Hace 7 años | Por enjoyingbreatht... a elespanol.com
Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a elespanol.com

El periodista arremete con dureza contra los "cretinos haciéndose los niñatos" y los "tontos" y "tontas de la camiseta".

Comentarios

sofazen

#14 Y ¿citar al autor? Campoamor

m

#36 Cierto,se me ha olvidado,es una poesía que me encanta

sofazen

#37 pues me la has descubierto, gracias

D

#3 el mismo diógenes calificaba a aristipo como perro real (y es un elogio viniendo de quien viene) porque arístipo se adaptaba a lo que había: si tenía que comer lentejas pues lentejas, pero si podía comer jamones pues jamones.

Qevmers

#25 eso no es cierto, Aristipo se adaptaba, si es verdad. Pero se adaptaba al poder.
El nunca tubo que comer "esa mierda de lentejas", el se adaptaba y comía jamón todos los días, como todos los buenos cristianos viejos.

D

#28 La felicidad para Aristipo consiste en el placer; a mayor placer, mayor felicidad; y, como el placer más intenso es el sensible, este es el que hay que perseguir. Dentro del placer sensible solo interesa el placer presente (parón páthos), sin que tengamos que preocuparnos por el futuro, ya que este es incierto. La σωφροσύνη (sofrosine), la prudencia, es la que guía en la búsqueda del placer, para saber elegir el más adecuado; pero el hombre no debe ser dominado por el placer, sino dominarlo (en lo que hay una cierta atemperación del hedonismo) (Diógenes Laercio, XI,65104).


Desea que el hombre sea siempre superior a sus instintos básicos y así su placer se combinaba con una relativa libertad de espíritu. Tal superioridad la produce la cultura de la inteligencia.

La virtud, por tanto, no era para él más que la moderación en la fruición, pero moderación interesada, para que no se agote la fuente del placer.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Arístipo

Qevmers

#29 Estoy de acuerdo que para el la moderación es el placer. La moderación es la que te hace razonar, "pensar con moderación", lo que al final trae el placer de la inteligencia.
La moderación en la fruición es la que nos trae tiempo para "razonar con moderación" , lo que trae el placer de pensar por uno mismo, lo que trae el placer de la nodependencia en las decisiones, ya que la mmoderación en la fruición nos hace ser " nosotros mismos con nuestro razonamiento", no acólitos de los que nos n placer y hacen que dependamos de ellos, psicológica, moral e intelectualmente.
Deducción de los pensamientos de Diógenes en su critica a la carencia de inteligencia.

D

#3 ... y tu crees que el tarado ese sabrá lo que quieres decir.

perrico

#10 Ni tú ni el 80 ℅ de los españoles vivos.
O más, porque hice el cálculo hace unos años y me daba ya esa cifra.
Cuando dicen que los españoles ya lo votamos mienten. Como mucho pueden decir que en su tiempo otros españoles.lo votaron.

Pepepaco

#19 Sólo pudieron votar la constitución los nacidos antes de 6 de diciembre de 1.960.
Es decir que todos los españoles menores de 55 años no la pudieron votar un 65% de la población con derecho a voto mas o menos.
Pero volviendo a la afirmación de Carlos Herrera ni él ni nadie votó "al rey"
Nadie nos preguntó ni nos dio la posibilidad de escoger

perrico

#23 Si además cuentas los que votaron en contra, no votaron o se abstuvieron, llega de sobra a ese 80℅

D

#10 Ya sabes ... te lo metieron con calzador en los articulos de la constitucion.

s

#9 Bueno. Pero es que entonces era todo el paquete o seguir con lo de antes. Era como tener una pistola en la sien y te preguntan aceptas todo o disparo?

En fin

makinavaja

#24 Efectivamente, era un todo o nada... no había posibilidad de elegir mucho... Básicamente era ¿Te gusta esta constitución o prefieres el ronroneo de los motores de los tanques que ya se oyen de fondo?

