Hace 15 años | Por --111956-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --111956-- a publico.es

Rouco Varela parece haber encontrado la horma de su zapato en la Eucaristía por las familias convocada para el 28 de diciembre en la madrileña plaza de Colón. Los cardenales de Sevilla y Barcelona, así como los Obispos de Santiago, Tarragona y Mérida-Badajoz no acudirán. Todo ello motivado por el malestar que entre los sectores catolico-laicos-moderados causó la del año pasado que acabó por convertirse en un mitin político contra el Gobierno a dos meses de las elecciones generales.

Comentarios

Kartoffel

#13 vais a por él (caza de brujas pura y dura)

No opinarías lo mismo si vieras los cheques del Vaticano roll

D

#13 caza de brujas de manual.

Mania persecutoria de manual

Kartoffel

#17 Venga, la próxima vez te concedemos el honor de encender la hoguera lol

D

#52 lleva razón, mi pestaña de amigos parece Ascot lol

Por cierto, FREE ATEO! kiss

D

#16 Yo quiero mi tanto por ciento, que me ha acusado más de una vez de censurarle y de ser un enemigo del laicismo y del ateismo lol

#18 lol lol

D

#49 joder, para no creer en dios ni el mas allá, ya has vuelto cuatro veces de entre los muertos lol

D

Hola de nuevo a todos, con mi nuevo Look.

A ver: en primer lugar es una falsedad que yo insulte a nadie. En una cocasión, entre los más de 3.000 comentarios que en menéame he dejado, taché de asesina a una user. A Tatia. Ella me había tachado a mi reiteradamente de "nazi asesino" y tras solicitarle reiteradamente que dejase de hacerlo finalmente le hice ver que quienes como ella estan de acuerdo en aplicar el punto 2266 del catecismo sí están a favor de la pena de muerte, siendo consecuentemente asesinos. Sin embargo a ella solo se la baneó luego, precisamente por seguir con lo de los nazis asesinos. A mi por una sola vez. Rogar que quines sostienen que insulto lo demuestren con pruebas o lo retiren. Gracias.

Respecto del titular de ésta noticia... que no haya sido descartada por violar las normas de uso lo dice todo.

Por otra parte, os ofrezco un user conocido para que podais comprobar que modifica los titulares: @perl e incluso en alguno añade opiniones personales. Por otra parte, lícito en base a las normas. Y reconozco que puedo resultar tendencioso: lo siento, es mi forma de pensar. A fin de cuentas envío noticias con titulares por *completo falsos* aunque eso si: idénticos al original: COPE - Separación entre Iglesia y Estado es signo de progreso y libertad, precisa el Papa

Hace 15 años | Por --111956-- a cope.es


Gracias mil a quienes me defienden y gracias mil a quienes no lo hacen: eso es pluralidad y es lo que permite el debate.

Recordaros que, entre mis amiguitos siempre he contado con cristianos, ateos, musulmanes y agnósticos.

Incluso le caigo bien a Antonio. No te digo más.

Mayoría silenciosa: tu también me caes bien.

Bueno, me voy que como soy mu roho me tengo que vestir de papá noel para regalarle cosillas a mi hija in memoriam de nuestros ancestros sosticiales y en consecuencia con mis antepasados celtas que dieron origen a tales ritos.

Ya nos seguiremos viendo. No penseis que sus librareis tan fácilmente de mi.

Jodido que mis "enemigos" sean los agnósticos. En fin.

D

#13 ¿Qué tendrá que ver lo de filipinas?

Además, si cada vez que hay una misa al aire libre o en una plaza eso es una manifestación...

D

#21 Yo defiendo las noticias que envía un usuario que, por alguna razón, termina siempre baneado por cuestiones formales, cuando en menéame hay faltas mucho más graves, como alguno que se crea clones y se vota sus noticias y comentarios y como si no pasara nada.

Personalmente, no tengo ningún "odio" a la Iglesia, es lo que nos pasa a las personas que no hemos tenido jamás ninguna vinculación con esa institución ni hemos tenido que sufrir sus ritos, ni a sus curas, ni sus clases, ni libros... que analizamos a la Iglesia al igual que al FMI o al Banco Mundial.

En esta noticia, y es lo que antes traté de explicar al afirmar que realmente la misa de Colón es una manifestación política y no un acto religioso, Ateo no ha amarilleado, ni mucho menos, igual en otros baneos habrá habido más motivos, no sigo su historial, pero en esta noticia desde luego no.

