Hace 7 años | Por bufetalmeida a eldiario.es
Publicado hace 7 años por bufetalmeida a eldiario.es

El chiste final es que Menéame ni siquiera enlaza medios englobados en AEDE (la patronal de los editores de prensa). Los usuarios decidieron hacerles el vacío cuando el canon entró en vigor, imitando en cierto modo la política de Google: si nos castigas por darte visibilidad, te apagamos la luz... Pero en Menéame manda el usuario, y el usuario quiere castigar a AEDE. "Qué extraña paradoja, tener que pagar un canon para no enlazar a quien quiere que le paguemos para ser enlazado".

Comentarios

D

#12 Y pensar que muchos os creéis las tonterías que dices.

tul

#22 bueno otros os creeis las mentiras del gobierno que es mucho peor.

D

#22 Tienes algo totalmente nuevo y diferente en tus manos y no te das cuenta.

El día que lleguen los extraterrestres te llevarás una sorpresa, pero al día siguiente lo considerarás algo cotidiano.

Es una pena que no valores lo que tienes delante.

mmlv

#12 Exacto

r

#12 De hecho el boicot, según mi punto de vista, lo que ha hecho es justamente intensificar la diversidad de orígenes de información... Antes era mayormete elmundo, elpais, etc...

Grecott

#12 Me auto cito cuantas veces sea necesario . Otra solución.

El usuario crea la noticia. La titula. Indica los medios que están hablando de ella y resalta en negrita el nombre del medio que centra la noticia... pero sin enlaces. Y hace un resumen y comentario propio de la noticia. Solucionado. No hay enlaces, si hay noticia y direcciones webs a las que acudir desde google, todo sin enlaces. En dos segundos estás leyendo el enlace de la noticia, pasando por google y sin enlaces en Meneame, solo nombres de webs donde está la noticia.

Otra posible solución. Que meneame enlace a la busqueda de la noticia en google y no a la noticia directamente. El usuario se asegura que el primer resultado siempre sea el enlace interesado

f

#12 Totalmente de acuerdo. Meneame es una referencia que daña mucho la credibilidad de los medios AEDE porque proporciona sitios alternativos y los usuarios están abandonando los tradicionales AEDE.

SirMcLouis

#12 personalmente no estoy de acuerdo, y creo que tenéis un tanto subido lo que es meneame. No es más que un agregador, o lo que es lo mismo se promocionan las noticias que más vota la gente. Y la gente se puede equivocar, o puede promocionar las noticias equivocadas o erróneas. O lo que es lo mismo, tomas las decisiones equivocadas. No ha sido la primera vez y va a haver más de una vez, y pasa en todos lo sitios, en Reddit incluido.

Bajaros del guindo... por lo único que es interesante menéame es por los comentarios de los usuarios a las noticias.

No estás más o menos informado por tener como tus fuentes de información a menéame.

No entiendo porque algunos n/os dais tanta autoimportancia.

D

#114 Doy los argumentos que puedo, no tengo acceso a los datos de tráfico de MNM. Lo que si hago es referenciar a la portada donde se supone que debería reflejarse esa supuesta pluralidad de medios pequeños o alternativos, cuando lo que hay es más de lo mísmo,

En las primeras páginas de la portada la mayoría de noticias de índole política española son de eldiario.es, con algunas de público, el español, el confidencial, y tres o cuatro medios más, que no son precisamente pequeños medios a los que hay que dar tráfico.

Sobre el añadido de cargarse la "prensa del régimen" solo tienes que revisar el comentario destacado de esta noticia (#12)

Supongo que te refieres a eso, si es a otra cosas, exponlo claramente y trataré de ser más concreto, porque tu comentario es poco más que un exabrupto.

sebiyorum

#12 esa es la gran verdad de la que por desgracia, pocos hablamos. esa es la gran verdad!

Argitxu

#12 se puede decir más alto pero no más claro.

Frederic_Bourdin

#3 Exacto, yo mismo no les he boicoteado nunca. Es más, he estado siempre en contra del boicot.

tiopio

#11 Pues paga.

Frederic_Bourdin

#24 En cuanto faciliten la dirección bitcoin pongo los 10 pavos, no lo dudes.

tul

#32 que generosos sois los peperos con el dinero de los demas.

D

#11 Si tristemente llega el día que cierren meneame argumentando que es un agregador de noticias, espero que te mires al espejo para ver la cara que se te queda.

