Hace 3 años | Por manzitor a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por manzitor a lavanguardia.com

En su artículo semanal en la revista 'Paraula' del Arzobispado, se pregunta "quién educa: los padres o el Estado" tras la aprobación de la ley este jueves en el Congreso: "¿Por qué camino se opta, por el de una enseñanza pública, del Estado, única, estatal y estalinista, o por una de iniciativa social, plural y libre, democrática?", "Hay que estar prevenidos y no permitir que avance en esa posición", reivindica.

Comentarios

D

#2 hada, no le des la razón

D

#26 lo decía por Ada Colau

D

#28 y por sus enanitos

#1 Es lo que tiene dedicar el 80 o 90 % de tu tiempo en leer, memorizar, y sobre todo interpretar un puñado de libros... Que es habitual decir tonterías y tonterías sesgadas por tus creencias.

frankiegth

#1. La gente muy religiosa solo entiende de culto, pero de culto a lo suyo con el agravante de ir metiendo sus narices en la cultura de los demás.

#14. Es que lo que le preocupa realmente es perder ingresos por la parte de los 'profesores de religión' o por parte de las cada vez menos favorecidas por esta nueva ley 'escuelas concertadas' privadas y dirigidas por compañeros de profesión de este señor.

frankiegth

#7 #12. Esa es la fachada atrapa-incaútos, el andamiaje es muy diferente. De en lo que creen realmente podeis encontrar algunas pinceladas en #15.

D

#1 de que va la ley?

rafran

#3 Esto es como cuando hay una propuesta en la reunión de la comunidad del subnormal del bloque, que todo el mundo está en contra diga lo que diga

EsanZerbait

Irrelevante la opinión de este señor

Extratenestre

Y se queja? Pero si precisamente la falta de cultura es lo que favorece a su iglesia.... En fin, ya sabemos cual es su problema.... La pasta y punto.

Jakeukalane

Si este hdp está en contra entonces va en la buena dirección.

thorpedo

#4 tiene que defender uno de sus chiringuitos. Que se dedique a hacer conciertos.

D

¿Qué es un cardenal?

D

#6 un señor con una bata blanca y que cree en fantasmas, chamanes, personas imaginarias y prededica justo lo contrario de lo que hace

Rojista

#11 #7 Eso también.

d

#6 un brandy

Rojista

#6 Un moratón causado por un golpe.

D

#6 El hematoma que sale después de un golpe.

Urasandi

#6 Un representante de un país extranjero que comete traiciones legalmente.

jvam

El cardenal Cañizares sobre la 'ley Celaá': "A ver si empiezan a pensar y me arruinan el negocio."

Están en redes sociales calentando motores, aun no estan al 100%, asi que imaginaros lo que nos queda. Esto me recuerda al matrimonio gay, que no dejaban de dar la vara con el tema en redes (¡Y el famoso autobús!), que parecía que se iba a acabar el mundo. Ha! y sus mierdas de televisiones monotema a todo trapo echando espumarajos. A ver si la comunidad educativa se deja de monsergas. La campaña es clara. Intentan no perder lo que tienen ganado a costa de años de gobiernos de su cuerda y otros que pasaban de puntillas por el tema.
Ni van a cerrar escuelas de educación especial ni el español va a desaparecer. Espero este tema tire para delante y se les acabe el chollo de la concertada. Eso si que es un puto abuso a costa de padres y el erario público.

Arzak_

El cardenal Cañizares sobre la 'ley Celaá': "Generará ateos cultos"

Urasandi

#9 Y ellos lo que quieren son borregos.
Que no le dejas terminar la frase.

D

#9 oh dios mío

B

Si incultos son los que no van al culto de los domingos, sí, creará preciosos incultos.

D

Orientar todo el modelo educativo al trabajo crea analfabetos sociales y esclavos. ¿Quitar filosofía y música?

s

Esfuerzos por enseñar pero indicando el contenido de lo que se ha de saber y como se juzga el conocimiento: https://elpais.com/ccaa/2012/03/06/madrid/1331067655_629460.html Es decir a lo que se considera culto o inculto