1864 meneos
10408 clics

#25S, ¿cómo tomar el Congreso de verdad y que no puedan desalojar?

"Tal y como están configuradas las leyes, una petición masiva, multitudinaria, puede producir los mismos efectos que se persiguen con la convocatoria del #25S, llamar poderosamente la atención de los medios y, al mismo tiempo, cumplir escrupulosamente las normas."
etiquetas: 25s, rodea el congreso, democracia 4.0, ocupa el congreso
usuarios: 633   anónimos: 1231   negativos: 10  
114comentarios mnm karma: 707
«12
  1. #1   Lo que pretende hacer, bloquear el registro es muy buena idea, pero cuidado, porque a lo mejor se lo explicas al policía y no te entiende.
    votos: 19    karma: 184
  2. #2   Está previsto..., y bastaría con recordarle la legislación, ese artículo 542 del C. Penal:

    "Incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a cuatro años la autoridad o el funcionario público que, a sabiendas, impida a una persona el ejercicio de otros derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las Leyes."

    Puedes denunciarlo incluso ante su compañero más próximo ;)
    votos: 69    karma: 588
  3. #3   Siendo mas sencillo para tomar el congreso ir a votar a un partido que defienda nuestras ideas no se consigue una masa suficiente creo que plantear algo mas complicado es perder el tiempo. Debemos empezar por lo basico.
    votos: 7    karma: 13
  4. #4   Ya, claro, la policía dirá, oh, diablos, tienen razón, pueden estar aquí. Los antidisturbios son conocidos por ser dialogantes y reflexivos, y sobretodo por respetar la ley.
    votos: 78    karma: 659
  5. #5   Es una idea, una iniciativa. Hasta el momento no he escuchado otra más original o interesante...

    Si no les gusta... propongan!
    votos: 55    karma: 459
  6. #6   #3 Supongamos que la gente que fue votada no cumple apenas ningún punto de su programa. Iluminanos con tu solución en caso de que eso pasara. Espero que esta solución no consista en esperar 4 años mientras desmantelan en estado.
    votos: 14    karma: 112
  7. #7   #3 Pues eso, lo básico, defender los derechos que quieren eliminar, utilizando cualquier tipo de sistema para evitarlo, hay que proteger la educación, la sanidad y las libertades garantizadas en la Constitución, con la misma vehemencia que defiendes tu cartera.
    votos: 1    karma: 21
  8. #8   Me parece mucho más interesante esta iniciativa que la de ir a ponerse enfrente del edificio a dar gritos.
    Además solo se necesita tener preparadas una docena de peticiones e irlas presentando una por una; con que lo hiciesen unas mil personas se podría bloquear el registro del congreso durante una semana... y espero que acudan más de 1000 personas.
    votos: 17    karma: 160
  9. #9   #6 El problema es que en pleno desmantelamiento del estado el PP seguiría siendo la fuerza más votada:

    www.meneame.net/story/pp-sufre-desgaste-sin-precedentes-pero-mantiene-

    Hay que empezar por ahí, por intentar hacerles ver lo que está sucediendo en realidad.
    votos: 1    karma: 29
  10. #10   Me encanta la idea. Es combatirlos con sus propias armas.

    A los que ponen negativos ... sois empleados de Cristina Cifuentes o qué?
    votos: 14    karma: 125
  11. #11   Esta medida no es de interes del gobierno y asumo que este portal esta bajo tutela policial en forma de usuario, y que no sea publicada en portada. Si realmente vas a asistir, demos eco a esta noticia.
    votos: 0    karma: 6
  12. #12   Tampoco entiendo los negativos. Los respeto, pero no los entiendo, su por favor se explican se agradece. La idea me parece cojonuda.
    votos: 4    karma: 38
  13. #13   #6 Si empiezas pensando que lo que pueda proponer es 'una iluminacion' paso. Si no asumes que otra idea pueda tener tanto valor como lo que tu propones mucho menos vas a admitir que sea mejor. Empezando por eso me ahorro el plantearte como prodriamos hacer que esto no volviese a pasar.
    votos: 2    karma: 26
  14. #14   La idea está bien, sólo que falta un detalle. Y es que el poder hace lo que le sale de las narices, cuando le sale de las narices y como le sale de las narices. Le basta con suprimir un día estas peticiones con el pretexto que les dé la gana y arreglado.

