Hace 3 años | Por Gotsel a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Gotsel a 20minutos.es

Dos mujeres acusadas de un delito de odio contra una viajera de Metro de Madrid y su hijo han reconocido en el juicio que profirieron insultos racistas contra esta mujer por ser extranjera, asegurando que iban "bebidas".

Comentarios

D

#4 Qué va, qué va. Requiere predisposición y entrenamiento. Estar metido en una burbuja donde todo el mundo opina igual, es clave para extremar una ideología. Mira sino la ideología de mis ignorados. Lástima que esté prohibido hacer listas.

R

#4 otra vez coaccionando la libertad de expresión, estáis haciendo lo mismo que con Hasel.

Socavador

#100 Es muy temprano para beber, contrólate un poco.

porquiño

#13 si le tocara ayudas a comunidades desfavorecidas durante un año seguro que algo en su cabeza cambiaría. Pero con dinero o unos meses en la trena no se conseguiría.

D

#21 No estoy de acuerdo sobre lo último, de hecho a veces pienso que eso de ingresar en la cárcel por ser la primera vez y por ser una pena corta es contra producente. Me parece bien que no cumplan la condena completa, pero me da la impresión de que la gente en general no se imagina lo mierda que es estar en la cárcel. A lo mejor hacer qeu cumplan una parte de simbólica de la condena en la cárcel, o alguna privación de libertad similar sí ayuda.

porquiño

#25 eso quería decir, que con la cárcel seguro que solamente no se arregla esa cabeza. Es más, creo que se volvería peor.

D

#29 No, no, yo digo lo contrario, aunque tampoco pensaría que se "arregle" nada, sí creo que conocer lo que es la cárcel por lo menos les ayudaría a comportarse mejor, aunque sea por no querer volver a pisarla. Al menos pienso que en muchos casos ayudaría.

porquiño

#32 yo no lo quiero comprobar, pero las personas que conocí que han pasado por allí te digo que se guardan de no hacer nada malo aunque su mentalidad sea igual o peor. Vamos que siguen siendo igual de racistas y lo sueltan fácilmente, en estos casos es difícil que se llegue a condenar la acción salvó casos muy notorios como este.

D

#37 Hay personas para todo, algunas como las que comenta #44, y otras como dices tu. También hay otras que aprenden de sus errores. En todo caso, yo solo hablo de que conozcan la cárcel por lo menos de forma simbólica para que vean que es una puta mierda. Y si con ello, aunque tengan la misma mentalidad, y aunque sea por egoismo deciden portarse mejor, me parece que hemos ganado algo y que menos da una multa.

D

#48 Si vamos a meter en la carcel al que añade "de mierda" a cualquier cosa estaria en ella mas de medio mundo. ¿O es solo al que insulta a un negro?, ¿que pasa con el resto?.

D

#52 No he dicho nada de eso, he dicho antes que me refiero expresamente a gente que ya tiene una condena de entrada en la cárcel pero que no la cumple porque es su primer delito o porque es poco tiempo, y en esos casos solo he hablado de que entre por un periódo simbólito.

Por lo demás, no hablamos de añadir "de mierda", hablamos de insultos racistas gratuitos hacia otra persona y acoso, que incluye en medio a menores, además de una agresión.

D

#65 Si quitamos "de mierda" queda solo lo de negro, que es un color ¿racista?.

D

#67 Vale, me queda claro que solo vienes a hablar de tu libro.

D

#32 Estoy completamente seguro que que en la carcel aprenderia a no llamar "negro de mierda" a nadie. Aprenderian cosas mucho peores.

I

#29 Yo conozco dos personas que han pasado por la cárcel. Uno, entró por una chiquillada y salió convertido en un delincuente profesional. El otro, entró por corrupción (ergo era un delincuente profesional) y aparentemente se ha redimido. Desde luego, parece que la cárcel te cambia, pero no siempre para bien.

L

#29 En la carcel estaria obligada a compartir espacio con muchas otras nacionalidades. Si va con las mismas a la carcel seguro que un par de tortas si la dan.

ElTioPaco

#21 perfectamente lo que cambiara podría ser que tuvieran más odio a los desfavorecidos por hacerles perder un año de su vida en "esa tontería"

Partes de la premisa que una persona buena que ha perdido la empatía puede reganarla viendo el sufrimiento de los demás.

Eso es posible....

Pero una persona mala que ha perdido la empatía solo albergará más odio y rencor si la obligas a ver el sufrimiento de los demás.

