Hace 5 años | Por --175549-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a youtube.com

Una familia llega a una gasolinera camino de tierras gallegas, enchufan sus dos caros y exclusivos bólidos eléctricos, pasan a tomarse un cafelito para hacer gasto, y mientras degustan sus respectivas tazas los empleados del lugar les advierten que los cargadores no son gratuitos sino de pago y que vayan preparando un cheque al portador: 81.000€.

Comentarios

D

#3 Hombre... aparte de que lo dice el tio este, no se ve nada que confirme que le pidieron esa cuantia.

Que menos que mostrar el ticket, factura, contador, etc.

D

#42 Pues si, tienes toda la razón.

D

#14 Lo que aparece como gratuito es el estacionamiento, la carga la cobran a 0,50€/ kwh https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/43278_gasolinera-galp-ames

D

#35 Pues hete aqui la respuesta. Lo cobran a precio de sangre de unicornio. En media tensión el suministro es aún más barato que en baja tensión. Si en casa ya es 5 veces más barato, se puede deducir que en MT sería más grande esa diferencia.

D

#37 Fíjate en el display donde pone "ENERGIA (Wh) 10378" (que son 10,37Kwh) y el precio que en teoría tienen que cobrar son 0,50€/Kwh. Los "listos" de la gasolinera están cogiendo el dato inicial antes de la carga en Wh que aparece marcado en el display, luego restan ese dato al que aparece después de la carga y lo multiplican por 0,50, "olvidándose" que el dato resultante de la resta lo tienen que dividir entre 1000 para que el resultado sea en Kwh y no en Wh que es lo que marca el display.

D

#54 se supone que se pone a 0 en cada carga al igual que un surtidor, de hecho debería estar configurado para dar el precio como un surtidor.

D

#55 En el minuto 1:33 dice que ha salido una empleada para tomar la numeración de inicio de la carga, por eso digo que lo que harán es anotar ese dato para luego restarlo cuando termina la carga.

D

#56 ¿la imagen es de al principio de la carga(entonces es el segundo coche que recarga ahí) o cuando lleva un rato(por eso solo hay 10 kWh consumidos, media hora de carga)? Entiendo que lo que puede hacer es controlar el número general por si cuelgan el cargador y lo vuelven a poner a 0.
En un surtidor normal eso lo ven al cobrar en el ordenador, el cargador puede no tener eso ya que puede ser independiente y sencillamente se pasan el coste de la carga a la tarjeta(una solución de mierda).

D

#57 La foto la he sacado de la web de Electromaps https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/40430_gasolinera-galp no se si se resetea a 0 en cada carga pero al decir en el video que ha salido una empleada para anotar el número al inicio de la carga he supuesto que no se resetea y que se irá acumulando el de todas las cargas. No sé si en realidad será así.

S

#35 Con esos precios está claro que los coches electricos seran para los que puedan recargarlo en casa.

D

Ya que te tomas la libertad de llamar incompetentes a los trabajadores de la gasolinera por lo menos ten la decencia de no confundir unidades de energía con unidades de potencia.

b

#11 por dos "depósitos" no me parece tan caro

P

#13 la mayoría de los “depósitos” son de menos de 300km...

D

#13 Se supone que es electrico. Deberian ser 8 euros los depositos.
Recuerda que solo hacen 350km

D

#21 no te creas, los sistemas de recarga públicos tarificados te salen entre el doble y el cuádruple que el combustible según sea el tipo de carga, pagas la infraestructura, la oportunidad y la falta de competencia.
#24 O veinte veces más, de hecho te puede salir más barato la carga rápida que la lenta si computan principalmente por tiempo de ocupación de la plaza.

D

#25 Pues si piensan que nos vamos a pasar al electrico con estas condiciones de las que nadie habla...
Me ha gustado mucho lo que ha denunciado este hombre

D

#26 curiosea las tarifas de recarga de IBIL o GIC.
Una plaza de garaje la tengo alquilada y me da que si pongo un enchufe perfectamente puedo cobrar 4 veces más, se va a tirar a lo máximo que pague el cliente.

minardo

#29 joder acabas de describir el airbnb de las plazas de aparcamiento. Próximamente en los barrios del centro veremos la gentrificación de los garajes...

D

#32 llegas con muchos años de retraso, y por que hay ciertos problemas para poner cámaras en los garajes y automatizar el acceso, que eso perfectamente paga comunidad con calefacción al edificio mejor que las placas solares.

#32 los garajes hace tiempo que lo están, al menos en Palma de Mallorca. En mi propio aparcamiento comunitario el 90% de los coches cuestan menos que la plaza donde están aparcados.

minardo

#39 si pero yo me refiero a que pronto veremos que los garajes de las viviendas del centro se alquilen no a los vecinos del edificio sino a trabajadores de la zona. En Madrid ya sucede, pero quizás con el auge de los vehículos eléctricos y los problemas de carga, sea un factor que acelere este proceso...

