Publicado hace 3 años por BecarioDailyPlanet a cnnespanol.cnn.com

Interesante reportaje que recoge la CNN en el que se habla de cómo se usaba cannabis nada menos que en el Israel de la antigüedad. Al parecer es la primera vez que se hace un hallazgo de estas características en esta época de Oriente Próximo.

Comentarios

imaga
D

Malditos drogatas...

D

También debieron tener hongos alucinógenos, algunos esquizofrénicos y algunos locos, necesarios para ver tantas fantasías mágicas.

r

A ver si ahora amén quería decir "Que rule"

D

Ahora empiezo a comprender muchas cosas.....

c

#12 Sí, a la wiki llego. Yo llegué a esto por páginas inglesas en que las que la traducción que consta en la biblia es "fragrant cane" y no parece que sea esta planta. No voy a buscar el texto original hebreo

c

Ninguna novedad, se lleva años especulando con que uno de los componentes de los aceites de las unciones sagradas (no sé la terminología concreta en castellano) eran flores de cannabis, y que la receta se cambió con una traducción incorrecta. Hay información en internet para quien quiera buscarla, y tiene cierta lógica, dado que según este error de traducción se cambia una planta con evidente valor medicinal y embriagante por otra que no tiene ningún valor medicinal.

D

#4 te refieres al calamo aromatico?

c

#8 Creo que era ese, sí

D

#9 pues si que tiene efectos medicinales y psicotropicos.

c

#10 Alguna fuente? No tengo el dioscórides por aquí. De todas maneras eso no invalida la posibilidad del error de traducción

CuervoVerde

Hasta la llegada del puritanismo las religiones molaban más.