Y como el mundo está lleno de personas de mierda, yo no me la jugaría al azar de "espero que sea buena persona en el fondo" el azar es una perra cruel que vive de destrozar tus ilusiones y esperanzas.

porquiño

#26 creo infantilmente que las personas malas pueden cambiar, pero si, es un cambio muy difícil. Un cambio que creo que nunca se conseguiría con estancias en la cárcel.

ElTioPaco

#31 no comparto tu opinión, creo que la vida nos va espabilado a ostias y que nos obliga a bajar cada vez más el listón de la bondad para sobrevivir, siempre empeoramos, y rara vez mejoramos.

Dicho esto, soy un cínico y un misántropo, es normal que piense eso, si hubiera más gente que pensara como tú, el mundo iría mejor que lo que va.

Así que todos mis respetos

porquiño

#35 por eso puse el adjetivo de infantil... Es lo que quiero pensar. La vida me dirá lo contrario pero espero que no sea así.

EmuAGR

#31 Pueden cambiar, pero ¿quieren cambiar? Si alguien no quiere cambiar, no cambia, si alguien quiere cambiar, puede que lo consiga o puede que no.

D

#41 Principalmente estoy de acuerdo contigo, quien no quiere cambiar no va a cambiar, pero las personas no son monolíticas. Hay experiencias que justamente pueden hacer que cambien sin darte cuenta, para bien o para mal, o que cambien tus perspectivas.

EmuAGR

#81 Es que la mayoría de gilipolleces escucho va a los extremos:
-La gente cambia, hay que dar segundas oportunidades.
-La gente no cambia nunca, no hay que dar segundas oportunidades.

Hay muchos grises ahí en medio... Generalmente la gente "mala" no cambia porque no ve reproche alguno, o carecen de empatía, o se meten gustosamente en una cámara de eco. Hay gente que se mentaliza para cambiar y lo va consiguiendo, otros que lo intentan y no lo consiguen...

Pero la mayoría de los que no lo consiguen pues es porque no quieren.

I

#31 Quizás sería más efectivo mandarlas a un país del que no conozcan el idioma, sin dinero ni papeles y que sean tan racistas como ellas... A veces sufrir en carne propia ciertas cosas ayuda a la empatía con los demás.

porquiño

#53 recuerdo que hasta me pasó a mi para alquilar piso fuera de España. Es lo que tenemos los españoles... Fama de muy fiesteros.

D

#31 Mi abuela me lo explicó de pequeño: "hay personas que son malas". Lo que yo no he logrado averiguar es si es algo entrenado o de nacimiento. Es posble que las causas sean diversas.

D

#26 A mi el problema real que vería en eso es que estás poniendo a esos desfavorecidos al cuidado de alguien que bien puede ser mal intencionado o que como bien dices tienen motivos para odiarle, también se puede ver como mano de obra esclava o que se use para cubrir puestos de trabajo.

Ahora bien, creo que esas son cosas que se pueden solventar, y dejándolo de lado me parece que ese tipo de trabajos sociales son mucho más efectivos a la hora de cambiar la perspectiva de alguien. En parte porque nuestro cerebro tiene muchos sesgos, y uno de ellos es que vemos con mejores ojos a las personas que ayudamos.

En todo caso, no lo considero infalible, a personas distintas se llega de formas diferentes.

trivi

#5 la mayoría de la gente la tiene, para el resto está la ley como motivación para no pasarse y como castigo si se pasan

D

#5 Analizando las causas y abordándolas. Alice Miller dedicó su vida a estudiar por qué sucede, y propuso soluciones.

El problema es que toda nuestra sociedad está imbuida de creencias que dificultar abordar estos asuntos.

Por ejemplo, creemos que hay personas "buenas" y "malas". ¿Cómo vamos a hacer que una persona "mala" tenga empatía? También creemos que es sano que las personas "buenas" odien o rechacen a las personas "malas". El problema es que odiar y rechazar a otras personas es justo lo que hacen las personas "malas".

Estas creencias son prerracionales, los niños las adquieren de su entorno antes de poder analizar racionalmente su veracidad.

También aprendemos a maquillarlas. Por ejemplo, "los comunistas odian la libertad" sigue la estructura "hay gente que hace cosas malas porque ES mala", y lo mismo sucede sustituyendo "comunistas" por otros grupos.

El maquillaje consiste en que no decimos "ellos son malos", ya que eso se considera infantil, sino que usamos construcciones más complejas que aparenten tener sentido dentro de una ideología o incluso dentro del llamado "sentido común".

