Hace 2 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 2 años por robustiano a twitter.com

Por ejemplo, KLIM fabrica un chaleco con airbag para motociclistas que se desactiva por sí solo si dejas de pagar la suscripción (por supuesto, esto significa que cualquiera que aproveche un defecto en la informática de KLIM puede desactivar todos sus chalecos con airbag, en cualquier lugar).

Comentarios

Vodker

Fácil: no compres.

anxobastos

En #1 se acabó el drama.

D

#12. Al final el capitalismo acabará con la propiedad, quien iba a imaginarlo.

Life as a Service. (LaaS)

Nova6K0

#12 Debes ser de las pocas personas que entiende la gravedad del asunto. Efectivamente y no solo eso si no que se requiere de un flujo constante de dinero. Es como mismo en los videojuegos, ¿por qué no me gustan las suscripciones?, porque siempre necesitas pagar al mes, y si un mes no tienes dinero te quedas sin jugar. Cuando si compras el juego puedes jugar cuando quieras. Eso como un pequeño ejemplo.

Y no es capitalismo 4.0 es simplemente lo que ha sido siempre el capitalismo.

Saludos.

RedCobble

Yo no compro ni un solo artículo que requiera de suscripción periódica de pago. Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Lo que tampoco hago es criticar a quien lo haga o echarle la culpa al capitalismo. Que cada cual haga con su dinero lo que le de la gana.

mecha

#4 Supongo que tienes tu propia vivienda y no vives de alquiler, ¿no?

RedCobble

#6 No entiendo muy bien qué tiene que ver eso con el tema.

D

#10 Iba a decir lo mismo, pero estuve viendo la página y tienes dos opciones:

- pagas 400 euros, y tienes el airbag funcional "para siempre"
- pagas una cuota de 12 euros al mes, y el airbag funciona sólo mientras pagues

Así que parece que sí tiene razón. El único riesgo que veo es lo de que un hacker delincuente cabrón bloquee todos remotamente.

Wheresthebunny

#11 llámese hacker o llámese deficiencia del servicio como pasa a veces con las alarmas que no suenan cuando deben. Es un problema pagar por un servicio que te puede salvar la vida y por un error no funcione como es debido.

D

#14 En eso estamos completamente de acuerdo.

mecha

#10 "Yo no compro ni un solo artículo que requiera de suscripción periódica de pago". Pues una vivienda es un artículo más, y si vives de alquiler estás pagando una suscripción periódica, cuando dejes de pagar dejas de tener la vivienda.

RedCobble

#19 Es que si estás de alquiler no has comprado la vivienda, la vivienda es de otra persona. Sigo sin entender a qué viene. Y lo cierto es que jamás he vivido de alquiler, pero aún así no le encuentro el sentido. No tiene nada que ver.

Derko_89

Esto es como el antigo "Seguro de Incendios", de antes de que los bomberos fueran un servicio público: sólo apagaban los fuegos de las viviendas que estuvieran al día del seguro.

uyquefrio

#8 Muy fan de ese modelo; si yo pago pero mis vecinos colindantes no y son ellos quienes tienen un incendio me veo bien jodido. lol

D

#9 Si tu vivienda se ve afectada por un fuego y el vecino no tiene seguro... tu seguro se hace responsable, luego hay que ver que tipo de seguro tienes, contenido/continente.

D

Resulta curioso que los adalides de la propiedad privada, ahora están como locos intentando que nunca puedas comprar nada, como mucho, alquilarlo.

El_Cucaracho

Es el mismo capitalismo de siempre.

Wheresthebunny

Ya saldrá el mod para que funcione sin pagar.

D

Ya hasta los detergentes. https://github.com/dekuNukem/bob_cassette_rewinder

editado:
vale, Doctorow ya lo enlaza.

Manolitro

#5 Es justo de lo que habla el envío