Hace 2 años | Por zanguangaco a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por zanguangaco a cadenaser.com

La directora catalana ya presentó su celebrada primera película, 'Verano 1993', en la Berlinale con premio a mejor ópera prima, y ahora con su segunda cinta, 'Alcarràs', ya en sección oficial, ha cautivado al público y la crítica. Las reacciones han sido entusiastas para esta historia también de su universo familiar en la que rinde tributo al mundo del campo a través de una saga de cultivadores de melocotón cuyo modo de vida languidece. La directora quería enfrentarse a un reto completamente distinto desde el punto de vista narrativo.

Comentarios

a

#5 A Abascal y Arrimadas les está saliendo sarpullido.

c

Va a ser épico lo de Salvadoret de cal Bajoco mañana en RAC1.

lol

XavierGEltroll

#1 la locución de Mohamed Jordi puede ser épica.

Ribald

#35 Hasta me ha dolido lol

ieicaonvas

#39 Això fa mal.

astronauta_rimador

#39 joder que mala leche

Metabron

#26 ... tu lo estás diciendo... el premio es por SER quien nos han vendido que es (la Almodóvar catalana), no por HACER una buena obra. Si a Carla le quitas el apoyo de las instituciones catalanas, el apoyo de las asociaciones identitarias y el marketing, y la dejas sola con su obra se queda en nada.

Como detalle señalar que cuando le dieron los 20mil euros del foro de coproducción de Berlín en 2019, ya tenía medio oso en la bolsa...

Por cierto ¿Te gustó Verano de 1993?

fidelet

#8 En Lleida hay cuatro estaciones, verano, invierno, la de trenes y la de autobuses.

Kleshk

#12 Y porque ya no tenemos niebla lol

c

Ni mencionan que está rodada en catalán. Tampoco El País, El Mundo... qué vergüenza de medios.

e

#19 ¿Por qué deberían mencionarlo?

Joice

Alcarràs es un pueblacho horrible, como la mayoría de los que hay en la plana de Lleida. Esta señora merece todos mis respetos por enfrentarse al reto de hacer algo interesante partiendo de algo tan feo e insustancial.

c

#7 Lo mejor: el clima y la mosca negra.

lol

Ribald

#7 Hay muchos pueblos preciosos si te alejas de la autovía y la capital. Lo de la "mayoría" sobra.

adot

#7 A mi lo que más me flipa es que los actores son amateurs y contactaron con ellos en las fiestas mayores de los pueblos. Menudo panorama debía de ser el casting. lol

#36 ¿En la plana de Lleida?

Ribald

#45 Bueno, imagino que se refería a la plana de la provincia, no? Si habla solamente de la parte del Segrià... El progreso hace sus estrasgos, cierto . Luego, si tiras más hacia la zona regada por el canal de Urgell, y más allá, el Urgell y la Segarra, hay lugares preciosos que gracias a dios son poco conocidos, con paisajes muy parecidos a la Toscana.

Ribald

#54 Ok, no lo había entendido bien como digo en #48. Es común referirse también a los llanos de Urgell, Segarra, etc. como Plana de Lleida, de ahí la confusión.

Joice

#36 Si te alejas, ya no estás en la plana de Lleida. La mayoría (sí, la mayoría) de pueblos de la comarca del Segrià son feos, utilitarios y sin ningún tipo de armonía urbanística. Los he recorrido casi todos y puedo dar fe.

CC #45

Ribald

#21 Paul Thomas Anderson ganó el mismo premio. Supongo que tu tontería de comentario es porque ha ganado una peli en catalán sobre un pueblo de independentistas.

fidelet

Pongo clip.



Los de Barcelona can a necesitar igual subtítulis que los de Madrid. lol

Está en Lleidatà lleidatà.

falcoblau

#33 No se si es solo este trozo y que la musica no ayuda, pero cuesta un "colló" entender parte de lo que dicen.

D

Cuánta envidia y rabia que leo por aquí. Se ve que hay cosas que escuecen.

Ribald

#31 El mismo premio que ganaron Magnolia y El salario del miedo. Cuesta creerlo. Señal de que habrá sabido encontrar lo universal en lo local, porque si alguna vez me hubiesen dicho que una peli rodada en Alcarràs ganaría el Oso de Oro hubiera asumido que sería un western.