D

#40 si automatizas el portal y tienes cámaras no es mucho problema.
En Londres con las olimpiadas lo hizo una empresa con aplicación, se compraron muchos primer piso de garaje, se automatizó el acceso y quedó como plazas de alquiler para esa aplicación, si había inquilinos interesados, se iban al segundo piso y el segundo también quedaba para alquilar con su plaza reservada las horas libres.

#40 eso mismo pasa aquí. Supongo que en todas las ciudades.

gonas

#13 Primero lo que te tienen que cobrar es el kwh (kilovatio hora) no el kw. El kw es una unidad de potencia, la unidad de trabajo es el kwh. Y el precio medio el kwh en una vivienda esta entre 0,11 y 0,13 €/kwh. Le tenían que haber cobrado 0,81€ por la recarga de los dos coches. Le están cobrando 100.000 veces más del precio domestico de la electricidad. Las gasolineras al ver estas cifras tienen que estar temblando.

D

#28 Él mismo dice que un coche tiene "85kwh", si la gasolinera les cobra a precio "de coste" pongamos 0,12x85 son unos 10 euros por UN coche, ponle un margen a la gasolinera.. unos 15€, unos 30€ los dos.
Más de eso es abuso.

ochoceros

#13 Si tenemos en cuenta la autonomía media de un eléctrico, en torno a los 400km, se me hace MUY caro, mucho más que un coche de combustión.

R

1 kW = 1000 watios.
En casa pagamos un kW a unos 0,13 euros.
A esa velocidad de cargadores, 22 kWh tampoco podrían cargar mucho. Durante un café de media hora unos 10 kW usables, para hacer algo menos de 100 kilómetros.
El dueño o algún administrativo se equivocó y puso el precio de la recarga, que ya de por si sería unas 4 veces más caro que en casa, a 0,5 €/ kW, multiplicando por otras 1000 veces al confundir W y kW .
En esa gasolinera, esa recarga que en casa costaría 1,95 €, pasaría a costar 5.000 €, un absurdo absoluto. Pero al parecer, el tipo del vídeo se lo explica a los trabajadores y estos no entran en razón.

D

#19 Y esta gente así, que van tan estirados por todas partes, son los que menos tienen.

D

#19 Pe preocupa mas que lo de la confusion del por mil el que te quieran cobrar 5 veces mas por la electricidad.
Porque ese si parece el precio real. Y pagar 40 euros para hacer 300km me parece poca broma...

gonas

#19 Ante cosas como eso, lo único que puedes hacer es llamar a la guardia civil, y luego denunciarlo en la OCU.

D

#19 Según la web de Electromaps el precio es de 0,50€/ kwh y no de 0,50€/ wh https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/43278_gasolinera-galp-ames

D

La ilusión que yo tenía.... Los del coche eléctrico empiezan a poner el pie en el suelo.

efectogamonal

Se llama monarquía.

Salud, Guillotina y República 🔥
❤ 💛 💜

b

#2 Que tiene que ver eso aquí?

camvalf

#2 ya sabemos tu has venido a hablar de tu libro

Nylo

La verdad es que basándome en la autonomía de mi Zoe en condiciones reales de autovía larga distancia a 110 km/h fijos (unos 20kW/100km), me saldría a 10€ a los 100, que es más caro que lo que te dejas en gasofa en un diesel potentillo. Sí que es un robo.

D

#48 ¿en cuánto te sale la recarga en otro punto tarificado?

Nylo

#50 Nunca he ido a ninguno que no fuese gratuito. Por una recarga rápida de verdad que necesitase en una autopista estaría dispuesto a pagar aproximadamente lo mismo que me dejaría en gasofa, o sea, como la mitad de lo que cobran en esa gasolinera, unos 25-30 céntimos por kWh, y sólo porque ahora hay pocos coches eléctricos y se entiende el sobreprecio para amortizar la inversión de algo que alquilarán todavía en contadísimas ocasiones, pero si de verdad tuviesen un elevado índice de ocupación del punto de carga (vendiendo más de 200kWh de recargas al día por ejemplo), cualquier cosa por encima de 15 céntimos sería un robo descarado.

En mi casa el kWh lo pago a 7 céntimos, impuestos incluídos (IVA y electricidad), con la tarifa nocturna.

D

#51 o tienes suerte de que tengas un enchufe barato libre cerca, o pagas eso o dejas el coche y que te vengan a buscar, es a eso a lo que vas a estar dispuesto.
No se tanto de viajes largos, pero pagar a gente de Deliveroo o similares para recoger las llaves y sacar el coche del punto de carga para otro aparcamiento ya que coincidió necesitar cargar cerca de la zona de trabajo o pagar 6 veces más de aparcamiento por ocupar un enchufe lo vi. Por eso digo de que puedo alquilar la plaza de aparcamiento por 4 veces más, con dos día al mes que tengas que dejar el coche a cargar en punto de tarificación y se complique salir a cambiar el coche cunde pagar mucho de más por una plaza con enchufe.
Por ahora está muy complicada la logística de carga pública.

