Hace 10 años | Por bonobo a naiz.info
Publicado hace 10 años por bonobo a naiz.info

Fernando Madina fue retenido en el aeropuerto de Miami el viernes pasado y desde entonces se desconoce su paradero. La agencia Efe afirma que está detenido. La oficina de representantes Attraction Management ha explicado a la citada agencia que las autoridades estadounidenses no han informado a la familia sobre la situación legal en la que se encuentra Madina, por lo que esta se mantiene a la espera de que la Embajada española en Washington pueda obtener datos.

Comentarios

sotillo

#31 Lo jodido es que ni siquiera pretendían "entrar" en EEUU estaban de paso por el aeropuerto camino de Quito

Shikamaru18

#7 Yo sé que has dicho lo que has dicho, y no otra cosa.

Lo que te estoy diciendo yo es que lo que tú has dicho no tiene absolutamente nada que ver con la noticia.

Shotokax

#8 que detengan a un comunista en un aeropuerto de un país donde te preguntan si eres comunista cuando entras al mismo nivel que si eres terrorista, pues para ti no tendrá relación, para mí sí es un factor a tener en cuenta, aunque no digo que sea ese el motivo.

#10 Yo estuve hace un año y tampoco recuerdo esa pregunta.

Costorrico

#10 Pues yo sí he visto la pregunta que dice #4 en el formulario

morilo_mantero

#14 Hace por lo menos 15 años que ya no se pregunta. Ahi va la muestra del formulario actual: https://evisaforms.state.gov/ds156.asp

En el unico sitio donde todavia te lo preguntan es en el formulario de naturalizacion. Pero ni siquiera alli es un factor excluyente.

#15 En cualquier caso, ya que eres tan listo, te insto a que vayas a un pueblo de Texas y digas que eres comunista. Verás que dosis de modernidad te dan y verás si eres "enemigo" o no.

Hazte un favor. Viaja un poco antes de decir tonterias. Porque esa chorrada solo la puede decir alguien que lo mas cerca que ha estado de Texas es viendo un episodio de Walker Texas Ranger.

#21 Eso es una solicitud de inmigracion, NO de viaje, ni de turismo, ni de escala, ni nada que pueda haber visto Madina. Y como has dicho, hace 23 años de eso.

Shotokax

#22 ¿y tú qué diatres sabrás dónde he viajado yo o no? Odio a los listos.

morilo_mantero

#26 Si hubieras estado en Texas no dirias eass gilipolleces. Por tanto, se perfectamente que NO has estado en Texas. Ni siquiera en EEUU de turismo. Porque si lo hubieras estado no habrias dicho esa chorrada del formulario de entrada que TODOS los turistas firmamos.

#20 Lo mismo. Formulario de inmigracion que no tiene nada que ver con la situacion y que ADEMAS es de 1990. Ahora solo sigue vigente para procesos de naturalizacion.

Lito

#27 1990? APROBACIÓN OMB NO. 1405-0015 VENCE: 09/30/2010

morilo_mantero

#30 Supongo que son los mismos estadounidenses que nunca te han corregido cuando has dicho que el formulario de entrada en EEUU incluye la pregunta de los comunistas... claro... claro...

#29 Perdona. Pensaba que habias puesto el mismo que el compañero de la Guerra fria. En ese caso, es un formulario de inmigracion, es decir, para ir para alli como inmigrante, no como turista. EL mismo caso que comenta #35 con la Green Card.

c

#40 #49 el muchacho #30 ya tuvo suficiente por hoy, no es necesario humillarle mas.

D

#59 se ve que no, que no tuvo suficiente lol

Shotokax

#27 vale, tú eres muy listo y conoces EE UU mejor que los muchísimos estadounidenses con los que he hablado del tema y todos me dicen exactamente lo mismo, pero supongo que tú sabes más que ellos.

chemari

#30 Yo tengo un amigo que vio el video de Ricky Martin y el perro de la nocilla, en serio. Por cierto, no paras de llamar listos a los demas, creo que tienes un pequeño complejo. No te castigues tanto hombre seguro que tu también tienes tus cosas buenas

D

#27 EE.UU facts:

Hasta 2010 si eres comunista no puedes vivir alli.

