Hace 2 años | Por --689162-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a eleconomista.es

El precio de los carburantes en algunas estaciones de servicio low cost de España registra hoy un fuerte incremento, de entre 15 y 30 céntimos el litro, coincidiendo con el anuncio del Gobierno de extender la ayuda de 20 céntimos el litro de combustible a todos los conductores. La subida se registra en algunas gasolineras de Meroil, Eroski, Avia y Alcampo. No se trata de un encarecimiento generalizado, sino de un incremento en estaciones concretas de la geografía española. Fuentes del sector aseguran que no está asociado al anuncio del Gobierno

Comentarios

D

#3 que va, de cualquiera menos del gobierno... Yo creo que de Putin

paumania

#45 Como los impuestos en 2012.

zimmer

#46 Qué buenos tiempos, cuando Soraya nos alegraba cada viernes quitando un par de impuestos...

paumania

#66 "La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido en forma simulación de lo que hubiera sido en diferido en partes de lo que antes era una retribución" - Cospedal, 2013.

Grandes gestores, mejores académicos de la lengua.

Ka1900

#74 Qué grandes momentos de la dicción hispana:
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo, beneficio político.

danymuck

#75 fin de la cita.

El_perro_verde

#2 todos ponen su granito de arena.

El_Cucaracho

#1 #2 Que bajen impuestos

Aergon

#24 #23 ¡Expropiese!

gauntlet_

#23 Si la gente quiere gasolina, que den conciertos.

LaInsistencia

#42 Fuera broma. Pero si pasado mañana se van a la ruina porque el coche electrico se impone, que no pidan subvenciones ni mamandurrias. Se lo han ganado a pulso. Gasolineras, refinerias, gaseras... todos, uno por uno.

e

#63 anda que no van a pedir

LaInsistencia

#65 Yo te lo digo en serio. El día que pueda meter en casa un coche eléctrico asequible y paneles solares, le dan por culo tanto a la gasolinera como a la compañía de la luz. Se va a acabar lo de negociar con terroristas en esta casa...

P

#72 Tranquilo, que cuando eso empiece a ser tendencia ya encontrarán la manera de meterte mano por alguna parte.

p

#2 Nos timan todos y da igual quien gobierne, todos.

Verdaderofalso

#2 calla loco!

e

#2 es su venganza por los cierres perimetrales y confinamientos de la pandemia que les hizo perder mucha pasta y ahora pretenden recuperarla

D

#1 umm, no como los alquileres.

El_Repartidor

#1 No veo noticia. Que más da que lo suban si ellos eran 10 centimos más baratos, si le bajan a todos 20 centimos y el los sube, va a ser más caros que los demás y ya no serán lowcost.

Da igual que lo hagan ahora que cuando le hagan el descuento.

l

#44 Si pero aún así... ¡Qué hijos de puta!

D

#1 Lista de gasolineras que gasolineras que han hecho eso, y boicot, siempre habrá una que suba menos.

blid

#1 Los precios no se ajustan exclusivamente en si la gente los puede pagar o no.

Cehona

#1 Es justo lo que pasó en Alemania.
Las ventajas del liberalismo que tanto pregonan algunos.

h

#77 la intervención de precios es liberalismo? En meneame siempre se aprende de los mejores.

Cehona

#80 No es intervención de precios rebajar 20 ctms. Como tampoco lo es rebajar el IVA del 21% al 10%.
Intervención de precios sería poner un tope máximo de precio. No mires arriba.

h

#93 No es intervención de precios rebajar 20 ctms

Vale

Cehona

#96 Vale.

h

#49 no hace falta imaginar. Hace nada, como quien dice, el salario mínimo en España era ridículo, igual que si no existiera. Todo el mundo cobraba más. Pero es un buen guión: salarios libres, la hecatombe.

ElTraba

#9 es el mercado que os han vendido.

del mismo modo que te venden naranjas sudafricanas en lugar de valencia.

