Hace 14 años | Por --94036-- a popsci.com
Publicado hace 14 años por --94036-- a popsci.com

John Hunter quiere lanzar carga al espacio con un cañón de 3600 pies (1100 metros), y por lo visto habla en serio, Hunter ya ha hecho los cálculos. Hacer entregas a una estación orbital por medio de un cohete cuesta 5.000 dólares por libra, pero usando un cañón espacial costaría tan sólo 250 por libra. Vía (en castellano) http://www.odiseacosmica.com/2010/01/canon-llevar.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+OdiseaCsmica+%28Odisea+C%C3%B3smica%29&utm_content=Google+Reader

Comentarios

jm22381

Vídeo:

T

Así podrán enviarnos barriles de cerveza cuando estemos disfrutando de nuestra jubilación en la luna

D

#12 Tarde

andreloff

Imagen inédita enviando mecánicos al espacio para arreglar la estación espacial: http://bligoo.com/media/users/1/98006/images/bala.jpg

D

que brutos , igualitos que los viajeros a la luna de julio verne: a base de polvora y hacer el bestia

l

13,000 millas por hora parece mucha velocidad, pero segun wolfram alpha es sólo el 75% del impulso necesario desde superficie para poner un objeto en órbita. Asi que con la información del artículo no salen las cuentas.

Negret

Para salir al espacio y poner algo en órbita la velocidad necesaria es de 9 km/s.

11 km/s es la necesaria para escapar del campo gravitatorio terrestre e ir a la Luna por ejemplo.

D

Pobres ministros. Tampoco es para tanto

YisasL

#3 Eso no son suministros; son sanguijuelas buscando recursos lol

D

Siempre he pensado que sería mucho más barato un tirachinas que un cohete. No hay que hacer virguerías para subir por el aire, se está apoyado en el suelo mientras se acelera.

A diferencia del ascensor espacial, esto sí que es construible con los materiales disponibles.

La pega es la aceleración. Para acelerar algo durante un kilómetro hasta que alcance la velocidad de escape (por decir alguna) que en la Tierra es de unos 11 Km/s, hace falta superar los 6000g. Con esa aceleración se está dentro del kilómetro de tubo durante menos de dos décimas de segundo. Un petardazo.

El problema no es no poder meter una persona ahí. El problema es qué clase de material se podrá enviar por un método así.

Si quieres enviar oxígeno, o cerveza, necesitarás meterlo en un recipiente que no se rompa al aplastarlo con explosivos. ¿De qué material se debería hacer? Me temo que el recipiente va a pesar un montón.

Si eso es malo, peor aún es que con lanzar no basta. Para que vaya a parar a donde queremos, habrá que lanzar un vehículo. La electrónica, motores, etc. de ese vehículo van a aguantar ese trato? ya me gustaría ver el diseño de ese supertanque. Eso sí que será una tecnología digna de verse. El superrobot indestructible.

Para una longitud de diez Km salen dos segundos dentro y una aceleración de 600g, que equivale solo a subirse encima de unas toneladas de dinamita y detonarla. Una nimiedad en comparación con los seis mil.

i

Ey! Esto ya lo calculó Julio Verne. Pero él fue mas lejos, ¡a la Luna!.

Rastikko

Siempre supe que algún dia se podrian usar las croquetas de mi madre como munición.