Hace 8 años | Por mr_b a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por mr_b a hipertextual.com

¿Quién no ha ido nunca al dentista a arreglarse una caries? A nadie le gusta que le hurguen en los dientes con un taladro y un cepillo. Y sin embargo, de vez en cuando hay que reparar un pequeño agujero que podría terminar convirtiéndose en una infección bucal molesta y peligrosa. Pero, ¿y si os dijésemos que los empastes no son tan necesarios como pensábamos? Un estudio muestra que esta técnica, imperante en el mundo de la odontología durante las últimas décadas, podría estar equivocada, lo que quiere decir que las caries tienen otra solución.

Comentarios

D

#8 Porque no es rentable.

Qué empresa busca quedarse sin clientes? Ninguna.

D

#8 Idem

hijolagranputa

#8 ... y la diabetes, la calvicie, etc...

Knshi

#16 El artículo simplemente menciona que hay otros artículos que hablan de utilizar microorganismos que previenen la caries, pero los dentistas llevamos años sabiendo de la existencia de esos microorganismos. El propósito de ese artículo era otro motivo del cual no han hablado. Me autorremito a mi otro comentario #24

D

Hace 15 años un científico británico consiguió una vacuna anti-caries. La noticia saltó a la prensa y en tv, el invento a uno o dos años de comercializarse. Nunca más se supo de la historia. La patente acabaría en el cajón de alguna farmacéutica.

D

#9 Ningún laboratorio va a comercializar nada que le hace ganar 1 millón de euros por un lado y le hace perder 20 millones por otro. Son empresas.

delawen

#14 Sí lo comercializaría, si es un laboratorio que no se está llevando nada de ese pastel de 20 millones.

D

#22 Eso es como si dices que un laboratorio inventa cómo convertir agua en petróleo por 5 céntimos el litro y como no se lleva nada del pastel de las petroleras lo iba a poder comercializar.

delawen

#23 Hombre, te aseguro que si un laboratorio tiene esa patente, se la rifarían aunque fuera en máquinas tipo caja negra todos los países industrializados que no sean Venezuela o los países árabes.

D

#25 Es lo que he dicho, compran la patente para luego no utilizarla comercialmente y seguir vendiendo lo que les es más rentable, no es nuevo.

U

#14 Suponiendo que sea el mismo laboratorio. Pero hay cientos de laboratorios diferentes, algunos de los cuáles no sufren dicho conflicto de intereses, por ejemplo. Incluso hay empresas que pueden nacer nuevas y fabricar nuevos medicamentos.

Pero no, es mejor pensar en conspiraciones.

Ferran

#6 cita requerida.

D

#10 Busca en Internet, salió en prensa y noticieros de TV.

spect84

#6 ¿como el motor de agua? tinfoil

D

#11 No te alteres, a ver la tele un rato y luego a dormir, como buen ciudadano.

D

#6 la de los perros no llegó a ser eficaz, está discontinuada. http://www.veterinarypracticenews.com/April-2011/Update-Pfizer-Discontinues-Periodontitis-Vaccine/

Hay pasta dientes probiótica, pero al final para que lo use la gente o la metes como un aditivo como el yodo a la sal en lácteos(necesita llegar viva) o lo que se hace actualmente del flúor, a la sal, no al agua.

D

¿Quién no ha ido nunca al dentista a arreglarse una caries?

Yo

delawen

#18 Ni yo. Ni una sola caries. Y sin pinta de que vayan a salirme.

Lo que habría que estudiar es, por ejemplo, por qué a unos les salen caries y a otros no. ¿Acidez de la saliva? ¿Forma o frecuencia de cepillado? ¿Forma de masticar? ¿Simple genética?

donkeyro

#21 #18 ni yo tampoco.
Última visita al dentista hace un mes y con 34 años sin rastro de caries.
Yo creo que es genético también.
Nunca me he hecho una limpieza en el dentista, a veces pienso que tiene que ver...

delawen

#26 #30 Bueno, aunque no tengas caries ir al dentista no sobra. Hay muchísimas más cosas que no son tan obvias y pueden fastidiarte la boca. Yo tampoco he tenido nunca caries, pero una revisión anual por si acaso no me la quita nadie. Y suele caer limpieza anual (algún año me ha dicho que no merecía la pena, pero el sarro se va acumulando).

O por ejemplo, solucionar que aprieto los dientes por la noche con el estrés que me estaba torciendo la mandíbula y moviendo dientes de sitio no es una cosa fácil de detectar si no vas al dentista frecuentemente.

Prevención.

D

#30, no creo que sea eso, mucha gente no se hace limpiezas y tiene caries. Debe de ser genético.

Yo me he hecho 2, la primera con 30 o 31 años.

Bley

Lavarte los dientes con frecuencia, ingerir menos bebidas saturadas de azúcar y Listerine una vez al día.

A mi me funciona, con 30 años cero caries no se lo que es un dentista, aun no he ido a uno

D

Para muchos españoles si.

D

Un estudio muestra que esta técnica, imperante en el mundo de la odontología durante las últimas décadas, podría estar equivocada

¿A quién le importa que este equivocada? Menudo pastón se sacan los dentistas con ellos. Es lo único que les importa.

reithor

#4 le importa a todos los que pagan los empastes, lo cual incluye a microbiologos investigadores.

D

#4 Y todo el sector sanitario va a seguir el mismo camino. cry

B

"Estos consisten en aplicar de forma regular un lavado con productos fluorados (flúor dental); una especial atención en las habilidades con el cepillo de dientes (que deben ser educadas por el dentista); reducción de ciertas bebidas y comidas con alto contenido en azúcares; y una monitorización estricta de ciertos comportamientos"

No me digas, osea que si te cepillas los dientes, y te andas con cuidado con el azucar y los acidos, no necesitaras un empaste?

Quien lo diria! wall

capitan__nemo

Pero ese remedio debe ser muy antiguo ya.
Los habitantes de Pompeya no tenían caries
http://m.euronews.com/es/315364/

D

Fantástico...,todo lo que sea para mejorar la salud.

D
LeDYoM

#2 Ese eres tú?

D

#34 No mis dientes.

D

Yo no tengo ni una. Un factor que creo que influye es no ser tacaño con el dentrífico. Yo cubro mínimo un 75% de la superficie del cepillo cuando pongo la pasta. Otra cosa que hago es cuando he acabado en lugar de escupir rápido me aguanto con la pasta en la boca entre unos 30-60 segundos aunque empiece a molestar el picor. De este modo hace más efecto y me dura más el frescor y además el fluor tiene más tiempo para actuar. Repito, ni un solo empaste tengo.