Meneame tiene espada de Damocles colgando, te ruego que intentes no ponerte debajo.

#16 Es el típico comentario karmaputa. Podría haber dicho, por ejemplo. "Errónea, el boicot comenzó en 2014" ¿Dónde puedo volar mi dron?/c17#c-17 y hubiera dado en el clavo.

Seifer

#31 joder como corre el tiempo

ailian

#88 El 62% no es solo "una parte", es la mayoría y por tanto se puede decir "la comunidad".

Related: ¿Crees que a día de hoy el boicot AEDE en menéame debería continuar?

Hace 7 años | Por macfly a

r

#100 Si cuentas, cuenta todo... es el 62 % de 3759 votos (= usuarios, creo yo), y dudo mucho que la "comunidad de menéame" sean menos de 3800 usuarios...

frankiegth

#3. La mayoría de usuarios estuvo de acuerdo con el boicot desde su inicio. Fue hace unos dias que se plantearon dudas sobre continuarlo, y de nuevo quedó patente que una mayoría de usuarios deseaba mantenerlo. El '''canon AEDE''' pretenden colarlo por la puerta de atrás a poco que cambie el rumbo del viento; tienen pasta, contactos y el poder de imponer lo que les venga en gana via decreto ley de hoy para mañana.

eboke

#3, y "El chiste final es que Menéame ni siquiera enlaza medios englobados en AEDE "

También erróneo, hay gente que sigue mandado de esos medios, otra cosa es que no lleguen a portada.

Grecott

#3 Me auto cito cuantas veces sea necesario . Otra solución.

El usuario crea la noticia. La titula. Indica los medios que están hablando de ella y resalta en negrita el nombre del medio que centra la noticia... pero sin enlaces. Y hace un resumen y comentario propio de la noticia. Solucionado. No hay enlaces, si hay noticia y direcciones webs a las que acudir desde google, todo sin enlaces. En dos segundos estás leyendo el enlace de la noticia, pasando por google y sin enlaces en Meneame, solo nombres de webs donde está la noticia.

Otra posible solución. Que meneame enlace a la busqueda de la noticia en google y no a la noticia directamente. El usuario se asegura que el primer resultado siempre sea el enlace interesado.

Oniros

#2 Da igual que se pueda mandar los enlaces AEDE se tumban a negativos desde el primer momento. Por lo que los tontos que los envían no vuelven por comprobar que su karma baja Es posible que se nos cuele alguna por no revisar si el medio es AEDE o no pero los que suben noticias tiene especial cuidado con lo que envían.

Oniros

#7 De todas todas la cantidad que piden por usuario activo es ridícula, no tiene futuro ese canon a largo plazo y lo saben.

D

#9 No son coherentes ni objetivos pues su éxito y posición no se basa en ser coherente u objetivo, sino en chupar polla.

Mientras hacen el paripé con el malo de Google o los trolls de Meneame, papa estado les subvenciona por caminos varios para que sigan siendo los voceros de la casta.

Lo malo es que meneame es insignificante, pero si acierta en sus planteamientos, ser insignificante es irrelevante cuando las ideas que manejas son mas útiles para entender la realidad.

¿Somos el niño del traje del emperador que le hace sentir ridículo por reirse de que vaya en pelotas?

Maki_

#13 Claro, pero es más sencillo defender un recurso si demuestras que tu sitio web está limpio de enlaces AEDE (habría que borrar los enlaces antiguos y bloquear sus urls) que aceptándolos y dándoles más o menos visibilidad.

D

#15 Todo lo contrario.

"Nosotros estamos haciendo lo que está en nuestra mano (como ir al Parlamento Europeo) para poner en valor lo que Menéame aporta a los medios. En ese sentido el boicot nos perjudica, esta es la realidad, porque es difícil justificar que Menéame puede aportar valor a unos medios si los está dejando de lado. "

Seifer

#99 Pues que lo demuestren con los beneficios a los medios no-AEDE, o con la época pre-boicot. Al fin y al cabo el boicot no es más que una respuesta ciudadana totalmente legítima ante el abuso de la corruptocracia por parte de AEDE.

ninyobolsa

#99 al contrario pueden calcular perfectamente el valor con antes de 2015 se lo ponemos fácil, también pueden comparar con antes de que se fuera google news, un servicio absolutamente gratuito a la prensa del que Google no cobraba directamente

D

#7 Hacen leyes a medida justo para limpiarse el culo con jueces y tribunales.

