Hace 10 años | Por cd_autoreverse a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por cd_autoreverse a levante-emv.com

"Hace unas semanas una pobre mujer echó a su hijo a una alcantarilla y la llevaron a la cárcel. Si esa mujer mata a su hijo unas semanas antes no pasa nada. Después parece que estamos más preocupados por los supuestos de despenalización que en el delito. Lo importante no es buscar atenuantes sino evitar el delito. Aborto bajo ningún concepto". ¿Cree que la Iglesia debe pagar el IBI? "La Iglesia ya paga el IBI por aquello que tiene que pagarlo"

Comentarios

j

#1 entré sólo para votarte !!!

D

#5 no tiene sentido, viven en una realidad paralela.

Como bien dice #1 se llenan la boca de temas de aborto, pero ni uno condena la pederastia

Sulfolobus_Solfataricus

#7 La pederastia la condenan todos desde hace siglos. No inventes.

D

#25

http://www.publico.es/espana/31531/un-obispo-justifica-la-pederastia-porque-hay-ninos-que-provocan

"si te descuidas provocan"

http://elpais.com/diario/2010/03/14/sociedad/1268521204_850215.html

3.000 curas investigados por pederastia

http://www.lavanguardia.com/internacional/20111106/54237563468/irlanda-cierra-su-embajada-en-el-vaticano-tras-el-escandalo-de-los-abusos.html

Es curioso cómo se oyen más discursos homófobos en la iglesia católica que anti pederastas.

Aquí se condena lo que se quiere.

Tus mentiras ya no sirven.

#26 Sí hombre, y los historiadores son genocidas en potencia porque analizan causas de guerras y masacres. Anda y ve a contarle la trola a alguien que sea tonto, que aquí no cuela.

Los discursos son de lo que toca en cada momento y especialmente de lo polémico. La pederastia no es algo que haga falta remarcar como criminal porque todo el mundo está de acuerdo en eso. Aun así, yo lo he oído mencionar varias veces en misa, incluso más que el matrimonio gay. Claro que para eso hay que pasar de sentarse en casa a leer la prensa sensacionalista a salir al mundo real, y no parece interesarte.

En el código canónico, la pederastia es un pecado mortal que se castiga con excomunión y prohibición de administrar sacramentos. Proviene de la prohibición de hace ya muchos siglos de quebrantar los votos de castidad del clero, con el agravante propio por ser seres indefensos. Para los no ordenados, excomunión también.
De eso sólo os quedan dudas a los negacionistas de la realidad. Es curioso que luego vayáis de gente con espíritu crítico.

millanin

#1 para ellos no tienen comparación el aborto con la pedofilia. Las que abortan son unas asesinas merecedoras de la cárcel y los curas pederastas son unos pobrecitos enfermos a los que los niños provocan por que sus madres los visten como putas.

Hay adolescentes de 13 años, que son menores pero están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo.

D

#5 Pues porque independientemente del resto de tonterías que dice este tío lo que ha dicho es cierto. Si la señora que mató a su bebé hubiera abortado 1 día antes del nacimiento no habría pisado la cárcel, a no ser que contratara un abogado incompetente.
Como mucho habría sido condenado el médico que le hubiera practicado el aborto.

HyperBlad

#19 Pues no señor. Si esa señora hubiera "abortado" un día antes habría sido un nacimiento por cesarea y estaría igualmente en la cárcel.

D

#22 #23 Pues no amigos, repito lo dicho y no hablo de cesáreas. Si encuentra un médico o chamán capaz de hacer semejante salvajada y acabar con la vida del nonato o feto, o como se llame legalmente, antes de que salga del vientre de la madre, el que practica el aborto podría ir a la cárcel y la madre se libraría con la excusa más peregrina, que en general sería un supuesto grave daño psíquico.

