Hace 13 años | Por lloseta a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por lloseta a ecodiario.eleconomista.es

Si quiere usted pagar el canon digital a la SGAE, hágalo. Pero nadie le obliga ya a ello. El Tribunal de Justicia de Luxemburgo y la Audiencia Provincial de Barcelona han ratificado que las empresas, los profesionales y administraciones públicas no tienen que abonar absolutamente nada.La Audiencia Nacional ha eliminado la orden ministerial que regulaba tanto los dispositivos como las tarifas desde 2008 y, por si fuera poco, dos juzgados de lo mercantil han declarado nulos todos los pagos realizados desde ese año por Nokia y Dell.

Comentarios

k

un pequeño paso para la justicia, un gran paso para la humanidad

D

Bien clarito lo dice el artículo:
"La SGAE suma un despropósito tras de otro, mientras sigue reclamando dinero a hosteleros que ya han fallecido, a peluquerías que cometen el pecado de encender la radio o a Ayuntamientos que organizan fiestas patronales para revivir sus tradiciones. Una cosa es recompensar a alguien por su obra y otra muy distinta intentar vivir a costa del prójimo".
Trabaja, Teddy, trabaja.

LadyMarian

Ahora hay que esperar a ver cómo se refleja eso en las ventas de productos, que será la única forma de que nos llegue a afectar.

D

¿Y si conservo algunas facturas de los CDs, discos duros, etc.., cómo reclamo mi dinero?...

D

#2 #6 Hay quien ya se está organizando para ver si se puede intentar, pero es difícil porque el Supremo no dijo nada de retroactividad.

Por otra parte, esta noticia solo habla del canon a las empresas. El de los particulares está en otra categoría (ahora mismo creo que es ilegal, pero puede que todavía lo sigan cobrando, que la SGAE nos tiene acostumbrados a cosas así).

D

Vaya, con esto vamos a matar a Rosario Flores...

radio0

Que pague Luisito!

D

Y todo el dinero que han robado hasta ahora? no van a tener que devolverlo?