    Personalmente soy partidario de algo más simple. Presionar hasta entrar. Si luego sigue llegando gente y si la policía y los militares están de nuestro lado (cosa que podría ser visto que ellos también son perjudicados) el Congreso quedaría congestionado durante tanto tiempo que no quedaría otra que cambiar el Gobierno. Lo fundamental es que haya una gran oleada de gente y que rompa el cerco.
    votos: 3    karma: 40
     *   filosofo filosofo
  15. #15   Me parece una idea excelente
    votos: 2    karma: 22
  16. #16   #14 No es posible "suprimir estas peticiones", porque forman parte del núcleo más protegido de la Constitución. Por tanto, los mecanismos y el quorum necesario para modificarla no está al alcance ni siquiera de la mayoría absoluta del PP.

    Por otra parte, sólo decirle a los escépticos que está muy bien que "opinen", pero que para comprobar según un método científico algo hay que testearlo-probarlo-experimentarlo. Una vez hecho, podremos concluir si el experimento ha sido exitoso o no.
    votos: 7    karma: 59
  17. #17   Genial iniciativa, lo que me temo es que la policía la hackee dándole un par de ostias a quien se ponga en la cola y además le ponga una multa, a ser posible mediante el procedimiento de falta para evitar la posibilidad de defensa.

    Ojo: no digo esto para desanimar a nadie, al contrario. Lo digo para que todos tengamos claro los métodos antidemocráticos que usa este gobierno.
    votos: 3    karma: 29
  18. #18   Me parece una gran idea, yo llevaré mis copias.
    votos: 7    karma: 60
  19. #19   #16 Esto es como lo de congestionar una sucursal haciendo que unas cuantas personas saquen dinero a la vez y aprovechando que la apertura retardada sólo permite sacar un estrecho margen de dinero por día. ¿Tú crees que un banco o el Gobierno van a dejar que algo más que una pequeña sucursal sufra esto ocasionalmente?

    En este caso da igual que protega la Constitución. Ya hemos visto que se la pasan por el forro todos los días. Y si ven peligrar sus culos con más razón seguirán haciéndolo. Luego se da cualquier excusa y listo. Como si hay que poner un Estado de excepción.
    votos: 1    karma: 25
     *   filosofo filosofo
  20. #20   #19 No es como congestionar una sucursal por:

    1. Es un Derecho Fundamental. No da igual, digas lo que digas.
    2. Es una convocatoria que ya está en marcha y donde asistirá mucha gente.
    3. La ñunica diferencia es salir de fcasa con 2 papelitos.

    Insisto: es un método sustentado en un razonamiento jurídico. Adelantar que fracasará es pura retórica. Puede que fracase o puede que sea un éxito.., pero lo sabremos si se realiza. Con todo y con eso..., sigo esperando iniciativas diferentes!
    votos: 13    karma: 105
  21. #21   #20 Si es muy simple. Una cosa es que haya el derecho y otra cómo se realice. Les dicen que pasen de uno en uno y solucionan la papeleta en un periquiete.

    Yo hubiese preferido algo civilizado pero la historia dice que estas cosas acaban siendo por las bravas. Es un pulso. Se va a ver quién tiene más fuerza.
    votos: 0    karma: 15
     *   filosofo filosofo
  22. #22   Todo lo que sea imaginación y jugar con la legalidad del sistema para desgitimarlo al mismo tiempo está muy bién, eso se llama INTELIGENCIA COLECTIVA. Les vamos a poner en ridículo el 25S, de hecho, ya están nerviosos.
    votos: 9    karma: 82
  23. #23   la idea es buena, pero no termino de ver el porque van a permitir que esperen a que salga el policia con los papeles sellados en la puerta del registro, les pueden decir sencillamente que pueden esperar en la puerta del sol y que se acercarán a repartirlas allí o que se pueden pasar en unos dias por la comisaria donde hallan renovado el último DNI para recoger las copias selladas. Si ponen 50 policias a recoger solicitudes dudo que tarden mas de 10 minutos en recoger todas las solicitudes que se puedan presentar.
    votos: 1    karma: 21
  24. #24   #23 Eso ya sería un éxito.
    votos: 1    karma: 17
  25. #25   Si este sistema diese resultado sería una revolución social hecha usando un mecanismo burocrático. Cosa bastante insólita. Más todavía si tenemos en cuenta que aquí hay una lucha de poderes entre los ricos y los recortados.

