Hace 15 años | Por otama a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por otama a kaosenlared.net

Con el silencio de la izquierda de las islas, las fuerzas aéreas de España y Estados Unidos ensayan en el espacio aéreo del Archipiélago futuros ataques a Afganistán. Entre el 27 de febrero y el 13 de marzo, aviones F15 de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF) realizarán, junto a una veintena de aviones de combate Eurofighter, F-18 y Mirage F-1 del Ejército español, ejercicios de entrenamiento en "combate aéreo desigual" en una franja de espacio aéreo situada al sur del Archipiélago canario.

Comentarios

iramosjan

Claro. Si uno quiere ensayar ataques aéreos sobre una extensa región quebrada y montañosa situada a miles de kilómetros del mar más cercano y tiene más de medio planeta para elegir ¿Qué mejor lugar que hacerlo en mitad del océano? Vamos, es que el mar es clavadito a Afganistán...

Y se remata ignorando olimpicamente que España y Estados Unidos realizan varias maniobras conjuntas todos los años, y que no han sido suspendidas en ningún momento Bush o no Bush (aparte, dudo que para unos ejercicios sobre el mar los americanos usen F-15, que son aviones del ejército y no de la Marina y lo suficientemente antiguos como para que dé algo de risa esa afirmación de que son "el mejor caza de la USAF", y que España participe con un batiburrillo de F-18, Eurofighters y Mirages, pero como la noticia no da una sola fuente... )

Estas cosas me desesperan, no demuestran mas que la ignorancia supina del autor sobre todos los temas de defensa. Pero claro, como la única razón de la entrada "antimilitarista" es dar pie para un furibundo ataque general anti-Obama, con algo de metralla para Zapatero...

D

"ensayan en el espacio aéreo del Archipiélago futuros ataques a Afganistán"

"ejercicios de entrenamiento en "combate aéreo desigual" en una franja de espacio aéreo situada al sur del Archipiélago canario."

Claro, enseyan combate aereo para poder hacer frente a la peligrosísima fuerza aerea talibán roll

D

Estoy por votar amarillista...kaos en la red considera de izquierdas al PSOE?? Como está el pais...

p

las maniobras son en el archipielago por los talibanes de coalicion canaria

AlphaFreak

Qué enorme estupidez de titular. Las fuerzas aéreas norteamericanas y las fuerzas aéreas españolas realizan ejercicios conjuntos, cerca de Canarias. De vez en cuando, son nuestros aviones los que van a Nellis o a otras zonas de entrenamiento. En ninguno de los casos nada se convierte en "campo de entrenamiento bélico" de nadie. Son maniobras conjuntas. Punto.

(Son maniobras DACT: uno de los bandos actúa como "equipo rojo", con unas reglas de combate que implican que no pueden usar todas las opciones de la tecnología de sus aeronaves; en este caso creo que ese papel nos toca a nosotros. No hace mucho la USAF se enfrentó como "equipo rojo" a las fuerzas aéreas de India en otro ejercicio DACT, y recibió una buena paliza...).

Wolverine

"combate aéreo desigual" ¿futuros ataques a Afganistán?
Y tan desigual, que yo sepa los talibanes no tiene fuerza aérea,

p

Canarias tambien ha sido banco de pruebas para introducir el regatón, pero esto es una cantada!

UtahNutria

Bueno, yo el domingo vi tres F-15 "quietos" en el aire, que luego pusieron el turbo y desaparecieron en menos de lo que dije "¡mirad!" y la cosa visualmente acojona si no estas sobre aviso