Hace 10 años | Por shephard a i.imgur.com
Publicado hace 10 años por shephard a i.imgur.com

Esto es lo que ocurrió en el metro de una ciudad de Canadá, las puertas automáticas estaban estropeadas y los trabajadores no aparecían, este fue el resultado.

Comentarios

D

#10 Igual que en España. Llega un minuto tarde que no sólo no te ponen de comer sino que igual hasta te llevas un bufido. Y lo de la caja registradora abierta, pues eso...que prueben

NPC1

#10 Yo estuve allí unos días y contaban cosas parecidas, por no hablar de esto "Helsinki, la mejor ciudad para perder la cartera; Madrid, entre las peores" www.antena3.com/noticias/mundo/helsinki-mejor-ciudad-perder-cartera-ma

Catacroc

Canada es un pais lejano y extraño.

Mefistro

#1 A long time ago in a galaxy far, far away....

AlexCremento

#16 Creo que te has equivocado con los números, querrás decir que 19 de cada 20 se llevan el dinero.

sorrillo

#16 b) Una vez que damos por sentado que alguien se va a llevar el dinero ¿que sentido tiene que lo dejemos? ¿Para que un sinvergüenza gane más? ¿Somos peores personas por que ellos "saben" que en su país ese dinero llegará sin duda al estado y nosotros "sabemos" que no llegará?

La inmensa mayoría de la gente reacciona en función de lo que se espera de ellos. Si tú esperas que una persona te traicione es más probable que lo haga que si esperas que no lo haga. Si tú esperas que una persona esté a la altura de las circunstancias es más probable que lo esté que si esperas lo contrario.

Y es que lo que tú esperas de otra persona lo estás transmitiendo y el otro lo capta. No suele ser un acto consciente pero está ahí y los efectos son muy reales.

Y esas actitudes las aplicamos individual y socialmente. Tenemos la sociedad que temíamos tener, precisamente porque temíamos tenerla.

Wayfarer

#17 Lo de la educación de la policía canadiense y el respeto de los ciudadanos a la autoridad es casi un tópico. Recuerdo un cómic de Lucky Luke en el que un policía montado detenía a dos individuos, les decía "Tengan ustedes la bondad de dirigirse al cuartel de la policía para pasar la noche en el calabozo"... y los dos delincuentes decían "Sí, señor agente" y se iban solitos a la comisaría.

#24 #36 #39 Es decir, que tenemos los políticos más corruptos de Europa porque de entrada ya damos por hecho que nuestros políticos van a ser los más corruptos de Europa...

#25 Cierto, el transporte público en Copenhague por ejemplo funciona así.

sorrillo

#50 Es decir, que tenemos los políticos más corruptos de Europa porque de entrada ya damos por hecho que nuestros políticos van a ser los más corruptos de Europa...

Es un factor que influye, sin duda alguna.

Si realmente nos sorprendiera y nos indignara que fueran corruptos como sociedad reaccionaríamos. Pero como es una profecía autocumplida nos "resignamos" y nos sentimos satisfechos por ser "listos" al haberlo predicho.

sorrillo

#61 Tienes la respuesta en #53.

Si todos votásemos al PPSOE como tu

D

#62 Mi comentario era bastante más extenso que esa frase. Si has decidido que no podías responder los argumentos, aplícate el vídeo.

Mira, podemos dedicarnos a insultarnos, o podemos tratar de entender lo que pretende decir el otro.

sorrillo

#63 Mi comentario era bastante más extenso que esa frase.

Y por eso te he redirigido a la respuesta que había dado anteriormente.



Como veo te cuesta entender mis comentarios te lo repito aquí: #53

D

#64 Es decir, pasaste de leer mi comentario y te limitas a repetir una respuesta preescrita.

A ver, mi argumento es: "Significa que debo de asegurarme de que dicho dinero llega a quien debe de llegar, lo cual es también mi responsabilidad."

¿En donde de tu comentario de #53 respondes a esto?