    En fin, por mí que se acerque la gente con la idea que quiera. Luego ya se irá improvisando :troll: Total las cosas tienden a su lugar natural y con tanta indignación como hay está clara la tendencia de lo que puede pasar cómo puede ser el desenlace final.
    votos: 1    karma: 22
     *   filosofo filosofo
  26. #26   #22 "Inteligencia colectiva" es un lindo oxímoron digno del mismísimo Borges.
    votos: 2    karma: 9
  27. #27   Qué pasaría si miles de personas se presentan el día 25 de Septiembre, debidamente identificadas y con un par de copias del texto de petición de Democracia 4.0?
    Pues que la policía, en vez de disolver la concentración, debería garantizar que cada persona pudiese ejercer su Derecho Fundamental. Y, si bien es cierto que en condiciones especiales (por ejemplo de aglomeración), el acceso al Registro se restringe, es la propia policía, como funcionariado público, la que tiene la obligación de recoger las peticiones y entregarlas en el Registro, devolviendo una copia sellada a cada solicitante.


    #8 Bloquearan igualmente y no dejaran pasar:

    A las 13 horas del lunes 14 de mayo, un grupo de aproximadamente 40 personas abandona la concentración en La Puerta del Sol de Madrid para dirigirse al Congreso de los Diputados. El objetivo de estos representantes del Movimiento 15-M era presentar ante la Comisión de Garantías Constitucionales una propuesta que para ellos significa un paso hacia adelante en la concreción de ”una democracia real”: Democracia 4.0, una iniciativa para fomentar la democracia participativa de forma directa. Todavía les quedaba un obstáculo a superar. Una veintena de policías les impedía el paso a 150 metros del Congreso amparados en la ley de seguridad ciudadana aplicada por las “especiales circunstancias sociales”. Identifican a todo el grupo, incluidos los periodistas que cubrían el hecho.

    Los organizadores aseguraron que sólo tres personas pudieron acceder al registro del Congreso y hacer efectiva la petición. Según explicaron fuentes policiales, cada ciudadano puede registrar una solicitud de forma individual sin ningún tipo de restricción. Sin embargo, el protocolo policial indica que si los ciudadanos acuden de forma masiva al Congreso, el acceso a este recinto es de solo tres personas. Ante esta situación, el resto que no pudo acceder al edificio decidió entregar la solicitud en otro registro cercano, el de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, aunque podrían no tener validez por no tratarse del registro del Congreso.


    www.laredinformacion.es/content/democracia-40
    votos: 19    karma: 186
     *   IkkiFenix IkkiFenix
  28. #28   Claro... o le deja pasar, o no tendrá más remedio que presentar una denuncia. Esa denuncia, además, se podrá formular verbalmente ante el compañero del policía que este al lado.
    Los policías no irán con la identificación visible (que con eso ya incumplen la ley), y cuando le digas al compañero que quieres denunciar, no solo van a pasar de tu cara sino que igual te llevas un porrazo.
    La idea es buena para un estado de derecho, no para España.
    votos: 11    karma: 100
  29. #29   a mi me parece cojonudo no como fin plausible pero si como medio y justificante de estar alli (legal) podrían oir esto los compañeros de toma el congreso
    votos: 3    karma: 29
  30. #30   Liberemos el congreso
    votos: 1    karma: 14
  31. #31   Interesante. Menéo.
    votos: 0    karma: 13
  32. #32   #27 Si es que es de sentido común. Si yo tengo el poder no voy a dejar que me lo saquen con un simple mecanismo burocrático que, encima, puedo controlar. A ver si tantos esfuerzos en mentiras, manipulaciones, sobornos.,..no van a servir para nada por este detalle.

    Lo que me parece es que tenemos demasiada fe en el Estado de Derecho. Nos pensamos que existe y que todos tenemos derechos en él. Y lo que existe es el poder de unos pocos que mandan.
    votos: 7    karma: 77
     *   filosofo filosofo
  33. #33   Me parece no sólo interesante, sino inteligente. Meneo y comparto en Facebook.
    votos: 5    karma: 42
  34. #34   ¿Serían capaces de entorpecer el ejercicio del Derecho del artículo 29 de la Constitución?
    Sí, igual que hacen con casi todos los demás artículos cada día.
    votos: 5    karma: 50
  35. #35   ¿De verdad creeis que no incumplirán la ley que haga falta y bloquearán todo a cal y canto? Somos muy inocentes si pensamos lo contrario.
    votos: 1    karma: 20
     *   papaespacial papaespacial
  36. #36   #6 ¿Has visto a los del PP protestas porque no están conformes con Rajoy? ¿Has visto que se movilicen para destituirlo o esto es simplemente una pataleta precisamente de los que no han votado al PP y que ahora dicen que han engañado a sus electores con un programa falso (al que ellos no han votado)?.
    votos: 0    karma: 7
  37. #37   Pues yo creo, a costa de que me cosan a negativos, que nos estamos dando unas pajas mentales impresionantes para no ir a donde hay que ir.