D

#9 Ahí votabas democracia o dictadura básicamente.

ikipol

#39 Otro

No digo que lo diga yo. Es lo que quería decir Carlos Herrera a Cañamero

¿Tan difícil es entenderlo?

villarraso_1

#6 Que eche cuentas. Los menores de 56 años no votamos ninguno.

ikipol

#18 Vaaaaale lo que tu digas. A ver si en mayúsculas...


QUE ESTÁ HABLANDO CON CAÑAMERO, LEÑE, QUE NACIÓ EN EL 1956


Cuando os ponéis indignados queréis afirmar y reafirmar una cosa (en este caso "YO NO VOTÉ") y os importa un C**** de qué vaya la cosa

villarraso_1

#21 Si tu no quieres incluirte en ese "los demás" adelante, no hay problema, pero yo si me siento interpelado por Carlos Herrera cuando habla de los demás, porque yo no pude votar más que nada porque tenía meses de vida.


Y lo de las cuentas que he comentado, es porque probablemente haya más españoles que no pudieron votar que gente que pudiera votar aquella votación de 'lentejas'.

Machakazaurio

#21 Pues me contarás que C****** le importa a él lo que ponga en la ropa de Cañamero. Si Cañamero quiere reafirmar que él no considera legítimo al rey, está en su perfecto derecho. Y hasta que se haga un referendo que SOLO pregunte eso, tiene hasta razón. NADIE pudo votar si o no a la Monarquía, sino al pack Democracia-Franquismo. Amos no me jodas

Campechano

Tonto hay que ser para decir semejante gilipollez recién publicada la información de que Suárez no hizo el referéndum de la monarquía porque las encuestas no eran favorables

derethor

cuando fueron las elecciones?

ikipol

#2 Herrera se refiere a votar en el referéndum de marras, no a las elecciones

i

#2 En las últimas yo no voté a éste señor y no salgo a la calle con una camiseta que ponga "yo no voté a Cañamero".

mente_en_desarrollo

Curioso... No se enteró de la votación ni Adolfo Suarez y eso que fué figura clave en la política de la época...

Debería haber avisado de que había votación, que así a lo mejor Cañamero y los demás podrían haber votado.

Veelicus

Facha e hipocrita, trabaja en el lugar ideal para el.

D

Periodismo sin cadenas y de calidad.
Vamos mejorando por momentos.

tiopio

Tú, tampoco, tontolculo.

skaworld

Por los demás se refiere a que a sus colegas les pareció bien y dijeron pues a todos los españoles les encasquetamos al borracho putero.

jonolulu

Todos los nacidos después de 1957 no pudimos votar el referéndum sobre el pack, que no sobre la monarquía. Unos dos tercios de la población

Partiendo de eso podemos empezar a discutir

wata

#15 ¿Estás seguro? ¿No podían votar los mayores de 18 años?

jonolulu

#16 No, solo los mayores de 21

wata

#17 Entonces ¿A qué voté yo NO?

wata

#17 Pues no. Yo voté NO a la Constitución y no tenía 21 años, tenía menos. Todavía recuerdo como el policía de la puerta me preguntó que donde iba. A votar, le dije. Y me pidió el carnet. Joer...me habíais hecho dudar.

D

Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará. (Aristóteles)
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores. (Aristóteles)

D

Boikot elegpañol
Boikot Carlos Herrera,

Yo no soy tonto.

millanin

¿El sueldazo de este perriodista más o menos no lo pagamos entre todos vía financiación de la iglesia?.

F

Vaya manera de engañar a los que le escuchen. Más morralla informativa para parchear el sistema. Periodismo de cloaca para que los PPsoescñ's trafiquen con nuestros derechos.

F

Este tio vive de la bilis que vierte en Podemos y toda su basura propagandistica, a ver cuando leo su esquela

dark_soul

¡Vivan las cadenas!

ikipol

¿Pero los demás tontos sí?