Es mi humilde opinión, sin ánimo de entrar en polémica, lo que sí es cierto es que a Ateo se le mira con lupa cada línea que escribe, y eso... señores, es caza de brujas, a lo mejor no por parte de los administradores, sino de los que le rastrean y reportan abusos.

D

#8 Algunos son capaces de creer y ver "fantasmas" y no ven algo implícito, evidente... No es justo este baneo. ¿Hay caza de brujas?

El cardenal Rouco invita a las familias de toda España a acudir en el Día de la Familia y los Santos Inocentes.

5 Diciembre 08 - Pablo J. Ginés

MADRID- Este 28 de diciembre coincidirá el domingo, la Fiesta de la Sagrada Familia y la fiesta litúrgica de los Santos Inocentes, que recuerda a los bebés asesinados por el Rey Herodes en su intento por acabar con el Mesías recién nacido. Con 112.000 abortos al año en España (creciendo a un 10 por ciento anual) y medio millón de familias rotas desde que se aprobó el «divorcio exprés» en 2005, muchos cristianos coincidirán con el Cardenal Antonio María Rouco Varela en que celebrar una misa por la familia no está de más.
El arzobispo de Madrid ha escrito una carta «a los párrocos, rectores de Iglesias, comunidades de vida consagrada, movimientos y asociaciones apostólicas, colegios e instituciones de enseñanza de la Archidiócesis», invitando a una «solemne celebración eucarística para las familias de toda España» bajo el lema «La familia, gracia de Dios». Tendrá lugar en la plaza de Colón de Madrid a las doce del mediodía, con un rezo previo del Ángelus en conexión con el Papa Benedicto XVI desde Roma. El Santo Padre se dirigirá a los congregados «con palabras de aliento y bendición».
El Cardenal Rouco recuerda que «la familia es gracia de Dios porque Cristo la ha santificado con su presencia y ha hecho de ella el lugar donde crecía en edad, sabiduría y gracia ante Dios y los hombres». Es por eso que «para los cristianos, este acontecimiento nos invita a hacer de nuestras familias lugares de la gracia de Dios donde todos, a ejemplo de Cristo, vivamos el proceso de la santificación y ofrezcamos al mundo entero el testimonio atractivo del vivir en Cristo”, escribe el Cardenal.
La invitación del arzobispo de Madrid señala que «participarán familias venidas de otras partes de España, acompañadas de sus respectivos obispos, que se unirán a nosotros en la misma fe y en la misma comunión eucarística manifestando que todos formamos la única familia de los hijos de Dios».
La experiencia del acto masivo del 30 de diciembre pasado, con más de 200.000 asistentes, demostró que un acto multitudinario de estas características implica un gran esfuerzo. Por eso el Cardenal recuerda que «la comunión exige salir de los propios intereses y comodidades para manifestar que somos un único pueblo de Dios y Cuerpo de Cristo. Por ello, que nadie se sienta indiferente ante esta llamada que os dirijo como Obispo de Madrid». El Cardenal invita de manera especial «a los jóvenes y niños a ofrecer el testimonio de su alegría y juventud en Cristo».
El encuentro del año pasado no incluyó una misa, sino que consitió en muchos discursos de líderes laicos de movimientos y de obispos. Decenas de miles de familias con niños siguieron el encuentro de pie durante horas. Con el formato de este año, parece reforzarse el perfil celebrativo de la Fiesta de la Familia y acortarse el tiempo de aguante que se pedirá a los niños.

http://www.larazon.es/noticia/misa-por-la-familia-en-la-plaza-de-colon-el-28-de-diciembre

Rouco celebrará una multitudinaria misa por la familia el domingo 28 de diciembre en la Plaza de Colón.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/902458/12/08/Rouco-celebrara-una-multitudinaria-misa-por-la-familia-el-domingo-28-de-diciembre-en-la-Plaza-de-Colon.html

Julián Barrio tampoco acudirá a la misa por la familia de Colón.

http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=1046893

Magec

La Iglesia se rompe!!!