Si guardo alguna esperanza es que los jueces son tan hijos de puta como todos y no les gusta un pelo que les digan como tienen que defender la justicia. Fíjate al pobre Trump como le están amargando la vida.

D

#7 Antes de ir al tribunal, vas a tu equipo de programadores y les dices, hacerme un script que me limpie de enlaces AEDE la portada y comentarios y todos los envios desde la creacion de la web. Aparte de modificar parcialmente el texto de las entradillas para que no puedan alegar copy&paste.

(Ya se hizo algo asi en santos inocentes, etc) en plan bromas.

Si no tienes nada de lo que recoge la ley a ver que te pueden decir.

D

#5 Si haces eso vacías menéame lol

D

#5 Si nos librasemos de usuarios como tú, también mejoraría notablemente.

sivious

#5 Si, tiros digitales en la nuca virtual a los rojos y los fachas, que lo que yo opino es mas importante y lo de ellos no.

Maseo

#5 Desaparecerían el 95% de los comentarios, pero no me parecería mal, menos tiempo perdido leyendo comentarios que no aportan nada mientras se busca alguno que valga la pena.

D

#2 Si los dueños de Meneame quieren enlazar al ABC, El Mundo y demás, y estos piden una compensación pues que la paguen o que eviten la publicación de esas noticias. Otra cosa muy distinta es la gente que quiere ser enlazada y no pueden evitar que AEDE recaude el dinero de ese enlace para ellos mismos, eso es un robo.

D

#2 Me parce bien que sea Menéame quien tome la decisión y no los usuarios. Estoy harto de que se permita subir enlaces y que la gente los tumbe a negativos porque le da la gana. Si no se puede que lo decida Menéame, porque ahora mismo en sus normas no hay nada al respecto.

Por cierto, no estoy a favor del boicot.

tul

#25 pues ve preparando el ajo porque no vamos parar le pese a quien le pese.

Varlak_

#2 Meneame se basa en la libertad de sus usuarios, si hay una proporcion de los meneantes que apoyan un boikot incompatible con las normas de meneame no es culpa de los jefazos.

Maki_

#30 Si las leyes (normas) son incompatibles con la conducta de los usuarios, es que esas normas no son correctas. ¿Por qué no tengo por qué cumplir la norma del uso del voto negativo y sí que tengo que cumplir la de no insultarte o subir porno? ¿No es la misma libertad del usuario?

Claro que es culpa de los jefazos, los de antes y los de ahora, de no adaptar el sistema a la conducta generalizada de los usuarios y dejarlo con más agujeros que ataduras.

Varlak_

#42 A ver si lo entiendo: Tu haces lo que te sale de la polla, y como choca con las normas establecidas, tu conclusión es que las normas están mal. Pedazo de sistema para tener razón siempre...

Maki_

#44 Pues no lo has entendido. Las normas o estan bien pero no se aplican, como es el caso de no penalizar a quien negativiza un envío AEDE sin ningún motivo estipulado en las normas o están mal porque permiten que se negativicen envíos que no deberían por qué negativizarse. En cualquier caso, la administración debe hacer algo. O aplicarlas o cambiarlas.

tul

#51 motivos hay de sobra, otra cosa es que no te interese reconocerlo.

Maki_

#81 Motivos hay de sobra. Correcto. Pero ninguno está escrito en las normas de Menéame.

No sé si ha quedado claro en el primer mensaje, pero por mi bloqueaba todas las urls de AEDE, borraba todos los envíos de esa asociación y preparaba mi recurso contra la ley en base a ello.

Pero también hay que entender que hay usuarios que prefieren que se publiquen noticias de AEDE, por las razones que sean, y son tan usuarios como tú y como yo. Pero sus libertades se ven coaccionadas por los votos negativos.

tul

#95 eso no es cierto, esas noticias no dejan de publicarse, si cualquier usuario quiere acceder a ellas estan en sus respectivos sitios y respecto a su libertad de publicarlas en el meneame que se quejen a AEDE que son los que estan molestos porque les enlacen.

D

#2 Es muy fácil. Hay dos opciones.

1. Publicar cosas de AEDE y probablemente verse sometido a un canon estúpido y un montón de problemas en el futuro
2. No publicar cosas de AEDE y ser libre.

