Hace 15 años | Por kekobola a cadenaser.com

Comentarios

Stash

A mi no me extraña.

Toledo ha sido toda la vida de dios(lease con sarcasmo) una de esas ciudades en la que la iglesia y el ejercito eran los privilegiados de la ciudad. Gracias a dios (de nuevo con sarcasmo) el ejercito ha pasado a ser algo que está ahí, pero no de forma representativa y a la iglesia le va como le va.

¿Que se podía esperar de ellos?

yoma

#6 Totalmente de acuerdo. Pero aunque fueran privados no pueden ir en contra de una Ley les guste o no y la asignatura de EpC se implantó por medio de una Ley.

kekobola

Titular "alternativo": Los centros diocesanos de Toledo impartirán Ciudadanía según su ideario católico
http://www.abc.es/20080930/educacion-educacion/centros-diocesanos-toledo-impartiran-20080930.html

Según ABC, "Monseñor Cañizares deja claro en la misiva remitida a sus centros al comienzo del curso que en todos se quiere «cumplir la ley escrupulosamente» y que nunca se han negado ni se negarán a hacerlo. Pero advierte que, «paradójicamente», lo legislado por los reales decretos que desarrollan la asignatura «establece algunos contenidos, señala objetivos y exige algunas competencias que no son compatibles con la visión cristiana del hombre que es la que identifica a nuestros colegios y por la que vosotros, padres y profesores, habéis optado». Unos objetivos, contenidos y competencias que «configuran en su conjunto una visión del hombre y de la sociedad que contradicen principios cristianos básicos e irrenunciables»"

yoma

¿Porqué se meten en temas políticos los obispos?. Los politicos no les dictan a ellos las directrices de lo que tienen que predicar en el púlpito.

D

Pues perfecto. Se cierra el grifo a los concertados, se da ese dinero a otros colegios privados laicos y problema resulto. Al fin y al cabo, como dice #7 son propiedad de la iglesia, que lo sustente ella.
Me encanta verles tan nerviosos....

D

En venganza Zapatero va a nombrar otros 2 jueces conservadores y ultrareligiosos para el GCP... oh wait!

D

#6 Incorrecto. Esos centros son propiedad privada de la iglesia católica. En el sentido estricto del término. Otra cosa es que mediante un concierto y a cambio de financiación acepten una serie de exigencias y clausulas por parte del Estado. Pero que yo sepa el concierto no obliga a ningún colegio a renunciar a sus idearios particulares. Más aún, creo que en sí esto sería antijurídico.

Pero ser religiosos, lo siguen siendo. Por lo menos mientras a Zapatero no se le ocurra montar una segunda Desamortización... aunque mejor no dar ideas roll

k

#7 "Incorrecto", en caso de considerarlo antijuridico, bueno, tambien es antijuridico no respetar una ley, y miraos el caso que haceis. Las leyes sólo tienen valía cuando os benefician, en caso contrario se ignoran y punto. El cinismo siempre ha sido lo más bonito de la iglesia catolica.

La religión es una opción de creencias, dejad de dar por culo a los que siguen siendo seres racionales y adorad a vuestro dios, la virgen maria, he-man, goku o quien os de la gana, pero dejadnos en paz y dejad de meteros en el sistema politico. Como la comprension ante estos argumentos suele ser reducida pongo ejemplo. Segun la iglesia ser homosexual es pecado, por lo tanto va a ir al infierno. Si ya va a tener su castigo divino, quien poyas eres tu para decir lo que puede o no puede hacer en vida? Ademas, vaya mierda de dios que siendo todopoderoso y omnipresente necesita ayuda de unas piltrafas mortales. Si voy a rezar me quedo con goku, "Oh goku todopoderoso que esta volando en los cielos, santificado sea tu palo..."

D

La cadena SER en su mejor línea, como siempre, fomentando el odio hacia los católicos y metiendo ascuas a la confrontación iglesia - estado... roll