D

#17 Pues entonces yo quiero UN PLUS DE PELIGROSIDAD lol lol

D

#15 Manifestación según la RAE:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=manifestaci%C3%B3n
"Reunión pública, generalmente al aire libre, en la cual los asistentes a ella reclaman algo o expresan su protesta por algo."
Una misa que acaba en un mitin político, como la del año pasado, en la que se criticaba la política del gobierno es una manifestación, aquí en España, en Lima y en Hong Kong.
No se trataba de hacer una misa e irse ¡no! De ahí lo novedoso de esta noticia, que hay unos cuantos obispos y cardenales que se han desmarcado de esa manifestación, que no de la misa, que todos los días dan en sus iglesias, se han desmarcado de la línea dura de la Iglesia: "Entre algunos prelados existe el temor a que vuelva a producirse el espectáculo de hace un año, cuando un acto "en defensa de la familia cristiana" acabó por convertirse en un mitin político contra el Gobierno a dos meses de las elecciones generales, en el que se acusó al Ejecutivo, entre otras lindezas, de contribuir "a la disolución de la democracia"."

D

La que está liando Cayo Lara

D

#55 Y en lugar de los arraigos de confesión del brazo secular, tenemos la tortura de los corchetes; las túnicas purpuradas son el narajita resultón; los dominicos: los fisgones, el Concilio: la mafia, el credo: la wiki, la cruz: Eli, el bautismo: el login, la excomunión: el baneo, la misa: la fisgona, los sermones: el nótame, y el Papa........ lol

Así que concluyo que ¡menéame es una obra del Opus! lol

D

#23 El mismo tipo de odio que achacáis a Ateo hacia la Iglesia es el que veo de muchos users hacia él, la verdad. Y quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra... Un ejemplo: Recuerdo que hace meses tuve una discusión con él sobre aspectos históricos en la Antigüedad y todos mis comentarios se convirtieron en naranjita; en ese momento no daba crédito de cómo la gente se había leído mis parrafadas, con el tiempo me di cuenta de que no se apoyaban mis argumentos sino a todo aquél que critique a ateo, diga lo que diga, y pese que muchos de sus razonamientos son sublimes, por ser una persona especialista en esos temas, nos da cien mil vueltas a muchos en ellos.

#23 Creía que en menéame se votaban noticias, no a los usuarios que las envían, aunque la realidad obviamente sea otra.

Y, por último, el sentir un profundo desprecio hacia la jerarquía religiosa tiene una lógica, y además milenaria, las razones son de índole no ya religiosa sino fundamentalmente política y económica, que tú no lo compartas no indica que no sea legítimo, ni indica que la razón sea "odio" porque no se trata de eso, ya di mi opinión en #22

D

#21 Por eso he dejado de menear las noticias de ateo.

Odio a la jerarquia religiosa, no son unos corderitos precisamente, pero creo que siempre que hay que ir con la verdad por delante y no vale cualquier cosa para defender las opiniones de uno mismo.

¿Si tanto le gusta el microblogging por que no se crea un blog? es fácil y gratuito con una cuenta google puede abrir un blog en blogger y despotricar contra el Vaticano (que por cierto se lo merece).

D

#49 Tu nuevo look es la bomba. ¡Me encanta!

(Si algún día decido cambiar el mio te pediré asesoramiento. lol)

D

#43 Deja constancia otra vez de que el fin de algunos es sabotear la noticia y difamar para que no aflore la mierda de la iglesia, pero he pensado que no está demás que responda a #31 ya que con todo su cinismo intenta apoyarse en mi anterior comentario para algo inaceptable como es pretender dar por licita una injusta sanción.

#31 Me confirmas en mi opinión.

Sí te confirmo algo, es que crees firmemente. lol

Más que una manifestación podríamos de hablar de una concentración cristiana.

"Concentración" o llámale x… por la familia… parte fundamental en la discusión y tú la obvias. lol

No hay recorrido, no hay cabecera ni x participantes andando por un circuito previamente establecido.

El gusto masoca de la iglesia para ciertas cosas no cambia la intención. Y, como sería la arenga callejera del año pasado que, entre las cosas lo que quiere rectificar está el tema de la duración... reconocen que fue un verdadero martirio para los niños... angelitos que nada hicieron para merecer ese castigo.

Por otra parte, curiosamente usas todo tipo de fuentes menos la noticia del meneo.

Si no acerco algo de la noticia es, primero porque ya tienes a mano el enlace, y segundo porque considero que toda la noticia es la propia prueba. NO HAY MANIPULACIÓN, NI AMARILLISMO, NI FALTA ALGUNA.