D

#60 No lo comparto del todo, pienso que podemos y debemos intentar que se "reinserten" en la socieda de la mejor manera posible, pero pensar que puedes reeducar a cualquiera también parte del prejuicio que tu tienes razón y ellos no.

Por lo demás, como dije principalmente estoy de acuerdo, nos gusta alejarnos de esos problemas poniendo etiquetas como el de personas "malas" o "sin empatía". Otra que nos gusta, y me parece muy peligrosa, es hablar de monstruos. Es muy fácil hablar de alguien que mata sus padres, hijos, pareja o hace cualquier barbaridad es un monstruo, y eso nos aleja de analizar por qué ocurrió.

Si digo que es peligroso es porque también evita que aprendamos algo, es fácil pensar que como yo no soy "un monstruo" pues no debo preocuparme, ni debo preocuparme de evitar situaciones tóxicas.

D

#89 Es que toda la historia de buenos y malos tiene ese fallo de partida: todos piensan que están en el lado bueno. Aunque luego secretamente mucha gente tiene dudas, de ahí los sentimientos de culpa, vergüenza, etc...

Decir que alguien no tiene empatía no estaría tan mal si no fuese un truco para evitar sentir empatía nosotros por esa persona. Y sospecho que la empatía no es en realidad tan selectiva como creemos.

Si uno realmente puede ponerse en el lugar de otro, entonces no debería ser un problema para ello qué haya echo la otra persona antes. Si solo podemos ponernos en el lugar de las personas buenas (como nosotros ejem, ejem), vaya empatía de chichinabo.

D

#5 Pero si ya tienen empatía, lo que pasa es que fuera de su tribu no son prójimos.

c

#63 ¿Cómo les enseñamos que todos somos la misma tribu?

D

#73 Me voy a jugar el strike, pero responderé a la pregunta.

Se trata de ampliar su concepto de tribu, efectivamente, la solución solo puede ser esa.

Yo les explicaría que esos sudacas/moros/negroides que han venido aquí para sobrevivir desde su mierda de paises, son parte de nuestra comunidad ahora y que les debemos soportar nos gusten o no, aunque cueste, porque son parte de la realidad y no se van a ir porque no tienen a donde, lo que convierte a los insultos en inútiles, no vale la pena molestarse. Lo que hay que hacer es mirar como podemos aprovecharnos de ellos de formas legales, sin delinquir.

Es que hay que hablarles en su idioma.

Nos seguimos hablando con otro usuario.

o

#5 pues empezando a enseñar empatia desde q se nace. Queriendo mucho a los niños, respetandolos y hacerles ver q son la cosa mas importante del mundo.

Cuando no lo hacemos, pues los niños se sienten solos, se vuelven emocionalmente inestables, desprecian al resto. Ahora crecen 10 años mas y se han convertido en fracasos escolares, desmotivados, inadatados socialmente y en sus primeras fechorias menores criminales

crecen 5 años mas y pueden estar robando, drogandose, o incluso tienen familia, a la q tratan igual o peor de como los trataron a ellos de pequeños.

y asi acabamos en una sociedad con gente racista, desintegrada y criminal

y todo empieza por cuidar con amor incondicional a nuestros pequeños

Gadfly

#5 yo la mandaba de inmigrante una temporada

Puño_mentón

#5 Ese es el detalle, es imposible

D

#15 Y es así como se justifica que un@admin aplique un strike por poner un cita textual, porque luego esa persona sale a dar palizas. lol

Marco_Pagot

#27 claro, es que en Menéame solo se sanciona a nobles corderitos porque estos citan a personas, ¿no lo sabías?

D

#46 Yo hablo por mi experiencia, todos los strikes que me han tocado, y que he visto que le han tocado a otros han sido cogidos con pinzas ideológicas. Y en todo caso, auque no lo sean, me resulta absurdo pensar que eso luego hará que den o no den palizas. lol El mundo de yupi.

