Hace 2 años | Por nereira a laprovincia.es
Publicado hace 2 años por nereira a laprovincia.es

El Gobierno de Canarias baraja hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus para todos los empleados públicos de los servicios esenciales que aún no han accedido a los sueros. Así lo puso de manifiesto este lunes el presidente del Ejecutivo autonómico, Ángel Víctor Torres. «No se puede obligar a la ciudadanía a vacunarse, distinto es a los funcionarios de diversos cuerpos. El Gobierno está estudiando esa posibilidad porque la mayoría no puede pagar la inconsciencia de quien no quiera hacerlo», explicó el líder del Ejecutivo autonómico.

Comentarios

DarthMatter

Todo empleado público que se niegue* a algo tan básico y primordial de cara al interés público, debería encontrarse desde ya mismo de patitas en la calle.

* Sin el debido justificante médico que acredite tal negativa.

D

#7 Todo empleado público que se niegue a someterse a un experimento que no ha tenido el ciclo completo de pruebas, y que además no inmuniza, sino que te puedes contagiar igual debería acabar de patitas en la calle, a ver si se creen que tienen derecho alguno.
Me gusta la propuesta, nos vamos a ahorrar un monton de pasta si experimentamos directamente con los empleados publicos, además a alguno igual le sale un tercer brazo y ganamos en eficiencia y todo.
Todo ventajas.
Te compro la idea de usar cobayas humanas.

MikeR

#16 Por favor, las vacunas no son un experimento. El principal ahorro de tiempo ha sido en temas burocráticos, que han permitido hacer a la vez fases, pero se ha hecho experimentacion en animales, informes de toxicidad, análisis de eficacia...
Ahora están en la fase 4,la misma que tienen todos los medicamentos disponibles y que dura mientras el fármaco está en circulación.

D

#18 Ok, podrías decirme de aqui a 10 años cuales son los efectos secundarios de las vacunas?
Yo te puedo decir cuales son los de otras muchas vacunas que han llevado un ciclo normal, pero estas que no lo han llevado tu me puedes decir cuales son sus efectos a largo plazo?
Te dejo que me los detalles, porque si no son experimentos esos datos estarán disponibles, no?

MikeR

#20 ¿Debo entender que entonces prefieres que no haya ninguna vacuna en 10 o 15 años porque prefieres tener una seguridad del 99.9995 % de que no va a aparecer el más mínimo efecto pasado ese tiempo?
¿Por qué mejor no 40? Al fin y al cabo, el myolastan (que ya se que no era una vacuna) se retiró del mercado pasado ese tiempo por efectos secundarios raros graves detectados en la fase 4.

¿Que efectos secundarios a largo plazo tienen otras vacunas?

D

#22 Vale, que si no es blanco es negro, lo de que existan los grises no podemos aceptarlo. Pues nada.
Yo no prefiero tener nada de nada. Tu has dicho que no eran experimentales, yo te he pedido pruebas a 10 años, y tú no las tienes, pero es que no solo es que no las tengas, es ni tan siquiera has contestado con un, es cierto no hay.
Sino que más bien te ofendes y me hablas de blancos y negros y no sé ni que más, porque has soltado un discurso de ofendido.
Pues nada más que decirte, solo una cosa cuando uno defiende que algo no es experimental debe estar seguro de lo que defiende, porque si no la solución es lo que te ha pasado a ti, pataleta y palante.
Ok, hasta otra.

MikeR

#24 Vuelve a mirar mi respuesta, mira la tuya y pregúntate quien se ha ofendido. Desde luego tu pareces mucho más alterado.

Las vacunas han superado las fases 1 a 3 (dejando de ser experimentales) y están en fase 4. Eso ya no es experimental, es donde están todos los fármacos (hasta la aspirina)

Hasta otra

D

#26 jajaja, alteradisimo, jajajaja, estoy de los nervios jajajajaa
Anda deja de hacer el ridiculo y no molestes.

MikeR

#27 Bueno, te centras solo en lo de alterado. Supongo que lo de las fases y fármacos experimentales te ha quedado claro.
Hasta otra

D

#28 Te paso al ignore, lo primero por mentir, me parece que cuando alguien dice que algo no es un experimento debe demostrarlo, tú no has demostrado nada.
Y lo segundo porque la conversación se acabo hace varios mensajes, pero tú insistes, e insistes, lo que se acerca al acoso.
Y como a mi las personas con psicopatias y demás no tengo porque aguantarlas, id al psicologo, pues así no tengo que aguantarte más.

