Hace 9 años | Por Ringo10 a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Ringo10 a elconfidencial.com

El Carlos III pide urgentemente personal a Sanidad ante las bajas por miedo al contagio El miedo, el estrés y la confusión ante la falta de información están provocando la deserción de un elevado número de trabajadores del Carlos III

Comentarios

armitagero

#12 esto me recuerda a los mineros y demas trabajadores que murieron en Chernobyl, dar tu vida por la nacion y el rey, mientras la casta en sus palacios gintonic en mano. yo tambien pediria la baja

o

#25 positivazo al canto

Sí señor, y con toda la razón del mundo. No hace falta coger una baja; sólo hay que cumplir la ley (y llamar a la inspección de trabajo).

D

#77 ... para lo cual habrá que pedir al ministerio que envíe a nuevos inspectores que sustituyan a los inspectores que hayan causado baja por miedo al contagio.

jrmagus

#25 No hase falta desir nada más.

Wayfarer

#25 #103 cuando considere que dicha actividad entraña un riesgo grave e inminente para su vida o su salud.

La clave está en que el riesgo debe ser grave e inminente: así que aún pueden aducir que, como el virus tiene un periodo de incubación de 21 días, el riesgo es grave pero no inminente y de regalo llévate una preciosa falta grave con 15 días de suspensión de empleo y sueldo.

Como si lo viera...

D

#2 Es posible que la amenaza ya no sea tal puesto que al parecer en el exterior el virus no es capaz de vivir más de 48/32 horas pero como se ha improvisado tanto comprendo a los trabajadores. No se fían un pelo de la gestión y es normal.

D

#3 Es un virus del que se sabe muy poco.

D

#28 Ese virus fue descubierto hace décadas y ha sido estudiado hasta la saciedad. Se sabe todo lo que se tiene que saber del virus, no vengáis con paridas.

d

#60 es un riesgo muy grande.y no, no se sabe todo. Incluso podria mutar.

D

#3 Estás dando por hecho que el virus no ha encontrado ningún organismo en el que sobrevivir desde entonces, pero -por ejemplo- ... ¿quien te dice a ti que no ha podido pasar del perro a otros perros (mientras estuvo jugando en el descampado) y ahora estar contagiándose entre todas las mascotas de la ciudad sin que la gente se de cuanta?

D

#3 he leído que se Han visto casos donde el virus ha sobrevivido hasta 40-días el clima más frío que Africa. Así que poco nos podemos fiar de la información que dan.

D

#2 Normal, a ver, por culpa de la ineptitud de unos politicos corruptos una enfermera se ha jugado su vida y probablemente la pierda. Todo para ayudar a un paciente, sin tener ni el equipo ni los medios necesarios.

Esta enfermera es un heroe, o por lo menos es una persona noble.

Pues bien, en vez de agradecerselo, asesinan a su perro y le echan la culpa del contagio del ébola para terminar de matarla.
Si yo fuera sanitario no me lo pensaba dos veces: Dimisión y al día siguiente me iba a un pais extranjero donde pueda ejercer mi trabajo con unas mínimas garantias.

WarDog77

#2 Por eso, en casos de similares a este, en aviación, se hacen comisiones confidenciales para la prevencion de accidentes, donde todo el mundo dice lo que paso, y aunque alguien diga que estrello el avión a propósito eso no trasciende de la comision (lo la investigación judicial ira por su lado y averiguara lo que pueda)

D

#1 ¿Y que le pides al Confidencial? http://es.wikipedia.org/wiki/El_Confidencial Liberalismo, liberalismo conservador, centro-derecha. Es de los medios que están más a tope con la campaña de desprestigio de la enfermera:

D

#1 Estamos gobernados por subnormales pero es que tenemos lo que nos merecemos porque hay una legión de siervos ignorantes y aborregados que ni saben ni quieren saber.

