Hace 7 años | Por arcadiobuen a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por arcadiobuen a huffingtonpost.es

El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, se ha mostrado este lunes cómodo con los más de 250 días con Gobierno en funciones, ya que ha afirmado que prefiere "no tener Gobierno si éste es del PP". En este sentido, y en declaraciones a La Sexta, se ha mostrado partidario de convocar nuevos comicios antes de que el PP logre apoyos para formar Ejecutivo: los cuatro años de Mariano Rajoy han sido "escandalosos", ha opinado.

Comentarios

D

#19 Yo estaba hablando de Bódalo, y ha sido Ud. el que me ha citado a mi. Por cierto, tres condenas firmes por violencia, incluso antes de la llegada de Zapatero al poder, menudo montaje se ha montado el ministro, eso si que es planificación, desde luego es un maestro del mal, ríase Ud. del FBI o el KGB.

D
hijolagranputa

#39 ¿Siempre tratas de ridiculizar a tu oponente cuando se te acaban los argumentos?

D
hijolagranputa

#41 ¿OK Diario? ¿En serio? ¿El panfleto de Don Pantuflo es tu fuente? lol lol lol

Te recuedo que es el PARTIDO POPULAR el que tiene una sentencia firme por financiación ilegal. El único partido de la democracia española que ostenta ese record.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/juez-amenaza-embargo-partido-popular-caja-barcenas-5151879
http://politica.elpais.com/politica/2014/05/14/actualidad/1400099131_887893.html

D

#42 ¿Y a mí qué leches me importa el PP y sus condenas por financiación ilegal (¿en serio no te suena FILESA? lol ). Esta noticia va de Cañamero. No solo defendéis los choriceos de la izquierda, sino que encima no sois capaces de hacerlo sin nombrar al PP.

OK Diario será una mierda, pero salen unos papeles bastante curiosos en la noticia. Se los habrán inventado con el Photoshop. lol Ni dos días hace que también negabais lo de los acosos sexuales en las juventudes de Podemos.

hijolagranputa

#22 Si las condenas por violencia son por estas acciones bienvenidas sean:

"Acciones sindicales

Ha participado en numerosas acciones reivindicativas contra propietarios agrícolas, lo que le ha ocasionado críticas y denuncias de colectivos como el sindicato agrario ASAJA.8 También participa en numerosas ocupaciones de fincas, entre ellas las que anualmente suele llevar a cabo el SAT cada Día de Andalucía y cada Primero de Mayo.

En 1986 fue condenado a un mes y un día de prisión por haber participado en la ocupación de la finca El Garrotal, en El Coronil.9

En 2006 fue denunciado por injurias por afirmar que la duquesa Cayetana de Alba contrataba trabajadores irregulares en sus fincas.10

En el verano de 2012 varios miembros del SAT participaron en la sustración de alimentos en un supermercado de la cadena Mercadona en Écija y en otro de la cadena Carrefour en Arcos de la Frontera, para destinarlos a un comedor social.11 A raíz de estos sucesos y la fuerte cobertura proporcionada por los medios de comunicación, Cañamero aceptó invitaciones para participar en programas de tertulia política como El gato al agua, de la cadena Intereconomía, o Salvados, de La Sexta, entre otros.

Ese mismo verano participó junto con otros sindicalistas en las marchas que el SAT realizó por toda Andalucía.12

A principios de 2013 promovió en El Coronil una huelga declarada por el SAT en el servicio municipal de recogida de basuras con el fin de reactivar una bolsa de empleo rotativa. Esta huelga provocó que por primera vez en España se decretara una alerta sanitaria en un municipio por acumulación de residuos,13 14 declarándose tal estado en dos ocasiones.15

Fue detenido en Málaga el 9 de julio de 2013 para prestar declaración por la ocupación de la finca militar de Las Turquillas un año antes.16 De acuerdo al propio Cañamero, la presencia del SAT en estas tierras tenía como objetivo que «las tierras públicas pasen a concurso para que las cooperativas las puedan adquirir ahora que están en desuso». Por esta acción fue condenado a siete meses de cárcel y una multa de 1.200 euros.17

Su intensa labor reivindicativa ha provocado que acumule numerosas querellas judiciales. Diego Cañamero ha sido encarcelado en cinco ocasiones, ha sido acusado en unos 60 juicios y detenido en más de 50 ocasiones. En 2010, Cañamero se declaró, por decisión de la dirección del sindicato, «insumiso judicial»."

D

#21 me recuerda a Los Soprano, siempre se tetiraban misteriosamente las denuncias contra ellos.

D

Ahora que es diputado atracará el bar del congreso?

D

#2 Está esperando a que suelten a Bódalo para preparar el golpe.

D

#3 Tú da ideas!!

D

#6 Espero que ya no tenga que pegar a alcaldes socialistas o embarazadas pues.

hijolagranputa

#7 ¿ein?

D

#6 A la encargada del super que allanaron no creo que opine los mismo.

hijolagranputa

#9 ¿Le pegaron en serio?

¿Hay parte de lesiones? ¿Hay denuncia?

