edición general
15 meneos
20 clics
Carlos Cuerpo lamenta que “el cambio de paradigma en el comercio internacional está para quedarse”

Carlos Cuerpo lamenta que “el cambio de paradigma en el comercio internacional está para quedarse”

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha lamentado que “el cambio de paradigma en el comercio internacional está para quedarse”, pese a la prórroga de un mes y medio de Estados Unido a la entrada en vigor de los aranceles “recíprocos” a los países de todo el mundo, según la retórica de la Administración de Donald Trump. “Es una situación cambiante, a la que vamos a tener que responder de manera muy ágil. La exposición de nuestro país es menor que la de otros socios comunitarios, pero existe el impacto indirecto".

| etiquetas: carlos cuerpo , cambio de paradigma , comercio internacional
Yo creo que va a venir bien para darse cuenta de lo importante que es la soberanía en cualquier aspecto, económico, político,... y depender lo menos posible de los recursos de otros países
#2 La autarquía, esa política económica tan exitosa y que en España conocimos tan bien. :palm:
#3 algo debe de haber a medio camino. Lo que está claro es que el concepto "globalización" si no hay confianza mutua, no aplica.

Y ahora la confianza no cotiza...
No estoy de acuerdo en la lectura, sólo un país ha decidido sacar ventaja de los aranceles, porque ha perdido competitividad.

Lo que hay que hacer es dejar que se pudra en su trampa y responderles. Estados Unidos no va a ser más competitivo penalizando sus importaciones, no es así como funciona la economía.
La exposición de nuestro país es menor que la de otros socios comunitarios, pero existe el impacto indirecto"

El impacto indirecto puede ser mucho mayor para España por sus exportaciones a otros países más expuestos como Alemania y los escandinavos.
¿Estamos a jueves o a domingo? Uno se lía ya.
comentarios cerrados

menéame