Joder, despertemos ya y mandemos a tomar por culo de una vez por todas a estos fanáticos católicos que nos gobiernan.

VG6

#6 secundo la moción.

D

#11 El problema es que es muy difícil que se pongan todos de acuerdo porque muchos tienen miedo de desobedecer o no se lo pueden permitir o simplemente son pelotas por naturaleza.

ElPerroDeLosCinco

#17 Si no son capaces de hacer un paro o una huelga cuando es su vida (y la de muchos otros) lo que está en juego, tienen lo que se merecen. Lo malo será que lo terminaremos pagando todos. Ya se ha dicho muchas veces que los altos cargos de Sanidad son los culpables de esta crisis. Pero hasta el último bedel del Carlos III tiene una cuota de responsabilidad (eso que tan poco se estila en este país). Y su obligación es garantizar que se atiende a los enfermos de forma segura para ellos, para el personal y para la sociedad. Y si ven que no es posible, plantarse y denunciarlo. Nada de buscar atajos y excusas.

D

#10 El miedo insuperable provocado por estar en manos de las ratas que desgobiernan esta cloaca de país, debería justificar una baja psicológica.

D

#13 Se lo que es un nivel 4. Y se que en España no tenemos capacidad para tratarlo. Pero esta gente no esta enferma, es una cobarde y una mentirosa. Hay que enfrentarse a las cosas con la verdad. No hacer como hace la puta casta.

V

#15 #14 "Los enfermeros en Albacete se niegan a atender casos de ébola. Denuncian que no tienen medios."
http://albacetecuenta.com/2014/10/07/los-enfermeros-de-albacete-se-niegan-a-atender-a-posibles-casos-de-ebola/

h

#14 Me pregunto qué harías tú si estuvieses de facto en su situación... los toros se ven siempre muy fácil detrás de una barrera.

D

#22 Desde luego lo de coger la baja para pesarle el marrón a otro compañero...no.

earthboy

#14 En #5 y en #30 Llevas la cuestíón a tu terreno para poder tener razón. En un principio, por supuesto que la tienes. Las cosas, para que duren, hay que hacerlas bien. Pero pareces olvidar que estamos en España.

Lo suyo es no infectarte de una enfermedad mortal. Lo suyo es no morir.

Además, no es tan fácil como te preguntan en #22. ¿Qué le recomendarías que hiciera a tu hijo o a tu madre si trabajasen allí?
Le recomendarías lo mismo que yo, que saliesen de allí inmediatamente, porque... estamos en España.

c

#14 En este pais de payasos y paletos ir con la cara por delante solo sirve para que te la partan. Concretamente con un expediente y muy probable despido (seguro que tu les abres una cuenta para pagar alquiler y comida) y por otra parte con todo tipo de insultos por hacer valer tus derechos y tu seguridad ante una enfermedad letal.

Por mi parte, hacen muy bien en preocuparse de ellos mismos en primer lugar, que los responsables políticos de montar esta esta puta verbena ya han dejado claro lo que puedes contar con ellos.

Krab

#14
Tú mismo admites que no tenemos que no tenemos equipamiento adecuado en este país para tratar con el ébola, ¿y luego tienes los cojones de llamar cobarde a la gente por no querer arriesgarse sin él?
¿Pero te das cuenta de lo que dices?

Es como si te cogemos a ti y te mandamos a combatir al ISIS con un tirachinas y sin tener ni puta idea de como combatir, ya verás que divertido iba a ser. Y como te niegues, un cobarde.

D

#14 Si de verdad quieres hablar de "cobardes", pregúntate ¿dónde está el ejército y sus famosas unidades NBQ?

s

#14 de valientes está el cementerio lleno. y te digo lo mismo que ya te han respondido en otro comentario. Teniendo unidades NBQ en el ejército, no se que coño hacen tratándola enfermeros normales y corrientes

#136 totalmente de acuerdo, la culpa es de los irresponsables de la ministra, y sus consejeros. probablemente los militares estén pidiendo ir y no les dejen, porque la verdad, los pocos que conozco son todos muy coherentes (excepto cuando salimos de fiesta lol)

Thelion

#13 Pues huelga, pero no baja.

p

#5 de magistratura se sale, del cementerio no

m

#5: Pues yo si tuviera perro me negaría a trabajar, porque el contrato sólo es a cambio de tiempo, no de tu mascota.