D

#11 Rebusque en la hemeroteca pls.

hijolagranputa

#12 Rebusca tú, que eres el que quiere que vea la información.

D

#13 Amén hermano... Estamos aqui todos reunidos..

U

#6 puedo hacer yo lo mismo? Puedo asaltar un banco reivindicativamente hablando? Darle un guantazo a alguien? Hay gente que está por encima de la ley si está "reivindicando"?

powernergia

#17 Puedes hacer lo mismo, y la justicia actuará, igual que con Cañamero.

Hay muchos que no han sido juzgados por cosas bastante peores.

U

#20 no me refería a la justicia, sino a los comentarios tan condescendientes y comprensivos que e leen por aquí. Alguno diría que son hasta héroes...

powernergia

#28 Según en que momento de la historia se llama resistencia pasiva, desobediencia civil, actos reivindicativos... O bien delinciencia, sedición, sabotaje...

Seguro que los ingleses no ven ahora a Gandhi igual que hace 80 años. (Se trata de un ejemplo lo una comparación).

U

#30 es que una cosa es hacer huelga de hambre y otra asaltar un supermercado.

Lo pusiste fácil, lo siento

powernergia

#31 Supongo que estas al tanto de que no se trató de un simple robo, se puede llamar desobediencia civil y acción protesta.

U

#33 para mí fue un robo con violencia -no excesiva- por superioridad numérica y trato a los empleados.

Lo de Bodalo una agresión en toda regla.

Cada uno tiene su punto de vista.

Pezzonovante

#17 Sin problemas. Esta semana no hemos cubierto la plaza de preso politico de menéane aun.

tiopio

#17 es mejor llevarse millones de los españoles como los pepesunos.

U

#36 no, es mucho peor. Pero eso es un y tú más de libro que no añade nada a la discusión.

Igual que los votos negativos cuando no hay insultos o racismo o similares.

guillermoese

#2 Sobre Cañamero https://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Ca%C3%B1amero

Una biografía similar a la de los chupóteros, chorizos y corruptos que han campado y campan por ciertas bancadas.

D

#24 La sección de "Infancia y juventud" la ha escrito Charles Dickens por lo menos.

SoryRules

#27 Pues no difiere mucho de la de otros jornaleros y pequeños agricultores de la zona. Lo que cuenta era el día a día hace unas décadas en el campo andaluz. Críos trabajando, familias que salían adelante cómo podían, niños haciéndose cargo de sus hermanos, jóvenes emigrando al norte de España...

tiopio

#2 eso lo hicieron los guardia civiles del 23F.

D

Propongo una categoría Cañamero, porque este señor tan sediento de notoriedad y tan incapaz para ocupar el puesto que ocupa será las delicias de los medios hasta que se hagan nuevas elecciones.

D

#15 Es que el señor Cañamero es todo un caramelo para el resto de partidos .

D

#52 Marinaleda recibe menos subvenciones que la media que reciben los pueblos andaluces, eso no es excusa.

D

Y este es el nivel que podemos esperar de la oposición de izquierdas en el congreso.

D

#25. Tienes toda la razón. La izquierda es cosa de pobres y los asientos del Congreso son para culos más ilustres; preferentemente que evoquen nombres de calles en Madrid o sonados exministros.

Un pobre, sindicalista y andaluz (y no lo oculta) en un escaño. Degrada el glamour de ser diputado; siempre nos quedarán los consejos de administración...

D

#43 Déjate de chorradas de pobres, sindicalismos, andalucismos y tonterías similares. Eso es envolverse en la bandera cuando te critican tu actuación, como hemos visto tantas veces en las viejas políticas más derechistas.

Alguien que prefiere al país "sin gobierno" (lo que, ya de momento, dice algo del nivel, porque sin gobierno no estamos) antes que con un gobierno de su oposición, demuestra el nivel que podemos esperar de los políticos que pretenden regenerar la política.

D

Elijo muerte.

D

edit

r

A Cañamero hay que repetirle muchas veces las palabras estabilidad, constitucionalistas y por el bien de España. Hay que ver más la mierda que dan en los telediarios para que vea la luz y con ella el gobierno del partido incorruptible como indispensable, los votantes socialistas y de Cs, gracias a sus visionarios líderes, parece que ya han visto la luz ....

D

Pasada la época de adoración de Sánchez Gordillo, MNM nos sorprende ahora con un nuevo ídolo del mismo nivel de garrulismo analfabeto mezclado con prepotencia fascistoide. Bienvenidos a la era Cañamero.

D

#38 España necesita un humanista ilustrado como tú. Anda, preséntate a las elecciones para comenzar una nueva era.

D

#48 Gracias. Al lado de Cañamero soy doctor honoris causa.

D

#38 El pueblo con menos paro de España, en la comunidad autónoma con más paro de España. Elegido alcalde desde la muerte de Franco hasta hoy, ininterrumpidamente y siempre con mayoría absoluta. Algo bueno habrá hecho Sanchez Gordillo.

D

#50 Hombre, cuando uno está subvencionado, es fácil repartir una paguita y un puestito en el campo para cada uno. ¿O tendría alguna fuente de riqueza económica Marinaleda si le cortan el grifo?