    Y hay que ir a esto (en mi opinión):

    1) En el parlamento la mayoría de diputados defiende los intereses de los ricos porque, y atención a esto, los españoles lo han votado así, queramos o no queramos. Leyes electorales aparte, los resultados son estos: PP 10.830.693, PSOE: 6.973.880, IU: 1.680.810, UPyD: 1.140.242, CIU: 1.014.263, AMAIUR: 333.628, PNV: 323.517, ERC: 256.393, ... La abstención son más de 9 millones de votos. Aunque toda la abstención votara a una opción política (y esto es mucho decir) y sumando los votos de otros partidos que podrían estar en esta opción política, PPSOE seguirían siendo mayoría. Porque llegado el momento, no os quepa la menor duda que PP y PSOE gobernarán en coalición; a la historia, a lo que está ocurriendo en otros países y a Gramsci me remito.

    2) Hay que crear una mayoría en el parlamento que defienda los intereses del pueblo y no de los ricos. De forma que se pueda empezar a cambiar la cosa, incluido la deficiencia democrática de nuestro país.

    3) Para eso hay que concienciar a la gente y hacerles ver que el PPSOE es el partido de los ricos y hay que votar al partido del pueblo, que en mi opinión, y revisando la historia en otros países, será una coalición de partidos, movimientos sociales, sindicatos, ...; con un programa común.

    Y esto lo digo porque una chica en una reunión del 25S en Murcia dio en el clavo. Dijo, "muy bien, rodeamos el congreso, dimiten, hacemos unas elecciones a asamblea constituyente y la gente vota al PPSOE. ¿Que hacemos entonces?"
    votos: 7    karma: 67
  38. #38   Tan simple como que se forme una cola y espere usted su turno, como en cualquier registro, además la cola empieza a partir de esta raya. ¿Usted ha entregado ya su documentación? Pues venga, fuera de aquí. El que intente entrar sin hacer cola, sin esperar su turno y el que se quede dentro, a comisaria; si son muchos, antidisturbios. Hora de cerrar, lo siento, vuelva usted mañana. -Es que es urgente. -A ver venido antes, o, yo soy un mandado.

    Igual que si vas a presentar algo en el registro de la universidad, o de una ayuntamiento, o en correos con oposiciones. No sé, que alguien me explique porqué no se va a hacer lo que he escrito, algo se me estará escapando, me lo he leído rápido.
    votos: 0    karma: 8
  39. #39   #37 entonces tras esas elecciones cambiarían la ley, para considerar terrorista a todo el que rodee el congreso, o todo aquél que permanezca más de cinco minutos en las inmediaciones del congreso
    votos: 0    karma: 8
  40. #40   estoy seguro que los ciudadanos del futuro Estado catalán se solidarizarán con el pueblo español por tener que soportar el régimen PPSOE. Nadie se merece lo que sucede.
    votos: 0    karma: 6
  41. #41   Muy buena idea. Merece la pena difundirla!
    Ánimos!
    votos: 3    karma: 31
  42. #42   Antes de que se ocupe el congreso habrá muertos, no os dais cuenta de que tanto para los políticos como para los anti-disturbios no somos mas que trozos de carne.
    votos: 1    karma: 17
  43. #43   Creo que es una Utopia muy bonita y original.
    Animo a intentarlo, pero creo que será reprimida a porrazos.
    El régimen no permitirá sublevaciones como esta.
    votos: 3    karma: 28
  44. #44   #35 Seguro que incumplirán la ley, es lo más probable. Sabrán montar uno de esos golpes de efecto para empezar a repartir palos. Pero si todo el mundo va con su documento, en fila y en calma, quedarán en evidencia y será un notición que dará la vuelta al mundo.
    Una idea muy buena.
    votos: 9    karma: 85
  45. #45   #13 La historia es clara, supongamos que se votara un partido que es afín a tu ideología, y esa ideología acaba siendo mayoritaria, y promete que hará lo que dice. Bien, esta demostrado que ni por esas se cumple, por ejemplo tenemos varios ejemplos del socialismo alemán y su traición a la clase obrera. Y eso con todos los ejemplos de partidos que dicen que quieren cambiar el sistema, al final son más prosistema que los propios defensores del sistema y mucho más duros.

