Publicado hace 2 años por doctoragridulce a olebenalmadena.com

'Historia para anormales' es un libro que recopila sucesos reales y documentados que han caído en el olvido por su sordidez, y que debido a su surrealismo parecen más propios del diario satírico El Mundo Today. Aunque sería más creíble pensar que estas bizarras historias hubieran surgido de la imaginación de su autor, el malagueño Jaime Noguera, son fruto de la ardua investigación del polifacético creador que se ha basado en archivos históricos, documentos en ocasiones perdidos en archivos de bibliotecas...

Comentarios

D

#3 Joder, los Reyes Católicos estaban al nivel de Holanda en el Siglo XXI...

Pinta una lectura agradable el libro, me lo voy a comprar, tengo unos pocos del estilo.

ninyobolsa

#3 Así es por eso se llama trata, o sea esclavitud

Priorat

Yo creo que el cargo de Putero Mayor de Málaga debería darlo el Putero Mayor de España. Y todos sabemos quien es ese Putero Mayor de España.

fofito

#1 Hombre,ese título lo dieron sus predecesores en el cargo.
Hay que respetar la jerarquía...

dick_laurence

#1 #2 así son las cosas anacrónicas de los fueros

#1 Tu comentario ha ofendido a un pepero monárquico.

themarquesito

No he podido encontrar el nombramiento, pero la verdad es que no todo lo de Simancas está digitalizado o catalogado en línea. Sin embargo, he encontrado un curioso documento relacionado con el cargo de Alonso Yáñez Fajardo:
Pleito del concejo de la ciudad de Málaga con Hernán Núñez de Toledo, sobre establecimiento de la casa de ramería, en perjuicio del privilegio de la casa de mancebía de todas las ciudades y poblaciones del reino de Granada que se ganasen a los moros, concedido a Alonso Yáñez Fajardo

Dejo por aquí un reportaje buenísimo de El independiente de Granada sobre Alonso Yáñez.
https://www.elindependientedegranada.es/ciudadania/casa-alonso-yanez-fajardo-mancebia-putero-mayor-reino-granada

Pacman

Lo de bizarro, en ese contexto sajón, no lo compro

Por lo demás un abrazo a Jaime, es un gran tío y no solo de talla.

MoñecoTeDrapo

#4 mira que utliizar así esa palabra en un artículo sobre literatura. No tienen perdón.

H

Las prostitutas vestían medios mantos negros y rematados en los bordes por unas puntas de tela parda, de ahí viene la expresión “irse de picos pardos. Y los de las rameras del texto, también correcto.