708 meneos
4008 clics

Carga policial frente al Congreso (año 2000)  vídeo

Vídeo en el que se muestra como la policía actuó brutalmente en el desalojo de grupo de pacifistas que se manifestaban por la abolición de la deuda externa en las escaleras del Congreso de los Diputados. Relacionadas: www.meneame.net/story/portugal-ejemplo-compartamiento-civico-antidistu www.meneame.net/story/cifuentes-25-s-manifestacion-no-comunicada-actua www.meneame.net/story/25s-como-tomar-congreso-verdad-no-puedan-desaloj
etiquetas: 25s, policía, pp, psoe, congreso, brutalidad
usuarios: 349   anónimos: 359   negativos: 18  
75comentarios mnm karma: 759
Comentarios destacados:                 
#1   Mucha gente desconoce este vídeo, miradlo es brutal. Antes del 25s es conveniente echarle un vistazo, no para asustar a nadie sino para que tengamos cuidado

www.elmundo.es/elmundo/2009/02/09/espana/1234160262.html

Más de ocho años han tardado en sentarse en el banquillo los policías que un domingo de noviembre de 2000 arremetieron a palos contra un grupo de pacifistas que se manifestaban por la abolición de la deuda externa en las escaleras del Congreso de los Diputados. Esta carga de los Leones retrotrajo la carrera madrileña de San Jerónimo a los tiempos de los grises y dejó conmocionada a la opinión pública.

Porque fue tal la lluvia de porrazos, puñetazos, patadas, empujones, arrastramientos y pelotazos de goma que recibieron los jóvenes que hasta el entonces ministro del Interior, el popular Jaime Mayor Oreja, reconoció públicamente el "comportamiento excesivo" de la Policía Nacional.

Aquella agresión múltiple, que se saldó con un reguero de víctimas (59…

...
#9   #1 Tío, gallina de piel. Es aberrante que un Estado de derecho se fundamente y se arraigue con subnormales como estos manejando el cotarro.

Si no puedes confiar en la justícia, qué te queda? ¿Cómo coño te defiendes?

Homo homini lupus...
votos: 3    karma: 39
#14   La ostia, me parece que el ultimo que sale en el vídeo que enlaza el compañero #1 es Sanchez Gordillo. Si va a ser verdad que este hombre lleva la tira de años preocupándose por y de las personas.
votos: 22    karma: 209
#25   #4 #14 :-O  media
votos: 27    karma: 267
 *   Laro.C Laro.C
#15   #1 es más fácil que les entre un cáncer que sean condenados
votos: 1    karma: 13
#37   #1 al final que paso? Les condenaron?
votos: 1    karma: 13
#40   #37 si, les dieron tastas en la mano por niños malos, en resumen, menos de 1000 euros de multa y pa casa. Eximente de cumplir con su deber, el fiscal dijo que no veía nada malo en los vídeos y no presentó denuncia ni nada, vamos, lo de siempre. Los perros bien atados y si muerden, la culpa es nuestra, por tontolhabas.
Info:www.quiendebeaquien.org/IMG/pdf_Sentencia.pdf página 33 en adelante. Vergonzoso, como siempre.
votos: 2    karma: 18
#2   12 años después los antidisturbios siguen sin llevar nº de identificación (antes porque no lo marcaba la ley, ahora porque no les da la gana)
votos: 51    karma: 472
#4   #2 y Gordillo en primera línea.
votos: 30    karma: 283
#5   Vaya forma de pegar :-S

¿En qué quedó la cosa? Porque la noticia es de 2009 y ya se habrá dictado sentencia...
votos: 5    karma: 65
 *   rusadir rusadir
#19   La acusación particular pide penas de 42 y 60 años de prisión para los dos mandos y de entre 10 fines de semana de arresto y seis años de cárcel para el resto de los funcionarios, así como un mínimo de 72.000 euros de indemnización. El fiscal no ha presentado acusación.
#5 Yo tambien quiero saber en que quedo la labor de la justicia.
¿Siguen los mandos trabajando en la policia, y el resto de funcionarios de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que participaron en la agresion desmedida.?
votos: 2    karma: 29
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#64   #5 La sentencia fue muy blanda. Condenaron a dos mandos de esa UIP por "Falta con lesiones". El resto de policías se fueron de rositas, al asumir los jefes que ellos les ordenaron actuar así. Españistán en estado puro.
votos: 1    karma: 15
#6   ¿Qué pasa? ¿No habéis visto nunca actuar a la policía ibérica? Tienen porras y lanzapelotas, gases, cañones de agua y caballería.