    Así que considerando la historia, sin que los gobernantes no tengan miedo al pueblo, es decir, sin movimientos sociales muy fuertes y ciertamente cercanos o directamente revolucionarios no se consigue ni un solo cambio, aunque se haya elegido alguien afín a esos movimientos sociales. Se le debe presionar de manera que sienta la soga en el cuello y cumpla por lo que fue elegido.

    La fuerza real del pueblo no esta en las elecciones sino en la calle, en los movimientos sociales.
    votos: 2    karma: 26
  46. #46   Sí, tu ves ahí con los papeles en la mano y saldrás con un porrazo en la boca. Si hasta le han metido de porrazos a gente que simplemente quería retirar su propio dinero del banco!

    Hay que protestar, pero no hay que ser inocentes. Pillaremos de hostias, hay que prepararse para ello y no dejarse amedrentar.

    www.youtube.com/watch?v=y1DHNoHxB_c
    votos: 2    karma: 29
  47. #47   #12 no se si te has dado cuenta pero cualquier iniciativa de esta clase o noticia sobre el 15M etc recibe inmediatamente votos negaticos.

    Yo intuyo "quien" los hace, por suerte el algoritmo de meneame es lo suficientemente robusto como para sobreponerse a los (estupidos) intentos de censurar estas noticias.
    votos: 6    karma: 49
  48. #48   Sería algo muy cómico la verdad, pero me da que sería poco efectivo con lo chuletas que son los policías.
    votos: 1    karma: 16
  49. #49   Muy interesante, ¿pero no sería más sencillo convocar la manifestación por las vía ordinaria en la Delegación del Gobierno? Lo que se dice en la entrada del blog debería ser algo complementario...un por si acaso, pero creo que lo primero que deberían hacer los convocantes (sean quienes sean) es id a la Delegación a pedir los permisos correspondientes.
    votos: 0    karma: 7
  50. #50   #36 Si, yo he visto a votantes del PP enfadados porque se sienten engañados.
    votos: 0    karma: 9
  51. #51   #35 de eso se trata, de que incumplan la ley a propósito y que lo vea el resto del mundo. A lo mejor a un tribunal europeo no le parece tan irrelevante.
    votos: 0    karma: 10
  52. #52   Buenísima idea.

    Por favor llevad todos móvil y grabad lo más posible, especialmente cerca de la Policía cuando empleen la violencia o detengan arbitrariamente.

    Sé que da miedo, pero compensa luego poder pasárselo a un compañero para defenderse de las mil calumnias y prevaricaciones diversas que comente la Policía con falsos testimonios y cargos directamente inventados. Lo digo por experiencia, y aunque en el momento me cagara de terror por documentar sus atropellos, vale la pena, os lo aseguro. :-)
    votos: 4    karma: 41
     *   --295570-- --295570--
  53. #53   #50 ¿Y apoyaban la toma del congreso o el resto de movilizaciones contra el PP?
    votos: 0    karma: 7
  54. #54   que mania de llamar la atención a los medios cuando estos sudan, se hace mas con llamar la atención a todo los vecinos del bloque
    votos: 0    karma: 9
  55. #55   Propongo que se acuda con un notario, para que levante acta de las posibles actuaciones erróneas de la policía.
    votos: 6    karma: 59
  56. #56   #4 Incluso podría ser más realista si en vez de diablos dice ¡diantres!
    votos: 6    karma: 44
  57. #58   ¿A nadie más le parece absurdo que en medio de la concentración -que espero que sea multitudinaria-, empiece la gente a entregar papeles?
    Yo no lo veo, la verdad. Además, una vez difundido, ¿creéis que se van a comportar como dice el artículo? Lo dudo. Imaginaos x miles de personas concentradas gritando y armando follón mientras que los antidisturbios dialogan y firman "autógrafos". :palm:
    votos: 1    karma: 20
  58. #59   #56 O mejor aún, ¡caracoles!
    votos: 1    karma: 21
  59. #60   #32 Pero a ver, hagan lo que hagan ganas. Es decir, si se ponen agresivos e impiden hacer esa maniobra burocrática estan demostrando aún más que esto no es democracia ni de derecho, y además la imagen internacional que daría sería patética, aún más. Y por lo tanto, estarían legitimando acciones aún más contundentes.