#35: Y a Julio Zarco, veremos si se haría a si mismo lo que le hizo al pobre perro.

D

#5 ¿Delito? ¿En qué país?

frankiegth

Para #5. Es que si lo propios trabajadores sanitarios se organizaran bien y exigieran todo lo que necesitan para hacer su trabajo, con la envergadura del tema, seguro que no solo lo consiguen, fijo que contendrian este brote de ébola.

Aunque una vez más con ello las propias autoridades dejáran en evidencia que su único y verdadero trabajo consiste en atesorar y manejar 'la caja' del dinero común de todos los españoles, por decencia, deberian ceder a todo lo que les pidan los trabajadores sanitarios que están en primera linea.

a

#49 Tengo curiosidad por saber como es eso de organizarse bien ? que medidas de presion realistas y efectivas de verdad pueden hacer los sanitarios ?
Para evitar que unos controladores fastidiasen las vacaciones de unos cuantos miles de españoles se mando al ejercito, en este caso estaria mucho mas justificada esta medida, basta declarar una emergencia nacional y ni siquiera tendria derecho a renunciar a su trabajo.

D

#5 ¿Te pondrías en manos de un médico que no sabe como atenderte?¿Le darías una baja por tal motivo? Yo lo veo claro, no está en condiciones de atenderte, ergo baja.

D

#5 Para tu informacion.
No están cogiendo la baja.
Estan renunciando a la plaza.

brezzo

#5 Comprendo que tengan miedo, desde que decidieron traer a los infectados sin tener los medios ni el personal necesarios para atenderlos, todo ha sido "una cagada detrás de otra", sin medios, sin formación, sin protección y encima acusados e insultados por los verdaderos culpables...
Con miedo no se puede trabajar, es peor que no hacerlo; pero deberían estar luchando por conseguir la formación y equipos necesarios y poniendo denuncias como si fueran una maquina de imprimir billetes. Si no lo hacen, es una excusa y egoísmo.

D

Yo tiraría de profesionales de la medicina en excedencia: el consejero de sanidad de Madrid, Jordi Pujol, José María Fidalgo, León de la Riva, ....

THX1138

La soluci'on: Que recluten personal entre los afiliados del PP.

a

#38. O entre los miembros de Nuevas CorruPPciones. A ver si hay suerte y solucionamos dos problemas de un tiro.

Cuando el barco se hunde, las ratas huyen. Cuando el tema empieza a salpicar las cancillerías europeas y americanas, los gestores empiezan a escurrir el bulto y acusar a los subordinados.

D

Según dicen en (AEDE) http://politica.elpais.com/politica/2014/10/09/actualidad/1412855529_233792.html El personal no está cogiendo la baja, sino que se está "dando de baja" renunciando a los contratos. No les están obligando a entrar porque no están seguros de los medios y nadie quiere arriesgarse a ser responsable de un delito contra la salud pública. Y viendo el comportamiento de los responsables no me extraña, habrá que ver al consejero mentiroso poniéndose el traje sin máster.

jaz1

#52 pues claro, esto esta gestionado como el avion que la culpa era del piloto, que el tren avia es del maquinista, que el prestige era del capitan, que 11-M era de eta y que la crisis es nuestra y por eso tienen que privatizarlo todo y la sanidad la han desmantelado y esta sostenida con mas del 50% de medicos en practicas, por lo cual
no se debio traer a esos misioneros
no se conto con una cordinacion preparada y conocedora del tema virico
no tuvieron el personal suficiente para hacerlo y atender bien, los equipos y protocolos no eran los que dicen que eran porque su coste en todos los aspectos no podiamos hacerle frente
y sobre todo, que ella llamo al carlos III, los cuales la mandaron al de cabecera y que estuviera tranquila

esa chica esta mal por una tras otra decision politica del partido popular y veremos si solo queda con ella todo ese descontrol que tenemos encima

