Hace 2 años | Por ccguy

Comentarios

ccguy

#15 Decís lo del "algoritmo" como verdad revelada sin ningún espíritu crítico. Es el algoritmo y ya está, como cuando llueve.

Mirad el código fuente, o comparar los comentarios destacados en distintos envíos...

noexisto

#16 Hay gente que usa el negativo para colar un comentario karmawhore a propósito (como cuando alguien se “cuelga” del mas votado: por mucho que pienses las cosas siempre vendrá alguien que lo usara de forma impensable por el programador)

D

#16, llevo mucho tiempo aquí y a veces he votado negativo una noticia y luego he soltado una chorrada en un comentario que ha recibido unos pocos positivos y se ha puesto como destacado por delante de otros comentarios con muchos más votos. Es algo que suele ser así, y no eres el primero que lo pregunta.

No estoy defendiendo que el algoritmo sea justo, solo que es como funciona.

noexisto

#15 Y #1 hasta le ha buscado la nota del Sr del Ferrari
Al fin puedo poner el emoticono!

Nota: sè por buena fuente que ese no tiene. Y hasta ahí puedo contar

Charles_Dexter_Ward

#0 #1 #23 #19
Etc
@gallir
Después vino el "destacado"
CcRipioRipio

noexisto

#27 No, si las explicaciones del código de han dado mil veces (y casi todos los cambios para evitar trampas que tiene co*ones roll lol lol )

#32 esa nota, hay otras al respecto, demuestra que los cambios en el algoritmo para favorecer los comentarios que habían votado negativo se hicieron hace justo 10 años #0

ccguy

#37 No, ¿link? Creo que hace siglos que repositorio "oficial" (bueno, el que tengo en mi bookmark, quizá ya no sea el correcto) no se toca.

Carme

#38 Abajo donde pone código fuente.
Lo principal no ha cambiado, el nuevo diseño no sé si lo han subido, pero los cálculos y funcionamiento sigue siendo el mismo.

ccguy

#39 El último commit es de 2019.
Estaría bien que se subiera todo, la verdad - yo contribuiría de vez en cuando, pero si el repositorio no se actualiza la sensación que da es que se está trabajando en un fork privado y no tiene sentido mandar ningún pull request al antiguo.

Ergo

#0 Me parece que no es por lo que comentan ahí #1
El comentario destacaeo que se muestra de entre todos los comentarios destacados será el del usuario con MÁS KARMA BASE (en ese momento)
Podéis comprobarlo.
Sencillo de entender, sino que me corrigan

cc// #2 #7 #37 #40 #17 #22 #24

D

#42, no, no es por lo que dices.

Ergo

#43 Fíjate bien. Al menos yo lo veo así, no se cómo te aparece a tí:
1. Los comentarios destacados se ordenan de mayor a menor karma adquirido por votos a comentarios.
2. El comentario destacado que se va a mostrar el texto, será de entre todos esos, el del usuario que tenga más karma base de ese orden.
Ejemplo:
Si hay 5 comentarios destacados: K400 - K325 - K224 - K190 - K155 y el usuario del comentario con K190 tiene más karma base que los usuarios de los comentarios destacados anteriores (K400 o K325 o K224), será el comentario que se muestre el texto, aunque no sea el más votado, pues es el usuario con mayor "peso" de karma y por ende, el usuario más relevante de entre todos los destacados.


Al menos, es lo que he visto en todos estos años como usuario, pero sin ver código pues no lo entiendo

D

#44, no, va por karma de votos, por karma de votos recientes (si un comentario lleva poco tiempo y muchos votos puede salir ahí) y por. haber votado negativo. Yo he llegado a tener mi comentario como destacado teniendo karma base 6 (lo tuve mucho tiempo así porque tardé mucho en publicar).