No, no entiendo las cosas que te inventas, y que no basas en nada. Pero vamos, es que por no entenderlo no lo entiendes ni tú y demostrado ha quedado.
Hasta nunca.

i

Debate si ir o no a los tribunales. Es a todas luces, ilegal

D

#4 Tenga dudas serias de que dentro de los riesgos laborales esté la obligación de vacunarse. En base a que tienes la obligación de vacunarte del COVID, pero no de la gripe?
Eso lo primero, y lo segundo, la prevencion de riesgos laborales establece que tu seguridad va primero antes de ninguna otra, cualquier persona en este caso puede acogerse a que no siente que la vacuna sea segura para él y por tanto que pretendes, que vaya en contra de su propia seguridad?
Sería como pedir a una persona que cumpla los riesgos laborales a la vez que le obligas a incumplir la primera norma. No tiene sentido meterlo bajo riesgos laborales la obligatoriedad, sería muy fácil de evitar además de bastante ilegal.
Yo opino como #1 para mi es ilegal, y sobre todo si no se hace a nivel nacional, solo de comunidad autónoma.

Priorat

#14 Ya yo también puedo decir que no me siento cómodo trabajando con casco y eso hace que me sienta inseguro, por lo tanto no me lo pongo.

¿La gripe? Pues no se ha incluído, pero se podría hacer lo mismo. Al final lo que tiene que tener en cuenta el juez si es una medida que va a reducir la mortalidad por contagios en el centro de trabajo (que serían accidentes laborales). Si la respuesta es si, entonces la conclusión es clara.

No se trata de de la persona. Los riesgos laborales, por su naturaleza, tienen una evaluación estadistica. Yo puedo ir sin casco y ser super cuidadoso y que nunca me pase nada. Y otro puede ir sin casco un día y la palme. No va a valer para el juez que diga que yo soy el que voy con mucho cuidado. Estadísticamente el casco reduce accidentes. Asi que lo deben llevar todos los que tengan riesgo de caída de objetos en la cabeza. Da igual como se sienta uno con él.

D

#34 Duda, y como sabes que la mortalidad se va a reducir si los vacunados también pueden contagiar?
Crees que un juez se va a pillar los dedos en cuanto alguien demuestre que un vacunado también contagia?
Creo que das por hecho que viendo los datos un juez se va a inclinar a tu favor, yo no lo daría por hecho.

Estadisticamente esta demostrado que un casco reduce accidentes. Estadisticamente está demostrado que un vacunado de covid no contagia? Me parece que no. Si un vacunado contagia y un no vacunado también contagia, que es lo que estadisticamente queda demostrado en este caso?
Me parece que lo que te pasa en resumen, es que has decidido que si hay contagios la culpa es de 4 que no se han vacunado, en vez de admitir que ahora mismo son los vacunados los que están contagiando, y si miras los datos, son los vacunados los que también están en los hospitales y en las UCI (muy poquitos antivacunas hay ahora mismo), la mayoría son vacunados o personas que no han tenido acceso a la vacuna todavía.
Me parece que te estás dejando llevar por un odio a un colectivo de 4, pero tu mismo.

D

#1 Por esa regla de 3 los controles de alcoholemia son ilegales.

D

#5 No! Por esa regla de tres lo que te pueden prohibir es el aborto, porque ya no es tu cuerpo, es del estado. roll

secreto00

#6 Sigue siendo tu cuerpo, igual que no puedes ir desnudo o sin un traje especial a ejercer de médico tampoco puedes ir sin una protección sanitaria correcta.
Aparte si un médico no cree en el método científico que han seguido las vacunas es que no es un buen médico y debería ser despedido.

Z

#9 Las vacunas no han completado ni de lejos los requerimientos científicos legales para su aprobación, no dejan de ser un tratamiento experimental aprobado de urgencia. Una cosa es seguir el método científico y otra cosa es completar las exigencias de seguridad que estaban avaladas por ese método científico, eso último aun no lo tienen las vacunas: no hay datos certeros de efectos a largo plazo, no hay estudios de toxicología reproductiva, no se ha podido descartar que en un futuro se produzca una mejora dependiente de anticuerpos y ni siquiera(los datos de algunos países como Israel son preocupantes) se sabe la efectividad real. Se puede fingir que tienen todo eso, pero a efectos legales no lo tienen, y con la legislación internacional actual, sería ilegal obligar a nadie, por activa o por pasiva, a inocularse un tratamiento experimental.

secreto00

#11 Estamos ante una crisis sanitaria sin precedentes, claro que se han acortado protocolos y pruebas pero porque la situación así lo exigía. Hay gente que no se puede vacunar y necesita ir al médico, y debería haber las garantías suficientes para que el médico no le contagiara.
Si un medico no es capaz de valorar este tipo de riesgo/beneficio, repito que no debería ser médico, debería ser expulsado porque supone un peligro de salud pública.