Hasta 2008 Mandela estaba en su lista de terroristas. (Supongo que por ser comunista)

Loco país EE.UU.

Despero

#27 Llamar gilipolleces a un argumento basado en un documento oficial sí que es interesante. ¿Quién te crees que eres para ir insultando a los demás sin venir a cuento? El documento es de 1990 y puedes argumentar que ya no es así (aunque, como bien te citan, pone que vence en 2010).
Pero tu forma de discutir es repugnante y prepotente. Deberías mirarte los humos esos que te traes. Porque por mucha razón que puedas tener, la pierdes con las formas.

Cuando yo fui a EEUU, sólo me hicieron firmar que no era ni había sido nazi, entre otras lindezas, nada de comunista pero cuando fueron mis padres en el 88, si no recuerdo mal, sí que tuvieron que firmar que no eran comunistas. Así que no es tan de los años 50, como dices.

morilo_mantero

#68 Uno - Llamo gilipolleces a afirmar que hoy en día se sigue preguntando a los turistas si son comunistas porque son GILIPOLLECES. El documento oficial es para que te den entrada al país para trabajar y obtener la residencia. Lo cual es muy distinto. Y aunque es completamente absurdo que lo sigan haciendo, NO es algo que pueda haberle ocurrido al personaje de la noticia.

Dos - En 1988 ni siquiera había caído el muro de Berlín. Creo que es bastante obvio que hablamos de periodos diferentes de la historia.

Tres - Revisa lo que lees porque en ningún comentario he hablado de "los 50".

D

#26 ¿Has estado en Texas?

Naeriel

#22 Pues la pregunta de si eres comunista no la vi, pero la única vez que fui a EEUU (Seattle en 2008), una de las preguntas era si había tenido algún tipo de actividad política en Alemania entre 1933 y 1945 o algo similar. Vamos, ayer mismo lol

A ver si encuentro la foto que le hice.

B

#20: Eso se aplica si quieres conseguir visados de trabajo o una Green Card (inmigrante residente), no estoy seguro de si para la ESTA de los turistas se pregunta.

Uno de los formularios para la Green Card: http://www.uscis.gov/sites/default/files/files/form/i-485.pdf (página 4, ahí sale) Acabo de ver que #54 ha puesto el enlace, pero eso no es para un visado de turista, sino para una Green Card (que no digo que me parezca bien, solo lo pongo por aclarar)

Sobre lo del Alien, ya lo decía Sting:

cuatrocinco

#54 esa es el formulario cuando aplicas para la residencia americana (grenn card) no cuando vas como turista. Ese formulario no es el que te dan en el avion, la tarjetita verde.

Pero gracias de todas formas por tomarte tu tiempo y buscar.

Shotokax

#10 no lo encuentro en Google, pero lo vi una vez y me sorprendió tanto que no se me olvida. Puede que el que viera fuera erróneo o antiguo. En ese caso, entonaría el mea culpa, pero, insisto, no lo encuentro y no tengo tiempo de ponerme a buscarlo detenidamente.

En cualquier caso, ya que eres tan listo, te insto a que vayas a un pueblo de Texas y digas que eres comunista. Verás que dosis de modernidad te dan y verás si eres "enemigo" o no.

D

#15 En cualquier caso, ya que eres tan listo, te insto a que vayas a un pueblo de Texas y digas que eres comunista. Verás que dosis de modernidad te dan y verás si eres "enemigo" o no.

¿Y eso lo sabes por que has recorrido texas corriendo después de decirlo, o por que te lo imaginas?

