Hace 4 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --76276-- a elespanol.com

Ha llegado la hora. A partir del lunes 12 de mayo todos los trabajadores estaremos obligados a fichar en el trabajo. Es decir, la empresa tendrá que establecer un registro de nuestra jornada laboral que ayude a la Inspección de Trabajo a controlar el número de horas extra que se realizan en las empresas españolas. Se trata de una medida que será de obligado cumplimiento para los 2,8 millones de compañías que hay en España, y las que no lo lleven a cabo se enfrentan a una multa de hasta 6.250 euros.

Comentarios

skaworld

#11 Igualito que en cliente lol

Si estas en un arranque y te pasas 14 horas dando el callo, creeme que en la imputacion pone 8

Y luego si tienes un minimo de dignidad te vas al socio y le dices, mira tu metelo como te salga del ciruelo, pero esto equivale a dia de vacaciones pa la saca minimo.
Y todo es de tapadillo y "creativo"

ElTioPaco

#13 buah, me dices la palabra "socio" y pienso en Deloitte, Everis o similares.

No sé si yo aguantaría mucho en una de esas, vivo muy descansado en la mía. Aunque a veces toque pringar.

skaworld

#14 Nahhhh estuve en una tocha, era joven e inexperto, ahora vivo en una mediana, por eso tambien me permito decirle al socio oye paga o vete a tomar por culo lol

(y son bastante majetes por mucho que me haga el malote)

obmultimedia

hojas selladas por una notaria apuntandolas y firmandolas por los empleados con copia para ellos (y en posesion de los mismos para que no sean manipuladas por el empresario) para asegurar que son las que han hecho realmente.

mefistófeles

#3 No hace falta lo de la notaría.

c

Pues yo estoy acabando una webapp para facilitar eso mismo a las PIME y estos días, recabando necesidades de las empresas para ofrecer un plus, he tenido que negarme en casi todas a que se pudieran realizar según qué cosas.

fofito

#21 por eso hay tanto problema...porque no quieren cumplir con el espíritu de la ley.

D

El español y su mierda de titulares

empanadilla.cosmica

Vamos a ver. No hay que fichar. Es el empreasario quien tiene que registrar la jornada por el método que sea. Vale desde poner un sistema de huella digital a poner un policía en la puerta que apunte a que hora entra y sale la gente.

En muchos edificios de oficinas que ya hay un sistema de control de accesos se puede integrar perfectamente que te diga cuand ha sido el primer acceso de la jornada por cada trabajador y a que hora ha sido el último.

SrPerdiz

#5 El empresario tiene la obligación de velar porque los trabajadores registren las horas. Pero son los trabajadores los que tienen que registrarla, no el empresario.

#9 Tiene que poner los medios que sean para hacerlo posible y el trabajador tiene que usarlos.

SrPerdiz

#16 Eso mismo

R

En mi empresa lo harán mediante una app, y sólo el jefe tendrá acceso para cambiar los datos que él quiera, como para fiarse.

D

¿Nadie sabe como hacerlo? Con mucho cuidado...

A ver, hacer esto ha sido un poco precipitado y de momento van a ofrecer una prorroga en la que avisan pero no multa. Pero esto debería estar implementado hace muuuchos años. Al único que beneficia no fichar es al empresario.

skaworld

#2 Los consultores llevamos fichando toda la vida (la imputacion horaria a proyecto, es de donde cobramos) y todo el mundo sabe que en consultoría no hay horas extras no remuneradas.

Que si que esta muy bien pero... A ver como implementan esto porque tiene pinta de brindis al sol que echa para atrás

ElTioPaco

#6 creo que la idea no es "horas imputadas" sino "horas fichadas"

Lo que es un absurdo en un mundo de teletrabajo cada vez más comun. En mi empresa lo tienen fácil, tarjeta para abrir cualquier puerta y foto a la matrícula cada vez que se mueve la barrera. Llevamos haciéndolo años.

Ahora a ver como justifican que alguien salga a las 22:00

skaworld

#8 Si estas en cliente, horas fichadas e imputadas es sinonimo.

ElTioPaco

#10 pero si estás en la oficina, las horas imputadas suelen ser "creativas", más cercana a que casen estimaciones que al mundo real.

D

#6 Es sencillo. Si eres una empresa donante, no hay multa. Si nos caes mal...multa.

Pointman

Yo ya les puse en el servidor las hojas para que cada uno apunte sus horas. Cada uno con su contraseña para que solo pueda modificar el propio trabajador por si la protección de datos. Ahora a ver si se acuerdan de rellenarlas...

solaire

¿elespanol.com está diciendo (implícitamente) que ellos tampoco saben como gestionar los fichajes? ¿ellos no fichan ni van a fichar?

p

poner una maquinita y unos tickets no creo que cueste tanto.
lo que costará más será hacer las cosas realmente bien. dicho de otro modo, no pagar lo que deben pagar.

makinavaja

El lunes es 13. El 12 de Mayo es domingo...