D

Lo comenté en otro post peor lo vuelvo a comentar aquí:

Es mucho más probable que se desmorone el sistema de salud pública español que que lo haga el de sierra leona.

La razón es que en sierra leona estána costumbrados a lidiar con la muerte a diario. Uno va a trabajar y sabe que cuando vaya a su casa, si le pica un mosquito con la malaria, en dos semanas puede estar muerto. Es algo qeu se tiene asumido.

Sin embargo en España La gente no tiene esa mentalidad. Es más está asumido que en España no te puede pasar nada grave, de hecho uno no es responsable ni de mantener su propio equilibrio (si te caes en la calle puedes denunciar al ayuntamiento por tener el pavimento en mal estado).

La conclusión es obvia: Cuando haya riesgo de contagio los profesionales de la medicina van a salir por patas (igual que todos los demás, por otro lado).

Jiraiya

Viendo que:

- Asumen arriesgar su vida ante una enfermedad sin tratamiento aún normalizado.
- Lo hacen en condiciones de riesgo laboral.
- Si acaban infectadas se les echará la culpa y sacrificarán a sus mascotas.

D

Muy, pero que muy mal se tiene que estar gestionando esta crisis (mucho peor de lo que nos dan a entender los medios) para que los profesionales de la salud decidan -de motu propio- irse a la cola del paro para salvar la vida.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

D

Sorprendente personal profesional cojiendo las bajas, si hay responsables que vayan a por ellos con algun tipo de presion pero no huyendo

Madia_Leva

#4 No les culpo, no tienen formación ni medios, trajes inadecuados para el tipo de virus, y que encima les quedan cortos...

No les culpo

D

Es genial todas las trafullas que se destapan últimamente, que me hacen creer que estamos en un fuego cruzado.
Políticos incomptentes que maltratan a funcionarios y subcontratan a empresas de amiguetes.
Funcionarios incompetentes con redes de chanchullos que abusan de los subcontratados, y del sistema.
Empresarios absurdos que no tienen ni idea de su propio negocio y que abusan de todos por mantener su margen.
Profesionales de medio pelo que pasan de todo, malpagados, peor formados y que abusan del público en general.
Ciudadanos que matarían por estar entre los tres primeros grupos, que no protestan jamás y que pelean por aprovecharse de los huecos chanchulleros que van generándose.

Lo que impresiona es que gracias a un escaso 10% de los grupos anteriores en realidad todo iba estupendo y casi seguro que se saldrá de cualquier problema. Ole los cojones de ese 10% suicida que mantiene todo.

albertiño12

En vez de pedir urgentemente personal lo que tienen que hacer es formarles lo mejor posible y darles el mejor material. Urgentemente.

traviesvs_maximvs

Lo suyo era que en caso de contagio todos los afectados se pasaran por las oficinas de Génova 13 y se dedicaran a dar achuchones y besos a todo el que salga de ahí, o directamente cagar en el vestíbulo, y cuando vengan los funcionarios de la ley a calentar el lomo sacar la chorra y mearles. Aplicable a cualquier oficina de nuevas generaciones con todo borjamari que salga de ella.

m

Miedo al contagio, y también miedo a que te maten al perro y te prendan fuego a la casa.

mblanch

Esto se empieza a parecer Africa

Nitros

#8 ¿Cuando ha dejado de parecerse?

xiobit

#8 Hay que recordar que España tiene parte de su territorio en África. Y que eso no tiene porque ser malo de por sí.
Otra cosa que tengamos un gobierno mas a la africana que a la europea (excluyendo a Italia).