Otra pregunta: ¿Los usuarios a favor de publicar noticias AEDE qué dicen? (o permanecerán con la boca callada)

tul

#41 dicen que hay que hacer otra encuesta, que la proxima ya la ganan y entonces no hacen falta mas

D

#85 ¿CEDRO también cobrará por medios extranjeros?, ¿con qué derecho?, ¿Y si un medio extranjero no acepta eso y los demanda?

El boicot tal vez no libere del pago, pero sí dice a qué medios no les va dicho pago.

D

#41 Yo no estoy a favor del boicot, pero tampoco estoy a favor de publicar noticias de la Aede. Tan solo quiero no tener que estar mirando si un determinado medio pertenece a la AEDE antes de subir un envío. Si Menéame bloqueara los enlaces de esos medios todos participaríamos de una manera más feliz en Menéame y no tendríamos que estar pendientes de si una determinada noticia es de la AEDE o no.

Dasoman

#41 "2. No publicar cosas de AEDE y ser libre."

Ésa es una de las falacias (entre otras) que hace que la gente vote a favor del boicot. No enlazar a AEDE no exime de pagar el canon. (cc #90)

D

#41 creo que con que los dueños de meneame estén en contra del boicot ya debería ser suficiente para que se tomasen medidas en contra de ese boicot.

D

#2 Cuando por fín tenemos un entorno participativo, vas y pides que venga "la autoridad" a poner orden

Por autoritarios como tu no podemos tener cosas bonitas cry

Quien no quiera que meneame enlace AEDE, que monte un clon y deje de molestar a quienes estamos encantados con como están las cosas, incluida la dualidad de Meneame. Eres libre de marcharte y crear un clon, pero no lo eres de pretender que TODOS te sigamos.

Z

#45 Puede ser participativo de cara a posicionarse la web, por ejemplo como con la encuesta del otro día para ver qué queremos hacer y que eso luego se materialice en un criterio fijo que podría estar automatizado (si se vota por seguir con el boicot). Eso sería lo bonito para mí. Yo estoy en contra del boicot, pero si se decide hacerlo y se materializa en un filtro a la hora de enviar noticias, no me parece mal.

Hoy en día no tenemos ese criterio y no tiene nada de bonito, alguien puede enviar una notica AEDE y pasar de todo, que salga, que no salga, o que no salga y manden otra no AEDE pero que la voten como duplicada. Una pérdida de tiempo y de esfuerzo para usuarios que quieren aportar contenido.

D

#45 Quien quiera que Menéame publique cosas AEDE, o ver noticias AEDE que vaya abone en una cuenta lo que le corresponde del canon.

D

#2 Exacto, hay que pasarse por el nabo la opinión de los usuarios, que decida Meneame SA que medios podemos o no podemos enlazar. (notese la ironia)

Maki_

#57 El saco es suyo y se lo follan como quieren. ¿O acaso pagas por el servicio?
La opinión ha sido dada y es a favor del boicot. Ahora bien, que ellos hagan lo que deban hacer para que esto no sea el coño de la bernarda donde unos usuarios van por el lado del boicot, otros van por el lado de no al boicot (con razón en base a las normas) y la administración mira a otro lado.

D

#63 ¿O acaso pagas por el servicio?
¿Todavia no te has enterado de quien vive meneame?

D

#57 Si los usuarios son los que van a pagar, entonces Menéame no debe fijar política. ¿Se podrá hacer un pago electrónico a CEDRO (por parte del lector) cada vez que lea una noticia AEDE?

r

#2 Menéame ahora mismo permite que se envíen enlaces de medios AEDE... así que lo que tú propones es castigar a los usuarios por lo que tú consideras un "mal uso de los votos"?

Yo voto lo que me sale de los cojones! hasta que me baneen!

Maki_

#80 Aplicar las normas. Y no hay una norma que diga que se puede votar negativo un enlace AEDE aunque no incumpla ninguna de las normas. Repito: Las normas o se deben aplicar o se deben cambiar.

D

#89 O se pueden dejar como están. No se DEBE hacer algo porque sí.

J

#2 Completamente de acuerdo. Aunque sea tumbada sigue estando en la base de datos y no es eliminada.
Sería sencillo en meneame establecer un filtro de medios AEDE.
Si no lo quieren hacer tendrán que someterse a la ley. Que será lo injusta que quieras pero es la ley existente

Nitros

#2 Totalmente de acuerdo en que debe de haber posición oficial implementada en la web (aunque sea con una nueva categoría de voto llamada AEDE).