No. Tu has leído por encima mi comentario. Has supuesto que decía lo mismo que otros, y me has redirigido a una respuesta que no tiene nada que ver con lo que yo argumentaba.

En serio, empecemos a respetarnos, y así podremos entendernos.

sorrillo

#65 No. Tu has leído por encima mi comentario.

No tiene ningún sentido que respondas a mi primer comentario cuando otro comentarista ya ha dado una respuesta idéntica a la tuya:

Claro, claro, los políticos nos roban por que desconfiamos de ellos.
vs
Es decir, que tenemos los políticos más corruptos de Europa porque de entrada ya damos por hecho que nuestros políticos van a ser los más corruptos de Europa...

Y yo ha le he contestado previamente.

Eso muestra que me has respondido sin mirar antes si eso ya se había tratado. Eso muestra una falta de respeto por tu interlocutor ya que le haces repetir lo mismo que ya ha dicho.

Por eso te he remitido a #53. Si después de leer esa respuesta, que es de la que parte tu comentario, aún crees que tienes razón lo propio es que respondas a ese comentario y no al original.

Eso es respeto por tu interlocutor.

Respecto a esto sobre lo que tanto insistes:
Si yo dejo dinero sin control, lo que estoy favoreciendo es que tarde o temprano alguna persona se acostumbre a vivir de el. Eso no significa que no pueda pagar impuestos o por los servicios que recibo. Significa que debo de asegurarme de que dicho dinero llega a quien debe de llegar, lo cual es también mi responsabilidad.

Inicialmente no te he respondido porque estás abordando las consecuencias y no la causa. Si solucionas la causa las consecuencias ya no existen y no es necesario buscar soluciones para ello.

Tú partes de la premisa que si no te aseguras de controlar tu dinero alguien va a saca provecho de ello. Lo que nos lleva al debate original en el cual yo indico que: "La inmensa mayoría de la gente reacciona en función de lo que se espera de ellos. Si tú esperas que una persona te traicione es más probable que lo haga que si esperas que no lo haga."

Tú en tu frase ya das por supuesto que alguien va a aprovecharse de ti y por lo tanto la gente reacciona en base a ello. Dicho de otra forma, si tú estuvieras completamente convencido que nadie se aprovechará de ti y ese sentimiento lo extendieras por el resto de la sociedad toda ella tendría como conjunto esa presión para cumplir con lo que se espera de ella.

D

#66 "No tiene ningún sentido que respondas a mi primer comentario cuando otro comentarista ya ha dado una respuesta idéntica a la tuya"

No es idéntica a la mía, lo que ocurre es que leíste solo la primera línea de la mía y pasaste de leer el resto.

"Si después de leer esa respuesta, que es de la que parte tu comentario, aún crees que tienes razón lo propio es que respondas a ese comentario y no al original."

Esa respuesta solo responde a una línea de mi comentario que encima puse en sentido irónico.

"Eso es respeto por tu interlocutor."

Respeto habría sido que hubieses leído todo mi comentario y no solo la primera línea.

"Inicialmente no te he respondido porque estás abordando las consecuencias y no la causa"

Es decir, reconoces que no me respondiste. Yo la primera parte no te la negaba. Se perfectamente que no votas al PPSOE, era en plan irónico.

Ahora dices que estoy abordando las consecuencias y no las causas. Pero eso solo es si ignoras que las consecuencias a su vez son causa de un sistema que se retroalimenta. Es decir, si dejamos el dinero sin control generamos corrupción.

"Tu partes de la premisa que si no te aseguras de controlar tu dinero alguien va a saca provecho de ello. Lo que nos lleva al debate original en el cual yo indico que: "La inmensa mayoría de la gente reacciona en función de lo que se espera de ellos"

Tu mismo te respondes. La inmensa mayoría actúa así. Pero no somos robots. Los seres humanos formamos parte de un sistema evolutivo en el cual se beneficia a quienes aprovechan las oportunidades. Si unos individuos aprovechan una situación sin verse sometido a desventajas por ello, dicho comportamiento tenderá a multiplicarse.