¿Esto de qué va, de meter miedo a la gente?
votos: 5    karma: 19
#10   #6 No Torcuato, esto va de recordar lo que ha pasado antes, que la memoria es muy fragil.
votos: 4    karma: 46
#12   #10 Más lo son las cabezas sin casco.

Encuentro sospechoso que a pocos días de una acción cívica en un escenario similar (aunque precisamente se ha indicado que NO hay que acercarse excesivamente al edificio para no provocar una carga) se suba un vídeo de gente apaleada en las escaleras del congreso hace 13 años. ¿Qué se pretende decir, que si te acercas al congreso te apalean? También te apalean si entras en un banco, o te reúnes en una plaza y "ellos" dicen que tienen que…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: -26
 *   El_Mentecato El_Mentecato
#17   #16 No lo dudo. Pero el ciudadano medio es asustadizo y ya he visto varios comentarios en plan "huis, parece peligroso ..."
votos: 0    karma: 13
#28   #10 Tan frágil que no tenía ni idea de esto, y soy madrileño.

Estoyde acuerdo, no es meter miedo, es saber lo que puede llegar a ocurrir. De hecho si esto pasara ahora mismo, como pasó en Barcelona, sería imposible identificar a los policías. Cifuentes y compañía cerrarían filas, dirían que quizá ha habido algún exceso de fuerza y nada más. Estamos peor que antes, y vamos a más.
votos: 4    karma: 47
#63   #29 Estoy con #28, ha cambiado pero no ha mejorado para nosotros. Nos hemos hartado de ver vídeos en streaming,fotos de smartphones con acciones condenables por parte de la UIP y cuantos expedientes sancionadores se han iniciado?

No se les puede identificar, CIfuentes dice que todo bien, Puig dice que entraron en plaza catalunya a limpiar...

Incluso si hay medio millón de personas, la primera línea cobrará hasta que se vaya. Si alguien se "anima" y se cansa de cobrar y se pone a…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#32   #6 Con lo de 'policia iberica' tambien metes a la policia portuguesa.
Y esos son todo lo contrarios a los del estado español.

