Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

La candidata a lehendakari por EH Bildu, Laura Mintegi, asegura, ante el aniversario del asesinado del edil de Ermua, Miguel Ángel Blanco, que en Euskadi "se ha vivido y aún se vive una tremenda tragedia" porque "una violencia ha alimentado otra" y se ha creado "una espiral de círculos concéntricos cada vez más grandes", por lo que ha apostado por "dar la vuelta a la situación" y "desandar el camino andado".

Comentarios

D

¿Tan difícil es condenar un acto tan atroz?

McLaud_

Claaaro, la violencia que destila un hombre maniatado, de rodillas, con la cabeza tapada y asesinado a sangre fría... ¡vaya ovarios tiene la prenda!

D

#2 es que en euskadi hay que fomentar el discurso del conflicto:

Que te pongo bombazos, te mato a gente, te quemo sucursales, hago la vida imposible a los empresarios, lavo elc erebro a los niños para que hagan actos vandálicos, y amenazo a todos quisqui, pero claro, esto es culpa del Estado, que nos detiene y nos encierra.

Luego le pegas dos hostias a un etarra, y el pobre hombre se siente oprimido.

Sobre todo después de ponerte un bombazo que revienta un parking matando a dos pobres personas que se quedaron dormidas en el coche.

Peor oye, que me has dado dos hostias en un estado de derecho.

martingerz

#2 y al que han apaleado hasta la muerte en una comisaría???

No te quedes sólo con una parte que es lo que haceis los peperos

McLaud_

#9 Estoy a muchas leguas de ser "pepero"

martingerz

#10 tienes su mismo discurso respecto al conflicto vasco, discurso que aquí lo ven de otra forma todos los partidos salvo PP y UPyD

McLaud_

#11 El meneo es sobre una declaraciones muy concretas haciendo mención a un acto espeluznante, inhumano y salvaje que no sé siquiera si viviste. Yo sí.

ilhun

Esta es la noticia original, en euskera, en entrevista en Euskadi Irratia:

http://www.argia.com/albistea/laura-mintegi-miguel-angel-blancoren-hilketa-tragedia-ikaragarria-izan-zen

Voy a copiar el resumen de texto de Euskadi Irratia y posteriormente me voy a molestar en hacer la traducción REAL, no inventada:

Traducción:
"Le han preguntado por el 15 aniversario del asesinato del concejal del PP Miguel Angel Blanco, y Mintegi ha declarado que aquello “fue una terrible tragedia que vivió el País Vasco”.
"Es uno de esos días en los que luego te acuerdas de dónde estabas", ha aclarado Mintegi, y ha añadido que recuerda que ese día ella se encontraba en Madrid. Seguidamente, Mintegi ha citado la "espiral de violencia" que se ha vivido en el País Vasco en las últimas décadas, y ha añadido que la coalición Euskal Herria Bildu ve la ocasión de poder "darle la vuelta" a esa espiral.
"Como hemos llegado y han llegado muy lejos, será largo el camino que tendremos que andar hacia atrás, pero yo soy optimista, sobre todo porque la gente me ha dicho que quiere vivir en paz", ha declarado Mintegi. Le han preguntado si entiende que las víctimas de ETA tengan prejuicios hacia la coalición EHB, y la candidata Mintegi ha contestado que sí lo entiende, pero que esta muy tranquila en ese sentido, ya que los 4 partidos que forman la coalición han declarado que comprenden el dolor de "todas las víctimas"."

Original:
"Miguel Angel Blanco PPko Ermuko zinegotziaren hilketaren 15. urteurrenaz galdetu diote eta Mintegik adierazi du hura “Euskal Herriak bizi izan zuen tragedia ikaragarria” izan zela.
"Bada egun horietako bat, badakizuna non egon zinen", azaldu du Mintegik eta bera Madrilen zegoela gogoratzen duela. Jarraian azken hamarkadetan Euskal Herrian bizi izan den "biolentzia espirala" aipatu du eta gehitu du Euskal Herria Bildu koalizioak aukera ikusten duela espiral horri "buelta emateko".
"Oso urrunera heldu garenez eta heldu direnez, luzea izango da atzerako bidea, baina ni baikorra naiz, batez ere jendeak esaten digulako bakean bizi nahi duela", adierazi du Mintegik. ETAk eragindako biktimek koalizioarenganako aurreiritziak izatea ulertzen ote duen galdetuta baietz erantzun du EH Bilduko hautagaiak, baina alde horretatik oso lasai dagoela, koalizioa osatzen duten lau alderdiek adierazi dutelako "biktima guztien mina" ulertzen dutela."

D

#13. Eta es indefendible, pero la gente es incapaz de asumir que el estado le lleva MINTIENDO 33 años. Van de demócratas y legitiman a un estado del que ignoran sus más atroces formas de violencia.

angel111

Condenalo de una puta vez y no te andes con rodeos

Si no ponte el pasamontañas y la chapela, cobarde!

D

Podemos discutir durante horas si fue antes el huevo o la gallina, pero carece de sentido.

La única verdad clara es que de los huevos salen gallinas, y que las gallinas ponen huevos.

ilhun

Edit