Hace 2 años | Por Juantxi a ultimahora.es
Publicado hace 2 años por Juantxi a ultimahora.es

La amplia mayoría conformada por el PSOE, PP y Vox ha impedido la toma en consideración de la proposición de ley que ha defendido el senador de Geroa Bai Joseba Martínez, que ha recabado el apoyo de ERC, EH Bildu, JxCAT y Ciudadanos y la abstención del PNV y el PAR.

Comentarios

k

#2 efectivamente. Con la cantidad de empresas y la cantidad de trabajo que hay en el área . Adiós millones , adiós libertad.

k

#8 a ver , lo del clima era obvio.

aporuvas

#2 Te acuerdas de lo del impuesto al sol?
Pues eso…

S

#2 La falta de visión de futuro de todos esos personajes es algo que siempre me asombrará. El país nunca va a mejorar si lo único que haces es planear al año que viene.
Lo peor es que incluso siendo completamente corrupto te interesa subir el producto interior, la productividad de los ciudadanos. Hará tu corrupción más beneficiosa y encima la gente se quejará menos.

Son inútiles hasta para tomar malas decisiones.

obmultimedia

#3 es el ciclo sin fin... ( contrabando, redadas en la playa, incautacion y luego revende la poli la mercancia), si se legaliza aqui todo eso... se acabo el chollazo de muchos.

thorin

Liberales de postín.

Manolitro

#1 Nunca lo han sido, el PPSOE siempre ha sido el partido socialista español

g3_g3

#11 El PPSOE ya es PPSOEVOX votando en bloque como lo hacen.

Me resulta curioso que en toda la noticia no mencionen a UP y su postura.

frg

#11 "socialista"

elgansomagico

#30 Olvídate de políticos y empresarios. En este país vive mucha gente de la droga, y esa gente habría que ponerla a trabajar, es decir, crear puestos de trabajo y que la gente que vive de la droga directa o indirectamente tenga ganas de doblar el lomo. Son dos cosas muy complicadas. Ojo, no te quito razón en lo que dices tampoco, pero creo que lo principal es la gente de a pie.

ElTraba

#30 la cocaína no entra por Vigo, no seas animal. Los últimos alijos de cocaína más grandes se encontraron en el sur.

Lo que dices es un mito, la farlopa entra por todos lados, y el hachís tb.

Y el problema tampoco son los empresarios y los sobres. El problema del dinero negro de la droga son los bancos. A los bancos les viene genial los clientes con dinero negro en realidad. Y tb lo que dice #43

V.V.V.

#51 Claro los que manejan los bancos no son empresarios. roll


#FreeAssange

obmultimedia

#1 y joder la mafia que tienen detras montada? mas de un politico tiene un buen sobresueldo vendiendo en el mercado negro marihuana y otras sustancias.

danymuck

#33 como cuales? Que pruebas tienes para poder decir eso? Alguna noticia o algo que lo corrobore?

letra

#1 "De postín" sería liberales distinguidos. Creo que más bien te refieres a "liberales de cartón piedra" o "liberales de pega".

M

La derecha, siempre votando en bloque

vet

Luego los putos borrachuzos del PpSox irán a hincharse de gin tonics al bar

vet

#15 Mientras todas la cafeterías de los institutos de Asturias están cerradas,por cierto.

D

#16 las cafeterías de los centros son peligrosas, este virus es así de raro, depende del tipo de bar afecta o no. En los bares de fiesta y discotecas no ataca, en centros médicos y escolares se muestra furioso.

vet

#17 Y no puedes habilitar una ventanilla. El año pasado teníamos que tener chocolate en el despacho porque nos bajaban los niños de los pueblos sin desayunar.

Por cierto, en el hospital (menos mal) funciona.

D

#22 la administración son unos sinvergüenzas, pero si trabajas en enseñanza no te podré contar nada q no conozcas

r

#9 no es solo eso. Es que el negocio del tráfico de drogas es muy suculento y de ahí vive mucha gente. Muchos políticos.

letra

#18 Y muchos jueces: Sólo uno en toda la historia de la judicatura española ha sido procesado por un delito relacionado con narcotraficantes y poco más que le apercibieron, sin expulsarle de la carrera judicial, lo que prueba el alto grado de complicidad que tienen los jueces entre ellos en el país que es la puerta principal de entrada de droga a Europa.

D

#35 Eso siempre es así, es penoso
Es el orden de "beber vino es bueno, ah, y no hagas mucho ejercicio que es malo (al tipo que se va a correr dos veces por semana)"

D

#35 "Vaya, parece que no recuerdan que el alcohol tambien es una droga"
Y el ibuprofeno.. pero oye, ya sabes, VOX... discursos subnormales, para subnormales

freieschaf

#35 cannabis, cuyos riesgo de consumo aumenta «ante una mayor accesibilidad, disponibilidad y normalización»

Sobre esto así de entrada ya no hace falta "teorizar" (léase inventar.) Se ha demostrado con estudios científicos, en lugares donde se ha regularizado el uso recreativo, que el consumo de hecho baja. No sube, no se estanca; baja. Así que si lo que preocupa es la banalización del uso recreativo de una droga, igual interesa tirar por aquí.