Ergo

#45 ¿Puedes mostrarme un meneo con comentarios destacados en el que no se cumpla lo comentado en el ejemplo supuesto? (votos negativos a parte y ha de no ser muy antiguo, para que no cambie mucho el tema de la base)
Ejemplo:
Si hay 5 comentarios destacados por karma de votos recibidos K400 - K325 - K224 - K190 - K155 y el usuario del comentario con K190 tiene más karma base que los usuarios de los comentarios destacados anteriores (K400 o K325 o K224), será el comentario que se muestre el texto

D
Ergo

#47 Pero en ese caso, coincide que aparece el mismo comentario que aparece en primer lugar como destacado. Entendía que la situación era cuando el que se muestra no es el que aparece en primer lugar. Entonces si no es así, ha de existir algún criterio más como por ejemplo, la afinidad entre usuarios que votan esos comentarios, etc, pues la "endogamia" de votos es uno de las variables que más se tiene en cuenta en este tema, además de lo comentado por el autor https://github.com/gallir/Meneame/blob/master/www/story.php

D

#48, pero en la lista hay gente con karma base 9, y no sale como comentario destacado. ¿Por qué sale ese y no otro? Porque no sale ningún negativo. Deberías aprender a hacerme caso, que no es la primera vez que te empeñas y tengo yo razón lol

Ergo

#49 No me empeño, creo que en mi anterior comentario y tras tu ejemplo, he escrito claramente que pueden existir otros factores, además de los que tú comentas, como la endogamia y lo comentado por gallir. Pero creo que te empeñas en interpretarme como que te quiero llevar la contraria lol

Por cierto, ¿este es el código que se está hablando en este artículo?, es que no entiendo ni papa:
function print_relevant_comments($link)
if ($link->comments > 30 && $globals['now'] - $link->date < 86400 * 4) else
if ($do_cache) }
$karma = intval($globals['comment_highlight_karma'] / 2);
$limit = min(15, intval($link->comments / 10));

D

#50, busca karma_base por ahí lol

Ergo

#51 ¡Gracias!
#52 Creo que encontré la consulta SQL como quien lee una novela en danés
¿es o no es?

LEFT JOIN votes ON ($check_vote > 0 and vote_type = 'links' and vote_link_id = comment_link_id and vote_user_id = comment_user_id), users where comment_link_id = $link->id and comment_votes >= $min_votes and comment_karma > $min_karma and length(comment_content) > $min_len and comment_user_id = user_id order by val desc limit $extra_limit");

$karma = intval($globals['comment_highlight_karma'] / 2);
$limit = min(15, intval($link->comments / 10));

// For the SQL
$extra_limit = $limit * 2;
$min_len = 32;
$min_karma = max(20, $karma / 2);
$min_votes = 4;

Ergo

#56 Me ha encantado leer tu comentario.
Bravo por tu investigación

noexisto

#48 Pues a lo mejor es por la endogamia que tengo bastantes destacados (ademas de explicar el error, referencial por qué es erróneo o la dupe, etc)
El caso que votó a todo kiski (noticias y comentarios)

neotobarra2

#0 #_23

Yo, a diferencia de ti, resulta que sí que revisé el código tal y como indica #37. Fue hace ya tiempo, pero lo que vi no sólo me sirvió para entender qué criterios han de tener los comentarios para aparecer como más destacados de cada noticia, sino que también encaja con lo que se veía en esa sección entonces y con lo que se sigue viendo ahora. No me vengas con conspiranoias, anda...

No depende del karma, depende de un valor que se establece en base a múltiples factores, entre ellos la longitud (comentarios demasiado breves no salen nunca como destacados, desde un mínimo hasta un máximo reciben un valor superior cuanto más largos sean, a partir de ese máximo ya da igual lo largos que sean) y la antigüedad dentro del hilo (los comentarios más recientes tienen más valor que los primeros comentarios de la noticia).