meneame.net/story/portugal-ejemplo-compartamiento-civico-antidisturbio
votos: 1    karma: 19
#7   Brutal sin duda, aunque me alegra ver que han ido a los tribunales y espero que perdieran, claramente es un abuso, es ilegal dar porrazos de cintura para arriba en este tipo de situaciones y claramente les dan en la cabeza y con saña.
votos: 0    karma: 11
#8   Con 50 son muy valientes.
Lo que hace falta es que seamos 100.000 personas, vereis si cambia el cuento...
votos: 23    karma: 215
#13   Mira que ya hemos visto salvajadas de estos anormales, pero he tenido que quitar el video porque me ha parecido repugnante. Les estaban pegando en la cabeza y ellos no les han levantado la mano en ningún momento.
Definitivamente tienen que cambiar las cosas para que podamos meter entre rejas a esta panda de sinvergüenzas drogadictos que dicen "velar por nuestra seguridad".
votos: 12    karma: 128
#18   Porrazos en la nuca, tirones de pelo a mujeres...
¡Pero qué clase de gentuza!
Como alguien ha dicho antes, ya pueden enviar mil policías que como la manifestación sea como la de la Diada en Catalunya ni que sacaran al ejército.
votos: 3    karma: 41
#21   El último del vídeo es Sanchez Gordillo????...;)
votos: 1    karma: 15
#23   Alguien ha encontrado si finalmente se condenó a algún UIP o mando por estos hechos? No encuentro nada al respecto
votos: 2    karma: 31
#61   #26 Gracias por la info
votos: 0    karma: 10
#27   #23 ni nadie .....aun estaran deliberando y mientras pase el tiempo menos se acordara la gente
votos: 0    karma: 10
#29   Vergüenza ajena y asco es decir poco. A ver si tienen tantos cojones cuando seamos más de medio millón de personas frente a ellos. A ver si tienen tantos cojones en el año 2012, cuando se puede emitir en directo por internet con un móvil, y no necesitamos a los medios de desinformación.
Si la policía se atreve a algo mínimamente parecido ahora, me parece que los que van a salir perdiendo esta vez son ellos.
Y ojo, que yo soy de los que defiendo que el #25S tiene que ser pacífico, pero las realidad ha cambiado, y mucho.
votos: 0    karma: 8
 *   --330905--
#30   Algunos UIP llevan pantalones de chandal. ¿No será principios de los 90? ;)
votos: 0    karma: 10
#66   ¡Qué brutalidad!. La desproporción es manifiesta. No se puede ni se debe utilizar la violencia ante un acto pacífico. Despues de 12 años continuamos igual, qué pena de España.
#30 No, fue en el 2000. Los del pantalón de chandal eran de paisano que se pusieron unos cascos y también empezaron a pegar a la gente. No se sabe si motu propio o cumpliendo ordenes.
votos: 1    karma: 16
 *   jlmmin37
#31   La policía se equivoca. Debería meterse dentro del Congreso y repartir palos a los corruptos, a los vagos, a los sinvergüenzas...
votos: 1    karma: 14
#33   Hombre, este da miedo. :-S

Se lo enseñe a mi padre (que vive en Rumanía) y me dijo que es falso, que esto nunca pasaría en España.
votos: 0    karma: 11
#34   Me viene a la cabeza esta canción de Sindios:


"Este sistema te quiere bien callado
este sistema impide que nadie lo cuestione
siembran temor para ello en nuestra mente
que nos paralice y nos impida actuar
mata el miedo, mata el miedo
mata el miedo, mata el miedo
si levantas la cabeza en el trabajo -
despedido
si denuncias cualquier tipo de agresión -
denunciado
si opinas sobre toda la injusticia
silenciado
ellos quieren solo seres sometidos -
por el terror
mata el miedo, mata el…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
votos: 1    karma: 18
#38   Casi me echo a llorar... mirad como estábamos entonces y como estamos ahora. Antes unos pocos se manifestaban por la abolición de la deuda externa y ahora miles de personas están pendientes de que alemania no nos joda demasiado con la nuestra. ¿Como nos han llevado a esto? :-(
votos: 0    karma: 12
#58   #38 Euro ;) ... :-(
votos: 0    karma: 6
#39   En España no tenemos anti-disturbios , tenemos camorristas.
votos: 1    karma: 17
#41   En 12 años, lyon una vez visto el vídeo, lo único diferente es el color del casco. Qué lástima.
votos: 0    karma: 6
#51   #42 A ti obviamente los que te representan son los de la porra y el tricornio. Estás deseando que aplasten el 25s lo más brutalmente posible. Al menos esa gente está intentando hacer algo ante la agresión del gobierno sobre este estado.

Y para ya de repetir siempre la misma letania paritidista de corta y pega en tus comentarios.
votos: 1    karma: 13
#60   #42 deberías lavarte la boca antes de hablar de Marx. Por respeto a quien mejor ha comprendido ese sistema que admiras, el capitalismo.
votos: 2    karma: 21
#75   #74 Es curioso que prediques con la autocrítica y no sigas el ejemplo.
votos: 0    karma: 6
#73   #42 las provocaciones siempre vienen dadas por los derechistas como tú y los de tu calaña, ya que no sois más que ceniceros del poder.
votos: 0    karma: 6
 *   Seleuco
#44   En Euskadi rematabamos las porras a cabezazos
votos: 0    karma: 6
#45   Ah que tiempos! El añorado por muchos estado de bienestar que nos impuso Aznar...
votos: 0    karma: 9
#46   Algunos de los que salen en el video son amigos mios y compañeros de la facultad (educación social complutense).