(Espero te haya quedado claro que no es imprescindible hacer copy&paste de la propia noticia para discutirte con razón. lol)

Sobre los enlaces que te acerco, los escogí pensando que era necesario que fuesen afines a tus ideas, fuentes de confianza para ti... así te resultaría imposible discutir la evidencia. lol

Queda claro que imponer la familia tradicional católica es la causa primera de la arenga callejera que monta el clero, lo reivindica la propia iglesia como ha quedado demostrado. Y por mucho que disimulen esta arenga, o la camuflen de solamente religiosa, es criticable. Tradición o costumbre católica que quieran perpetuar=no posibilidad de crítica, ya no es posible, aunque tengo que reconocer que creer en el dios cristiano tiene privilegios muy curiosos aquí y en Pernambuco, pero ante esa evidencia, que no razón, tendrás que soportar que otros no aceptamos callarnos.

Por otra parte imagino que estarás encantado de que ellos mismos aseguren que es por la familia lol

En la columna de Público no aparece nada de eso.

¿No aparece nada "de eso"... seguro que has leído la noticia? lol

Es lícito que el administrador haya visto inconsistencia entre el titular y la noticia dada.

No sé las intenciones del adm. para decir si es licito o no su error, el tuyo desde luego no lo es. Cuando se hace una crítica justificada contra la iglesia no fallas, te sale del alma errar… se nota demasiado tu intención de fomentar “equivocaciones”. lol

Dicho esto, me manifiesto a favor de la vuelta de ateo. Su fanatismo resulta divertido

En el fondo no me extraña que te divierta su vuelta, tienes campo abonado para seguir vertiendo las mismas falacias de siempre sobre él... porque sermonear o plantear tus creencias directamente, sin ir de víctima o tener una cabeza de turco, lo ves poco menos que imposible ¿no? lol

oneras

Interesantes comentarios y debate. Yo no sé mucho del tema salvo que mis suegros, neocatecumenales van, ergo la cosa pinta fatal. Si los neocatecumenales van es que quieren despotricar contra los que usamos la razón y la lógica para conducirnos mejor o peor por la vida. Lamentable. En fin, feliz solsticio de invierno. Pasad buenas fiestas y sed buenos todos por el simple hecho de ser buenos. El año que viene va a ser difícil y complicado, probablemente peor que el actual, así que seguiremos luchando y peleando por mejorar un mundo que poco a poco va a peor.

D

#8 Una misa en la calle (no en su recinto específico, la Iglesia) es una manifestación/demostración de la fe cristiana.

Joder, me acabo de conectar y ya habéis vuelto a banear a Ateo... Voy a ver si me entero de la razón, porque como sea por cambiar un poco el título, manda güevos, como si aquí no lo hiciera nadie, se nota mucho que vais a por él (caza de brujas pura y dura), con la vidilla que le da a esta web.

Mira, un simple vistazo en San Google:
http://www.redescristianas.net/2006/12/13/filipinas-obispos-organizan-manifestacion-contra-posibles-enmiendas-a-la-constitucion/
Una web cristiana que habla sin tapujos de Misa-manifestación, aquí lo que pasa es que algunos se llevan las manos a la cabeza cuando a las cosas se le llaman por su nombre cuando los medios tratan de ocultar la realidad, pero que no nos engañen, una misa en la calle es una manifestación-concentración de toda la vida, y a quien le joda que el resto pensemos así, que se aguante:
"FILIPINAS: OBISPOS ORGANIZAN MANIFESTACIÓN CONTRA POSIBLES ENMIENDAS A LA CONSTITUCIÓN
La convocatoria de la ‘misa-manifestación’ se decidió el pasado día 6,"

Bueno, veo mil ejemplos en internet.

Y por supuesto que el acto está convocado en defensa de la familia cristiana/católica como el año pasado ¿O alguno se cree que la Iglesia ha cambiado y le importan las familias no cristianas? Vamos, caza de brujas de manual.

D

AnticlericalTotal: si me vas a elegir como amigo nuevamente decime como borrar tus anteriores usuarios porque parece que solamente tengo caballitos como amigos, y es muy triste.

jacm

#21: Pregunta porque algunos usuarios defienden siempre a Ateo. Bien, yo no soy de lo que lo defienden siempre, no, pero sí lo he defendido en varias ocasiones y francamente creo que es exagerado ver tanta manipulación por cambiar un titular. En más de una ocasión me ha parecido más exacto que el verdadero. Por supuesto no siempre ha sido así y a veces creo que es un error, pero es que cuando leo cualquier periodíco (El País, El Mundo, etc...) aprecio lo mismo y no creo que por ello haya que bannear a dichos periódicos. Es más, algunos medios, por ejemplo Libertad Digital tienen por costumbre tergivesar de forma provocativa y falsa las noticias, que no ya darle otro enfoque que pueda ser discutido.