En cualquier caso, un pequeño apunte. Técnicamente no hay votos licitos o ilicitos, no va contra las normas votar duplicada una noticia aunque no lo sea, ya que no tienes porque justificar el voto. Otra cosa es que en algún momento decidan castigar el mal uso de los negativos como indicas.

Yoryo

#2 "castigar a los usuarios que hagan mal uso de los votos negativos" Define mal uso, que pareces nuevo

Yo conozco un sitio donde no existen los negativos... https://www.mediatize.info/

thingoldedoriath

#2 El caso es que uno de los efectos colaterales del boicot a los de AEDE, es que se llevan a portada muchos artículos de otros que dicen que hacen buen periodismo (mejor si les pagas una couta mensual o anual...). Y esos, como en el caso de este artículo, escriben cosas como: "Pero en Menéame manda el usuario...".

Y no espero que el que escribió el artículo se lo crea... entonces por qué lo escribe?? a quien quiere engañar??

No!! señora Marta Peirano, no; en Menéame no manda el usuario, manda el propietario!! como en el diario en el que escribes mandan loa propietarios. Y los propietarios de MNM no quieren bloquear los contenidos de los AEDE!! prefieren ponerse de perfil y decir la misma mentira que dice usted: que en MNM se hace lo que dicen los usuarios.

Venga... y a eso le llamáis buen periodismo??

D

#1 Y más importante que infringir una simple norma: Infringe la lógica, la razón, y la lucidez. Es una medida absurda, arbitraria, abusiva y estúpida.

lucas.rosillofuste

#38 yo pondria un enlace usando un servidor cache internacional. Que se queden sin trafico.

D

#1 pista: igual si val al tribunal europeo tienen que desmontar todo el chiringuito AEDE. Que legislen como les de la gana no significa que todo valga.

f

#1 el problema de las leyes que hacen los pollitos españoles es que están llenas de ambigüedades
ese mismo de "condiciones razonables" es una ambigüedad y el problema es que si parece a ellos "razonables" multarte con 1000Millones de euros pues no puedes hacer nada.
es mas hasta la misma constitución tienen ambigüedades como "vivienda digna" ¿cuanto es 8m2, 80m2 800m2, cerca de la playa, lejos de esta, en un piso, casa mata?... con luz Internet .... ¿ cuanto pesa la dignidad ?

no se puede ejecutar leyes con ambigüedades, es mas. debería ser un motivo de nulidad de la ley.

imagínate que robas y según la ley tiene un "castigo Severo de cárcel" pero no se define severo eso puede ser 7 días, ,7 semanas. 7 meses, 7 años, 7 décadas 7 milenios ..... lo deseable es cuando infringe una ley sepas a que castigo puede contraer sin dudas, y mucho menos ambigüedades.

kolme

#1 Como programador, si alguien me llega un día con requerimientos así de vagos, se los iba a comer con patatas. WTF?

Varlak_

#27 Entonces boikot si o no?

Varlak_

#46 y que pasa con todo el dinero que están perdiendo los medios AEDE? eso no es una herramienta de presión?

D

#52 estas hablando de ingresos directos pero estos medios viven entre otros de publicidad insititucional + publicidad IBEX. Y en el reparto de esa tarta publicitaria el número de visitas es determinante, creo que ahí es donde se les hace pupita.

el.dani.el

#52 Admiro tu sinceridad aunque no te guste la voluntad mayoritaria es seguir con el boikot, lo ha sido desde el 2014 y lo sigue siendo como se ha visto en multitud de votaciones. Los usuarios no cambiarán de parecer hasta que no haya un cambio de rumbo y Menéame se nutre de éstos para seguir existiendo. Más perdería Menéame si se eliminase o penalizase el boikot en contra del deseo de los usuarios porque se produciría una espantada.

