Publicado hace 5 años por Costorrico a nationalgeographic.com

George, un caracol arborícola hawaiano, último especimen conocido de Achatinella apexfulva murió el día de año nuevo a la edad de 14 años

Comentarios

ronko

Vaya, .

D

Siempre se van los mejores.

D

Pues que pena la verdad, más sabiendo que era el único de su especie. Otra mas que pasa a los libros como especie inexistente.

pedrobz

#7 Es especie extinta, porque ese caracol es la prueba de que existe (vale, que existió)

D

Se los comió una especie invasora llevada por los humanos...

D

#10 Especie, por cierto, de caracoles.
Ver a un caracol lobo comiéndose a otro caracol llega a ser extrañamente perturbador. Con eso de que todo ocurre a cámara lenta y (aparentemente) no hay quejas por parte del devorado, te deja el cuerpo extraño. Y no se por qué me recuerda a los mitos de Cthulhu.

D

George, nunca te olvidaremos...

#TodosSomosGeorge

D

se veia venir...

aunotrovago

Demasiada farra la lechuga con vodka.

b

Qué joven.

Nylo

Un caracol invasor se come a decenas de especies de caracoles nativos. La selección natural en toda su dureza. El hombre es parcialmente responsable, claro, por traerlo, pero tampoco eximamos de responsabilidad al puto caracol invasor.

En parte lo envidio, se folla a decenas de especies que compiten con él sin miramientos, y no tiene que aguantar que sus congéneres le den la brasa con que si es un cáncer para el planeta, que si Gaia le odia y se vengará y otras zarandajas y majaderías. En la naturaleza sobrevive el más fuerte y no hay que sentirse culpable por ello.

PasaPollo

#20 En la naturaleza sobrevive el individuo transmisor de material genético mejor adaptado a su medio.

Pau_Padomon

#20 #25 #27 poniendonos puntillosos, lo correcto es decir que la seleccion natural implica un aumento de las probailidades de transmitir su material genético al individo cuyas características heredables le den una ventaja a la hora de sobrevivir en un medio con características concretas y variables.

De todas formas, la idea de "la supervivencia de mas fuerte" no es un error baladí, ya que desde determinados frentes y personas, se ha usado como justificación para actos de crueldad o abuso. Por tanto, es un error que debemos intentar desterrar los divulgadores y educadores.

Y no es biologia basica. Te sorprenderia saber que hay colegas de profesion que no lo tienen tan claro 😥

PasaPollo

#34 clap clap

jhoker

#34 mi profesor de biología siempre decia que por muy adaptado que estés, si estas en el mismo lado del rio que el oso date por jodido.

Pau_Padomon

#36 joder, si, muy bien explicado.

c

#20 ya estamos con lo de el mas fuerte... Poca biología basica has estudiado tu...

neike

Que bajón

D

No compiten con él. El caracol lobo no es vegetariano. Cuando se haya comido todos los caracoles de la isla él también se extinguirá (en la isla) y solo quedarán los hongos apestando a la vegetación (los caracoles vegetarianos regulaban la presencia de hongos).

D

#37
Cc #033

MMS_ES_LEJIA

Por él pasaron sus últimos días muy lentamente

l

Pobrecito, con lo tranquilo que vivía en su isla.

los111.com

Espero que hayan guardado una copia de su ADN para poder hacer un parque de caracoles gigantes hawaianos.

ContinuumST

Naturaleza: equilibrio inestable o inestable equilibrio.

A

Caracoles y caracolas: George ha muerto

C

Siendo hermafrodita, no podía autofecundarse? Qué poco instinto de supervivencia.

i

Si la noticia no viene decamachosoftcamachosoft, no tiene sello de aprobación.

Azucena1980

Se ha ido poco a poco...

D

Hoy vi en La 2 un documental sobre las islas Galápagos. Hay una especie de cangrejo que está desapareciendo a manos de una hormiga que los barcos comerciantes llevaron a la isla. Las putas hormigas echan ácido a los ojos de los cangrejos y éstos mueren por quedarse ciegos y no poder seguir su ruta migratoria. Las hormigas se los comen claro. Desorientados y ciegos son presa fácil.

Me gustará saber qué va a pasar con esas hormigas una vez su presa favorita se extinga. Probablemente ellas desaparezcan de dicha isla y el resultado final será que una especie se extinguió por intervención humana.

Lo mismo ocurre con estos caracoles asesinos. Cuando ya no queden más caracoles, ¿se van a comer entre ellos? Si los comen será porque no encuentran otro tipo de presa en cantidad suficiente. Por lo que o su población disminuye o directamente desaparecen de la isla que han invadido, una vez hayan extinguido las presas fáciles que eran capaces de cazar. Recordemos que no pertenecen a dicha isla y por tanto no están adaptados a dicho medio.

jhoker

#31 que otra especie va a ocupar ese nicho, la evolucion no se detiene ni por nosotros ni por nadie.

Brill

La última vez que le vieron se dirigía a una llauna junto a otros caracoles, y luchaba por encontrar sitio.

C

Así hayan individuos con vida, se considera la especie extinta si es imposible que los individuos vivos existentes puedan perpetuar su especie con la diversidad genética requerida.

Por esa razón, es que así se tenga el ADN de un individuo, no se podría "resucitar" la especie con clonación.

squanchy

#16 Ya... Con ese método, toda la humanidad podría limitarse a Rappel.

D

La de caracoles que se mueren

M

Y sin cobrar pension la viuda.

D

¿Y cómo sabían que era el último?
No es la primera vez que una especie que se creía extinta no lo ha sido.