De ahí la necesidad de control.

De todas maneras si lo que estás diciendo es que sobra los sistemas de control y que deberíamos eliminar el estado y tender hacia una sociedad anarquista, estoy dispuesto a escuchar esa hipótesis.

"Tú en tu frase ya das por supuesto que alguien va a aprovecharse de ti y por lo tanto la gente reacciona en base a ello"

Los canadienses también ¿o desconoces que tienen leyes y policías? Estos están para evitar que indivíduos menos cívicos se aprovechen de otros.

sorrillo

#67 Respeto habría sido que hubieses leído todo mi comentario y no solo la primera línea.

No tienes ningún tipo de reparo en mentir.

Leí todo el comentario, al igual que no he votado nunca al PPSOE, pero tú no tienes reparo alguno en repetir tus mentiras una y otra vez.

Vergüenza te debería dar.

Es decir, reconoces que no me respondiste.

Y te doy la razón por la que no te respondí. ¿Es que acaso estoy obligado a responder a todo lo que tú digas?



Se perfectamente que no votas al PPSOE, era en plan irónico.

No tienes ni idea de como hacer una ironía en el contexto escrito. No las hagas.

Tu mismo te respondes. La inmensa mayoría actúa así. Pero no somos robots. Los seres humanos formamos parte de un sistema evolutivo en el cual se beneficia a quienes aprovechan las oportunidades. Si unos individuos aprovechan una situación sin verse sometido a desventajas por ello, dicho comportamiento tenderá a multiplicarse.

De ahí la necesidad de control.


Somos seres sociales aparte de animales. Una sociedad avanza más que un individuo por lo que las actitudes favorables para la sociedad son también favorables para los individuos.

Si simplificas tanto acabarás hablando de cuevas.

De todas maneras si lo que estás diciendo es que sobra los sistemas de control y que deberíamos eliminar el estado y tender hacia una sociedad anarquista, estoy dispuesto a escuchar esa hipótesis.

Estoy diciendo que la cultura es más efectiva que los sistemas de control. Los sistemas de control son la consecuencia de la falta de cultura.

En una cultura donde el robo no está socialmente aceptado (en la nuestra lo está) no hacen falta medidas de control contra robos.

Los canadienses también ¿o desconoces que tienen leyes y policías? Estos están para evitar que indivíduos menos cívicos se aprovechen de otros.

No te vayas a los extremos. Entre un estado con policía y un estado policial hay muchas diferencias, y ambos tienen policía.

D

#68 "No tienes ningún tipo de reparo en mentir."

No he mentido, en todoc aso habré malinterpretado lo que tu hiciste, pero de eso mismo te podría acusar yo ahora.

"Y te doy la razón por la que no te respondí"

Y si me la hubieses dado antes, la hubiese discutido. Pero simplemente te dedicaste a redirigirme a un comentario que en mi opinión no responde a mis argumentos. Es cuestión de puntos de vista. Por mi dejamos esta metaconversación y seguimos con la cuestión en si ¿te parece?

"Si simplificas tanto acabarás hablando de cuevas."

¿Quien simplifica aquí? Desde el primer momento he reconocido la parte social. Pero he advertido que hay mas factores. No simplifico, valoro todo en conjunto.

"Estoy diciendo que la cultura es más efectiva que los sistemas de control. Los sistemas de control son la consecuencia de la falta de cultura."

Una cultura perfecta e ideal en cada individuo, en una sociedad en la que no haya ni psicopatías, ni trastornos de personalidad, ni problemas económicos, ni depresiones,... puede que efectivamente no requiera ningún tipo de control por parte de nadie. Pero mientras tanto, disculpa que yo cierre la puerta de mi casa al salir, o que me fije en si el político al que he votado cumple lo que prometió o no.