D

#12 La situación exigía no contratar rastreadores ni hacer un seguimiento de los contagiados? La situación exige no informar sobre medicamentos que puede ayudar a paliar el covid?
La situación exige crear una confusión legal que ya no sabes lo que puedes hacer o no, porque cada día es una cosa diferente?

A ver si estamos cargando todas las culpas sobre 4, y nos olvidamos que los responsables de todo lo que está pasando estan sentaditos en sus poltronas y viviendo de lujo con esfuerzo mínimo o más bien ninguno.

Esto bastante de acuerdo con #11, las vacunas son experimentales. Algunos hemos tragado para ponernoslas, pero eso no significa que lo hayamos hecho con una sonrisa o con convencimiento, otros han obtado por no tragar.
Primero antes de exigir que alguien se vacune hay que poner las garantias mínimas de seguridad, y tú #12 admites que estas se las han saltado, por el riesgo/beneficio.

secreto00

#15 Si, no dudo que es posible que se haya acelerado todo por el riesgo/benefifio, pero que el gobierno lo haya hecho mal con el seguimiento de contagiados, rastreadores, información, etc... no implica que no se obligue al personal sanitario a vacunarse.
Pero ojo, todo es así, cuando te tomas un ibuprofeno también tienes un riesgo, pero parece que compensa los beneficios. Cuando coges el coche también te expones a otro riesgo, cuando cruzas la calle igual. Pero todos sabemos calcular la relación riesgo/beneficio de todas estas situaciones, y las vacunas claramente el beneficio supera con creces al riesgo.

Que se haya hecho mal (y se siga haciendo mal) no significa que algunas medidas como la de vacunas obligatorias esté mal.

D

#17 Cuando te tomas un ibuprofeno tienes tu riesgo pero compensa los beneficios. Sí.
Pero tu estas obligado por ley a tomar ibuprofeno? No.
Cuando coges un coche tienes riesgo, sí. Pero estás obligado por ley a coger un coche o a tener carnet de conducir? No.
Cuando sales a la calle te expones sí, pero estás obligador por ley a salir a la calle? No.

Que se haya hecho mal no significa que haya gente que no haya decidido asumir el riesgo/beneficio, como yo he tenido que hacer, pero otra cosa es si me hubieras obligado a vacunarme, que en ese caso probablemente no lo habría hecho.
El riesgo/beneficio lo asumo yo cuando quiera, sí tu me impones algo, yo ya no asumo nada, tú me lo impones, por lo tanto yo estoy en todo mi derecho de no querer hacerlo.
Es necesario que recordemos la obligatoriedad de la mili y la cantidad de gente insumisa? Por poner un ejemplo de obligaciones estupidas y absurdas.

Sí, si el gobierno, y la clase política lo hace de puto culo cada día, venir a obligar a la gente a vacunarse es de vergüenza. Primero obliga a los políticos a hacer su trabajo, que para algo se les paga, y luego cuando lo hagan, ya me hablas de obligatoriedades varias, y ya veremos si acepto o no, mientras tanto, lo que he dicho, si me llegan a obligar a poner la vacuna, yo, no me la habría puesto.

secreto00

#19 Vivimos en sociedad. A ti te obligan a pagar impuestos para que nuestra sociedad se mantenga.
Si quieres conducir en la vía publica te obligan a sacarte un carnet de conducir para demostrar que no eres un peligro para los demás.
Con la vacuna es lo mismo, mientras no estés vacunado eres un peligro para los demás y no podrías ejercer ciertas profesiones como la medicina. Tu te puedes o no tomar un ibuprofeno, perfecto, eso te afecta a ti solo. Igual que si decides fumar en tu casa, nadie te quita esa libertad.
Pero igual que el fumar dentro de un hospital está prohibido porque perjudica al resto de personas que hay allí, el hecho de que no estés vacunado también les perjudica. Por eso debería ser obligatorio, porque vivimos en sociedad y el beneficio de la vacuna supera sus riesgos con creces.
Y no me vale de excusa que los políticos sean unos zotes, porque ese argumento nos daría pie a hacer lo que queramos con cualquier cosa.

D

#23 Lo de obligar a pagar impuestos para que la sociedad se mantenga es cuestionable ya que no existe en ningún lado un registro de adonde van los impuestos pagados ni en que se usan. Recordemos que parte de los impuestos pagados van a pagar el sueldo de Toni Canto, ahí tu ves que existe un pago para que nuestra sociedad se mantenga? Pues eso, más que cuestionable el pago de impuestos.

Se puede conducir sin carnet, existen coches que no obligan a tener carnet de conducir. Imagino que esto lo sabes, verdad? Entonces no, no es obligado tener carnet de conducir, pero es más como ya he dicho no es obligado tener coche. Puedo usar otro medio de transporte.