D

#27 Los admins de menéame se guian excusivamente por la ideología. Solo se excepcionan casos muy extremos y eso para evitar lios legales.

chemari

#15 Gracias admins, sino fuera por vuestros strikes yo mismo estaría en la calle insultando y dando palizas a mujeres e inmigrantes. Gracias por enseñarme el camino.

hispar

#15 No se puede permitir que la gente juegue al Grand Theft Auto, que se acostumbra a robar coches y cuando sale a la calle pasan cosas.

a

#2 Su defensa básicamente es que como iba bebida no se calló la mierda que realmente piensa y se mostró tal cual es.

ccguy

#6 bueno, los antecedentes ya los tienen y dudo que no reincidan

AMDK6III

#9 Es lo que muchos meneantes no entienden. Que una vez tengas antecedentes, hay muchísimos puestos de trabajo a los que no puedes optar. Y que a la próxima condena, derechito a trena.
Lo que me parece triste es que nadie haya defendido a una mujer con un niño en brazos. ¡Este es el gran problema!

D

#36
Como no sea para funcionario, no se que puestos no puedes obtar. Nadie te pide certificado de penales para ir a poner cañas.

AMDK6III

#39 Te agradecería una respuesta seria. España es un país con todo tipo de puestos de trabajo.
No me voy a explayar, para no hacer OffTopic.

D

#40
Sinceramente, sigo sin saber donde te piden un certificado de penales para trabajar. A no ser que seas funcionario o puestos que requieran cierto nivel de seguridad.

D

#82
Oh, si, cuantisima gente trabajaja en charcuteras en españa (que son el 90% de la oferta laboral de IT) que van a pedirte esto.
Has ido de guay en #40 y lo sabes.

Ademas que habria que ver que antecedentes te limitan, no creo que sean todo tipo de antecedentes puesto que seria tambien una vulneracion al derecho a reinsertarte en la sociedad si por el simple hecho de tener algun antecedente te echan para atras.
Y no, no tengo ninguno.

AMDK6III

#104 "Has ido de guay en #40 y lo sabes."
lol soy un poco caradura, lo sé.
llevo más de 15 años en TIC trabajando por cuenta propia. Al final me he sacado un máster, y he encontrado un puesto que paga bien... pero la Seguridad de la Información va a ser el futuro, por lo menos en los próximos 10 o 15 años... Yo, personalmente, pienso que casi casi estamos en guerra (hibrida)... y para trabajar en dicho campo, o estás del lado de los buenos, o del lado de los malos

BM75

Es como tú dices excepto para los siguientes puestos de trabajo:
Policía, Administración Pública, Ejército, seguridad privada, cualquier trabajo con menores, banca y casinos.

https://www.reclamador.es/blog/certificado-antecedentes-penales-para-trabajar/

c/c #36 #39

AMDK6III

#77 Y ya que hay mucha gente que trabaja en informática por aquí. Con antecedentes, uno se puede ir olvidando de trabajar para proyectos medianamente confidenciales para CE, EDA, OTAN , etc, etc. porque no te dan la autorización de seguridad.

AMDK6III

#101 me remito a #82

D

#82 #77 básicamente para cualquier trabajo que beba de papa estado (incluyendo a mamá Unión Europea), para bancos y casinos (lógico debido a lo que mueven). Vamos que aún siendo un asesino exconvicto puedes obtar al 80% de puestos de trabajo en españa (bares, tiendas, cualquier trabajo administrativo en empresa privada, cines, supermercados, informático, etc...).

m

#82: ¿Y cuántos trabajos son así? En la mayoría de los que hay en España te piden certificado de saber atender bien a los turistas. lol

Fernando_x

#36 Según la noticia, sí: Por su parte, D. E. B. que también había presenciado los insultos y las agresiones se interpuso entre ambas acusadas, lo que provocó que A. H. R. le arañara en el cuello y le mordiera en el dedo pulgar de la mano izquierda, "mientras que N. A. C. se lanzaba contra él propinándole múltiples golpes en la cabeza con una lata de cerveza".

AMDK6III

#55 ¡Ostras!
gracias por corregirme..
¡qué alegría que alguién las haya defendido!

D

#36 Creo que no, no en España. Se prohibe la consulta de los antecedentes penales precisamente para posibilitar la reinserción laboral. Habrá excepciones, pero en general es como digo, creo, vamos. En EEUU no es así y las personas quedan atrapadas en el delinquir de por vida al no poder acceder a un puesto de trabajo.

M

#36 Los antecedentes penales no duran para siempre. Duran, según la gravedad del delito, desde algunos pocos meses hasta 10 años.

D

#36 En mi vida he conocido un puesto de trabajo al que no se pueda entrar con antecedentes

f

#6 Estas mujeres dirian alguno que son muy españolas y mucho españolas, y sobre todo libres !!!

Fernando_x

#18 y que la culpa no es suya, sino del comunismo!