    Y si funciona, pues también ganas, has cumplido tu objetivo.
    votos: 1    karma: 20
  60. #61   #58 Siempre que las leyes no sirvan para nada, sí.

    Como denuncia de esta situación no es tan absurdo.
    votos: 0    karma: 6
  61. #62   #10 el problema es que son sus armas y se las follan cuando quieren.
    votos: 0    karma: 7
  62. #63   #2 No sería la primera vez que se pasan la Constitución y el Código Penal por el forro de los cojones. Van a llover ostias a mansalva. Les da igual. Y dirán que "Era necesario". Y quién va a negarlo? El ciudadano? RTVE? Obama? La ONU?

    Los que vayan no tienen que llevar un par de papeles. Sino un par de huevos bien puestos.
    votos: 5    karma: 48
  63. #64   ¿Os habéis parado a pensar que vivimos en una dictadura...? ¿Realmente pensáis que os van a dejar pasar, a entregar un papel, sabiendo que el #25s está siendo tachado de golpista...? ¿Creéis que va a estar abierto para vosotras?
    votos: 2    karma: 21
  64. #65   #61 Lo ha explicado muy bien #63. ¿Que te hace pensar que está vez cumplirán con la ley?
    votos: 0    karma: 11
  65. #66   Me quedo con esta parte y la dejo un poco mas real:

    "Por cierto, cuando alguien, algún policía, que seguro que le puede la curiosidad, les pregunte que contiene el documento, y que de qué trata, díganle que:

    “el documento contiene la toma del Congreso por los ciudadanos, ¿o se cree usted que vamos a tomarlo por la fuerza o alguna imbecilidad de ese tipo? No señor, lo vamos a tomar por escrito. Ríase, ríase, pero pregunte usted a los señores de dentro del edificio si conocen de qué trata esto del documento.... AAAAH AAAH Por qué me pega? Por qué me está esposando?"

    -GUAU GUAU GUAU D:
    votos: 3    karma: 27
  66. #67   #27 ¿Por intentarlo de nuevo, con más gente y más cámaras no se pierde nada no?
    votos: 3    karma: 36
  67. #68   #2 Si, puedes denunciar "al tio que se parecia a Robocop". Porque con el casco y sin placa, ya me dirás tu.
    votos: 4    karma: 49
  68. #69   #60 La agresividad no la ha empezado la gente. Ya somos el hazmereir internacional por el robo que hacen los bancos.
    votos: 0    karma: 15
  69. #70   #63 Por desgracia... mas claro agua.

    Por ejemplo: Los cuerpos de seguridad del estado tienen que estar debidamente identificados mediante su placa... ¿Y? Ley pasada por el forro de los cojones... ¿Y? Represalias? Cuantos han sido cesados del cargo? Cuantos testigos quieres? Mil?

    Se pasarán la ley y los buenos modos por el forro de los cojones. Como han hecho hasta ahora y no van a ponerse las manos en la cabeza porque haya una fila organizada queriendo entrar en el congreso con un papel en la mano y el carnet en la otra.
    votos: 1    karma: 16
  70. #71   #63 Habrá que llamar a los mineros y a los bomberos para que echen una mano
    votos: 2    karma: 26
  71. #72   A Todos:

    Es una forma amparada por la Constitución, Derecho Fundamental.
    Este tipo de derechos son intocables jurídicamente.

    Si tooodo el mundo va pacífico y con el papel, CASO DE HABER PALOS:

    La prensa internacional dará la noticia y los responsables de desobedecer la Constitución identificados (delegación gobierno, gobierno, congreso, etc)
    ¿Acaso creéis que no hija pasar nada?
    A las instituciones internacionales NO les parecería nada bien, y dejaría a los responsables muy mal.
    Seguro que tendría consecuencias para quien impida ejercer un derecho fundamental de la constitución.
    votos: 0    karma: 7
  72. #74   Meneado y compartido por Twitter. Difundid!
    votos: 1    karma: 15
  73. #75   #27 "Luego, al anunciarle al funcionario-autoridad, “el señor policía”, que uno sólo está tratando de ejercitar un derecho, por escrito, única forma que permite la ley reguladora de tal derecho, y a la vista de que no puede presentarse el escrito en ningún otro registro (prohibido expresamente por el Ministerio de Administraciones Públicas), y que usted, ciudadano, ha ido allí exclusivamente para eso, o le deja pasar, o no tendrá más remedio que presentar una denuncia. Esa denuncia, además, se podrá formular verbalmente ante el compañero del policía que este al lado.