D

#40 En esta noticia el autor se ha inventado totalmente la entradilla (es una opinión personal); no debe ser un pardillo, pues en menos de un día que se ha registrado ya envió 3 noticias, dos contra el aborto...
¿Qué se hace en estos casos? ¿Baneamos #8? lol
Abortos, mentiras y manipulaciones

Hace 15 años | Por --117784-- a arsuaga.net

D

#26 Vale, tu comentario me parece la crítica más razonada, la verdad.

Pero al margen del curriculum de ateo, sobre esta noticia en concreto, la supuesta misa de Colón es una manifestación como la copa de un pino lol (u abeto navideño)

D

#55 Para los que no vivimos esos gloriosos tiempos de Inquisición, lo que vemos y oímos ya es suficientemente fuerte... no les animes a llamarnos blandos. lol

D

#31 Pues yo estoy por llamar a la Guardia Civil porque de acuerdo con la doctrina cristiana lo que se va a celebrar en una vía pública no es una "concentración" sino un "sacrificio" a la largo del cual, además, se consumirá de alguna manera la "carne de Cristo"...

Venga hombre... Reconoce que es un caso de "hipercorrección"... ...

roll Vengaaaaa.... ¡Si te va a gustar!... roll

PD. Y luego dicen no se qué de escuchar Stairway to Heaven al revés... Nithchs...

D

#34 Nadie ha tratado de ocultar la evidencia...

Siplemente han usado del viejo y contrastado método inquisitorial que tan magistralmente expuso Umberto Eco en "El nombre de la rosa"...

Y ante ese método la única defensa es la del que acusado de ser albigense ( famosos por su insistencia en la renuncia al mundo ) explicó al tribunal...

-No, no, no... Yo juro, miento, como carne y robo... ¡Soy un buen cristiano! roll

PD. Y éso que la biblia dice "La letra mata, el espiritu vivifica"... roll

Bahhh... AMDG lol

lol

D

#35 jajajaj ¡Dime qué droja tomas!
Pero ¿la Inquisición no es a la Edad Moderna lo que la Caza de Brujas a la Edad Contemporánea? Shhhhhhhh dilo bajito

Por cierto, "The name of the rose" es una de mis pelis favoritas, creo que la habré visto más de 15 veces... hasta el punto de que anoche vi a Berengario en la foto nº 6 de esta noticia: Las fotos más ridículas del Heavy Metal

Hace 15 años | Por linklink a ruthlessreviews.com
lol lol

Y sí, yo también soy dulcinista como Remigio y Salvatore lol lol lol (por eso de tocar los güevos)

D

Interesantes las ideas de Dulcino:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dulcino

Criticó a la Iglesia por la acumulación de riquezas y predicó la austeridad. Las bases de sus ideas eran:
* La oposición a la jerarquía eclesiástica y el retorno de la iglesia a sus ideales originales de pobreza y humildad.
* La oposición al sistema feudal.
* La liberación de los hombres de cualquier restricción.
* La organización de una sociedad igualitaria, de ayuda y respeto mutuos, basada en la propiedad comunitaria y en la igualdad de sexos. [Insólito en el siglo XIII]

Por estas ideas, fue considerado uno de los reformadores de la iglesia, y uno de los fundadores de los ideales de la revolución francesa, e incluso del anarquismo y del socialismo.

D

#38 Buscando información sobre Dulcino he encontrado este texto, prologo de un libro sobre herejía, que está divinamente redactado y las ideas bellamente hilvanadas, un gustazo de lectura: La invención de la herejía

Hace 15 años | Por --61968-- a agustincelis.com

Por cierto, también habla de las brujas:

"En 1209, el papa Inocencio III predica la cruzada contra el hereje. Ahora ya no serán los infieles quienes mueran a manos de la espada cruciforme, sino los propios cristianos. [...] En 1231, otro papa, Gregorio IX, instituye la Inquisición. Todo sea por el mantenimiento del orden social. [...] Comienza la era del terror. [...] Quienes se atrevieron a cuestionar su autoridad, fueron declarados herejes. Intelectuales católicos como Siger de Brabante, Meister Eckhart, Guillermo de Ockham o Marsilio de Padua, entre otros muchos, estuvieron bajo sospecha o fueron condenados, y sus obras declaradas heréticas. En muchos casos, la herejía adopta la forma de protesta social. [...] Son las herejías nacionales. En Inglaterra estuvieron los lolardistas de John Wicliff; en Bohemia, los husitas al abrigo de la memoria de Jan Huss; en España, los herejes de Durango con Alonso de Mella a la cabeza.
Es también la era de las brujas. Europa vivió una auténtica orgía de destrucción.