Uno de esos multiplicadores va en función de si el usuario que escribió el comentario, votó negativo la noticia. Si es así, ese comentario tiene mucho, pero mucho más valor. El sentido de eso imagino que es que obtengan visibilidad los comentarios de quienes tengan algo que criticar a la noticia (contener datos erróneos, estar manipulada etc.) de forma que su crítica se vea mejor y así se "tiren" de portada por los usuarios noticias que no merecieran haber llegado. No hay diferencia en el valor de un comentario si el usuario votó positivo la noticia o no la votó en absoluto.

Por cierto, todos los enlaces a comentarios que has puesto tienen otra cosa en común: están en tus propias noticias roll

cc #18 #13 #44

editado:
¿pero cómo va a enterarse de cómo funciona esta web si sólo lee a los usuarios que le dan la razón?

noexisto

#42 Ah, mira.
#43 Umm. Ya me habéis hecho la picha un lío lol
Positivo para cada uno (con alguno acertaré lol)

Idomeneo

#0 Mira, tengo un comentario destacado aquí:

La banca privada, ¿una estafa Ponzi legalizada?

Hace 2 años | Por irinamojica a otrarepublica.com


El hecho de haber votado negativo influye bastante, creo, pero en todo caso, como dicen por ahí, no es un misterioso secreto, está en el código para cualquiera que entienda PHP y tenga la paciencia suficiente.

painful

¿Y cuál tu teoría?
Hace unos días, alguien preguntó por ello @Dakaira y respondieron a eso.

Ripio

#1
Todos los comentarios son en envíos suyos.
roll

painful

#2 No me había fijado en eso pero no tiene nada qué ver, creo.

Ripio

#3 Ya, la explicación ya la has enlazado.

noexisto

#2 Es verdad
Si no sabe la explicación de #1 o es que no sabe o es que no quiere o pretende confundir. Igual hay otra opción pero no la veo. Sensacionalista. Lo siento

noexisto

#6 No, lo que no sabes (o no quieres saber) es que el comentario negativo destacado es el aparentemente razonado (es un algoritmo que le vamos a hacer) y en el envío tu argumento no queda ni meridianamente claro)
si quieres explicar eso (suelo votar este tipo de envíos chorras a todo kiski porque me encanta regalar karma) pues explícalo (si hay que obtener el título de adivino “pues estoy equivocado, no volverá a ocurrir” )

Ripio

#7 No te lo pierdas, es una conspiración guiada por mi.
Reportado por bulo.

noexisto

#9 A@cguy le Voto positivo lo que veo (manda mucho también) y a ti positivo si pinta (algún negativo te casco también lol)
Lo que pasa que “ando más liao que la pata de un Romano” (tendré entre el pc y el móvil como 300 noticias abiertas para leer )

Nota: es una conspiración de m. esa lol

noexisto

#9 Ah, que he visto alguna de arqueólogia en portada y no es tuya. Te están adelantando por la derecha

ccguy

#7 Leelos y me dices si están razonados o no y según qué criterio. Obviamente no es la opinión de los meneantes.

noexisto

#12 lee lo del algoritmo. Es lo que hay. Si tienes una opción mejor…
Salu2 (que estoy con la ropa y no me da la vida )

noexisto

#14 Aqui todo funciona bajo algoritmos y procesos informáticos diversos (y tú creo que vives de eso) Que si quieres tener razón te al doy, eh? lol lol

Pero me queréis dejar tender la ropa ya, cohone? lol

ccguy

#18 como vivo de eso precisamente la explicación "es el algoritmo" no es suficiente. Vamos, que esos comentarios están escogidos a mano.

noexisto

#23 Eso ya no puedo saberlo y es más, creo (CREO) que tu comentario va más allá de lo que se puede afirmar sin temor a equivocarse escribiendo “escogidos a mano”
El algoritmo es público. Pregunta a los de la web “amiga”.
Que puede que tengan un código especial preparado porgallirgallir ex-profeso para hacerlo? Sí, también creo en la conspiración jesuita (a pie juntillas)
Este comentario, la última frase te la voy a reportar con tu permiso. No creo que puedas hacer afirmaciones así de gratuitas sin hacer ningún matiz aclaratorio (“no sé”, “informaticamente es posible”, “quién sabe, me lo invento”; algo al menos…. no sé)

Omóplato

#23 si vives de ésto, y crees realmente que hay un mono trabajando con una botonera, para escoger a mano los destacados, pues oye. Madre mía.

ccguy

#59 pues como los strikes no se ponen solos, ni las noticias, ni las etiquetas, ni los votos, ni los comentarios...