"En una cultura donde el robo no está socialmente aceptado (en la nuestra lo está) no hacen falta medidas de control contra robos."

¿En serio me estás diciendo que tu aceptas el robo? Por que yo no. Yo mas bien creo que hay indivíduos que lo aceptan, e individuos que no. Y no veo que el que yo deje el dinero al alcance de cualquiera vaya a facilitar que otros no roben.

"No te vayas a los extremos. Entre un estado con policía y un estado policial hay muchas diferencias"

¡Eres tu el que te has ido a el extremo! ¿quien habó nunca de un estado policial? Yo hablo simplemente de controlar a los políticos o asegurarme que mi dinero llegue a donde debe de llegar.

En serio ¿Cuando mencioné yo el estado policial? ¿Que tiene que ver el asegurarme que nadie se quede con el dinero que yo debo dejar por usar el metro, con un estado policial?

sorrillo

#69 ¿En serio me estás diciendo que tu aceptas el robo? Por que yo no. Yo mas bien creo que hay indivíduos que lo aceptan, e individuos que no. Y no veo que el que yo deje el dinero al alcance de cualquiera vaya a facilitar que otros no roben.

En nuestra sociedad el robo de otros genera más envidia que rechazo. Cuando un político usa sus influencias para colocar a toca la familia y amigos la gente se indigna, pero no tanto por lo ocurrido sino por no ser ellos quienes han podido llevarlo a cabo. Y es que esos "trapicheos" se condenan por delante y se imitan por detrás.

El amiguismo está inculcado en nuestra sociedad y lo vemos la inmensa mayoría de empresas, y quienes van subiendo escalones en las empresas no sólo lo hacen sino que se les trata de tontos por sus familiares si no imitan esas actitudes. La justificación es la misma que estabas usando tú en tus comentarios:

b) Una vez que damos por sentado que alguien se va a llevar el dinero ¿que sentido tiene que lo dejemos? ¿Para que un sinvergüenza gane más? ¿Somos peores personas por que ellos "saben" que en su país ese dinero llegará sin duda al estado y nosotros "sabemos" que no llegará?

Una vez damos por sentado que alguien va a ocupar ese puesto por enchufismo ¿que sentido tiene que no coloquemos a un familiar nuestro? Para que un sinvergüenza se lleve el puesto mejor pongo a alguien que sí lo necesite. ¿Somos peores personas por que ellos "saben" que en su país ese puesto va a ocuparlo el más preparado y nosotros "sabemos" que va a ocuparlo un enchufado?

El ejemplo de la burbuja inmobiliaria es otro de esos casos vergonzosos que muestran de qué estamos hechos realmente en esta sociedad. Todos "sabíamos" que el precio al que se vendían los pisos era escandaloso e injusto para los que no podían acceder a él o quienes debían vender su alma al banco durante décadas. Pero aún así el tonto era quién lo vendía por debajo del precio de mercado. Vender a un precio justo te ponía en la categoría de enfermo mental.

Gente "buena", gente cercana, cometieron actos tan terribles como los monstruos de la banca. Estafaron a sus conciudadanos vendiéndoles propiedades a precios de estafa con tal no tanto de hacerse ricos sino porque eso es lo que nuestra sociedad nos demanda. Que no seamos "tontos".

Sí, en nuestra sociedad aceptamos los robos. Como sociedad sentimos más envidia que rechazo.

Puedes si quieres negarlo y aparentar estar en una posición moral superior. Pero solo será eso, apariencia.

D

#72 "En nuestra sociedad el robo de otros genera más envidia que rechazo"

¿Te basas en algún tipo de estadísticas, o son suposiciones a ojo de buen cubero en base a tus propias percepciones particulares?

Mi experiencia no es la misma que tu describes. Es cierto que los políticos son corruptos, y que hay empresas que funcionan así. Pero en cuanto a empresas, ninguna en la que haya trabajado yo o con la que haya tenido contacto directo.

