EDICIóN GENERAL
52 meneos
489 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Cannabis: la historia de la hipocresía humana

Cannabis: la historia de la hipocresía humana

La historia del cannabis es la de su relación con el ser humano. Hay autores que vinculan el inicio de la humanidad con el consumo de la planta. Tan es así que el cuerpo humano tiene un sistema endocannabinoide El magnate de la prensa William Randolph Hearst demonizó la planta llamándola "marijuana" en vez de "cáñamo" o "cannabis" para que sus lectores no supieran a qué se refería En 1937, EEUU prohibió el cannabis para cualquier fin. Se detuvo la producción de cáñamo industrial, la madera reemplazó el cáñamo para hacer papel y salió de las far

| etiquetas: cannabis
Este debate esta muerto. La mayoría de la opinión pública está de acuerdo en despenalizar la marihuana y regularla y ponerle fuertes impuestos. No solo es lo que dicen las encuestas (que también), sino que también es mi experiencia anecdótica. No entiendo como no es ya realidad.

Obviamente algo no entiendo, sino, estaría ya legalizada, regulada, y tasada. ¿Que interés oscuro me dejo?
#10 Poderosos grupos de presión. El del alcohol, el tabaco, el farmacéutico, la industria papelera, cuerpos y fuerzas de seguridad, abogados, ... mucha gente se iría al paro.
¿Qué pasaría si metieran en la cárcel a camareros, bodegueros...?
#4 ¿Y si en vez de ir al gitano te la sirvieran camareros y bodegueros?
#6 A mi me la sirven camareros, en una asociación de autoconsumo regulada y completamente legal. Barcelona mola mucho :-)
#9 Yo estuve en una de esas un tiempo, pero por lo visto no era tan legal como ellos decían. Ni hay ninguna más. <:(
#11 bueno, depende de donde seas. Aquí en Barcelona hay muchísimas y están completamente normalizadas. En el sentido de que todo el mundo sabe donde están, no están escondidas, y la policia pasa por la puerta cada día y no les dice nada. Llevan así años. La generalitat no las quiere ilegalizar, y Barcelona menos todavía. Hay una sentencia del tribunal supremo que en teoría ya las terminaba de matar, pero tampoco la han hecho efectiva.
#12 Lo sé, tengo colegas que viven allí y están en una o en varias. La de al lado de casa, la de al lado del curro... xD
#12 En Madrid también existen.
y ahora, tras profundas modificado genéticas , se cultiva en las urbes al calor de lamparas y sin terreno. Se vende a menores que terminan con graves alteraciones psicologicas. Uno de tantos negocios como el de las casas de apuestas, etc... en manos de unos desalmados con la participación de los medios de comunicación que a diario se encargan introducirlo hasta en la sopa.
#1 Legalizar, regular, Violar hasta en el carnet de identidad al que no siga las reglas.
#2 Es que esa es la razón de la regularización, imponer unos actores de mercado que respetan las normas.
#1 Se me ocurre que el estado, regulando ,podría destruir ese mercado negro que no tiene escrupulos en vender a niños, y sustituirlo por la confiable cadena de farmacias que generalmente se han mostrado responsables para con estos asuntos.

Pero no, mejor que estas sustancias que la gente va a ir a buscar, sean adquiridas en mercados negros creados ad-hoc para satisfacer la demanda, en lugar de en mercados regulados creados para satisfacer, de manera regulada la demanda.

Yo creo que aquí los niños son una excusa, sino, ya estaría regulado para satisfacer la demanda de forma controlada sin que se genere un mercado negro que atenta contra la salud pública.
Sigo esperando a que la despenalicen PSOE, Ciudadanos, PSOE... Eran unos cuantos los que lo llevaban en su programa...
Hasta tal punto resulta hipócrita que los propios EE.UU. tuvieron que bajarse del burro y volver a legalizar su cultivo durante la segunda guerra mundial:

Secretos de la II Guerra Mundial: Marihuana para para la victoria
www.ninemilesseeds.com/historia-del-cannabis/ii-guerra-mundial-marihua
La legalizaran cuando tabaqueras y farmaceuticas acaben de tener el mercado por el mango y hayan registrado como propias las multiples variedades que se producen en este pais, en cuya creación somos una potencia. Entonces solo ellos podran comercializarlas.
En el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey.

menéame