#19 Te olvidas de Egpañistan.

rsocarrat

#35 Paisano.. piensas irte a vivir a USA? pq la ultima vez que mire eso (casualmente mi mujer tb es de USA) solo por renovar la green card pedían 150€ +/-

c

#71 no es que pienso.... es que dentro de poco estare por alli. Llevabamos mas de 3 años viviendo por aqui, y en julio a mi mujer le salio un buen curro en nyc. Yo ya he entregado los papeles para obtener la green card (me ha costado 450$ de momento) y se estan retrasando mas de lo que me gustaria y espero tenerlo pronto, como muy tarde febrero o asi, entonces pillare los trastos y un socarrat mas pa la city! tu vives en xativa?

w

#20 APPLICATION FOR IMMIGRANT VISA AND ALIEN REGISTRATION? Curioso que pregunten si eres un alien

h

#41, alien lo utilizan como extranjero

H

#41 Teniendo en cuenta que alien significa "de fuera", pues a mí no me extraña, la verdad.

f

#97 Como por ejemplo ser del partido comunista, como se puede leer en #20 madre mia estos americanos estan locos perdios.

Shotokax

#47 ya he dicho en #15 que puede que lo que viera fuera erróneo. También he explicado que no tenía tiempo de buscarlo. Ha sido un fallo no hacerlo para evitar polémica. Pido disculpas por ello. De lo que si estoy segurísimo es de que vi ese impreso, pero a lo mejor era un magufo.

D

#53 Vamos que ya no es un delito ser comunista... ¿Ahora cuál es la nueva hipótesis de la detención? ¿Llevar una camiseta del Che?

powernergia

#56 Antes lo era?
Me parece totalmente humillante lo que hay que pasar para ir a ese pais incluso de turismo.

avalancha971

#10 Si tienes doble nacionalidad, lo habitual es usar el pasaporte sudamericano para sudamérica, países árabes, comunistas y ex-comunistas. Y guardarse el pasaporte europeo sin sellos de estos países para Europa occidental, EEUU y la Commonwealth. De esta manera, no tendría ningún sello sospechoso.

Pero efectivamente, si le encuentran que tiene un pasaporte venezolano entonces sí puede tener problemas.

IanCutris

#10:
Sin ánimo de ofender yo entré a EEUU en el año 2003 y en el año 2005 y en ambas ocasiones me pasaron un formulario color verde antes de bajar el avión. Una de las preguntas era si pertenecía al Partido COmunista o si pretendía atentar contra el presidente de los EEUU.
Lo que no entiendo es como ha podido tener tantos votos positivos tu comentario, so trolero

D

#64 y qué dijiste?

emilio.herrero

#10 Yo creo que le preguntaron si habia cometido algun delito o si era reincidente y contesto que si lol

A

Section 212(a) of the Immigration and Nationality Act
(a) Classes of Aliens Ineligible for Visas or Admission.-Except as otherwise provided in this Act, aliens who are inadmissible under the following paragraphs are ineligible to receive visas and ineligible to be admitted to the United States:
(3) Security and related grounds.
(D) Immigrant membership in totalitarian party.
(i) In general. Any immigrant who is or has been a member of or affiliated with the Communist or any other totalitarian party (or subdivision or affiliate thereof), domestic or foreign, is inadmissible.

Por tanto la 212(a)(3)(D)(i) sólo se debería aplicar a inmigrantes y no personas que están de paso, pero de todas formas sigue estando en una ley que regula todo tipo de entradas en EEUU en 2013. Por tanto no es verdad que "#10 los comunistas se la traen al pairo" ni "#4 aparece en el impreso para entrar en EEUU" sino algo a medio camino.

De todas formas la ley escrita no es más que una referencia, no significa que se vaya a cumplir. Me refiero en el mundo real, vaya.

D

#10 Yo lo he visto con mis ojos entre 2000 y 2005.

D

#84 cuanto más conozco las absurdas y retrógradas leyes de EE.UU más quiero a mi perro guardian, Merkel

c

#7 No te molestes en discutir con esta gente, son los típicos que se buscan una respuesta bonita, para ellos, hayas dicho lo que hayas dicho y si después les intentas decir que tu no has dicho algo es tontería, ellos tienen razón. Hay muchísimos.

