Hace 10 años | Por fincher a eldiario.es
Publicado hace 10 años por fincher a eldiario.es

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, mostró hoy su partida de nacimiento e instó al presidente, Nicolás Maduro, a que presente la suya para despejar las supuestas dudas sobre su lugar de nacimiento, que algunos de sus opositores sitúan en Colombia. "Aquí no se trata de si es colombiano o venezolano, se trata de que para ejercer la primera magistratura no se pueden tener dos nacionalidades", agregó en una presentación transmitida por su portal Capriles.tv.

Comentarios

Manolitro

#9 Y Maduro es todavía peor que Chávez, eso sí que parecía misión imposible, pero la revolussión siempre se supera a si misma con sus herederos

fincher

#4 No intento deslegitimarlo, me ciño a la noticia y opino que no debería haber opacidad sobre su nacionalidad.

antonioricaurte

Maduro no es el primer presidente del que se sospecha otra nacionalidad. El caso más emblemático fue el de Carlos Andrés Pérez (CAP) de quién se sospechaba que era Colombiano ya que su padre si lo era pero él mostró su partida. Posteriomente fue Ramón J Velasquez quién también mostró su partida dejando sin lugar a dudas su nacionalidad. De hecho, la razón por la cual maduro está en aprietos es por la constitución de la que él mismo fue partícipe: "no se puede ser presidente si se tiene doble nacionalidad". Esta cláusula se añadió justamente para evitar que CAP pudiera volver a lanzarse como candidato, pero resultó que el tiro le salió por la culata a maduro ya que, cómo muestran las evidencias, él tendría una nacionalidad Colombiana por herencia: hijo de mujer colombiana y residenciado en Colombia (estudió primaria allá), ergo es Colombiano. Y por tanto, sin otra evidencia que lo sustente, maduro NO puede ser presidente. Peor aun: ha mentido reiteradamente en cuanto a su lugar de nacimiento. Así que es posible que ni siquiera haya nacido en Venezuela. Pero es que toda su vida está plagada de inconsistencias y mentiras. Puede alguien estar en contra de las evidencias y decir lo que quieran, pero maduro tiene una solución muy fácil: mostrar su verdadera acta de nacimiento y con eso salimos de todas las dudas. Ni más ni menos.

D

#1 Los derechosos venezolanos dais verguencita ajena.

D

#3 A mi me da igual donde haya nacido, yo no soy ningún xenófobo. No discrimino ni juzgo a la gente por su lugar de nacimiento, llámame raro. Lo que sé es que ganó las elecciones y Capriles no. Además, ¿de verdad no se os ocurre nada mejor para intentar deslegitimar a Maduro?

Podríais al menos ser originales, esto de la nacionalidad ya lo hizo el Tea Party con Obama.

ValaCiencias

#4 A mi me da igual donde haya nacido, yo no soy ningún xenófobo.

Pufff... pues tu no lo serás, pero si hubiera ganado capriles y fuera su nacionalidad la que estaba en duda, la que se armaba. La doble moral de la gente (de derecha e izquierda) resulta vergonzosa.

cnicolas

#2 Los españoles tipo Carromero no le van a la zaga

D

Si la ley dice que A y se sospecha que no la cumple... Solo tendría que sacar la partida de nacimiento y dejarles a todos por tontos.

Y como no la saca el que parece tonto es él.
Y si al final sale por algún lado que es B entonces va a quedar AUN peor.

noexisto

Mira que son pesados los dos con el tema. Posee trascendencia constitucional. Se muestra y a resolver problemas que Venezuela tiene unos cuantos #RuleOfLaw

D

De verdad que algunos tienen un mal perder... pues es lo que hay, cada pais tiene el presidente que se merece (tambien lo digo por Españistan).

AntiMamerto

Los colombianos si somos la puta cagada!