D

¿Algún usuario puede explicar lo del video para los que no somos doctos en la materia?

porquiño

#6 el gerente de la gasolinera se confundió a la hora de poner precio a la recarga eléctrica, supongo que confundió kW y watio

P

#7 aún así... 81.000/1000 = 81€urazos

D

#7 aunque así fuera, le cobran el kWh a 50 cts. en una tarifa doméstica se paga aprox a 10 cts. Son unos aprovechados en esta gasolinera. Además que según el del vídeo, en la app de estaciones de recarga aparecía como gratuita (aunque desconozco si es verdad o no)

D

#6 Ricachon va a cargar sus coches de 100mil euros a un puesto verde pagado con subvenciones por todos y que por tenerlo tendrán ayudas fiscales.
Y se demuestra que todo es una tapadera cuando no tienen ni un precio que cobrar.
Yo hubiera llenado depositos y llamar a la guardia civil cuando me pasaran los 80mil euros de minuta

makinavaja

De todas formas, los usuarios de vehiculos eléctricos se están acostumbrando a que el coste de la recarga eléctrica sea nulo, es decir, todo gratis... y la energía eléctrica tiene un coste no despreciable para el suministrador.... Vale que están empezando, y hay mucha promoción, pero dudo que esto sea así siempre...

P

#10 bueno, hay que ver si es un servicio que le compense al sitio en cuestión. Si tengo un restaurante de carretera igual me interesa pagar la electricidad (o subvencionarla mucho) para que la gente pare y coma mi menú del día con el precio un poco hinchado....
Lo mismo un centro comercial, o un hotel...

Cuánto le cuesta la carga a un sitio de estos? (no se a qué precio va el KW Contratos Gordos...)

D

#10 #12 por ahora el precio de la electricidad es irrisorio respecto al coste de oportunidad de ocupar la plaza del enchufe. Los coches eléctricos van a ser los primeros que se van a llevar la leche de los problemas de ya no poder aparcar gratis si necesitan recargar, luego serán todos.

kucho

#10 por lo que dice el fulano, es asi como se anuncia: gratis. si tu te crees la publicidad (encañosa) y decides consumir, es logico que te moleste. sobre todo cuando te vienen con ese desconocimiento entre vatio y kilovatio a la hora de poner el precio. no se trata de costumbre.

D

#10 Lo que me temo es que ese sea el precio del kw y no del watio.
En tu casa el dia de mayor precio lo pagas a 10 centimos y aquí piden 50 centimos.
Y quieren empezar a meter todo electrico.
Pues pagando un deposito 40€ que hace 300 km que tarda 4 horas en cargarse...
Nos pueden meter la timada del siglo en las electrolineras

Gry

Bueno, ¿pero al final pagaron o no?. Me quedé con las ganas de ver la factura.

D

Serendiotipy

MycroftHolmes

¿En serio este pavo le ha puesto nombres a sus coches? ¿Serendipity y Big Blue?

Pues si se compran un tercero que le llamen Stupidity.

D

#18 Yo a mi Seat Panda lo llamaba Chulín

c

Menudo tontaina.

D

#5 Pues cuando echas un ojo al destrozo que tuvo en su Tesla, primero sientes pena, pero a medida que vas viendo sus videos, nombrecitos y cagadas como esta (81 € por recargar uno o dos coches eléctrico como que ya vale) hay un momento que piensas "se lo merece "

En cambio el calvo del Tesla es otra cosa, a ese se le ve más listo.

D

¿Alguna prueba aparte de un video en el que solo sale el charlando y dos coches?

Por no darle visitas a algo que puede ser perfectamente un bulo...

D

#60 Supones pero yo continuo sin ver nada que lo demuestre.

D

El video es hasta gracioso de lo absurdo que es, porque no hay por donde cogerlo:

- denuncia una situación , según el, sin poner ni una sola prueba física de aquello que denuncia.
- llama ignorantes a los de la gasolinera (obviemos que están en galicia, que no viene al caso) y menciona que están en galicia a enseñar la movilidad sostenible. Anda, mira, vuelvete a tu casa con tu coche de 100k pavos y tu engreidismo subido.
- de tan listo, se fia de lo que una app gratuita dice, pero antes de conectar el coche no se preocupa de verificar la información comercial... Los ignorantes son otros.
- en su supinez ideológica, hasta él confunde unidades de energia y de potencia.
- por no mencionar que va con un "carro" de 100k euros, buscando cargas gratuitas. El colmo de la jeta.

D

Votante de Ciudadanos no sabe ni física ni matemáticas y lo demuestra en cámara. #TeAhorroUnClick