"Una vez damos por sentado que alguien va a ocupar ese puesto por enchufismo ¿que sentido tiene que no coloquemos a un familiar nuestro?"

No te vayas a otro tema con comparaciones inválidas. Hablamos del caso concreto del metro, sigamos por este, por favor. Al cambiar de ámbito, cambias, consciente o inconscientemente los elementos del simil. Yo hablaba de un dinero mio que quiero hacer llegar al estado. Tu hablas de un puesto público para el que no buscas el mejor provecho. No es lo mismo. El simil en todo caso sería: "Una vez damos por sentado que alguien va a ocupar ese puesto por enchufismo ¿que sentido tiene que no coloquemos a la persona más apropiada antes de que lo ocupe otro?"

" Todos "sabíamos" que el precio al que se vendían los pisos era escandaloso e injusto para los que no podían acceder a él"

No, no todo el mundo lo sabía. Mucha gente fue engañada, como con las preferentes.

"Puedes si quieres negarlo y aparentar estar en una posición moral superior. Pero solo será eso, apariencia."

Eres tu el que quieres aparentar en una posición moral superior. Yo simplemente considero que los españoles en conjunto no estamos en una posición moral inferior. Yo no he especulado, yo no he robado, yo no envidio a quien tiene más, aunque si que me fastidie que no haya mejores condiciones para todos por culpa de algunos. Y creo que la mayoría de la gente es así.

No, no he hablado de estado policial, y tampoco me he puesto en una posición moral superior a la mayoría.

D

#50 Es peor que eso. Porque asumimos que SOMOS corruptos, que es normal serlo, y por tanto que es aceptable. Por eso aquí chocan imágenes como las de este meneo.

Es una cuestión de educación, desde luego.

placeres

#50 Te cuento algo que vi en un gran almacén en Toronto. Vi a dos policias acompañando tranquilamente a un hombre en medio de la multitud solo me di cuenta que estaba detenido porque la policia lo llevaba agarrado del dedo gordo (con una llave que se usa en artes marciales en la que es muy facil provocar dolor si hace fuerza) nada de formar escándalo luego pude ver que habían ocultado las esposas para que no se vieran. Después de haber visto bastantes incidentes ya sea con carteristas gritones o policías exhibicionistas en españa aquello fue casi un choque cultural.

Evidentemente hay tópicos, la forma en que se meten con los canadienses por su forma puede resultar raro pero es que tienen razon. aunque no dicen esos neoyorquinos-californianos que en el centro norte de USA son aún más amables y educados, tan cierto como que los españoles gritamos mucho.

D

#24 "La inmensa mayoría de la gente reacciona en función de lo que se espera de ellos. Si tú esperas que una persona te traicione es más probable que lo haga que si esperas que no lo haga."

Claro, claro, los políticos nos roban por que desconfiamos de ellos. Si todos votásemos al PPSOE como tu, entonces viviríamos en el país de los unicornios y los arcoíris ¿no?

Si yo dejo dinero sin control, lo que estoy favoreciendo es que tarde o temprano alguna persona se acostumbre a vivir de el. Eso no significa que no pueda pagar impuestos o por los servicios que recibo. Significa que debo de asegurarme de que dicho dinero llega a quien debe de llegar, lo cual es también mi responsabilidad.

D

Lo que significa que están mejor educados que nosotros y que comprenden y aceptan como funciona el sistema.

Llamarlos pringaos ya deja clara la evidencia.

D

Seguramente allí no les sangran en impuestos para tener luego un servicio de mierda que sube y sube cada año.

Cuando pagas tu transporte porque no está subvencionado, es justo dejar la pasta que cuesta. Cuando tienes un VAT del 21%, la gasolina te cuesta casi 2 pavos el litro, te retienen en la nómina dios sabe cuánto dinero para pagar "esas cosas del país como transporte, educación, sanidad...", peus evidentemente si encima se rompe la maquinita del re-pago no vas a ser tan imbécil de dejar ahí más dinero porque sí. Pero vamos, ni en España, ni en Francia, ni en Portugal, ni en Holanda ni en ningún sitio.