Por cierto, ¿cómo es que si la ley iba contra Google la tarifa CEDRO es de 5 céntimos por visitante? ¿En serio pretendían cobrarle eso a Google? Permíteme dudarlo, puede que fuese contra el buscador en un pasado pero ahora mismo va contra los agregadores de contenidos y Menéame en España es uno de los máximos exponentes.

ninyobolsa

#52 Se te olvida que Google News ha abandonado el país causando una hecatombe de mala imagen y perdidas económicas, que el boikot también está fuera de meneame y se comparte en redes sociales, que meneame es una referencia para muchos comunitys que comparten noticias en redes y que apoyan el boikot,que el boikot ha creado conciencia de que visitando medios les pagas y que des tus visitas a quienes lo merecen, que los medios AEDE se desprestigian día si y día también desde la política.Se te olvida que no es lo que pierden si no lo que gana la competencia y no ya en dinero sino en seguidores y para siempre, una competencia que se ha mostrado contraria al Canon. El Diagonal con su no les creas, eldiario.es con su sección de bulos. Esto es un esfuerzo sostenido, que debe ser desde todos los ámbitos de la sociedad civil, meneame es pequeñito y no puede.Pero meneame no está solo, para nada tiene fuertes aliados, empezando por google, pasando por la otra asociacion de prensa española. Y se te olvida que no tiene sentido llamarlo boikot, ellos consideran que los enlaces les provocan perdidas, es un favor a los medios AEDE si de verdad le generan perdidas estarán genial, si no se las genera estarán aprendiendo mucho sobre internes

barrenato

#76 En efecto, coincido en que el valor de menéame es precisamente el de ofrecer noticias que interesan y que no salen en los informativos ni en el periódico del bar. De hecho en muchas ocasiones me encuentro noticias muy relevantes y me pregunto por qué no salen en los informativos. Las protestas mineras en Asturias, la acampada de París, la recogida de firmas del alcalde de Jun son algunos ejemplos de temas que podrían haber sido eclipsados si los medios aede estuvieran meneando las noticias que les interesan.

ArdiIIa

#46 Yo personalmente estoy agotado de todo este embrollo, del boicot y de las luchas de quien tiene razón o no la tiene.
Pese a las muchas tesis que hay al respecto, yo he visto en numerosas ocasiones como noticias de interés o relevancia han quedado en el limbo del boicot; noticias que no han podido ser reemplazadas ni con una burda copia de otro medio.
Sigo considerando un acto de cinismo a la gente que se postula a favor del boicot y continúan enviado noticias no AEDE, pero señalando en un primer comentario un link a un medio AEDE en el que hay una información más precisa o por tratarse de la fuente original.
Creo que se aplican muchos raseros en estas cuestiones y a pesar de que haya "una mayoría" de usuarios que al parecer abogan por un boicot, creo que Menéame debería mojarse más, además de pronunciarse.

En cierta manera, el boicot se me asemeja al criterio utilizado por un usuario redefiniendo los términos democracia y mayoría
El neofascismo que reparte comida por toda España se alía para convertirse en un partido/c1#c-1

s

#46 ¿Qué estrategia?

ninyobolsa

#46 No los arbitros no, pero estaría bien que la gente no fuera a ver sus partidos al campo, es lo que pasa ahora la gente no va a las noticias de AEDE

Varlak_

#27 asesinatos selectivos?

katinka_aäå

#35 Un plan secreto... mola para reconciliar meneantes trolls, liberales y rojos. Pero yo creo que ha oído lo del crowdfunding ese y va a montar un kickstarter: 10€ para apoyar nuestro plan secreto.

Varlak_

#73 si pones 20€ te contamos de qué va

Xenófanes

#27 ¿Señor Soborno?

NotVizzini

#27 Creo que para convencer de que se deje de boicotear vas a tener que dar mas y mejores argumentos (o cambiar las normas, cosa que no haría yo).

Suerte, no lo tenéis fácil en ningun frente..., pero "os va la marcha" jeje

dseijo

#50 No, si con ese comentario no pretendo convencer. Sólo que veo muchos comentarios en los que parece que somos tontos o masoquistas. Ninguna de las dos

NotVizzini

#53 Jajaja, no me ha quedado la impresión de que la mayoría os considere ni tontos ni masoquistas...

ni yo...

s

#53 De hecho algunos pensamos que queréis a AEDE para poder darnos el pase y sacaros unos milloncejos.

lrdrandom

#27 Te agradezco enormemente que participes en el debate, en serio. Como te agradezco que hayas dado tu opinion otras veces. Sin embargo, no creo que "se cosas secretas confiad en mi" sea argumento de nada. Si tenemos que tomar una decision, tiene que ser a partir de informacion. Es como si te presentases a presidente del gobierno y dijeses que tu programa es bueno, pero que no lo vas a publicar, porque es secreto. Sin informacion, no se puede tomar una decision razonada. Por lo que concluyo que, o bien nos das esa informacion y podemos debatir cual es la mejor opcion o sigues sin darla y entiendes que con la informacion que tenemos, el boicot, aunque sea solo por principios, lo apoyaremos.