Yo he visto como les dejaron. Chicas apleadas con la espalda cruzada de moratones de porrazos, otros con varias brechas en la cabeza, patadas en la cara.

Ese día lo dije y lo sigo diciendo "eso no tienen cojones de hacerselo a unos jarrais". Tuvieron cojones de hacer lo que hicieron con chavales que trabajaban en asociaciones y ong´s, muchos de ellos colaboradores de…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 64
#47   Aclaración: ... NO son policías, ... SON ¡perros policías!. ;)
votos: 0    karma: 6
 *   SevenPeaks SevenPeaks
#48   Si teneis vecinos policias, hacedle la vida imposible.
votos: 0    karma: 8
#49   Sentarse en las escaleras del Congreso es ilegal, por muy pacífico que seas. Si lo haces, y te dicen que te levantes y te vayas, te vas. Y si no, te dan con la porra.

No hay que ser muy inteligente.

Si queréis comprobarlo, iros una mañana y sentaros, un grupo de amigos, pacíficamente, y negaros a levantaros y marcharos, ya veréis que diver.
votos: 2    karma: 8
#50   #49 no entiendo como osan manchar con sus apestosos culos llenos de pedos las escaleras donde las castas superiores van a pasar el rato, cuales dioses griegos acudiendo a la acrópolis. Aunque al menos e la acrópolis ahora se puede hacer botellón. Algo en lo que nos ganan los griegos.
votos: 0    karma: 6
#53   #49 Claro,y la manera de amonestar esa infracción es romperle la cabeza al personal.¿Democracia?
votos: 3    karma: 32
 *   lameiro lameiro
#56   #49 Pues que les amonesten, o detengan. Pero NO se puede pegar a alguien por eso.
¿Cual es el siguiente paso? ¿Liarte a tiros? Que desproporción.
votos: 2    karma: 19
#52   Por lo menos uno de esos policías del vídeo, tuvo el detalle de darle a un manifestante un puñetazo en la cabeza y no usar la porra, hay de todo...
votos: 0    karma: 7
#54   Yo sí que me acordaba de esas imágenes, después de verlas en un telediario (creo que era el de Telecinco): los presentadores tuvieron morro de decir que la policía se había visto obligada a aplicar la "mínima energía necesaria" contra los "violentos". De hecho, me acuerdo de la carga precisamente por ese motivo, que llamasen violentos a unos manifestantes que no habían hecho otra cosa que sentarse en unas escaleras.
votos: 1    karma: 13
#55   Antes eramos más duros :troll:
votos: 0    karma: 8
#57   Es difícil para mi ver esto y sentirme pacifista, pensar que se nos va a hacer caso algún día sólo poniendo el lomo...
votos: 0    karma: 6
#62   ¡Qué recuerdos aquellos años en que los vídeos de Internet estaban tan pixelados! :-)

:troll:
votos: 0    karma: 8
#68   La clave esta en:
1 Superioridad numérica, fundamental,(Tipo Atila)
2 Pacíficos por principio, pero con derecho a defenderse, (un casco, porra, etc. No valen mucho si la proporción es de 20 a 1.
3 La historia de la papeleta a entregar en el congreso es excelente.
votos: 1    karma: 23
#69   El PP cuando gobierna afloran las fuerzas represivas
votos: 0    karma: 6
#70   Antes eran grises, ahora van de azul
votos: 0    karma: 6
#71   Seguimos en las mismas..Hasta qye no se les juzgue seguirán siendo violentos
votos: 0    karma: 6
#72   esto no es un vídeo es una VERGÜENZA

yo lo vi en su día por la tele y me extrañó que no se produjese una ola popular de indignación
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame