Hace 11 años | Por --293474-- a libremercado.com
Publicado hace 11 años por --293474-- a libremercado.com

Las minas leonesas y la mayoría de las de Asturias no son rentables por razones geológicas. Es falso que la causa de la menor rentabilidad de las minas españolas se deba a que el carbón extranjero se haga con mano de obra infantil o explotada, sino a la dificultad de las explotaciones, la escasa potencia (ancho) de las capas, su irregularidad o las fracturas de las vetas.

Comentarios

te_digo_que_no

#0 Adios Karma, adios...

D

#2 Jaja ya. Aquí hay dos hechos destacables:

1) El no cumplimiento de lo pactado por parte del gobierno, ya que, según tengo entendido las ayudas se acaban en 2013.

2) Hay que acabar con las subvenciones a las industrias que no son rentables, lo he explicado alguna vez, pero es que literalmente somos más ricos importando el carbón que subvencionando aquí su producción. Y no lo extiendo solo al carbón ¿eh? Con planes viabilidad, para que esas personas puedan acceder a otro trabajo, o prejubilarse, o becas de estudios a los hijos para que no tengan que dedicarse a lo mismo, pero es absurdo seguir así en muchos campos y en la energía especialmente.

D

Esta noticia solo es información sobre un hecho incuestionable la no viabilidad sin subvenciones del carbón, es simple, hay gente que es incapaz de aceptar cualquier cosa que vaya en contra de sus ideas, incapaces de leer cualquier cosa que no diga algo que les agrade, por eso este país se puede dividir entre gente que lee "El país" y "El mundo" especialmente entre gente mayor.

Por ejemplo subí una noticia con un documental en youtube hecho este año por economistas de la escuela austriaca dando una explicación de la teoría de los ciclos económicos que explica las recurrentes que sufrimos en el sistema actual. Ni por curiosidad lo ojean, votan negativo y se van. Eso no es espíritu crítico.

fraude. por qué la gran recesión (documental completo)

Hace 11 años | Por --293474-- a youtube.com


#6 No he dicho eso, la noticia no dice eso, y ocultar la verdad sobre el hecho de que no es rentable no hace que sea menos verdad votando negativo como estáis haciendo lee mi comentario en #4.

gonzalaster1

#7 Hoy la noticia son los enfrentamientos en El Sotón (se ha cargado contra los civiles también), no tu noticia. Tu noticia es una noticia-troll (he dicho la noticia, no tú). Por mucho que a lo mejor tu intención sea buena, informativa y todo lo que quieras.

D

#9 Vamos a ver, ¿que tiene que ver esto con el PP y el PSOE? La única vez que vote a uno de esos partidos fue al PSOE en mis primeras votaciones, algo de lo que me arrepentí si te sirve de algo que declare esto que no tendría por que decirlo, tu eres una muestra del problema de este país, si tu. Que lo politizas todo, llevo estando en contra de las subvenciones desde hace años. No me causa ningún agrado el gobierno del PP, ¿que cojones tiene que ver esto?

Me alegro tu comentario por que pone de manifiesto lo que ocurre en meneame.

Noticia que pone en tela de juicio las subvenciones al carbón ---->esta la mano del PP detrás. Y fin de la discusión y no quiero saber nada de ello al respecto.

#10 Se han subido noticias de cartas de mineros, muy subjetivas, parte interesada del problema, esta noticia habla de las razones económicas e históricas de las subvenciones al carbón. Es alucinante que decepción de comunidad.

D

#5 No es plagio en tal caso relacionada.

#10 En fin para vosotros esta plataforma de noticias, os la folláis como queráis, hablar entre vosotros dando la razón unos a otros como los bobos, y creyendo que sois los poseedores de la verdad única.

oso_69

#13 Tienes razón, no es plagio. En ésta dicen "USA" y en la otra "EEUU":

"¿Por qué el carbón extranjero es más barato? Pues no lo es por los menores costes de la mano de obra, puesto que en Australia y USA los salarios son mucho más altos que los de España."

"¿Por qué el carbón extranjero es más barato?