Tranquilos, que los que no veis problema, ya lo entenderéis cuando suceda en vuestro sector.

K

#4 Los transportistas pueden poner el precio que quieran, otra cosa es que alguien quiera pagarles ese precio. Igual que pasa con las gasolineras.

Pichaflauta

#15 es como en los vehículos, cuando vendes un vehículo, su valor es el que están dispuestos a pagar, no el que el vendedor pone

h

#15 las distribuidoras van a pagar el precio mínimo que acepten los camioneros, es de cajón. Si es caro, lo paga el consumidor de todas formas.

Verdaderofalso

#4 nadie les prohíbe subir portes para cubrir gastos

x

#19 Pues falso, las tarifas están pactadas

Ka1900

#38¿ Puedes añadir más información al respecto?

BM75

#19 Lo cual, sin control, degeneraría en una situación absolutamente dramática para todo el consumo.

h

#39 ah sí sí. Muy dramática y muy degenerada. Funciona en los precios de todo, pero del transporte no.

BM75

#83 No sé qué tendrá que ver...

h

#94 que, que? De que me estás hablando? Eso es otra cosa no? Que tiene que ver?

LaInsistencia

#4 Porque los transportistas son falsos autónomos en la practica. El operador que comercializa los envíos saca un viaje a un precio y mariquita el ultimo. Si tu no aceptas ese precio, lo aceptara otro con menos gastos, o alguien que se pueda apretar mas el cinturón, o un rumano con un camión de tercera mano...

h

#71 pero eso es independiente del precio de la gasofa.

StuartMcNight

#13 Venga va, animate. ¿Qué dice el anuncio del gobierno de hoy?

D

Cuando pones un impuesto, como que las petroleras absorban perdidas, el precio se repercute en el cliente. O que os creeis que si suben los gastos la empresa no sube el precio?

RamonMercader

#11 el anuncio del gobierno de hoy te vale?

#11 absorvido absorbido

StuartMcNight

#41 Gracias.

gregoriosamsa

#5 mira los beneficios de las petroleras y luego me cuentas si los precios que ponen tienen algo que ver con los costes.

a

#43 en porcentaje, son los mismos beneficios que en 2014.

gregoriosamsa

#53 ¿seguro? es que no creo que ni sus propio consejo de administración sea tan cínico para no reconocer que nos toman el pelo.

Las petroleras mejoran un 78% el beneficio previsto desde enero

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11280854/06/21/Las-petroleras-mejoran-un-78-el-beneficio-previsto-desde-enero.html

Morrison

#56 Es que no lo has pillado, petroleras buenas, gobierno malo.

h

#43 pues claro que tienen que ver. Mira un gráfico del precio del petróleo y otro del precio de la gasolina. Están claramente relacionados.

A que te refieres exactamente?

diskover

#5 Enseñales eso a los transportistas, que parece ser que no saben ni subir precios ni competir

Keldon82

#5 Y cuando quitas el impuesto el precio tampoco baja, porque para que vas a bajarlo si la demanda se mantiene.

D

El libre mercado de los cojones... A todo aquel pánfilo que me venga con "el mercado se regula solo" le ofrezco la cuchara de palo para que me coma el culo.
¿Dar ayuda a cada conductor? Esta gente es imbécil. Cómo se nota que los consejos se los dan las propias empresas de hidrocarburos.

Esto es sencillo, se limitan los precios y a tomar por culo. ¿Tanto cuesta el barril de brent? A tanto se paga el litro. Punto. Y si no pueden pagar dividendos de un 7% a sus accionistas pues que se jodan.

perogrullobrrr

#29 limitar el precio de la gasolina es un nivel de intervencionismo del estado que te lleva directo al grupo privilegiado del eje del mal. Do not fuck with the market, el tío Sam y su hijo bastardo UE saben y pueden cambiarte la opinión.

