Hace 3 años | Por MellamoMulo a youtube.com
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a youtube.com

Estas películas fueron filmadas en agosto de 1925 por Ben Miggins, cámara de la Fox. Visitó Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, siendo las imágenes profesionales y filmadas en 35 mm más antiguas localizadas al menos en estas tres últimas islas. El contenido total de estas filmaciones es de unos 30 minutos. Suponemos con son los descartes de las imágenes que utilizaron para el documental ‘Canary Islands’ que estrenó la Fox en 1926, y que hasta ahora no se ha logrado localizar.

Comentarios

D

#5 venía a decir lo mismo, que después de tanta política y malas noticias, ver una entrada así, da hasta alegría.

Guanarteme

#0 Oye, Mulo, te iba a decir que es "antigua" o "duplicada" pero entre que es algo de Canarias y que el enlace la noticia del año pasado está roto, tiene mi meneo.

filmoteca-canaria-rescata-estados-unidos-peliculas-islas-fox/c030#c-30

Hace 3 años | Por Letes84 a .gobiernodecanarias.org

MellamoMulo

#2 viniendo de un guanarteme es un honor

d

Genial documento. Me gustaría ver a alguno de los nostálgicos del pasado vintage lavando a mano y llevando cestas en la cabeza como esas niñas y mujeres. Definitivamente prefiero nuestra época.

casius_clavius

Una maravilla. Y por cierto, qué belleza la chica del principio, espigada, con esos ojos y esa sonrisa.

D

#4 Y no solo esa casi todas las que salen en el vídeo largo. Me parece increíble que las mujeres canarias ya eran guapas en esos tiempos donde la fealdad era lo común, apenas había gente como hoy consideramos guapa, al menos en sitios como españa.
Hasta el viejo de la barba que anda arando el campo es un faker.

casius_clavius

#12 El viejo es la leche, mira y sonríe con gran estilo.

capitan__nemo

Seguro que detrás tendrían un plan del imperialismo estadounidense para una posible invasión y se estaban documentando.

Darguilo

La única isla que hoy día se parece algo a las imágenes del video es La Graciosa, la mente pensante que la cerró al turismo invasivo lo clavó. clap clap de los pocos lugares en los que puedes relajarte.

Spartan67

#10 La Graciosa debería estar deshabitada y libre de asentamientos humanos, una pena.