Draakun

Ay,que me descojono... Han mandado un equipo de psicólogos para combatir el estrés a que están sometidos!! X.D

Qué tal si mandan varios expertos en el tema y trajes de protección de nivel 4 y un equipo que acondicione como toca el Carlos tercero? Creo que eso los calmaría más que los psicólogos.

k

#76 Es que los trajes si los hubiesen pedido, los podrían tener aquí en un día. Un avión desde EEUU está aquí en menos de 12 horas.

Y no es que hayan tardado un día. Es que han traído un misionero. Al cabo de un par de semanas a otro. Y estamos que han pasado un par de meses y todavía no han sido capaces de comprar equipamiento en condiciones.

Esto es desidia homicida.

D

El problema es que debido a que no hay medios se acabarán los médicos, porque si con la primera persona infectada ha habido que aislar por precaución a tres sanitarios que la han tratado, a ese ritmo en dos semanas no queda nadie fuera del Carlos III.

D

#40 Si, nos parecemos en que no estamos capacitados para tratar al Ebola, y además aquí, como bonus tienes que si te infectas, la culpa es tuya.
Todo esto sin entrar en la discusión si obran bien o mal, no me veo en su situacion y por tanto lo que diga carece de valor.
Que deberíamos estar capacitados, seguro, pero aquí a diferencia de en Liberia merecemos la confianza de los mercados ya que se hacen recortes en sanidad para pagar rescates de bancos (bankia) y cajas, ¿que no tiene nada que ver una cosa con otra? En mi opinión (mia particular) si.

D

#45 "os gusta mucho un drama"

No creo que tengas idea de lo que me gusta o me deja de gustar, ese comentario sobra.

Apostolakis

Todo riesgo implica una mayor expectativa de beneficio.
Quieren que trabaje con un enfermo de ébola? pues eso vale 20.000€ el mes si lo pagan lo hago sino pues habrá otro que lo haga.

Lo que no puede ser es que tienen que trabajar en condiciones denigrantes ante un riesgo muy alto y el único beneficio que obtienen es una bonita infección.

En fin, la pasividad de los médico es lo que hace que sean tan mal tratados por la administración.

sumiciu

Y esto es lo que se consigue cuando echas mierda encima del encargado de sacarte las castañas del fuego. Ejemplar la capacidad de liderazgo del Gobierno.

c

Lo suyo sería que el consejero de Salud de Madrid, Mato y Rajoy predicasen con el ejemplo. Se leyesen el Mail informativo, fuesen al cursillo de 20 minutos y con uno de esos trajes de nivel 2 unitalla estuviesen atendiendo pacientes durante 2-3 días.

D

Vas a trabaja para ellos, para que luego el consejero de sanidad se mee en tu cara y te diga que te chorrean los fluidos. ¡Vamos hombre! ¡Qué vengan ya los hombres de negro sanitarios ya!

D

Y todavía hay gente que está en contra de estos médicos.
Si tan valientes sois, corred, os están esperando. Yo y cualquiera con dos dedos de frente se negaría a trabajar sin el material adecuado, para que luego cuando haya un accidente te culpen a tí y se olviden.

dphi0pn

Ministerio de Sanidad Terror

D

Otro éxito más para el enorme palmarés de Marianico el Corto...

D

Estoy segura, de que nuestro gobierno dirá que gracias a ésta incompetencia (por su parte, claro) están generando nuevos puestos de trabajo.

D

Ya me veo a Ana Mato con bata blanca y fonendoscopio pasando consulta.

D

con todos los politicos que sobran.....

que salgan y digan yo soy espartaco ¡¡¡

D

Aqui lo bueno que se esta destapando la poca profesionalidad de la sanidad publica, que vale que no mola decirlo ahora que bla bla, porque cursillos dan, otra cosa a saber que materia les dan, como lo imparten, que exigen, y que atencion prestan, y asi subiendo hasta los altos cargos que estan mas pendiente en chuparle la polla a su superior que hacer bien el trabajo.