D

#55 Obama es más de Los Suaves.

D

Saldría en alguna de esas listas negras que el ministerio del interior cede a la OTAN.

D

¿Veremos a El País clamando por la liberación de Fernando como con las Pussy Riot?

Inexplicables situaciones en el "país de las libertades" y su Patriot Act

jacm

Hay que tener cuidado con viajar a países que no respetan los derechos humanos: China, Rusia, EE.UU.

D

Me parecería más normal que lo hubieran detenido porque su ropa olía a maría a que lo hayan hecho porque canta cosas poco cristianas y poco capitalistas. ¿O es que no habéis escuchado nunca bandas de rock o de metal yanki? Frente a algunos grupos del país Reincidentes parecen cantores gregorianos.

Sobre lo que decís de Texas no generalicemos. Yo he conocido tejanos anglosajones que se ajustan bien poco a los tópicos, con ideas no muy distintas a la que tienen los jóvenes en otros países de europa. De hecho creo que en la última borrachera que me agarré con uno no paraba de repetir improperios bastante simpáticos hacia Bush. ¿Que luego en el estado votan siempre republicano? Sí. Sobre todo porque se muestran más duros frente a la inmigración que les llega del sur. En Madrid también votan siempre PP, que no creo que sea un partido menos facha que los republicanos yankis. ¿Sería justo decir que si vas a Madrid diciendo que eres comunista te linchan por las calles? Es ridículo.

Sobre Fernando Madina como no sabemos porque lo han detenido al final todo es especular. Espero que sea un error.

p

#76, vaya que llevaba una cogorza importante.

D

#76 #78 si, es aqui donde se recogen los owned por pensar que le habían retenido injustumente los imperialistas? me llevo uno gracias

A

#76 #80 http://www.dmt-law.com/lawyer-attorney-1628863.html
"Disorderly intoxication is another offense for which the local police enjoy arresting tourists and vacationers.".

Disorderly Intoxication es otra ofensa con la que la policía local disfruta arrestando turistas y gente de vacaciones, dicho en una página web de abogados de Miami.

Ah, la "justicia", ese concepto...

Fuckencio

#76 113Kg que pesa el menda...y luego hablamos de privacidad...
De todas formas, ¿No se puede entrar borracho a un país? A mi nunca me han hecho control de alcoholemia...

Cobb

#85 No se puede ir drogado en un avión por la peligrosidad de que el vuelo se vea afectado de alguna forma. Que se lo pregunten a Melendi.

D

¡Ostia! Es que no aprenden o es que les gusta
Otra experiencia similar en 2010 La banda ya pasó por una experiencia similar en octubre de 2010, cuando se dirigían a Colombia e hicieron escala en ese mismo aeropuerto de Miami. En esa ocasión fue su guitarrista, Juan Manuel Rodríguez, el que fue detenido sin explicaciones. El grupo estaba a punto de cancelar este concierto cuando el músico fue liberado; según las explicaciones de las autoridades, le habían confundido con un criminal buscado por el FBI. Reincidentes volcaron su experiencia en una canción, Conexión en Miami y aseguraron que "EE UU se puede meter su país por el culo".
http://www.20minutos.es/noticia/2000199/0/desaparece-aeropuerto-miami/fernando-madina/lider-reincidentes/

Letra de Conexión En Miami (Reincidente) :
Que bien que me toquen los huevos,
que bien que me toquen ahí!

Ni que llevara un kilo farda,
de speed o hachis...

Que bien que me toquen los huevos,
que bien que me toquen ahí!

En todos los aeropuertos,
en ferrocarril...

Sus excusas para controlarte,
el miedo alimenta su explotación.
Se creen víctimas de una conjura,
contra su bendita imposición.

Ya sea la Miliccia, o la Bundespolizei.
Sean Carabinieri, o la Guardia Civil...

Sea la Mujazniyya, hola que tal Pedrín?!,
un puto segurata, o el FBI...