HyperBlad

#27 No, si tú por poder, puedes hablar de lo que quieras, pero lo que dices es una tontería. Si lo hace un día antes no es un aborto, es un parto, y la madre iría a la cárcel por homicidio. El resto son pajas mentales tuyas.

D

#30 antes de acusar a alguien de decir tonterías deberías asegurarte de lo que dices. ¿Me podrías enseñar algún documento legal que justifique tu argumento? te lo digo yo, no lo ahí. Si el feto fallece dentro del vientre y antes de ponerse la madre de parto será siempre un aborto. Siempre, independientemente de si pasa en la semana 1 o en la semana 40, e independientemente de si es intencionado o no. Eso en nuestro país, en otros, si es intencionado, puede ser un homicidio.

HyperBlad

#31 Falacia ad ignorantiam... ¿Por qué no lo hacemos al revés? Ya que tú estás haciendo la acusación, deberías llevar tú la carga de la prueba. Muéstrame algún caso en el que se haya practicado un supuesto aborto inducido, con el feto sano en un embarazo a término y la madre se haya ido de rositas. El único ejemplo que he conseguido encontrar es un caso en Reino Unido (Ya que has mencionado países extranjeros), y la madre fue condenada.

a

#19 Un día antes del nacimiento lo que hubiera provocado sería un parto por cesárea y si hubiera querido matarlo hubiera sido igualmente homicidio.
Y recordando, por otra parte, el apego que esta gente suele tener a la etimología a veces para fundamentar cosas, un padre de familia en la época romana podía deshacerse de un niño recién nacido en virtud de su "patria potestas" sin consecuencias, estaba en su derecho.

Dinissia

"De usted se dice que es un cardenal «progresista», ¿comparte este calificativo?".
Joer, que miedo dan los que califican a este sujeto como progresista...

cnicolas

#10 Cardenal progresista me suena a parlamentario español honrado

Shotokax

#10 es que entre Fraga y Hitler, Fraga era progresista.

valzin

"¿Errores?". ¿Así es como define el abuso, la violación de menores, la corrupción y la prostitución?

StuartMcNight

#6 Si. Eso son errores, e incluso parece compadecerse de una mujer que tira a la alcantarilla a un bebe recien nacido. Pero... ahhh amigoo... ¿abortar? Eso si que no, eso es pecado mortal, lo peor que se puede hacer en este mundo y debe ser castigado con toda la fuerza de la ley. Eso y dejar que los manfloritas se casen!!! Por favor... Que baje Jesucristo y lo vea!! A eso si que nos oponemos de verdad!!!

D

"... desde dentro lo vivimos con preocupación, aunque es lo que quería Dios y así tuvimos que asumirlo."
Ahí he tenido que dejar de leer, para no vomitar mi desayuno.

D

El día que dejemos de hacerles caso desaparecerán.

L

Esta gente está tan acostumbrada desde hace siglos a inmiscuirse en la vida de los demás que les cuesta horrores ceñirse a lo que debería ser su ámbito: lo religioso.

TSDgeos

A ver si comienza a entrarnos en la cabeza que lo que piense un cardenal es irrelevante y dejamos de ponerle micros a locos como este.

Galero

Si una madre tira a un obispo por la alcantarilla va a la cárcel, si aborta no.

Mauro_Nacho

¡Qué ganas tienen muchos curas, cardenales y obispos de decir barbaridades para dar titulares! La templanza brilla en su ausencia. Su sensatez y valor moral son muy bajos.

D

Se merece una cita bíblica "él que esté libre de pecado..."
¿de donde sacan la autoridad moral, del abuso y violación de menores?

o

Alguien que apuñala a otra persona va a la carcel, pero si apuñala al aire no.

En otro orden de cosas, las pajas son genocidio según el Vaticano.

m

Siempre que habla un "hijo de Dios en la tierra" saltan las alarmas de la hipocresía y la caradura.

ducati

Hay que entenderle, a los curas les gusta mucho "estar rodeados de niños"