Hace 16 años | Por el_pira a publico.es
Publicado hace 16 años por el_pira a publico.es

Las próximas Navidades, cada vez que en España un consumidor compre un dispositivo digital de reproducción de audio y vídeo (tipo iPod y resto de aparatos mp3 y mp4), la SGAE y demás sociedades de gestión de derechos ingresarán 3,5 euros, independientemente de la capacidad de memoria del aparato. Teniendo en cuenta sólo las cifras de venta de Apple, eso es mucha pasta.

Comentarios

JUNOCS

empezaron con llevarse parte de los cd's y dvd's virgenes, luego siguieron con aparatos de musica, ahora quieren poder para cerrar webs y controlar las descargas,.... menos mal que tienen oposicion que si no controlaban el pais, p*to Ramoncin

D

Pero es que el gobierno ve bien que se cobre ese dineral para cubrir las mierdas de esa gente?

Si se paga es que definitivamente es legal pillar música y pelis de internet ¿no?

Bueno, pues compraré de importación y el canon lo va a pagar su puta madre.

D

Yo he decidido hacer una cosa a partir de ahora, me pasaré de vez en cuando por el mediamark, el corte inglés y grandes superficies en general para que mucha gente vea lo que hago y echaré al carro un móvil, una tarrina de CDs, un mp3, etc... y cuando llegue a caja justo a la hora de pagar con el dinero en la mano pediré que me informen del canon, entonces diré "¡Ops! eso es mucho, puta SGAE, ya no me interesa" y me guardaré el dinero y le dejaré todo allí.

Y mientras escribo esto se me ocurre coger un rotulador y pasarme por los mismos sitios y escribir en cajas aleatorias de esos productos "puta SGAE" en grande y luego debajo más pequeño "por esto vas a pagar X € de canon"

macatonio

Y una mierda, me niego a que me hagan eso! Quienes, repito, quienes se creen para cobrarme por algo que ya me han cobrado. Si yo me descargo legalmente la música (no lo hago, que conste) porqué cojo*** me tienen que volver a cobrar.

Pues mira, yo les voy a cobrar por cada vez que salgan a la calle, ya que están desgastando las aceras y/o el asfalto, lo que supone un grave perjuicio hacia mi persona...

Lo suyo no tiene nombre, se están dedicando a legislar impunemente porque, ¿quién hace las leyes?, ¿las hacen ellos? Entonces porqué narices se están bajando los pantalones sistemáticamente ante esta "organización sin ánimo de lucro"... Eso sí, se fuese con ánimo de lucro, no me quiero ni imaginar lo que nos cobrarían a todos los españoles...

D

Lo acabo de pensar mejor, lo del rotulador se tarda mucho y llamas demasiado la atención, mejor lo llevo en post-its que los hago en mi casa y luego es solo llegar y pegarlos o algo por el estilo, o en etiquetas que las imprimes que permiten más creatividad.

D

No pienso volver a comprar otro reproductor de MP3 en España.

m

Lo de montar el numerito en las grandesw superficies puede estar bien, das por saco y esas cosas.

Lo de siempre, usease, ahora tengo que pagar el mismo canon por un mp3 de medio giga que por un iPod de 160. Asi me gusta, gente tranquila y taimada robando descaradamente.

No quiero pensar mal pero... ¿esto no favorece a los fabricantes dado que a la hora de la verdad, el canon en los porductos de gama baja es alto respecto al precio mientras en los de gama alta es irrisorio?