Yo tampoco creo que seais tontos o masoquistas, entiendo que lo que quereis es ganas el maximo dinero posible con Meneame (y si es con el menor esfuerzo, posible, mejor que mejor). Tu mismo has dicho que el boicot esta moralmente justificado, pero aun asi estas en desacuerdo con el. La unica razon que me cabe en la cabeza, es por motivos economicos. Asi que la pregunta es, cuanto valen los principios de Meneame?

D

#27 bueno, no sé el trabajo que cuesta llevar a cabo algo así pero hay que reconocer el mérito a la ingienería social de ayer con El Confidencial y el ruido generado hoy en El diario con la implicación del Bufet Almeida.

A ver en que acaba pero por ahora me agarro el sombrero con intención de quitármelo.

D

#17 ¿Qué paradoja hay?

· Los usuarios quieren salvar meneame.
· Los propietarios (que son los que más información sobre el tema tienen) tienen una opinión distinta a la de la mayoría de usuarios de la web.

No son incompatibles.

mperdut

Yo me he mostrado y me sigo mostrando en contra del boikot, pero ojo, el boikot tal y como esta ahora. Lo que sigo sin entender es porque Meneame no procede a reconocer publicamente no un boikot si no simplemente un bloqueo de todos los dominios AEDE, no es cuestión de que los usuarios boikoteen, es cuestión de que Meneame no permita esos enlaces minimo hasta que el tema se aclare.

DeporteTuit

El único capaz de acabar con este impuesto revolucionario es Google. Si Google desindexa todos los medios Aede, el canon desaparece mañana. Por ahí deberían ir los tiros, hacer que Google se implique y meta presión, es una empresa privada y puede hacer lo que quiera con su buscador.

SubeElPan

#43 ojalá... Pero dudo que pueda hacer lo que quiera con su buscador. Ya sabes, siempre encuentran (o inventan) medidas legales para defender sus inversiones.

D

#43 Google ya retiró Google News, que era el servicio afectado.

Si hiciera eso con el buscador, le demandarían por discriminación y abuso de posición dominante.

DeporteTuit

#65 El buscador de Google son todo enlaces con entradilla, puede entrar perfectamente también en el canon viendo como lo quieren implantar. Es un tema complejo, pero si yo soy el dueño de Menéame y me vienen a cobrar el canon, acabamos en juicio, y lo primero que diría es justamente eso, aquí tiene a Google enlazándoles, cuando ellos paguen su canon seguimos hablando.

Varlak_

#65 y con razón

ChukNorris

#43 hacer que Google se implique y meta presión, es una empresa privada y puede hacer lo que quiera con su buscador.

lol Y lo dices cuando tienen varios juicios en la UE por monopolio lol

DeporteTuit

#67 Que yo sepa solo tiene uno, y por el momento, aún no ha perdido ese posible juicio.

ChukNorris

#72 Está en ello .... Menéame tampoco ha perdido ningún juicio de momento.

Pero oye, Ms lo perdió en su día con su propio SO donde no podía hacer lo que quería.

i

#67 Exacto! Los de AEDE ya lloraron cuando Google optó por cerrar News en España diciendo que "esto no se debería permitir, nos va a hacer mucha pupita". Si Google decide eliminar todo enlace a medios AEDE les cae una denuncia en cero coma. Otra cosa es que yo piense que tal denuncia no tendría ninguna legitimidad.

thatguy

#43 Creo que así pasó en Francia y hubo marcha atrás de la ley enseguida. Google España optó por la peor opcion; cerrar Google News.

editado:
Acabo de comprobar que fue al revés. Google Francia paga a los medios por enlazar. De pena.

DeporteTuit

#68 Creo que fue en Bélgica donde lo hicieron.

T

#68 Si mal no recuerdo, en Francia nadie paga a nadie.
Google se comprometió a ayudar a todos los medios franceses a "modernizar" su parte digital para que les fuera rentable (si es un pago encubierto o no, no lo sé)

angelitoMagno

Alecto ya nos avisó y no le hicimos caso: Nuevo intento de imponer el canon AEDE: piden a Menéame 2,5 millones de euros al año/c99#c-99
¿Donde quedó ese axioma meneante: "Alecto siempre tiene razón"?

zamurdo

¿Daniel Feijo?

dulaman

#8 El famoso hermano del narcopresidente de la Xunta.

zamurdo

#14 Buenas gaseosas.

