Hace 3 años | Por APolaDoTupé a blogs.20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a blogs.20minutos.es

Mientras que el remdesivir es un antiviral complejo, caro, inyectable y propiedad de una compañía, en cambio la dexametasona es un fármaco barato, que puede tomarse en pastillas, que existe en versión genérica, que puede comprarse en cualquier farmacia y que se produce a toneladas. Este y otros motivos hacen que los resultados sean una excelente noticia: http://menea.me/1zf9i

Comentarios

powernergia

#1 Hace poco me preguntaba lo mismo.

La denuncia tenía su parte lógica, porque al parecer el tratamiento con corticoides era contrario a evidencia y no recomendado por OMS, pero esto es una muestra más de lo complicado que es manejar una situación tan desesperada como ésta.

mblanch

Me parecio leer que de cada 25 salva a 1 este tratamiento... No se yo si llamarlo tratamiento eh!

p

#3 No es un tratamiento eficaz, pero es bueno tenerlo en cuenta mientras se busca un tratamiento eficaz.

https://es.thefreedictionary.com/tratamiento

D

Que me quede claro: "cara" es bueno y "cruz" es malo?

D

Me gusta este párrafo:

"Segundo, y este ya es un enfoque más general: quienes nos hemos dedicado o se dedican a la inmunología hemos defendido que, aparte de la inevitable búsqueda de antivirales, una clave esencial de la lucha contra las infecciones puede estar no en intentar matar los patógenos, sino en tratar de ayudar al cuerpo a combatirlos".

D

#6 a los que tienen vih seguro que no les gusta tanto.

D

El tratamiento con corticoides no es ninguna novedad y solo se administra cuando se produce la "tormenta de citoquinas" y para frenar esta. Para otros estadios del covid seria perjudicial.

Y no se que tendra que ver con otros tratamientos a los que no sustituye.