Quieren que le besemos el culo,
y de rodillas pedir su perdón.
Y al final a todo ponen precio,
tasa, canon, mordida opresión...

Me quito los zapatos, me quito el cinturón!,
y me pongo en pelotas, y me cago en Dios.
Voy a matar al presidente, llevo un bocata de jamón!.
Antrax en el desodorante y en el biberón...

Mire usted que llevo sobrepeso,
de Cruzcampo y sidra en mi interior.
Somos víctimas de un retroceso,
su inquina me destila indignación...

Shotokax

Yo vi el impreso que hay que rellenar para entrar a EE UU y en él preguntan si eres comunista, poniéndolo al mismo nivel que si eres terrorista, que es otra de las preguntas (no tengo tiempo de buscar el impreso ahora). Es una democracia muy curiosa la del "país de las libertades".

Shikamaru18

#4 Pero sabes acaso por qué lo han detenido?

B

#13 Un sketch que se me ocurre por si alguna vez vuelve Muchachada Nui es el del "terrorista sincero", que no conseguía mentir en las preguntas de los formularios que se le hacían al entrar en EEUU. A ese sketch le seguiría el del "genocida sincero" que tampoco podía mentir cuando se le preguntaba si había cometido actos de genocidio.
La verdad es que vaya preguntas. Si eres tan malo para ser terrorista, por lo menos podrás mentir al rellenar un formulario...

diophantus

#16 No se trata simplemente de eso, sino de que si luego se demuestra que has mentido te cae un puro aún mayor. Evidentemente todo el mundo responde correctamente a las preguntas del ESTA.

Shotokax

#13 vale, puede que el impreso que yo vi fuera erróneo, aunque estoy 100% seguro de que vi dicho impreso.

Sin embargo, aquí tienes un documento de la web oficial del gobierno:

http://www.state.gov/documents/organization/86972.pdf

Immigrant visa applicants who are or have been members of, or are affiliated with the Communist party or proscribed domestic or foreign organizations, are inadmissible unless the membership or affiliation terminated either two years before the date of visa application, or five years before the date of visa application in the case of an alien whose membership or affiliation with a party controlling a totalitarian dictatorship.

Pone que es de 1990 y, a lo mejor, lo han actualizado, pero bueno, tampoco es de los 70.

cuatrocinco

#4 eso es un disparate. Vivo en Estados Unidos desde hace 7 anos y viajoe con frecuencia. Esa pregunta del comunismo es una burrada que te acabas de mandar campeon. La pregunta si eres miembro de un gruopo terrorista...esa si.

D

Ya verás que ligero lo sueltan cuando Su Majestad el Rey Juan Carlos I plante toda la flota de la marina española apuntando a la Estatua de la Libertad.

scarecrow

De modo que esta noticia no aporta nada respecto a la anterior. No se sabe donde está y las autoridades niegan que esté detenido. Yo creo que ha ocurrido una de estas tres cosas:

a) Fernando ha aprovechado la confusión para irse de parranda hasta que se le acabe el alpiste.
b) A los maderos se les fue la mano en el interrogatorio y decidieron enrollarle en una alfombra.
c) Le ha secuestrado Alejandro Sanz para que componga su próximo disco en su choza de Miami.

ipanies

No creo que el motivo de la detención sea lo importante, son sus costumbres y hay que respetarlas, lo importante es lo que haga nuestro gobierno al respecto, espero la misma contundencia y diligencia que la que se tubo con el caso Carromero, creo que es lo mínimo, aunque no confió en ello.

radio0

No me parece una noticia de cultura si no de actualidad.

raistlinM

El NODO aún no ha dicho nada de esto.
Para dos carros con comida en un supermercado dan explicaciones dos ministros, para un ciudadano español retenido sin más explicaciones en otro país no aparece nadie.

Los políticos españoles son unos malnacidos y unas cucarachas, ya les llegará la hora de colgar de farolas.

