EDICIóN GENERAL
104 meneos
3722 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Los cangrejos de herradura son en realidad arácnidos [ENG]

Los cangrejos de herradura son en realidad arácnidos [ENG]

Los cangrejos de herradura (Xiphosura) se consideraban tradicionalmente como un grupo hermano de los quelíceros terrestres (Arachnida). Esta hipótesis ha sido cuestionada por recientes análisis filogenómicos. Se ha reevaluado la colocación de los Xiphosura entre los quelíceros utilizando el conjunto de datos filogenéticos más completo hasta la fecha, ampliando el muestreo de grupos externos e incluyendo datos de proyectos de secuenciación de genomas completos.

| etiquetas: biología , filogenia , cangrejos de herradura , xifosuros , arácnidos
nadie es perfecto
Se comen?
#2 solo cuando los cazas
#2 Si no me equivoco, a estos se les saca la sangre cómo utilidad farmacéutica.
#2 Por lo visto si, en el libro "Trilobites!" (sic) el autor confiesa que los probó en Las Molucas, donde lo comen cuando lo pescan, por eso de que sería lo más parecido a un trilobite que hay hoy en día, y no le gustó.
#2 Cangrejo de herradura al horno se ha convertido en un platillo muy solicitado tanto en China como Hong Kong y Vietnam, aunque en algunas tiendas en Alaska y el Cabo Cod, entre otros, igualmente se puede conseguir.

Pero especialmente la hembra de el cangrejo herradura, es considerada naciones orientales como una exquisitez, gracias a su carne rica en proteínas.

También son muy populares sus huevos, que aunque presentan una apariencia parecida a las huevas del salmón, son más duras y mucho más saladas. Además, la apariencia del animal en el plato, es realmente desagradable.
hablemosdepeces.com/el-cangrejo-herradura/#Gastronomia
#11 Joer, parece un alien.
#12 buena observación. Creo que, efectuvamente, HR Giger se inspiró en ellos para el facehugger
#11 "Además, la apariencia del animal en el plato, es realmente desagradable."
Eso se arregla cambiando la recetta por un "Changurro de cangrejo de herradura".
#18 Txangurro, se dice Txangurro (aunque se pronuncia como lo has escrito).
#2 Sí, y no me gustó especialmente.

Lugar de la degustación: playas de Tailandia.
Si llevan herradura serán equinodermos y no arácnidos... Qué cosas...
Habrá que controlarlos para que no se desmadren...  media
#7 para desmadre, el de las orgías que se montan los cangrejos cacerola en la playa :foreveralone:
#7 Quiero saber más...
#10
Es un documento científico pero a la vez, es porno animal, así que pondré la etiqueta [NSFW] :

www.vistaalmar.es/hablame-del-mar/articulos/parejas-de-cangrejos-de-he
#21 Lo de "quiero saber más" era en relación a los arácnidos de las Starship Troopers, cada vez que daban una noticia decía eso de "¿desea saber más?" por ejemplo www.youtube.com/watch?v=kr7pr8TH2_g
Para ver el estudio hay que registrarse. Paso. Voto errónea.
#14 Es así, errónea de toda la vida
A mí no me engañan: eso es un Kabuto.
Por $deidad, que alguien cambie esa traducción errónea de "quelíceros" por "quelicerados" en esa entradilla!
Leyendo bien el abstract ese "son en realidad" es cuando menos erróneo. Si he entendido bien siempre se han considerado relacionados con los arácnidos pero recientes estudios ponían eso en duda y este ultimo viene a confirmar que si que lo son. Aunque buena suerte llegando con eso a portada.
La entradilla puede llevar a confusión, a pesar del nombre no es que se pensara que son cangrejos y ahora se haya descubierto que no. Estaban detro de los quelicerados pero en un grupo (Xiphosuros) diferente de los arácnidos (los terrestres: arañas, escorpiones etc.)
Los autores del estudio dicen que la separación de los dos grupos es artificial y que hay que ponerlos con las arañas.

Por cierto, cangrejo herradura parece una traducción directa del nombre vulgar en inglés mas que un auténtico nombre común español. Me parece haber leido cacerola de las molucas, pero dudo que ese esté muy extendido.
#22 En un bar de mi pueblo (de pescadores) tuvieron uno grandote colgado de una pared (entre mandíbulas de escualos y otros peces desecados/disecados) con las patas a la vista, durante años. Alguien lo había traído de una pesquería en Sudáfrica a mediados de los años 70. Y le llamaban "cacerola sudafricana". No se a que proceso les sometían para "disecarlos/desecarlos", porque también tenían peces globo y otras curiosidades marinas, como un caparazón de tortuga gigante.
comentarios cerrados

menéame