Hace 3 años | Por oghaio a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por oghaio a elindependiente.com

Las organizaciones agrarias culpan a aquellos que se lucran a costa de los olivareros. Los envasadores y comerciantes apuntan al descenso de las exportaciones y el cierre de la hostelería por el estado de alarma.

Comentarios

camvalf

#2 esa fue la de jóvenes agricultores de 50 más años

cosmonauta

Ya lo he dicho alguna vez por aquí. El aceite es un sector en el que todos lloran. Se queja el dueño del olivo, el jornalero, el de la cooperativa,los de deoleo que están casi quebrados y el supermercado que dice que no tiene margen.


Y yo pago el aceite a 5€.

Que lo arreglen ellos, joder. Empiezo a estar cansado de preocuparme por temas que no son de mi incumbencia.

BM75

#6 ¿A qué te dedicas o cuál es tu sector?

verocla
cosmonauta

#10 Si, si.. Compro en cooperativa una vez al año. Luego voy complementando con aceite de supermercado cuando me falta o donde no necesito tanta calidad.

Si a mi me da igual el precio. Valoro mucho el aceite. Si me cobras a 10 €/litro, lo pagaría.. protestando, pero lo haría. Hay cosas más caras que el aceite en la cesta de la compra media.

Lo que me cabrea es verlos llorar a todos, cuando tienen entre manos un producto único, valorado, almacenable y con demanda estable. Un negocio, vamos. Y parece que todos pierden. No tiene sentido.

anasmoon

Es fácil, comprar directamente a cooperativas.

manzitor

Apoyar al agricultor... sí pero. Nadie apoyó a las pequeñas tiendas cuando llegaron los supermercados y se tuvieron que buscar la vida, el sector agrícola deber ser apoyado, pero a cambio se le debe pedir evolución, competitividad y comenzar a jugar como verdaderos empresarios y no como agricultores (aunque conozco alguna empresa oleícola muy profesionalizada y lo mismo son bastantes más, igual peco de desconocimiento). Tienen una buena posición de dominio y deberían aprovecharlo frente a la gran distribución. No debe ser fácil, pero así es el mundo de los negocios. http://www.agro-alimentarias.coop/noticias/ver/NTY2Mg==

Cehona

Otra marcha contra el Gobierno. El Gobierno de Rajoy no se preocupa por el campo.

c

El problema viene antes del Covid. El gobierno debería defender a los pequeños productores frente a las grandes empresas, si se quieren mantener los sueldos de los trabajadores de la aceituna.

D

Yo el peligro que veo es la mano de obra. Más escasa y más cara.