Hace 13 años | Por lordraiden a elpais.com
Publicado hace 13 años por lordraiden a elpais.com

Para hacerse una idea del efecto negativo en la imagen de España del boicot por parte de los controladores al tráfico aéreo, en vísperas del puente de la Constitución, basta con entrar en la sección de noticias mundial del buscador Google (news.google.com): Artículos de The New York Times , Aljazeera.net, CNN International , The Guardian ... y hasta más de mil informaciones de otros medios de...

Comentarios

lordraiden

#3 Ahora un par de reuniones con Evo Morales, paseito por Marruecos, una visita a Hugo Chávez y ya se pensará que la imagen de España esta arreglada. A esto se reduce la política de exteriores de España.

angelitoMagno

Si debido a una "huelga" de controladores la imagen de España se ha visto dinamitada, Francia debería estar sin turismo desde hace años.

D

#9 Ambos paises, al contrario que en el resto de Europa, siguen erre que erre con mantener al frente del control aereo a una empresa pública y así nos va a ambos. ¿Recuerdas cuando Iberia era pública? Los pilotos cobraban el doble que ahora y también estaban todo el día de "jarana". Entonces que te puedes quedar tirado en un avión cuando viajas a España o a Francia es algo que casi todo el mundo sabe y ya está descontado.

Lo que realmente ha afectado a la imagen de España ha sido que esta vez los controladores españoles han ido mucho más allá en su eterno pulso, abandonando su puesto sin avisar y poniendo con ello en peligro la seguridad aérea y la vida de los pasajeros. Un turista puede asumir el quedarse tirado en un aeropuertos durante unas horas o incluso unos días, pero si ya hablamos de que tengan que asumir que al llegar a España quizás no haya controladores disponibles para ayudar a aterrizar su avión pues ya la cosa toma otra dimensión y cariz...

#14 Pregunto, ¿sabes si secundaron los señoritos controladores la última huelga general? Como esa era una huelga de pobretones que ni les iba ni les venía pasaron olimplicamente de ella. Algunos me dais risas. A los millonarios controladores vuestros problemas les importan una mierda y vosotros sin embargo defendendei sus privilegios a muerte. Además de sufrirlos y pagarlos, claro.

nonspotlessmind

#15 yo estoy de acuerdo al 100% de que los controladores cobran mucho, pero yo creo que hay ciertas cosas que no se pueden justificar o hacer alegando que los controladores cobran mucho.

si hay un colectivo que gana mucho dinero y ese es el problema, pues que lo regulen. pero no puede ser que poquito a poco se diga que todo es culpa de ellos, porque me parece que los responsables politicos tenen mucho que decir.

sabes que los médicos, con tal de ganar más doblan turnos (haciendo jornadas de mañana, tarde y noche)? al final eso lo que revierte es en la seguridad del paciente.

a lo que quiero llegar es que al final el problema es el dinero, y a mi me parece normal que los controladores (aunque cobren muchiiisimo) luchen por ganar todo el dinero que puedan.

y yo soy uno de los afectados por las cancelaciones... pero es que me parece norma que se quiera ganar dinero.

D

#16 Los directivos de los bancos también son trabajadores. Muchos de los que especulan en Wall Street también trabajan para una empresa. Los altos cargos de la administración también son trabajadores. E incluso los alcaldes, los concejales, los ministros y el resto de politicos también son empleados, nuestros concretamente, pues somos nosotros los que les pagamos el sueldo. Y supongo entonces que todos estos como trabajadores que son es normal que quieran ganar dinero. Cuando un directivo de un banco se hincha a cobrar comisiones falseando información en la concesión de hipotecas como hicieron aquí o en Estados Unidos, pues nada que criticar supongo, porque al fin y al cabo es un trabajador que solo está intentando ganar dinero. Cuando un especulador en Wall Street intenta hundir una empresa o un país entero para poder comprar después más barato y ganar más dinero, pues tampoco tenemos de que quejarnos. Cuando un alcalde se sube el sueldo (ya muy alto de por si), pues nada que decir porque es un trabajador público que intenta ganar más dinero. Y cuando un concejar pone la mano para cobrar una comisión pues lo mismo. Que viva la comprensión!

orwelillo

Como si la imagen de España no fuera ya negativa...

nonspotlessmind

#1 yo creo que lo que hace negativa la imagen de españa es la incapacidaz de sus habitantes de plantarse y protestar contra todo lo que está pasando.

al final, tienes razón diciendo que la imagen de españa era ya mala, pero yo creo que hace unos años teníamos algo de "poder" o mejor imagen en europa, etc. ahora somos de chiste, pero no culpo a los políticos. culpo a gente como yo o que tragamos con carros y carretas y que no somos capaces de montarla como en francia.

la semana pasada hubo revueltas en inglaterra e italia por la reforma de las universidades, aquí nos reforman lo que quieren y no hacemos ná!

orwelillo

#13 Completamente de acuerdo contigo, las huelgas y manifestaciones que hacemos aquí no son dignas ni de su nombre

r

No sé yo cómo quedará la imágen del gobierno luego de ésto.

Porque si bien a los controladores se les ha ido la pinza, cuando reflexionemos sobre el cómo y el cuándo el gobierno a "colado" la reforma... me da que quedan empatados a puntos gobierno y controladores a cuál es más responsable del caos.

lordraiden

Gracias a la excelente gestión del gobierno y a la soberana idea de sacar un BOE así, pasandose por el forro los derechos de los trabajadores justo antes de un puente.

elrobertogc

#2 Osea, segun tu, la culpa de todo lo que a ocurrido es del gobierno. Venga no me jodas, yo soy funcionario, me han bajado el sueldo, y no por ello sacamos las armas a la calle y damo un golpe de estado como han hecho ellos, que han paralizado un pais entero.

lordraiden

#10 Te lo han bajado la mitad y tienes que trabajar mas horas?
Se niegan a pagarte horas una vez ya has hecho las horas que te tocan por ley + las horas extra?

N

Yo creo que la imagen que han dado en el exterior es muy buena. Para el simple periodista del NYT puede que no, pero para un fondo de inversión, saber que España es capaz de hacer un decreto ley en 1 hora y saltarse cualquier otra ley o acuerdo que haya machacando derechos laborales les debe de "poner".

Luis_Romerales



no os metais con Zp, ha encontrado el amor!

Lucatu

Spain is different

a

Díaz Ferrán la organizó gorda y no se militarizó nada