D

#6 #42 Yo siempre he sido de la opinión que ir drogado/bebido debería aumentar la pena.
Ya lo decía el compadre, si no te sabes controlar, para qué te metes?

D

#45 Tengo mis dudas hablando en general. Si es un caso de accidente de automovil sí, debe aumentar la pena, pues te has puesto a hacer algo que no debías ni empezar. Pero beber no es delito de por si. Si estás bebido y andando hacia tu casa a dormir la mona, y por el camino te viene un gilipollas a tocarte los cojones, es un caso muy distinto, que tú no has buscado, y lo veo como atenuante.

D

#74 No entiendo el planteamiento.
Si te viene un gilipollas y estás borracho...que cosa ilegal haces?

D

#75 La que sea, ¿no? la circunstancia existente es de lo que hablábamos. Si entras en casos concretos pierdes el foco del tema y dejas de ver el bosque a causa de los árboles.

H

#74 recuerdo un caso hace tiempo donde un chico había estampado al bebé de tu pareja contra la pared (creo que con muerte del niño) y en el juicio dijo que iba bebido y drogado ....
No recuerdo ni como acabo el tema pero solo que uses eso como algo que podría ir en tu beneficio ....si estás con un bebé y te has metido toda la cocaína de Colombia... tú mismo...eres adulto y hoy en día se sabe los efectos de las drogas....así que aguanta las consecuencias

D

#91 Poco va a importar en un caso así. Se va a comer una pena de la hostia con o sin atenuantes. Si me preguntas mi opinión, no lo sé ver ni como agravante ni como atenuante.

D

#6 Es que no estaban rapeando

D

#6 Me voy a creer lo de que iban bebidas.

armando.s.segura

#17 Ni strike ni leches, es la puñetera realidad de la sociedad de mierda que hemos construido.

D

#30 Pero esta sentencia es un tema distinto. Interpreta el TS que la ley dice que las penas dependen del sexo. (hay una buena discusión sobre la constitucionalidad de eso, ya que la sentencia del TC diciendo que la LIVG es constitucional se basaba precisamente en el supuesto contrario. Tema por explotar (boom) cualquier día)

El caso de la notícia es distinto, pues no existen diferencias legales. Si se asignan penas inferiores a las mujeres es por un efecto psicológico sobre la mente de los jueces.

Todas las personas llevan implantado el instinto de proteger a las mujeres, pero se sabe que en las mujeres es más fuerte, y no es por autoservicio ni egoismo, es que nacemos así.

D

#85 Sí, las diferencias legales no las discuto, pero justamente tienes al TS argumentando que por un motivo u otro está bien que la mujer tenga una pena inferior. Lo demás trata de que ese sesgo se consolide y cómo, en ese caso se ha consolidado con la LIVG y ese es el razonamiento que aplica.

D

#17 me caerá un strike, pero esto lo hace un cinturón negro de Karate o el campeón de España de boxeo y se le cae aún más el pelo.

Ya está bien de criminalizar a nuestros deportistas.

D

#34 Un karateka puede ser mujer. No es una condición con la que se nace. Nadie nace karateka. Decides hacerte karateka y eso conlleva unas responsabilidades como contar como arma blanca (si estas federado) en caso de agresión.

Pretender compararlo con una condición de nacimiento (raza, sexo, orientación sexual) y decir que no hay discriminación es mezclar churras y merinas, amén de un atentado contra el artículo 14 de la Constitución.

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Pero tú tranki, aquí no te cae un strike exhibir inclinaciones neo sexistas.

D

#59 entonces, si un adulto agrede a un niño, no se debe considerar agravante puesto que nadie decide hacerse adulto, y el niño ha nacido y crecido con esa condición. Que un adulto sea mucho más fuerte que un niño es irrelevante, tal como un hombre con una mujer.

B

#34 pero no si tuvieran placa...... Linares....

D

#34 Se considera que estas personas cuando agreden es equivalente a agredir con un arma.

D

#34 Cuando te federas en cualquier deporte de artes marciales, explicitamente te indican que no puedes verte involucrado en peleas, además de ello, federarte es opcional, yo nací con rabo quiera o no. El sarcasmo mejor cuando se dice algo inteligente.

D

#17 son mujeres, seguro que ellas no tienen la culpa y que algún hombre las ha incitado a eso de alguna manera. Espero que encuentren al responsable.

D

#17 Las penas a mujeres son sensiblemente inferiores en todos los delitos.

