www.youtube.com/watch?v=CkZBcewVb_A por
Natum el 17-09-2012 17:36 UTC publicado: 17-09-2012 18:30 UTC

Manifestacion del 15 de septiembre de 2012. Una chica grita: "están con nosotros", refiriéndose a la policía. Comportamiento cívico de un policía ejemplar retirando a la chica de las escaleras del Parlamento portugués.
etiquetas: lisboa, portugal, antidisturbios, congreso, comportamiento cívico negativos:
3 usuarios:
410 anónimos:
690
www.youtube.com/watch?v=sqid7EJO7G4
Es una lástima (Como otras tantas cosas) que el ver un anti disturbios usando el cerebro sea motivo de sorpresa para nosotros
Ya veremos como acaba el asunto, aunque en este caso chapeau por el antidisturbio.
www.youtube.com/watch?v=Geg_6Xoy04s
1. La policía no tiene que ser brutal, de hecho, en los paises europeos no pasa, solo en España. Es más en muchos paises del tercermundo la policía es menos violenta que en España
2. En todos los paises civilizados se puede manifestar frente al Congreso/parlamento etc
fue en el año 2000 es impresionante
Ciertamente, la policía en españa es una de las mas agresivas y sueltas a la hora de dar y repartir comparada con el resto de europa. Ahora bien, la cantidad de gente que suelta tonterías del tamaño "queremos que esto pase aquí" o "esto es una policía cívica, así da gusto" y demás odas a la represión es preocupante.
Que no carguen haciendo que a esos manifestante les falte calle para correr, tan solo depende de la orden de mando, no existe objeción ni decisión propia alguna, es un cuerpo ejecutor.
Un ejemplo:
www.youtube.com/watch?v=BR1_cz6ULzk
Sólo dios sabe lo que te habrás fumado.
www.youtube.com/watch?v=dwL9QZECF1I
Aunque muchas veces son vergonzosas ciertas actuaciones, pero no nos olvidemos que los que dan la orden estan más arriba.
De todas formas también entiendo que el tipo de sociedad que tienen que cuidar difiere mucho.
Pero todo sea dicho, no he visto situaciones de protesta pacífica que se vuelvan tan violentas sin excusa en ningún sitio como en este país y eso si me jode mucho.
Allí meterán palos de vez cuando como aquí y como en todas partes.
Hay una diferencia de base entre las protestas españolas y las del resto, es que ellos creen que su país es suyo, se unen bajo una misma bandera (véase bandera cómo objetivo común por el que se unen, pero de verdad y no el apaño español) por una misma causa y a pesar de ser distintos al final son todos portugueses. Aquí eso con gilipolleces como la selección y gracias.
Aquí adoptamos la postura 100% española de idealizar lo de fuera, y avergonzarnos de ser españoles a las primeras de cambio, en lugar de tratar de convertir este país en lo que queremos que sea. Le tenéis desprecio a España por la dictadura franquista y su apropiación de toda su historia y simbología, pero España realmente debería pertenecer a todos y cada uno de nosotros seamos de la ideología que seamos.
Señores nos ha tocado vivir aquí, no voy a estar lamentándome más de lo necesario por no ser nórdico, portugués, italiano o americano. Lo mejor es dejar de mirar atrás y muchas veces a nuestro alrededor (toros, caspa y otras cosas de las que no me siento orgulloso), y mirar hacia delante de una vez.
Un hacendado saludo y adjunto bandera para mayor dinamismo.
Yo no se cuantos garrulos ves tu por manifestación, pero yo ultimamente no es que vea ninguno.. bueno igual alguno pero en general veo gente protestando de forma muy cívica.
Me quedo con la duda.
Quien conoce a los portugueses sabe que es gente educada, que no suele insultar (no es broma, a ellos les molesta mucho los continuos tacos de los españoles, al menos en la zona del Alentejo, que es la que conozco), y eso vale tanto para el antidisturbio como para la manifestantes, que se va sin más historias después de protestar ligeramente.
Casposo para mi es esa gente anclada en tradiciones absurdas que intentan imponerlas al resto sin ningún analisis alternativo y que en general son los dueños de la verdad divina (¿Gordillo está anclado en el comunismo y no razona con nadie? igual en persona es así, pero creo que, para llevar a Marinaleda a como está y ser alcalde tantos años, hay que ser algo dialogante, y no le veo en posesión de nada como al casposo de Aznar (ves este me cuadra más en mi definición)).
Yo sin embargo veo más situaciones en las que lo primero que hace el policia es empujar y no muy suave y despues más de lo mismo, por eso veo a la gente reaccionando. Pero bueno es mi forma de verlo y hablo de los UIP, no del resto.
Y si lo dices por la bandera, pues al final es algo meramente estético.
A los de los negativos, miraos esa bilis.
En fin, menéame, donde todos son hijos de la libertad, siempre que la libertad sea lo que ellos dicen.
Un hacendado saludo.
Y no, no es una ida de perola mía. Son palabras textuales de un Capitão de Abril con el que pasé una agradable tarde.
Fecundo la emoción de que me ha quedado en plan discursito, pero no tengo un fervor nacionalista o chovinista en mi interior, simplemente lo veo como un buen recurso en determinados momentos del que disponen en otros países, pero no éste, y creo que eso debería cambiar.
Un hacendado saludo.
España: Uno se salta el cordón, el policía le dice que salga, el chico dice que no, el policía le empuja a la salida, el chico se tira al suelo y empieza a patalear y a gritar "asesino", el policía intenta sacarlo como puede mientras 40 tíos con cámaras se arremolinan alrededor para captar hasta el último detalle y la escena queda mucho más violenta.
No digo que no haya actuaciones policiales desgraciadas y denunciables, he visto muchas, pero también he visto muchos "teatrillos de la represión" que no son más que pataletas.
aquí nuestro ejército fusiló a decenas de miles de sus compatriotas, insuflados por inspiración divina (una Cruzada lo llamaban, con la bendición de la Iglesia), y todavía siguen enterrados en cunetas.
El 25S hay que devolver al Pueblo el poder que le pertenece. Claim it back, cullons! Y como dije en otro comentario, cuantas más banderas españolas se lleven al Congreso y más alto se cante el himno, más se acojonará el poder. Luchemos por estar orgullosos de lo que somos y de lo que nos hemos ganado. iCoño!
Portugal: Ejemplo de comportamiento cívico de un manifestante durante el asalto al Congreso
En Portugal, Salazar, fue hechado a patadas 1974 por el pueblo con la ayuda del ejercito. En España, Franco, se murió en la cama dejando todo atado y bien atado, y con su heredero directo el Borbón mata elefantes al mando de la situación.
En Portugal, las instituciones actuales (la Assembleia da República entre ellas) no derivan del periodo dictatorial sino del proceso revolucionario democrático de 1974 y la ciudadania tiende a ser respetuosa con ellas y a mostrar civismo. Por otro lado, seria practicamente impensable que en la policia o en el ejercito português hubiera alguién que defendiera la dictadura de Salazar.
En España no ha habido aún una transición real a la democracia, en Portugal se ha hecho hace casi 40 años.
www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_414084&feature=iv&a
No nos hagamos ilusiones sobre el comportamiento de la policía en las manifestaciones.