Hace 3 años | Por Larpeirán a bloombergquint.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a bloombergquint.com

Un alto funcionario del partido gobernante de Japón indicó que cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio era una opción, ya que el país lucha con un aumento en los casos de coronavirus a menos de 100 días de que comiencen los Juegos. Osaka ha registrado cifras récord de casos este mes, mientras que la capital registró 729 casos el jueves, el nivel más alto en más de dos meses. La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo que consideraría pedir al gobierno que declare el estado de emergencia si las restricciones actuales no logran frenar la

Comentarios

i

#13 a mí el atletismo me entretiene mucho. Tampoco veo mucho más. No soy experto tampoco.

benderin

#14 Sí, a mí cada vez me aburre un poco más ver deportes, pero también me gustaba ver atletismo, ciclismo, fútbol, rugby, tenis... Y no tengo nada contra sus mundiales y otras competiciones (bueno, contra el mundial de fútbol de Catar sí, y el fútbol profesional desde hace tiempo).

squanchy

PCR a todos los atletas, y p'alante.

benderin

Ojalá los cancelaran para siempre.

dandeoz

#2 razón?

i

#2 que tienes en contra del deporte?

benderin

#8 Nada. Los juegos olímpicos son un abuso del deporte para el espectáculo y la política. Se puede estar a favor del deporte como actividad de ocio saludable y estar en contra del deporte profesional y de espectáculo. Es un debate muy antiguo.

i

#9 creía que le gustaban a todo el mundo. O como mucho indiferente. Pero me ha sorprendido tu opinión tan radical, la verdad

benderin

#10 Luego está todo el tema de la especulación económica en las ciudades en los que se celebran. Bastante feo. Por no hablar del clasismo congénito del comité olímpico internacional. Y lo de la competición entre estados, que trasciende la competición entre individuos, entre deportistas. Todas las competiciones acaban con el izado de las banderas triunfantes y el himno nacional del estado del que es súbdito el vencedor (concedo que en deportes de equipo esto funcione así, pero no le veo la necesidad en deportes individuales), y como colofón a todos los juegos: el medallero, donde las diversas naciones se miden los atributos y hacen lo que sea por tenerla más larga. Un horror. No me extraña el extraordinario tratamiento que le dieron a esta feria los nazis en Berlín en 1936, en cuestiones de propaganda política eran unos genios.

i

#11 si que los odias! No sabía que algo tan banal pudiera generar esa animadversión. lol

benderin

#12 lol Tampoco es odio. Pero no les tengo ningún aprecio.

benderin

Especulación, farsa, sobrerrepresentación, tragedia, política.

F

Es lo mejor que podían hacer.

Mark_

Tokio tiene 9.2 millones de habitantes (más que toda Andalucía) y tuvieron apenas 700 casos. En Andalucia se han registrado casi 2000.

Que pasada.

D

Desde hace ya varias convocatorias se va perdiendo las ganas de organizar unas Olimpiadas.
Ya no da el prestigio de antes, y a nivel económico raro es que no de perdidas y deje unas deudas brutales a las ciudades/países que los acoge.

No tardara mucho en que solo países con serios problemas de buena publicidad quieran celebrarlos, así de primeras podrían ser Turquia, Rusia, Emiratos Arabes, Qatar, Iran, Israel, etc