    Como eso es un lío, el policía insistirá en que se vaya a otro registro, y el ciudadano, siempre con muy buenos modales, insistirá en que eso no es posible, que ya lo han intentado, y que por eso están aquí. La entrega de la Petición es como si se presentara una denuncia en un juzgado o en una comisaría, por lo que es impensable que el señor que se ocupa de la seguridad diga que no se puede pasar ni presentarlo.

    Si después de explicarle al funcionario-policía todo esto, continúa sin facilitar el acceso al Registro, se le puede pedir que, si es tan amable, ponga su firma en el escrito, con la indicación de que lo presente donde él diga, por lo que se estará haciendo responsable de que el documento llegue al expediente correspondiente. Eso sí, será necesario que se identifique en el escrito, indicando al firmar que es autoridad. Como esta solución es bastante improbable, por extraña, nos remitimos a las dos experiencias anteriores de una maniobra similar: el 13 de Diciembre de 2011 o durante el #12m15m de este año. En casos como este, lo normal es que sea la policía la que recoja los formularios, los entregue en el Registro y devuelva a los peticionarios una copia sellada."
    votos: 2    karma: 22
     *   juancarloschou juancarloschou
  74. #76   #49 Podrían comunicarla a delagación, que la desautorizaría alegando que está prohibido manifestarse frente al congreso durante los pelenos, podrían recurrir al TSJ Madrid que daría la razón a la delegación.
    La situación sería la misma, la manifestación no estaría autorizada en ambos casos. La posición legal de los organizadores sería la misma, de hacerse la manifestación no autorizada o no comunicada incurren en falta grave según la ley de seguridad y orden público y multazo al canto. Al menos siendo no comunicada no conocen los nombres de los organizadores, por eso han tenido que identificarlos en la asamblea del retiro.

    Sobre la noticia, me sumo a la petición de democracia 4.0, iré a presentar mi petición en cuanto tenga oportunidad
    votos: 2    karma: 22
     *   juancarloschou juancarloschou
  75. #77   Facil, fumigandolo para que se vayan las ratas, y vuelvan más tarde las personas.
    votos: 0    karma: 6
  76. #78   Una idea excelente y que apoyo totalmente y espero que la gente se ponga a ello, pero le veo dos fallos:

    1. Sólo 8 días no es tiempo suficiente para organizar a... pongamos tirando bajo 50.000 personas y que hagan todo lo que la idea propone.
    2. Efectivamente y como ya han dicho algunos, los polis no van a respetar la ley y expulsarán a la gente a hostias. Pero bueno, si van a hacerlo al menos que sea lo más ilegalmente posible, por lo cual esta idea es buena.
    votos: 1    karma: 18
  77. #79   #53 Tanto no he hablado con ellos.
    votos: 0    karma: 9
  78. #80   #3 Me ha parecido muy inteligente tu aportación pero creo que olvidas que una protesta puede mover a cierta gente más que unas elecciones estándar. No sé... quizás nos sorprendamos. [Aunque yo tampoco soy optimista]
    votos: 1    karma: 15
  79. #81   Existe otra posibilidad, y es obligar a Lolita a que se case dentro del Congreso. La última vez que lo hizo lo petó.
    votos: 0    karma: 6
  80. #82   #5 Si buena idea es, muy buena. Lo malo es que tenemos unos seres medio-vivos que llamamos policías que aunque parece que entienden y emplean el lenguaje oral lo cierto es que tienen un disco con 10 frases grabadas que usan aleatoriamente: "dispersense!!!" "esto es una concentración ilegal!!!" "Viva España" "Arriba Franco"...