I

Tampoco es tan rara la confusión entre "manifestación" y "misa", visto para qué se están utilizando los púlpitos últimamente

cat

#22 #24 Si se le mira con lupa cada línea que escribe es porque se lo ha ganado a pulso amarilleando, tergiversando y manipulando noticias hasta tal punto que no se pueden considerar amarillistas sino directamente erróneas. Yo he votado cientos de sus noticias y estoy de acuerdo con sus planteamientos, pero no puedo jamás estar de acuerdo con su histórica afición por ir siempre pegadito al borde de la legalidad (hablo de las normas de menéame), cuando no directamente saltándoselas: enviando erróneas de forma continuada, insultando a otros usuarios, etc. En internet, como en la vida misma, no sólo importa el fondo, importan las formas, y mucho.

Y no te preocupes, que ateo no se ha ido del todo... no es ni mucho menos su primer ban, de esto sabe un rato. Puedes estar segura de que volverá lol

D

#53 Pues yo no entiendo lo de los baneos. ¡Con lo bonitos que eran los autos de fé!... Con sus intimidaciones a la retractación, sus sanbenitos, la hoguera... ¿Y ahora se conforman con un baneo...? ¡Bahhh! ...¡Tempus fugit!

lol

D

#42 Que alegría leerte, venia dispuesta a seguir peleando esta injusticia y todas las mentiras que vierten sobre ti.

D

#42 Un saludo AnticlericalTotal ...

Cuando supe que te habían baneado pregunté en la fisgona y me aseguraron que tus comentarios no se irían "al cielo" por muy buenos que hubieran sido así que... ¡Tranquilo! roll

Por favor, dime... ¿Viste una luz?... roll

lol

¡Nos comentamos!

D

#44 ¡Ten cuidado ascen!... Cuando a los cristianos los confirman es fama que el obispo les suelta una bofetada... roll

¡No les confirmes nada no te vayan a acusar de maltrato! lol lol

D

#52 Puedes dejarlos todos. Los caballitos. Eso a fin de cuentas no supondrá otra cosa que la realidad. Pero para quitar los anteriores solo tienes que pinchar en su corazoncito hasta que de nuevo quede gris.

#59 Eso debe ser que mi "alma meneante" es indestructible.

Bueno. A ver: los que me han tachado de insultar y, habiendo tenido tiempo para ello, no han podido probarlo... ¿no debieran ser baneados por difamarme?. Según las normas, si. Pero ruego a la propiedad que no lo haga. En realidad se han dejado levar por esos bulos en mi contra que algunos reiteradamente han ido pregonando por la fisgona.

Y ascen, semiramis, h3s10d0 (a ti si que tengo que asesorarte sobre nombres, si ) y los demás que tan insistentemente me defendeis... no sé como expresaros mi agradecimiento que no sea continuando contra viento y marea con mi cansina tarea.

Mil veces he estado al punto de tirar la toalla. Pero nuevamente leo users defendiendo que imponernos sus belencitos en la fiscalía o sus crucecitas en el aula es legítimo y no tiene la mayor importancia... y se me cargan las pilas de inmediato.

En fin. Tendré que seguir mudando los nombres de usuario en tanto menéame no se dé cuenta de que realmente un usuario como yo resulta imprescindible todavía. La verdad: lo que de verdad me gustaría sería que no fuese necesario luchar por el laicismo en lo de todos.

D

Esperemos que mientras la iglesia va perdiendo poco a poco poder, no se le ocurra recuperarlo a la antigua (quemando a cualquiera que no piense como ellos).

D

#47 lol lol lol

No me dieron su confirmación, era una niña y no me dejé. Ese día me excuse por enfermedad. XF

Desde entonces nada pueden los pro-clericales contra mi estilo de confirmar las cosas.

D

#64 Pues un jamón de bellota me vendría bien para estas fechas tan "señaladas"... Os sugiero a varios un cambio de nombre en http://noticias.jonarano.es/notame/seminaris/672.

#67 Serías muy buen comentador de noticias relacionadas con la religión, al estilo de Pascual Serrano sobre política, que recoge las noticias de los mass media y hace breves comentarios sobre su amarillismo. Te lo digo en serio, escribe un blog, vierte tu creatividad en él y no lo desperdicies en las entradillas y títulos de menéame...