D

#50 ¿¿Decapitan a Lenin y nadie en MNM se queja y ahora vienen con esta chorrada??

Peka

crrd@miamidade.gov unos cuantos cientos de correos igual ayudan a soltar a Fernando.

g

Perdona por el negativo, estoy intentando descargar la mía vía móvil con poca cobertura. Te compensaré con otra.

D

Pero tres dias sin saber nada de él. ¡Fuerte!
¿Le han tildado de terrorista o que?
¿ Un detenido no tiene derecho a hacer una llamada avisando a alguien? Nadie de los suyos sabia donde estaba.
A ver si se pide aclaraciones de el porque de la detención y si se han respetado sus derechos. Con los fans que este grupo tiene en Sudamerica

D

#46 Eso mismo sucede en España, detención incomunicada, un máximo de 13 días.
Los sospechosos de terrorismo pueden ser recluidos tras su arresto en situación de incomunicación, que puede durar un máximo de 13 días. El instructor puede declarar el "secreto del sumario", por lo que las partes (salvo el Ministerio Fiscal) no tendrán a su disposición los resultados de las investigaciones que se realicen en la fase instructora hasta que aquél sea levantado por el instructor.

Las personas detenidas en situación de incomunicación no tienen derecho a:

Informar a familiares o una tercera persona de su elección sobre el arresto y el lugar de detención.
Recibir y enviar correspondencia y otras comunicaciones.
Recibir visitas de religiosos, médico privado, familiares, amigos o cualquier otra persona.

http://es.wikipedia.org/wiki/Legislaci%C3%B3n_antiterrorista_espa%C3%B1ola

Naciones Unidas se ha pronunciado hace poco sobre el tema
http://www.deia.com/2013/11/16/politica/estado/el-comite-pide-eliminar-la-detencion-incomunicada-porque-crea-problemas

Decidle a Chuck Norris que sois comunistas.

sergiobe

El poli de turno lo habrá reconocido como el cantante de esta canción (entre otras) y se la habrá liado:

A

Entre todos hemos tirado esa página web del condado de Miami, ¡ojo que EEUU nos declara ciberterroristas!

D

Y lo estarán torturando, ¿le habrán puesto un disco de Justien Bieber o algún grupo español de pop/rock/heavy? (no va por ellos, son de lo poco decente que hay)

Manolitro

CalifaRojo

A José Luis Centella lo mandaron de vuelta.

b

A ver si nos enteramos. Este hombre no intentaba entrar en Usa. Estaba en Miami en tránsito hacia Quito. En cualquier cosa llegan noticias a su círculo de amigos de que podrían soltarlo a lo largo de la mañana.

anabel.juarezdiaz

Acabo de leer que sigue en el aeropuerto de Miami (Rolling Stone).

L

Vaya, EEUU se estan ablandando, ¿Como es que dejan entrar a comunistas? ....el mundo libre se va al carajo

D

Que pruebe a escribirle otra carta abierta insultando a Ronaldo.
Así sabremos su paradero por el sello.
Karma strikes back.

D

#52 Pero si está abierta, no la descartan los de Correos?

D

En Miami? Pero no eran punkis o comunistas o algo de eso?

Ah claro, que iría para Cuba y se pasó de largo el pobre, y ya que estaba y para que el viaje no fuera en balde, pues a ponerse hasta el culo lol

D

Pero exactamente porqué está detenido?? Porque ahí no lo pone... vaya manera de dar una noticia.
http://is.gd/hTvFvg

c

¿Sabéis que los agentes EEUU en Barajas piden la lista de pasajeros de todos los aviones que sobrevuelan EEUU?

Es decir que hay personas que pueden llegar «marcadas» a la escala.

p

bueno, es mejor pecar de precavidos y sobrados de seguridad que luego les vengan con atentados. Es una putada para el tío este pero si quieren seguridad....pasan estas cosas.

Cart

#33 Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de USA, dijo en su día: "Quién acepta sacrificar libertad por obtener seguridad, no merece ni la una ni la otra".

1 2