Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a es.digitaltrends.com

El fabricante de cámaras, Canon, ha ideado un plan un tanto discutible para motivar a sus empleados en sus puestos de trabajo.Y es que según recoge The Finantial Times, la empresa instaló en las oficinas de su filial china Canon Information Technology un circuito de cámaras con tecnología de “reconocimiento de sonrisas”.Este sistema utiliza la inteligencia artificial para reconocer si un trabajador que se sitúa delante de la cámara está o no sonriendo. En caso afirmativo, le permite acceder a su puesto de trabajo y de lo contrario no se abrirán

Comentarios

IkkiFenix

#1 Ya, pero seguro que quiere eso haciendo lo contrario: salarios de mierda y horas extras sin cobrar.

A

#1 O meterles una cuchara de lado en la boca

Putin.es.tu.papa

#1 mamadas gratis.

D

#6 Machista opresor… y las mujeres que.

Putin.es.tu.papa

#16 pues por eso.

Acabo de firmar mi sentencia de muerte.

Azucena1980

#1 No. Salario emocional, ese es el futuro.

u_1cualquiera

#1 en realidad si haces eso tendrás empleados felices que se pasaran las horas de trabajo serios y centrados. Cuando te pasas todo el día al final te das cuenta que has de tomarte las cosas a pitorreo o te da un patatús

D

#1 y fomentar el sexo mañanero.

pitercio

#1 en lugar de eso son capaces de pensar sillas que hagan cosquillas en los huevecillos.

#1 Eso hace que tu vida y tu satisfacción con tu trabajo sea más alta, pero quizás no consiga que entres sonriendo.

Sin embargo poner un sistema que solo te deja pasar si sonríes si consigue que entres sonriendo, aunque sea de mentira.

ronko

Que se pinten como el Joker.

D

#3 jajaja seria un buen troleo!

The_Ignorator

#3 No te había leído. Le había dado el mismo consejo a #10

El_Cucaracho

A mí lo de los empleados sonrientes nunca me ha gustado como cliente, prefiero una actitud relajada y agradable, una sonrisa perpetua transmite tensión y falsedad.

Trigonometrico

#18 No son los que se enfadan los que crean mal ambiente de trabajo, son los trepas que sabotean el trabajo de los compañeros para competir contra ellos e intentar alcanzar puestos más altos.

D

Con suministro de droga ilimitado no veo el problema

W
The_Ignorator

#22 Venía a poner esto y me encuentro el trabajo hecho

honbu

A partir de ahora en las oficinas...

cris_asturias

Me hace gracia la noticia, porque mi empresa, recientemente ha comprado espejos para los empleados, y asi cuando estamos en el telefono nos "obligamos" a sonreir ... personalmente considero que es absurdo. Si es verdad que el tono de voz cambia, pero "obligar" a un empleado a sonreir no lleva a ningun sitio

The_Ignorator

#10 Yo soy tú, y mañana mismo me maquillo a lo Joker.
Viernes casual.

baronrampante

Ya no basta con dejar que te den por culo. Ahora además hay que mostrar implicación.

D

Si fuera el guión de una película, apostaría a que acaba con una gran masacre en las oficinas por parte de un empleado trastornado por la hipocresía.

D

Algunas empresas se piensan que ir a trabajar es ver una función de circo.

o

pues para entrar a la oficina sin el café de la mañana va a ser dificil

Imag0

A ver, que igual el plan de Cannon es para motivar a sus empleados a que busquen otro trabajo roll