Si no te has dado cuenta de que meneame funciona a base de monos haciendo cosas pues oye, madre mía.

Omóplato

#60 sí, he sido admin, sé como funcionan las cosas. Por eso, y siendo desarrollador, que creas que hay gente poniendo comentarios como destacados y no sea cosa de un algoritmo, me duele hasta en el alma.

ccguy

#61 no seas pesao. Libre eres de creer que los admins no pueden tocar a mano lo que quieran.

Ripio

@admin Acusación falsa y gratuita.

krogan

#8 ¿Dónde está la acusación?

#0 Tal cual lo entiendo yo, cuando una noticia tiene varios negativos sale un mensaje "Noticia controvertida, revisa los comentarios", lo que hace la web es destacar a los usuarios que votan negativo porque estos habrán votado negativo porque hay algo mal en la noticia, dandoles visibilidad para que la comunidad lo sepa.

Pero cuando la web está llena de trolls y de negativizadores ideológicos que se organizan en pandillas, pues sirve de poco. Cada vez se ve menos por aquí a gente con comentarios sesudos

Ripio

#17 ¿Sabes leer?
¿Entiendes algo?

Venga, te selecciono yo las cosas para que no te esfuerces:
"...comentarios destacados a mano con la intención de perjudicar el envío.
Y a la vista está de quien ha respondido para ver quién está detrás
".

Venga, no me importunes mas, por favor.

krogan

#35 Ah, que te refieres a un comentario que no referencias en vez de al artículo. Los que no viven en tu cabeza no podemos saber eso, explica bien las cosas. Por cierto, los negativos son sólo para cosas de tipo "insulto", ¿Entiendes?

D

#31, es más fácil mirar el código fuente que es público, bueno, era, en 2019 creo que dejaron de publicarlo, pero ya pasaba eso.

J

Supongo que tiene sentido, pero entonces si influye en el comentario descatado debería venir avisado que votaste negativo la noticia. Tampoco es totalmente un sin sentido que si voto por ejemplo errónea, y explico por qué es errónea, y recibo votos, eso puntúe de forma conjunta.

J

#30 Me explico porque me quedó un poco cojo, lo que no tiene sentido es que vote errónea, y luego mi comentario salga destacado por un chascarrillo que no explica el sentido de mi voto, y en ese caso no tendría sentido que el voto negativo cuente.

noexisto

#31 Puedes hacerlo tú (en serio, hay unos cuantos artículos explicando estadísticas De mnm)

D

#0 Los comentarios de los que han votado negativo tienen muchísimo más peso para quedar resaltados en primera posición que los positivos, eso es así de siempre

D

Todos esos usuarios votaron negativo a la noticia. Y según parece eso puntúa en el algoritmo a la hora de destacar el comentario. Esto no tiene ni pies ni cabeza, no se me ocurre ninguna razón lógica y sana para promocionar los comentarios de los usuarios que votan negativo a una noticia.

noexisto

#22 Si explican cuál es la dupe, por qué es sensacionalista o antigua o errónea o…. sí

D

#26 Es mucho suponer. ¿Se ha molestado alguien en cotejar votos a noticias y comentarios de los votantes explicando el motivo, haciendo una estadística seria?, y más aún ¿el motivo es aceptable para todo el mundo o una mayoría? Apuesto a que no es así.

D

un mago lo hizo

musg0

El código que selecciona los comentarios destacados creo que está en el enlace de abajo, al menos cuando el código era público. Si ahora usan otro, pues los admins sabrán.

meneame.net