Por cierto, regular el precio lo veo una medida justa.

h

#36 limitar precios=desabastecimiento. La gasolina se la vendera a quien la pagué bien, el que limite el precio, se queda sin ella.

De verdad, alguna vez habéis pensado en economía, aunque sea al nivel más básico?

ElTraba

#88 apocalipsis y destrucción.

Mira, me rio de todos y cada uno de los economistas y sus piruetas mortales para justificar cada situación del mercado.

h

#29 pero vamos a ver, pánfilo

1. Esta noticia no está contrastada.

2. Si fuera cierta, es como consecuencia de la regulación de precios del gobierno.

Tanto cuesta decirle al gobierno que no meta mano y deje de joder las cosas más?

Cuanto pánfilo inculto de los cojones.

D

#87 Si fuese un pánfilo sería un idiota giliberata que aboga por "dejar que todo se autorregule, porque el mercado funciona solo porque así lo dicen los economistas liberatas según las tablas de la fe que se sacan de los cojones y fundamentados en nada".
El gobierno no ha regulado NADA. Limitar precios a la gasolina cabrearía a Repsol que se está forrando actualmente. Los afectados serían las grandes empresas comercializadoras.

Sácate la cabeza del culo y deja de tragar tanta basura liberal.

ElTraba

#92 ya sabes, el mercado se regula solo salvo cuando hay me meter pasta a general motors para que no vaya a pique, ahí lo ven bien.

o cuando hay que salvar bancos y autopistas privadas. ahí también lo ven correcto. o hacer un ere mismamente, de eso no se quejan.

pirueta tras pirueta. Y debatir con ellos es imposible, todo obedece a las leyes de su mercado, aunque se contradigan nada, toman impulso otra pirueta y que el no sabe de economía eres tu.

ElTraba

#87 jajajaj si señor, mas liberalismo, así lo solucionamos.

por que hemos llegado a esta situación tras un intervencionismo claro. lo vuestro es demencial.

StuartMcNight

Pues estaria bien que dieran datos de esas gasolineras. Porque yo acabo de mirar en la gasolinera Alcampo donde reposte ayer y esta al mismo precio.

S

Es el mercado,amigo!

D

#7 jaja pues somos enemigos del mercado y sus trampas #10

n

Totalmente inesperado. Cuando Repsol y Cepsa anunciaron rebaja de 10 cts la semana pasada aún estaban por arriba de las low cost. Ahora con esto, pues todas igual y arreando. Es lo que tiene tomar medidas superficiales.... Porque meter mano a las grandes empresas del sector no, todo a cargo del gobierno (15 de 20 cts va a costa del gobierno). Luego el día de mañana veremos que Repsol tiene unos beneficios de chorro cientos millones y todo bien.

S

Es una norma que ni siquiera está aprobada

damian

No hay pruebas....puede ser una noticia inventada sin más.

Morrison

#16 ¿Un medio dando datos en vez de titulares tendenciosos? ¿En España?

CTprovincia

Pasado un tiempo, el gobierno multará a las gasolineras por pactar precios. Eso si, una multa ridícula que compensará toda esta estafa. 
No sé cuantas pruebas más se necesitan para entender que el libre mercado en algunos sectores NO funciona sin una regulación muy estricta por parte del estado.

D

#48 Pues ya sabes, se monta un partido con esa propuesta y a ver qué sale.

En la última década han salido tres partidos de la nada (Podemos, C's y Vox), así que es perfectamente posible.

C

#51 lo suyo sería desarrollar ese sistema económico primero.

Ferk

#26 Al final el sensacionalismo vende, y lo que le interesa a los periodistas es vender.

MAD.Max

#67 si, hasta que te cansas del medio.

En el móvil miraba las noticias que va poniendo Google. Algunas me llamaban la atención y las abría. Después veía que eran un engaño. Después de unas cuantas de edad eliminé los medios que hacían eso. Igual otros medios me llamaban menos la atención y los abría poco, pero los abría.

blockchain

Ni un dato concreto, ni un par de fotos, nada...