Lo relevante es que eso lo sabemos por estadísticas hechas en el extranjero. En España nadie tiene los cojones de sacar una estadística de eso, pues las feministas te destrozarían. Como mínimo te quedas sin trabajo, eso lo mínimo.

D
armando.s.segura

Sororidad.

i

Imagino que eran las del video ese famoso. Unas chonis drogadas típicas que por poco tendrían 18 años.

H

Estoy hasta el pepe de "estaba bebida, iba drogado...." En los años 70 cuando quizás no se sabían los efectos especialmente de las drogas, lo podría entender

A día de hoy, si te drogas/bebés....asume las consecuencias
Si no eres un delincuente racista, te tomas una botella de whisky y LA LIAS en el metro con gritos racistas

salchipapa77

Vaya dos asquerosas.

f

#3 Y encima con antecedentes por violencia en el ambito familiar, menudas pajaras.

D

Hay gente que tiene muy mala bebida.

bitman

No son más que dos borrachas con ínfulas patrióticas. Menuda mierda de ser humano hay que ser para comportase así, la verdad...
Me alegro por la denuncia y condena y espero que hayan aprendido algo de todo esto.

D

Mira, 2 fichajes de mujer borrachas insultando y a ostias con la policia. Les caen 3 meses.
Lo hacen hombres y les caen 3 años no 3 meses y asistiriamos a un reguero de noticias con su buen logo del 016 por detras.
Como dicen arriba una de ellas esta condenada por violencia en el ambito familiar (no se le puede aplicar la viogen).
Es el doble rasero, nada mas.

D

""¡Cada vez que viajo por la mañana en el metro está lleno de negros y extranjeros de mierda!""

Borrachas un martes por la mañana... gente de provecho si.

A

La gente de vox haciendo de este pais un lugar precioso.

Ramsay_Bolton

Pegar a un policia 3 meses de carcel?... joder, como ha cambiado el cuento

L

Nacionalidad de las agresoras?

elmileniarismovaallegar

Estas dos regresaban a casa muy borrachas, pero no solas... sio acompañadas entre sí mismas.

soychanante

Y encima sin poder soltarles nadie, ni vigilantes ni testigos, 2 buenas ostias que les hubiesen hecho escupir los dientes porque sabían que siendo mujeres, se podían meter en un lío cojonudo aunque ellas les estuviesen atacando a la otra pobre mujer y a ellos mismos...

D

#8 no hace falta darlas dos ostias, ya acabaran en la carcel de mujeres y alli las pondran en su sitio otras como ellas. Y se haran mucho peores y aprenderan peores cosas y se trastornaran y saldran libres y la volveran a liar. Y asi en bucle hasta que no den mas d esi.

d

#11 Muy buena esa amijo, son mujeres por favor seamos realistas, por mucho que el titular quiera hacer creer otra cosa, obviamente la fiscalia se ha asegurado que no pisen la carcel.

"Antes del juicio, las acusadas, la fiscal, y la Abogacía del Estado, en representación de una agente que resultó lesionada, han alcanzado un acuerdo de conformidad de reducción de pena. Las partes han solicitado al tribunal la suspensión de la ejecución de la condena al no tener antecedentes penales."

Manda cojones que la parte que te representa (a la agente lesionada), se asegure que la persona que te ha lesionado no pise la carcel en fin, cosillas que pasan, "casos aislados" y eso.

D

#11 No pisarán la cárcel. La condenan a 3 meses y no tienen antecedentes así que aquí no ha pasado nada.

porquiño

#8 sabes que para que exista violencia de género debe existir una relación entre ellos no?

Marco_Pagot

#23 Actualízate macho no vaya a ser que te entre un virus.

La viogen fuera de la pareja es reconocida desde principios de 2020.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200108/472789543216/mujeres-agredidas-sexualmente-victimas-oficiales-violencia-genero.html

Se obliga a ampliar el concepto de víctima de violencia de género, con independencia de que exista o haya existido relación sentimental con el agresor. La nueva instrucción conjunta fue aprobada por el Gobierno central el pasado 4 de noviembre, aunque se ha conocido este miércoles, y responde a los compromisos adquiridos por España en la ratificación del Convenio de Estambul en 2014.

[...]

se incluirán en las estadísticas oficiales los casos de aquellas mujeres asesinadas por razón de género o tras una agresión sexual, y así no solo constarán los casos de mujeres asesinadas por parejas o exparejas.


/CC #8

porquiño

#43 para las estadísticas y ayudas no para las condenas judiciales como atenuante.

1 2