D

#69 Tranquilo, en la privada hace un ratio vida/beneficios y si no es rentable, le dan la patada. O le intentan mantener con los síntomas el máximo posible.

D

Que hagan como en la crisis de controladores aéreos, ... que deriven a todo lo que tenga que ver con el ébola hacia los hospitales militares. (Cuyas supuestas unidades de élite en defensa NBQ están brillando por su ausencia).

De hecho, nunca debió romperse la cadena militar. Es decir, si se repatrió a los dos planchasotanas infectados mediante personal militar a bordo de un avión militar que aterrizó en una base militar, ¿por qué razón luego fueron derivados hacia hospitales civiles sin equipamiento ni formación adecuada?

¿Qué pasa, que el tan cacareado ejército sólo está ahí para recibir montañas de dinero público y rascarse la ingles?

El_galeno

#97 En vez de cagarte en los militares, hazlo en quien tomó la decisión de derivar al enfermo al Carlos III en esas condiciones, que posiblemente no sea un militar sino uno de esos soplapollas puestos a dedo que tenemos en el Gobierno.
Sé que en España cuesta mirar bien a los militares después del Franquismo, pero esto se supone que es un país democrático a cuyo servicio están las FFAA, que cuentan con grandes profesionales que desde luego no deciden dónde o cómo deben actuar. Si no se están utilizando efectivos, equipos e instalaciones militares es porque algún idiota al cargo de la Admon., la Ministra Fantasma o la Trotona de Pontevedra, en su inmensa sabiduría, no lo han decidido así.

scarecrow

Yo también he dejado de chupar sapos últimamente. Por si las moscas.

L

¿Cómo se puede solicitar ayuda a MSF para que, al menos, forme a nuestros profesionales en condiciones?
Porque lo que está claro es que más medios no pretenden poner, y sin medios, me parece lógico que se planten.

yagoSeis

LOGICO

D

Deberían pirarse todos hasta que dimitan los hijos de puta que le quieren cargar el muerto a su compañera.

mperdut

Huelga indefinida de toda la población hasta que el PP dimita en pleno y convoque elecciones anticipadas.

EternoViajero

Y encima les extrañará....

D

Estoy convencido de que si el gobierno de Españistán le solicita formalmente ayuda al Gobierno de Cuba, los cubanos estarán encantados de enviar a Españistán materiales y profesionales de la salud altamente cualificados para tratar con el ébola.

'The Washington Post' alaba la respuesta médica de Cuba en la crisis del ébola
http://www.publico.es/internacional/548795/the-washington-post-alaba-la-respuesta-medica-de-cuba-en-la-crisis-del-ebola

En la respuesta médica al Ébola, Cuba aporta como nadie
http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/10/04/washington-post-en-la-respuesta-medica-a-ebola-cuba-aporta-como-nadie/

D

Es curioso que Cuba mande médicos al exterior cuando ellos tienen epidemias internas que cada vez les cuesta más controlat #82

D

Pero si no pasa nada, el riesgo es 0 y se les facilitan todos los medios humanamente posibles.

jexus6

Que vaya el consejero de sanidad de la comunidad que le parece una tonteria poner y quitarse el traje.

m

Esto nos pasa por los incompetentes que nos gobiernan, que querían darse golpes en el pecho, y recibir aplausos por afrontar una enfermedad y demostrar lo "pros" que somos, y están montando una mayor que Orson Welles y la guerra de los mundos. Por un puñado de votos y palmaditas, estos maleantes se llevan por delante lo que sea. Yo no me la jugaría sin tener los medios adecuados, ni la preparación idónea, porque es una temeridad a sabiendas que en España se hace todo rápido y mal.