Pero...como confirma nuestro sesgo, oye, ni una duda.

frg

#6 El economista es garantía de bulo y manipulación.

D

#10 Nunca da una buena noticia , solo dolor de cabeza ,,,

MAD.Max

#6 Si lo lees han dicho que son gasolineras puntuales, y que posiblemente estuviesen en valores negativos y no hubiesen actualizado aun el precio. Pero en el titular lo ponen como que es consecuencia de la medida del gobierno (tampoco lo descartaría).

El titular y el contenido dan a entender cosas distintas.

blockchain

#14 en lugar de dar a entender, si fuesen datos, no habría malas interpretaciones

jonolulu

#14 Tras el anuncio del gobierno no quiere decir que sea la causa

MAD.Max

#25 no lo quiere decir, pero ponerlo así en el titular "lo da a entender" (que es lo que puse en mi anterior comentario) , no que lo afirme.
Hay muchas formas de redactar, y los periodistas tienen que conocerlas para evitar ambigüedades, equívocos y malas interpretaciones.

A

#6 yo he echado esta mañana en Alcampo (Zaragoza) y estaba a 1,66. Exactamente igual que ayer.
La Cepsa que hay justo al lado a 1,87.

Gasolina 95

Kurtido

44 segundos después de publicar la noticia , ya daba aviso de errónea. Es que están dándole al F5 en plan precompra ps5 ?

En mi pueblo , esto que intentan hacer las gasolineras de absorber una subvención del estado , no salen vivos , a no ser que saquen banderitas de España y pongan partidos del RM en el bar.

Lamantua

Ladrones protegidos. 

h

El gobierno no ha regulado NADA. Limitar precios a la gasolina

Aha, voy a dejar de tragar basura liberal y empezar a tragar basura de gente que se traga bulos como este, y que no sabe que limitar el precio es una regulación. La verdadera élite intelectual.

the_unico

El gobierno debería ser lo suficientemente inteligente como para limitar estas subidas metiendo multas mientras subvencionan

Stormshur

#52 Eso sería de sociocomunistasanarcosindicalistas, es mejor que la mano invisible haga su trabajo porque está demostrado científicamente por patatas que los oligopolios no pactan precios para evitar perder dinero, o mejor dicho dejar de ganar, por tener que competir los unos con los otros.

h

#58 dejando de lado tonterías panfletarias, no sé hasta qué punto es constitucional que el gobierno te obligue a vender un bien a un determinado precio. Por aquello de la libertad.

Por cierto, hay tripecientas distribuidoras de gasolina. Dudo que se pueda considerar un oligopolio.

D

a ver si ya no sabemos a quien echar la culpa por no atribuir algo de responsabilidad al gobierno............

Nyarlathotep

Es el mercado amigo lol

C

Eso va a ser la mano invisible ajustando el mercado.

D

#40 Así es, la mano invisible determinó que los consumidores estaban dispuestos a pagar X, así que cuando el gobierno les pasa 0.2€, las gasolineras lógicamente suben el precio, ya que saben que los consumidores van a pagarlo.

Cuando solo ponga gasolina el que la necesite para las viajes imprescindibles, bajará el consumo y los precios.

C

#47 y lo que molaría un sistema económico que se ajuste para satisfacer las necesidades que tenemos.

L

Que está todo inventado.
Ese invento se llama empresa pública que haga competencia a empresarios modelowcost. Si, esa que dicen los liberales que no funciona.

h

#61 flipo con tanto nostálgico de la época franquista, esa con empresas públicas que hacían que España fuera a la vanguardia de todo y eliminaban la pobreza.

Que bien que funcionaban todas las empresas! Ah no, que ahora las vamos a hacer bien porque las gestionará gente decente.

1 2