C

"rinde tributo al mundo del campo a través de una saga de cultivadores de melocotón cuyo modo de vida languidece. "

A los cines se les hace el culo pepsicola pensando en el taquillon que van a tener con esto

fidelet

#2 Vale, peto es que en festivales internacionales ninguna película española hacía nada ( excepto Almodovar) cuando decían que se subvencionada cine de calidad y muchas veces no había ni una en selección oficial.

Por lo menos cumple en esto.

Pelus españolas que no dan dinero hay muchas,.

s

#4 También toda peli española compite en el mismo cine con películas yankis, normal que no haya recaudación suficiente para todo lo que se estrena cuando hay esta competencia desleal.

falcoblau

#10 Pues yo prefiero una buena comedia francesa a muchas de las películas de humor norteamericanas, igual habría que ver porque el nivel del cine español no esta a la altura de otros países (atención también a otros países que están entrando con fuerza, como Rusia con películas como Salyut-7, Attraction, Sputnik, Cosmoball, etc.)

D

#2 Estou1993 recaudó 1,9m$ sin ganar tantos premios y siendo su primera pelicula

Metabron

#2 Cuidado con criticar a Carla o sus adeptos te condenaran a ver "Verano 1993" hasta que te parezca buena

C

#11 Horreur!!

L

#2 Nomadland tuvo su éxito, a mi me gustó, y la temática no es tan distinta.
Yo la iré a ver sin duda.

m

#2 pues una pena la verdad que si no es de superhéroes o violencia explícita no tenga buena taquilla.

cocolisto

Ya verás cuando la carcunda se entere que la película está grabada en catalán.Si ya odian las artes escénicas esto les va a producir ronchas.

mjmx

Y pensar que no vamos a volver a escuchar ese "tras su paso por la berlinale" de días de cine...cry

porcorosso

#21 ¡Qué comentario mas miserable! lol

T

Los resúmenes parecen que la película concentra todos los clichés de cine plasta para que un gafatasta se haga el culto mientras la ve y no entiende nada.

Metabron

#25 Como se nota que no sabes de cine, lo importante no es la película, o si es buena o mala, o que no la vaya a ver ni dios aunque cueste dos millones de euros, lo único importante es que la ha rodado una MUJER y además CATALANA

L

#25 Parecer, puede parecer lo que sea. Para criticarla para bien o para mal, hay que verla primero.

Willard

#22 Sabrás tú lo que cuesto, paspán.

radon2

No puede ser que haya ganado el Oso de Oro de la Berlinale un film rodado en catalán, porque el comando falanjito de Menéame siempre dice que el catalán es una lengua inútil que no sirve para nada.

m

El argumento copia un poco a la peli de El Olivo, preciosa por cierto.
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=127204

Habrá que ver Alcarrás!

D

OLEEEE

Soy español , a qué quieres que te gane

Metabron

Debe ser que en Berlín nos consideran tan subdesarrollados que piensan que no podemos hacer nada mejor, lo verán exótico y auténtico como las turcadas o Nollywood, por que el "cine" de Carla es dificilmente calificable, bueno no, se le puede calificar de aburrido, denso, innecesario, y ojo que cada una de sus obras nos cuesta 2 millones de euros cuando por su calidad técnica podría estar perfectamente grabado con un móvil...

Metabron

#13 ¿Crees que en la industria del cine Europeo valen algo las ideas, la calidad o las obras? Inocente... lo importante es la identidad, si fuera la misma película, pero en vez de Carla la hubiera rodado un señor de Murcia llamado Paco esta película no la vería nadie y mucho menos la premiarían...

Metabron

#14 Ya tienes más gracia y talento que tu amada Carla, y sin costar dos millones de euros, así si

cogeiguen

#9 Una opinión bastante furte considerando que es su segunda película, haces sonar lo de los dos millones de euros como si ya llevara 50 lol lol

Metabron

#16 Ya me la coló con la insoportable "Verano 1993" y el trailer de esta me recuerda demasiado al mismo cuento. Desgraciadamente en estos premios lo menos importante es la caldiad de la obra, si la peli fuera absiolutamente la misma pero Carla fuera un señor de Murcia llamado Paco no la vería ni la premiaría nadie...

D

#9 Lo llevas regular.

Siete_de_picas

#9 ahora dilo sin llorar