De cualquier manera, el cannabis en España hace mucho que es accesible y está disponible y normalizado. La regularización no va de hacerlo más accesible, porque es difícil hacerlo más accesible de lo que ya es. De lo que se trata es de poner una base legal al consumo que ya se da, controlar la producción por seguridad para los usuarios, y hacer aflorar una economía que, sin regularización, propicia la existencia de mafias, violencia y explotación.

Pero para qué vamos a basar la discusión en hechos cuando podemos llevarla al terreno de la guerra cultural. wall

D

Los políticos de este pais estan esperando como con las eléctricas y las renovables, a que las grandes empresas de amigos estén posicionadas antes de legalizar nada. A los enfermos que les jodan, no se dignan ni a sacar el cannabis de la lista de sustancias controladas sin uso medicinal, aunque la evidencia científica es clara.

Mínimo que faciligen su investigación, que ahora mismo es una maraña de papeleo que desincentiva la misma.

Luego el uso recreativo podemos debatirlo, pero la investigación limitada por la burocracia... Me guardo mi opinión.

MaKaNaS

Puto país de carcamales Ignorantes e hipócritas.

Despues de la sesion sus "señorias" se fueron a celebrarlo a cubatazos a 3 euros en la cafetería del senado.

Me cago en sus muertos que falta de visión.

vet

Liberales

Guanarteme

PP, PsoE y VoooX están a favor del narcotráfico.

woody_alien

Es de sobre conocido lo que está pasando ...

https://www.publico.es/sociedad/gigante-del-cannabis-eeuu-entra.html

T

PSOE, PP, Vox, PNV, PAR
A.K.A.
R A N C I O S

PD: un aplauso para ERC, EH Bildu, JxCAT y Ciudadanos

Deckardio

Cuanto más se tarde en legalizar, más nos perjudican como sociedad, pero prefieren favorecer otros intereses que no son los del bien común.

D

El tabaco mata miles de personas, pero sacan millones en impuestos de él, idem del alcohol, del cannabis saben que no va a sacar ningún impuesto de él, no les interesa que la gente se coloque con algo que pueden cultivar ellos mismos, prefieren que mueran miles cada año, pero poder sacarles millones y millones a base de impuestos, si el cannabis no fuera tan fácil de cultivar y solo pudiese hacerse de forma profesional o industrial, hace mucho que lo habrían legalizado, es hipocresía pura y dura...

ElTraba

#45 en Holanda, de cada 10 euros que te gastas en un coffeshop, 6 son impuestos.

Que se permita el cultivo casero no tiene nada que ver, existirán grandes productores y locales donde se venderá de manera industrial.

obmultimedia

#45 el tema esta mas por el farmacologico, si se legalizase y extendiese la venta del Cannabis, mucha gente dejaria de tomar medicacion para el dolor, ansioliticos, antidepresivos, ect... y eso haria mermar muchisimo las arcas de las farmaceuticas.
En Europa las farmaceuticas tienen un feudo muy grande de control y poder

D

Pues nada seguiremos fumando a escondidas en los parques. Es lo que comentaba hace unos meses un guardia urbano que entró en la aso q voy, que si cierran las asos se llenarán los parques de fumetas otra vez.

D

Los liberales no quieren joderle el negocio a los policías.

Metabron

Eso sigamos en el oscurantismo, condenando a los consumidores a la ilegalidad e impidiendo que el estado reciba dinero de los impuestos en pro de las mafias. De diez, señores, de diez!

D

Me parece increíble que el PSOE vote en contra de esto. Vox y el PP se entiende, pero el PSOE....pfffff que pifia.

Shingo

#48 PPSOE la misma mierda son, no se que te sorprende

D

A los que me preguntabais en el nótame tema EEUU, mira, otra cosa de "libertades" en la que están avanzando más que aquí

m

y esto, señores, es el Sistema: PSOE, PP y Vox

j

Políticos subnormales para subnormales, todo sigue en su línea. Nada nuevo.

ElTraba

Nadie ilegaliza la anestesia.... en fin La hipotenusa.

T

Están demonizando al colectivo de consumidores de cannabis.

D

#25 que novedad...

borteixo

#25 A los fumetas, dices

T

#42 Incorrecto, los consumidores de cannabis no tienen por que fumar

HijosdeKroker

España a la vanguardia con esos tres partido, menuda lacra

Shingo

y como siempre llegaremos tarde y mal, absurdo

D

Si de todas formas primero deberían pulir el drogotest, de qué sirve regular clubes y asociaciones si luego multarán porque seáis fumadores y no por conducir bajo los efectos de nada...?

Oedi

ni en este, ni en ninguno. Pero vamos, que sí: tienes razón.

D

Me parece perfecto

NoEresTuSoyYo

#7 a cagar

D

#7 esto una hipocresia: ¿que pasa con el alcohol y el tabaco, muchisimo mas perjudiciales? ¿por que no los ilegalizan tambien?, todo por intereses farmaceuticos. wall