D

#63 h3s10d0 comprendo, estoy abierta a ello... me parece imprescindible.

Y como intento evitar el pesimismo, pienso que ese calorcito de la parrilla siempre vendrá bien a mis huesos... aguanto mucho antes de quemarme. lol

D

#61 Entiéndeme ascen, me pasa con algunos "creyentes" como a Obelix con los romanos.

Hay personas con las que debato de buena fe. Son esos cristianos de verdad a los que resulta dificilísimo no tener un profundo respeto...

Los otros... Es una cuestión de división por enteros... La religión divide en dos grandes grupos a la humanidad, los creyentes y los no creyentes. Y de tal división queda siempre un "resto"... El que agrupa a los que creen con tanta fuerza que llegan a matar aquello en lo que dicen creer y los que no creyendo ven una oportunidad de medrar gracias a los anteriores...

Parafraseando a B. Bretch... "Ésos son los entretenidos"

PD: No digas que eres "tan cruda" no te vayan a poner en la parrilla

D

#58 lol

¡Que bueno!
... Lo mismo la atracción fatal que siento por menéame va a ser por eso. lol

#58 lol

Al final los atraes... huelen la presa como lobos hambrientos. Mira lo que dice #59, a AnticlericalTotal ya le han "matao" cuatro veces... los ateos somos carne de hoguera pero no mártires, ya te puedes olvidar de ese privilegio. lol

PD: siento ser tan cruda, no me culpes... la culpa a la iglesia, por crear falsas esperanzas. lol

#59 La que estás liando... así empiezan muchas historias de supersticiones. lol

#60 lol
Jo, estáis pelín pesimistas, espero que no cunda el pánico. Será cosa de la Navidad... si es eso, tranquilos, en unos días habrán pasado. Hay que reponer fuerzas para la famosa semana del martirio... será dura...

(:-O ¿He nombrado la semana de martirio? Ahora soy yo la que está empezando a deprimirse...)

D

#64 La causa de tu baneo me parece perfectamente ridícula. Un formalismo extremo utilizado como excusa, (el tradicional sudedáneo de la causa), para precipitarte al limbo del /dev/null.

El precio que paga meneamé es actualizar algunas de esas contradicciones inherentes a todo grupo humano que son lo que les da su "sabor" característico...

Para mí meneamé es un foro de debate. No es que no me importe la noticia en sí ( aunque hace ya cierto tiempo que dejé de asombrarme por lo que al cabo no es sino un flujo de viejas novedades eternamente repetidas ), sino que me interesa mucho más el debate que se establece en los comentarios. Ver cómo se defiende una tesis, cómo se argumenta...

La parte positiva es que deberías preocuparte mucho más por el imperio vigente de la corrección política que por las decadentes pretensiones de una institución que se estrella sin remedio contra el signo de los tiempos. ¡Albricias!... ¡Hace pocos años no se salía indemne de un "baneo"!

Por éso tu expulsión, injusta como es, no significa otra cosa que ponerle otro nombre al caballito y volver a recorrer el cursus honorum del karma ( que como has demostrado no es tarea difícil ).

Creo que la categoría "cansino" la implementaron específicamente para tener siempre a mano una razón para poder enfrentarse a tí.

¿No te sientes importante? lol

ElBrujo

#5 ¡Oh, sí! La Iglesia está invadida por obispos y cardenales laicos. Olé tus cojones.

D

#37 La Edad Media fue muy diferente del modelo estereotipado que se suele manejar. Y más en el terreno de las ideologías y las formas religiosas. Los poderosos sabían perfectamente que la herejía era la única forma de vehicular una revolución social en un mundo en que el statu quo social se pretendía sancionado por Dios y defendido por la Iglesia...

Ahí si que había una comunión entre poder temporal y religioso... La Iglesia instruía la causa y entregaba al reo al "brazo secular"... Pues era bien sabido que "ecclesia abhorret sanguinem"... Eco lo explicó muy bien... Se empieza no creyendo en dios y se acaba no queriendo pagar impuestos... lol

PD. roll ¿Brujas? ¿Caza de brujas?... ¿Quien ha hablado de caza de brujas? roll

D

#56 ¡Nchts!... ¡Que no ascen! ¡No intentes animarme que no!... ¡que los herejes de antes recibían mucha más atención! cry

#57 Simplemente ¡brillante!... ¡Mecachis!... ¡Si el código de meneamé no llega a ser AGPL montamos una que ni "El Código Da Vinci" ése...!

a

#0 por enésima vez, con tu enésimo usuario manipulas y cambias las noticias violando las normas que conoces perfectamente. No se trata de una manifestación sino de una misa. Tampoco era convocada en "defensa de la familia cristiana". En ninguna parte de la noticia se afirman ninguna de las dos.