AlexCremento

Y esto es lo que pasa cuando se ahorra en cosas básicas y se privatiza para regalarlo a los amigos.

Paint

Normal que quieran pirarse, encima de estar tratando algo que te puede costar la vida con medios insuficientes y sin entrenamiento previo encima si te contagias la culpa es tuya y te llaman mentiroso. No hay sueldo que pague eso, y menos el de un auxiliar.

AlexCremento

Y en educación pasa lo mismo aunque no se vea tanto. Nos lo recuerda el informe PISA cada año.

No lo veo muy claro, es como si el albañil abandona su puesto de trabajo porque puede caer de un quinto piso y matarse, pais de bailarinas.

mperdut

#94 Que suba el albañil al quinto piso sin arnes apropiado, sin curso de uso del arnes, sin casco, sin información y si se cae es su culpa.

#98 Eso que has descrito tu lleva pasando en este pais 100 años, pero el albañil sabe que si abandona su puesto de trabajo lo despiden y no cobra, ahora es cuando tu me respondes, aver estudiao.

D

Espero que todos aquellos que cojan una baja sin motivo justificado sean amonestados y/o expulsados para siempre de los cuerpos de servicio públicos.

Ah no, que son funcionarios y son intocables. Nada que ver aquí, continúen.

l

#27 Pues no, que son contrataillos al 50% o el 75% durante unos pocos días que han decidido que prefieren trabajar en un McDonald.

Z

#27 Ve tú al frente de batalla, bajo fuego enemigo y sin protección suficiente. Están en su derecho.

D

Joder, mundos profesionales, negándose a hacer su trabajo. Menos mal que ha sido un caso, que si llega a ser una pandemia morimos todos. Son como ejército iraquí, que salió corriendo cuando vio llegar a ISIS.

Eso sí, luego de huelga y manifestación día sí y día también.

jainkone

#41 pandemia? dales tiempo

D

#41 #42 Ya es una pandemia: http://lema.rae.es/drae/?val=pandemia

pandemia.
(Del gr. πανδημία, reunión del pueblo).
1. f. Med. Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

D

#44 No, no es una pandemia, es una epidemia. Lo que pasa es que os gusta mucho un drama.

Paracelso

#44 Primero tiene que ser epidemia, que en el caso de España no lo es, y luego pandemia.

Paracelso

#41 Estoy contigo y me avergüenza que actúen así mis colegas, aunque la mayoría de las noticias que leo al respecto es personal no sanitario el que está cursando bajas, y en parte lo entiendo.
Al final nos veo a los médicos de las privadas teniendo que acudir a ayudar a la pública, ya verás...
En mi caso ya fui formado por MSF, pero vamos no es fácil, ni rápido plantear una formación a miles de personas, que con probabilidad no se enfrentarán a ningún caso.

Zibi

#47 ya estás tardando en ir, subnor

Paracelso

#68 Gracias, tu comentario te delata, aportarías más si vas tu, total, la bajeza de tus comentarios demuestran lo inútil de tu existencia.

traviesvs_maximvs

#41 Se me ocurre que a lo mejor primero tienen que actuar los que están arriba, que se supone tienen unas labores de muy alta responsabilidad mas allá de poner el cazo y cobrar un pastizal. Que se pongan sobre la mesa los millones que hagan falta y se traiga a profesionales con experiencia y equipo necesario como trajes, duchas portátiles desinfectantes, y todo lo necesario para formar desde ya a un equipo totalmente cualificado que permanezca en una planta aislada dedicada totalmente a abordar el problema y los posibles infectados que puedan ir surgiendo, así como de la gestión de la limpieza y esterilización de cualquier cosa que lo requiera, no poniendo parches tercermundistas como mandar una mascarilla de los chinos y guantes de limpieza en una bolsa de carrefour mientras se señala a quienes no quieran ir a jugar a la ruleta rusa de morir cagando sangre por 600 euros de mierda.

1 2