    En fin, a ver si hay suerte y no hay mucha sangre.
    votos: 3    karma: 32
  81. #83   Sin lugar a dudas esto seria lo mejor para respetar la ley y hacerles pensar que nosotros somos más. Aunque dudo mucho que los que detuvieron a 4 personas ilegalmente y pegarona a niños indefensos duden en a quien deben hacer caso si a la ley o al amo, y que conste que me ha gustado la idea pero es que esto ya sabemos como acaba siempre.
    votos: 0    karma: 6
  82. #84   Me gusta la idea
    votos: 0    karma: 6
  83. #85   Si se lían a hostias no será culpa de la policía que no tiene un gramo de cerebro para rebelarse por una orden injusta. Será culpa de los millones de personas que no asisten ese día a protestar frente al congreso, porque si realmente fuéramos tod@s no se atrevería la policía a tocarnos un pelo.
    votos: 6    karma: 50
  84. #86   #47 Te quería votar positivo, te compenso en otro comentario.
    votos: 0    karma: 7
  85. #88   Buena idea, por lo menos es una forma de cubrirse la espalda ante "imprevistos"
    votos: 0    karma: 7
  86. #89   #85 En eso tienes toda la razón , si vamos los cuarenta y tantos millones de españoles a Madrid , ni la policía ni los que mandan tendrían cojones a plantarnos cara , lo malo seria al día siguiente cuando nos disolviéramos, si no dejamos antes solucionado el problema por el que nos manifestamos todos
    votos: 1    karma: 15
  87. #90   Una idea estupenda,pero que no va a funcionar me temo.La Constitución se la pasan por el culo todos los días.Van a dar de hostias de lo lindo.Sólo se lo pensarían si fueran cientos de miles de personas,no serían necesarios los 40 millones de españoles,pero no se alcanzará la cifra necesaria para hacer recular a los peperos en sus órdenes a los polis.Yo iría a pesar de todo,pero vivo en Bilbao.Un saludo a todos los que vais a ir.
    votos: 1    karma: 17
  88. #91   Como han dicho por aquí, el problema no es lo que hay en el congreso (dentro). El problema es que fuera sigue habiendo gente capaz de hacer que el PP volviera a ser la fuerza mas votada. Y peor aun, hay mucha mas gente (el doble?) que se quedaría en casa viendo como sucede todo esto sin mover un solo dedo.

    Puede que suene pesimista, pero la única forma de que la gente pasota despegue el culo del sofá, y que los que votan al PPSOE dejen de hacerlo es que se vaya todo al carajo y no haya sofá en el que sentarse.

    Lo bueno, es que si no pasa nada el 25S, al final, alguien vendrá a llevarse el sofá. Sinó al tiempo.
    votos: 1    karma: 19
  89. #92   #8 Yo he estado en un registro y me toco recoger instanscias de oposición fueron más de 1000 y se recogieron, registraron y compulsaron en un día. Así que poner un sello y hacer pasar al siguientes es bastante rápido harian falta bastantes más de 1000
    votos: 1    karma: 16
  90. #93   #92 1000 personas, con doce instancias cada una, son 12000 peticiones; si además hay ganas de entorpecer la cosa se puede alargar muchísimo, yo he visto gente que para que le sellasen un escrito se pasaba diez minutos en el mostrador del registro (buscando el papel, haciendo preguntas, buscando el carnet, buscando la copia, haciendo que le repitan las cosas "porque no había entendido bien", etc.)
    votos: 2    karma: 31
  91. #94   #1 además de presentar esa petición también es buena idea llevar casco de motorista por si caen palos...
    votos: 0    karma: 6
  92. #95   Cuánta candidez...
    votos: 0    karma: 9
  93. #97   En serio, yo soy muy inocente, pero es que esta propuesta es muy muy inocente. Evidentemente se la van a pasar por el forro, no ya el Gobierno, que, por supuesto, alegará motivos de seguridad pública y aplicará lo que haya que aplicar y derogará Constitución y lo que haga falta, sino también por la policía, que no van ni a darse cuenta, a ellos les dirán, a por ellos, y eso harán, o quizás no...
    votos: 0    karma: 10
  94. #98   en realidad, nuestro enemigo es el pueblo. la incultura del pueblo.
    votos: 0    karma: 6
  95. #99   ¿De qué serviría esto?
    Aparte de para paralizar el registro, parece que les estaríamos regalando papel del culo para los próximos diez años.
    votos: 0    karma: 6
  96. #100   Tenemos un evento en Facebook al que podemos invitar a todo el mundo:
    www.facebook.com/events/401789216555326/402431913157723/

    ¡Difundid!, ¡Gracias!
    votos: 0    karma: 8
«12
comentarios cerrados

menéame