Nop, no es para nada lo mismo. Es que te empeñas en poner igual unas vacunas que no estan probadas de manera correcta, cuyo riesgo/beneficio dices que hay que asumir a otras cosas. Y no solo te pones con esto, sino que encima te empeñas en obligar a la gente a que se coman ese riesgo/beneficio. No que lo asuman, sino que tú les obligas. Pues vale.

Y también perjudica que no te vacunes contra la gripe, y que no te vacunes contra otras muchas enfermedades que no es obligatorio vacunarse. Que quieres decir que tenemos que obligar a vacunarse a todo el mundo de todo? Sin problema, mañana mismo ponemos todas las vacunas obligatorias y si el estado no puede proporcionarlas que pague sumas millonarias por persona. Ah no, que esto tampoco, que nos arruinamos y ahí el riesgo/beneficio nos importa menos que el dinerito rico. Money, money.

Me haceis gracia por todo lo que os quejais por 4 que no se quieren vacunar, pero lo poquito que os quejais de que el proceso de vacunacion empezase en enero y todavía sigamos con problemas de abastecimiento de vacunas. No estan vacunados todos los que quieren vacunarse, pero os quejais más de los 4 que han dicho que no quieren. De que todavia no haya acceso para la vacuna a toda la población, ni palabra.
Es de traca, es muy dificil tomaros en serio, pero mucho.
A mi tampoco me vale la excusa de asumir que como la clase política es incompetente, entonces hay que obligar a la gente, no es aceptable.

secreto00

#25 Tienes razón, hay coches para los que no te piden carnet porque con ellos no puedes circular a alta velocidad y el daño que haces es limitado. Pero cuando te montas en un coche de verdad es obligatorio el carnet.

Por compararlo sería como la gripe, una enfermedad que podría ser mortal para cierto grupo de personas pero no es especialmente peligrosa.
Por eso la vacunación de la gripe no es obligatoria para la población general, pero SI que lo es para el personal sanitario.

La obligatoriedad de la vacuna del COVID sería como la obligatoriedad del canet de conducir, si quieres hacer una actividad que ponga en peligro a gente con la que te relacionas (trabajes en una tienda, seas personal sanitario, etc..) entonces corres riesgo de provocar daños en otros y por lo tanto es obligatorio que te vacunes.

D

#31 No te quiero llevar la contraria, pero estas seguro que la vacunación de la gripe para los sanitarios es obligatoria? Porque creo que no lo es, me suena muy raro que la vacuna de la gripe sea obligatoria y la de covid no, eso no tendría sentido.
A mi me da que ninguna vacuna es obligatoria, ni para sanitarios ni para nadie, no sé, tendría que buscar o llamar a un conocido para confirmar.

Tu ultimo parrafo suena más o menos. Me explico, si me obligas a poner la vacuna garantizas al 100% que puedo hacer una vida normal sin contagiar absolutamente a nadie? Me temo que no. Es más estas dando un mensaje peligroso. Vacunate y ya tienes via libre y esto puede provocar muchos contagios. La vacuna no es la panacea, no te libera de contagiar, ni de contagiarte, por lo tanto dar mensajes del tipo si no te vacunas no puedes hacer vida normal, da a entender que vacunandote tienes vía libre y a mi esto me parece un mensaje muy peligroso, no sé.

MikeR

#11 Por favor, las vacunas no son un experimento. El principal ahorro de tiempo ha sido en temas burocráticos, que han permitido hacer a la vez fases, pero se ha hecho experimentacion en animales, informes de toxicidad, análisis de eficacia...
Si por datos a largo plazo te refieres a 10 años vista, se está siguiendo el mismo proceso de siempre. Ahora están en la fase 4,la que tienen todos los medicamentos disponibles y que dura mientras el fármaco está en circulación.
Ya hará un año desde que al menos los voluntarios de las pruebas se inyectaron y no han salido que tengan efectos negativos.
Los estudios que están saliendo de posibles efectos sobre la reproducción descartan que haya nada negativo.
Y el efecto ADE se ha tenido en cuenta y las pruebas con animales lo han descartado con bastante seguridad

D

#9 Madre mía, era un sarcasmo.
Espero que tu comentario también lo sea, por qué si no, el grado de totalitarismo de los guays empieza a ser inadmisible.

i

#5 en los controles de alcoholemia te obligan a inyectar te alguna sustancia?

D

No comprendo cual seria el alcance de esa medida si ya nos han advertido de que los vacunados se contagian y contagian.

M

Menos.
La palabrita secreta es menos.
Y menos graves y muchos menos muy graves.
Ojala fuera ninguno, pero no todos somos iguales, y no reacionamos igual a las vacunas que el vecino ni el hermano.

enochmm

Muro de pago.

MikeR

Si, oleoleole, estás calmadisimo...

Z

Negacionistas ya vamos a por vosotros. Os vacunaremos! Muahhahaha