimo ochomil después de los 60 años.

Lo ha subido con 72, y fue el único de la expedición que bajo por su propio pie hasta el campamento base, aunque es cierto que usó oxígeno para subir a cumbre desde el campo 4. También es cierto que la noche previa la pasó muy mal, porque en una tienda de dos tuvo que acoger a los dos sherpas de Oiarzabal y Pauner, además de su propio Sherpa.

Es uno de los alpinistas más grandes que tenemos, pero es bastante poco dado a circos mediáticos.

D

El Alpinismo por encima de los 8000 puede parecer un deporte de equipo, pero ese es el gran error.

Es un deporte individualista al máximo, en el que se parasita al grupo por debajo de esa altura y se convierte en un sálvese quién pueda por encima de esa ella.

Sino que se lo pregunten a David Sharp.

¿Estos dos? Mas que parásitos ya son depredadores. Especialmente el enano.

D

Paso de Pasaban y Oiarzabal me da igual. Menos circo y más deporte.

D

#7 ¿Más deporte? ¿Del nacional? ¿Es que te perece poca envidia? lol