Desde luego, no lo es por los menores costes de la mano de obra, puesto que en Australia y EEUU los salarios de los mineros son mucho más altos que en España."

te_digo_que_no

#4 Todo eso no importa, el minero se ha erigido como figura de la lucha obrera. No es cuestion de rentabilidad, es una lucha politica. Como tal, esta exenta de consideraciones objetivas. Por supuesto, en meneame lo que vas a conseguir que te den palos por todos lados. Y seguramente a mi tambien.

D
reemax

Si, ya sabemos que hay que defender al PP, pero estas cosas se dicen antes de ganar las elecciones , en la campaña electoral. Porque si dices que harás lo contrario, igual alguien que te vota de haber escuchado que se iba a quedar en la ruina no lo hubiese hecho.

D

#9 Yo vote a ICV (la contraparte de IU en Cataluña) y estoy en contra de las ayudas al carbón. No hace falta ser del PP para estar en contra de estas ayudas.

D

Es falso que la causa de la menor rentabilidad de las minas españolas se deba a que el carbón extranjero se haga con mano de obra infantil o explotada

En algunos casos si es así. Es cierto que en China hay minas a cielo abierto con condiciones de seguridad buenas. Pero también hay explotaciones ilegales (pero consentidas) y con condiciones de seguridad muy bajas, donde sacar el carbón es tan difícil como en España, y si es barato es por lo que se ahorra en derechos a los trabajadores.

Por otro lado, el carbón se debería subvencionar hasta que se reconviertan esas comarcas mineras. Las energías renovables podrían ser un buen sector donde avanzar.

D

Desde luego, no lo es por los menores costes de la mano de obra, puesto que en Australia y EEUU los salarios de los mineros son mucho más altos que en España. La diferencia es que en esos países las explotaciones son a cielo abierto, los depósitos mucho más grandes, el carbón de más calidad y, además, usan una maquinaria pesada intensiva.

Por poner un ejemplo, en Australia un minero sólo tiene que cargar la pala de su excavadora y verter el carbón en un camión para extraer cinco toneladas de este mineral. Para extraer esa misma cantidad de carbón, un minero español necesita casi media jornada de trabajo. Es decir, lo que a un australiano le lleva diez minutos a un minero español le lleva horas. De ahí que importar carbón extranjero resulte mucho más barato que sacarlo de una mina asturiana.

gonzalaster1

Y por lo tanto, vamos a cerrar las minas y hundir este mismo mes en la miseria a las 50.000 familias de las cuencas mineras, que son culpables de que el carbón esté allí y de que se extraiga desde hace dos siglos. Y si no están de acuerdo, les mandamos los antidisturbios, que en este país hay que callarse y punto.

tiopio

Vamos a ver el carbón da igual, lo que importa es que los mineros están luchando contra el MAL y debemos apoyarlos.

D

#14 Eso es lo único que les interesa, aparte de promover la violencia y tratar de acercar las maneras de protestar de los mineros con las del 15m, como si fueran a lograr algo así. ¿Qué es lo máximo que lograran los mineros? ¿Que cumplan lo pactado hasta 2013? ¿Y después que? Es de locos, todo esto es de locos.

gonzalaster1

Os dejo con vuestras cacerolas.

Charles_Dexter_Ward

DAME UNA I
I
DAME UNA IRRE
IRRE
DAME UNA LE
LE
DAME UNA VAN
VAN
DAME UNA IRRELEVANTE


SEN- SA- CIONA- CI- O- NA- LISTA

drodriguez

Es un poco absurdo lo del plagio. En el artículo que no sé si habéis leído se cita al original.

Pero vamos, sí, que la actuación estándar del meneante medio es taparse los oídos con las manos, negar con la cabeza y gritar para no oír nada que no le dé la razón en todo. Lo mejor es lo de #16. Hay un conflicto. Noticias sobre él llegan a portada a diario. Pero un artículo que explica parte de la génesis del problema es irrelevante o sensacionalista. Tócate el níspero.

Y luego dirán que la izquierda es "pensamiento crítico".