Alexxx

Hombre! por fin, que ya teníamos nostalgia de esas manifas de los curas en defensa de la familia y demás

D

#30 Me confirmas en mi opinión. Más que una manifestación podríamos de hablar de una concentración cristiana. No hay recorrido, no hay cabecera ni x participantes andando por un circuito previamente establecido.

Por otra parte, curiosamente usas todo tipo de fuentes menos la noticia del meneo. En la columna de Público no aparece nada de eso. Es lícito que el administrador haya visto inconsistencia entre el titular y la noticia dada.

Dicho esto, me manifiesto a favor de la vuelta de ateo. Su fanatismo resulta divertido

D

#68 Pillín, me estabas probando... no eres pesimista. lol

D

#70 Alcanzo a entender lo que dices, sin embargo me lío con lo de políticamente correcto... no sé si es porque a veces se me ha tachado de radical al mismo tiempo que de ser políticamente correcta. lol

Lo mismo me he liado por pecadora.

PlenoEfecto

#1 Déjala que pete ya de una vez

D

#7 Ole los tuyos por manipular.

GRB

Como católico, judío, musulmán y además portador de otras cinco religiones y militante de 153 sectas ... voto positifo ...

Que se sepa !!! Luego veremos cómo se separa la paja del trigo.

D

#67 Mi experiencia me enseña que casi nada es necesario. Hazlo porque te gusta, porque se te da bien, porque se aprende...

La ciencia nos acerca el conocimiento, pero es la opinión la que mueve el mundo, ( y no la de todos ). Hay dentro de nosotros una extensión de "terra incognita" que muchos no pueden evitar llenar de grifos, gorgonas o angelotes de hinchados carrillos... Las "cosas" de las "dimensiones mazmorra" ( si has leído a Terry Pratchett ) intentan a cualquier precio hacerse "realidad"...

Ése es el debate personal de cada uno. Pero el laicismo es un ente de naturaleza social. Y socialmente el debate se establece en otros términos. El poder de la Iglesia ya no es reflejo del poder de dios sino de su capacidad de aglutinar en torno a sí un montón de votos.

La primera fase de la decandencia de la iglesia se inicio cuando su concurso ya no fue preciso para mantener el orden social ( al dinero no le gusta compartir el poder con ninguna forma de moral, por corrupta que pueda llegar a ser ). La segunda fase se inició cuando perdió gran parte de su papel como motor de promoción social. Lo que le queda por delante es un largo proceso de consunción donde su inevitable radicalización ante la realidad de los cambios la hará entrar en una espiral de desgaste hasta que ya no alcance a tener un peso político significativo )...

¡Relájate!

D

#69 Soy realista. La Iglesia perdera gran parte del poder que tuvo y en realidad no cambiará nada porque nuestra antropología social ha cambiado muy poco.

El papel que tuvo la Iglesia como garante del poder e instrumento de control lo recitan ahora otras instituciones desde distintas ideologías pero con idénticos propósito y éxito.

El hueco dejado por el pecado ha venido a ser llenado con la corrección política. (Y pensándolo bien casi prefiero el "pecado", pues incidía en la raíz mísma donde interrelacionan nuestros actos y nuestra conciencia con la convención social, mientras que la corrección política saca de alguna manera a la conciencia de la ecuación.)

D

Estríctamente la misa no puede ser una manifestación. Las manifestaciones tienen recorrido y lema/cabecera. Si se quiere ver esa misa con fondo político, yo la englobaría más en la denominación de meeting o concentración.

Pero creo que según la legislación vigente los actos religiosos públicos tienen una realidad jurídica distinta a los políticos y posiblemente sería una ilegalidad plantearlo así.

D

#26 Yo mas o menos toleraba su afición al microblogging, pero para mi lo que colmo el vaso es lo que dice #17 .

D

#8 No puedo decir más de lo que ya has dicho. Evidentemente, mi voto es errónea

D

Como vemos en la iglesia hay laicos.

D

Ateo, NoEstoy, LaicismoYa y AnticlericalTotal... Eres sumamente cansino, ¿Lo sabías?