EDICIóN GENERAL
157 meneos
2315 clics
El canal de Sicilia tiene huellas de la megainundación del Mediterráneo hace 5 millones de años

El canal de Sicilia tiene huellas de la megainundación del Mediterráneo hace 5 millones de años  

Un estudio ha identificado en el subsuelo del canal de Sicilia un gran cuerpo de sedimentos arrastrados por el enorme flujo de agua que rellenó la cuenca del Mediterráneo oriental hace 5,3 millones de años durante la denominada Megainundación Zancliense. Este evento puso fin a la Crisis de Salinidad del Messiniense, una etapa durante la cual el mar Mediterráneo, tras haber quedado aislado del océano Atlántico, se desecó y quedó convertido en un gran lago salado. Rel.: menea.me/1gqo0

| etiquetas: canal , sicilia , inundación , mediterráneo
Ahora con las huellas será más fácil encontrar al culpable. :shit:
#2 no sabes leer?, El canal de Sicilia tiene huellas de la megainundación, megainundación es el culpable :shit:
#4 ¿Ya estáis los sherlock holmes jodiendo las triquiñuelas de las megainundaciones y el final de las películas? :troll:
#6 Desde la antigüedad ya se sabe qué fue el mismísimo Hércules quien separó la cordillera que había en el estrecho de Gibraltar y dio paso a las aguas del Atlántico para que llenaran el Mediterráneo.
#10 siempre me ha maravillado cómo esa leyenda está basada en un suceso geológico real. El mediterráneo dejó de existir hasta que se separó el estrecho de Gibraltar y volvió a entrar el agua de nuevo. Alucinante.
#4 1 Megainundación son 1024 Kiloinundaciones, igual no fue tanta la cosa
#4 puede ser megainundaciona, no te precipites heteropatriarcalista!
El diluvio queda científicamente demostrado. Amén.
#3 El mito del diluvio probablemente se fundó en otra megainundación, la del Mar Negro www.meneame.net/story/delta-danubio-tiene-clave-debate-sobre-diluvio-u
La de animales que habrán muerto escapando de un océano en movimiento.
Eso pasa por no fregar en condiciones
Tendría que haber sido espectacular estar en el estrecho para ver la cascada de agua hasta que se llenó el mediterráneo...
Pues menos mal que ha cambiado el clima.
Tuvo que ser un espectáculo grandioso..., para verlo desde un sitio seguro, claro. Según dice el artículo el proceso puedo haber durado solo unos meses. Si se salvó un desnivel de 1500 m en, por ejemplo, 3 meses, el nivel del agua subió más de medio metro cada hora. En las zonas llanas el agua tuvo que correr a una velocidad pasmosa. Muchos animales quedarían atrapados para ahogarse poco después.
#12 Eso iba a decir yo. Lo de Pompeya también tuvo que ser un espectáculo.
#13 Y lo del Krakatoa
"la inundación del Mediterráneo habría tenido lugar en tan solo unos pocos años, produciéndose descargas de hasta 100 millones de metros cúbicos por segundo, unas mil veces el caudal medio del Amazonas actual“
o_o o_o
No coment.
#16 Si, más o menos fue como pasó, yo surfeaba ese canal el año y medio que duró.
Yo perdí mi villa y todas mis hectáreas de terreno en esa inundación. Ahora soy dueño de parte del mediterráneo.
es curioso mirar en maps (con la vista de las fosas y tal del mar) el cabo de hornos y la antártida.. no soy científico.
comentarios cerrados

menéame