T

¿@dseijo cómo te sienta que en cada párrafo pongan tu apellido de una manera?
"(...)explica Daniel Seijo, consejero(...)"
"(...)el beneficio total de 2016 equivale a un día de canon -asegura Feijó. - Duraríamos un dia(...)"
"(...)va en contra de nuestra filosofía -dice Seijó- que es la diversidad(...)"


R

"Nosotros estamos en contra del boicot porque el boicot a medios va en contra de nuestra filosofía -dice Seijó- que es la diversidad informativa, pluralidad de medios, la posibilidad de trafico para medios más pequeños"

Este no se entera. A ver, chico. Tienes que estar en contra de que te cobren por enlazar. Intenta comprender la dimensión del problema. Llámalo boicot o llámalo X.

D

Al final vamos a tener que dar las noticias de meneame como el sketch de Cruz y Raya.

CRUZ Y RAYA - Alguien ha hecho algo en algún sitio:

r

""Nosotros estamos en contra del boicot porque el boicot a medios va en contra de nuestra filosofía -dice Seijó- que es la diversidad informativa, pluralidad de medios, la posibilidad de trafico para medios más pequeños""

Este pavo debería pensar dos o tres veces antes de abrir la boca... o de escribir comentarios en menéame... no hay UN comentario de él, en el que no encuentre incongruencias, desdichos o metidas de pata...

Justamente el boicot que "hacemos" algunos usuarios, permite que los medios más pequeños tengan tráfico!!!! y permiten una mayor diversidad informativa!!! ya que, es muy fácil acceder a los medios masivos, pero a los pequeños, no. Y justamente el boicot hace que muchos usuarios de aquí busquen medios alternativos!!!!


Y luego alguno por ahí quiere que estos pavos nos representen... ni de coña!!!

D

#77 Si, si, ya se ve la de medios alternativos que está trayendo el boicot, y la calidad informativa de estos. Solo hay que visitar la portada para encontrarse a eldiario.es, 20minutos y dos o tres más. Eso de que hace que los usuarios busquen medios alternativos y permiten más diversidad informativa y da más tráfico a los pequeños por el boicot es una chorrada como un pino, a parte de que el boicot no es para eso.

Que mucho lo apoyen para cargarse lo que para ellos es la "prensa del régimen" es otra historia, por cierto.

D

Boikot si.
Para leer basura del sistema,
A sueldo de la banca
Ya tengo su Brunete mediática.
Menéame somos diferentes,
Somos mejores.

Varlak_

#18 Desde el boikot a AEDE somos casi casi como el Ché

D

#33 ¿Fusilamos a la gente??!!!

condecero

Es seijo, no???

frankiegth

En la cesta de mimbre donde brille el dinero parece que acabe pudriéndose la fruta.

Varlak_

#28 que?

frankiegth

Para #36. Que allá donde se mezclan demasiados intereses el cóctel acaba sabiendo a rayos. (CC #28)

D

#39 ¿El cóctel mañanero que te has tomado?

D

De última podemos reducir el número de usuarios, que algunos pongan su usuario y contraseña a disposición de gente que piensa igual

delawen

Pero si todos sabemos que los meneantes no entran en las noticias, ¿dará igual a dónde apunte el enlace?

D

A.E.D.E. = Q.L.J.

walli

Yo lo veo claro, hasta que un grupo de usuarios no se ponga, y monte un clon de Menéame con dominio en Las Islas de Santa Helena, o Costa Rica, o donde sea, y lo haga sin ánimo de lucro estos chismorreos continuarán.

Cómo hizo el único clon activo http://cuelgame.net

Pinchuski

#92 Oigan! trabájense una página a mi gusto para mí. Y gratis. Oigan!

a

#92 único clon activo? y mediatize.info ?

makeihan

Meneame es un formador de opinión, mayoritariame de izquierdas. Meneame resta influencia y clientela entre otros a Prisa. El canon es solo un arma, que una vez no sirve para sacarle los cuartos a Google van a usar para cerraros u obligaros a que quitéis los enlaces y haceros irrelevantes.

Mientras tanto, seguid enlazando a la SER y a Jotdown.

D

#60 Ya tardaba en aparecer el comentario conspiranoico de turno. Una duda me asalta ¿te crees eso realmente o solo comentas sin pensar?

1 2 3