Yo no dejaría ni un céntimo y, de hecho, las veces que he visto fuera de España que las máquinas de cobro o los tarjeteros estaban averiados, el protocolo era mantener el servicio GRATIS.

placeres

#11 #13 Bueno el alcohol es un monopolio y tiene impuestos especiales. ademas que solo se puede comprar en unas tiendas especiales dependiente del estado. Pero todos los productos tienen marcados los impuestos nacionales y los provinciales por separado (Ontario, Quebeck Columbia etc etc).

No solo te sangran a impuestos sino que el transporte publico es relativamente caro, eso si puedes confiar en que funcione incluso en condiciones casi siberianas. El servicio se pone gratuito para disminuir las molestias y evitar males mayores.

En Canada es una extraña mezcla entre cultura europea y americana. No dudan en ayudar a la gente pero cuando hay que pagar por un servicio se paga, Ademas apenas hay seguridad (Los policias apenas va armados pero en sus coches tienen casi un arsenal militar no sea que venga algun pirado del vecino del sur) y se fian mucho entre ellos pero como te pillen haciendo cosas mal la multa es ejemplar.

AlexCremento

#17 Es que debería ser así: poder confiar todos en todos sin miedo y cuando alguien se salga del sistema que las consecuencias fueran muy muy duras.

leader

#13 Los altos sueldos y el no tener que mirar cada puto céntimo de tu vida porque si no te mueres de hambre, también marca la diferencia. Que sí, que la educación también es un factor, pero no el único.

D

#13 Aquí pagas el IVA y el impuesto especial sobre bebidas alcohólicas.

D

#13 Pero probablemente allí el dinero de los impuestos repercuta en la sociedad y no se lo reparten en sobres o se lo gasten en cocaína la casta política.

mefistófeles

#11 No sé si te he entendido bien, si no es así acepta mis disculpa, pero me ha parecido que quieres decir que tu honradez depende, no de tus valores como persona y ciudadano, si no de cómo se portan los demás contigo ¿es correcata mi interpretación?

porque si es así....bueno, no comparto tu opinión, yo si soy honrado es porque creo que es lo correcto, y si no lo soy porque, igualmente, pienso que lo correcto es no serlo, pero lo sea o no lo sea es una decisión personal que tomo por mí mismo, no por como se portan los demás conmigo, sobre todo respecto al conjunto de la sociedad (pagar un bien público) mas que con individuos concretos.

Yrithinnd

#11 Te equivocas, a diferencia de lo que pueda parecer por la cercanía con los liberalísimos yankees, los Canadienses son socialdemócratas y con una política muy parecida a la de los países nórdicos. Como han comentado tienen 2 IVAs que suman el 15% pero un equivalente al irpf superior al 50%.

Por contra, la sanidad es pública, llegando al extremo de prohibir los hospitales privados, para que todos los canadienses, ricos o pobres tengan acceso a los mísmos profesionales, la electricidad (pública) es casi regalada 5¢ el kW/H, el agua es completamente gratuita, la educación no universitaria es gratuita, no existen autopistas de peaje....

Vamos, que no son los impuestos, es la educación. Y tener más no es sinónimo de educación

Fotoperfecta

Esto por desgracia pasa aquí y el último se mete todo en el bolsillo y se va silbando

Dikastis

#7 Te equivocas, el funcionamiento sería así:
- Pasan x personas gratis
- A alguien se le ocurre que debe pagar y deja una moneda
- El siguiente que pasa se la encuentra y se la lleva

Y así hasta que arreglen la máquina... nunca se llegaría a acumular más de una o dos monedas...

Arzak_

Aquí sucede eso y las monedas no duran un segundo (por que nadie las pondría)

D

#2 No habria monedas, todo el mundo habria saltado, si me apuras habrian reventado alguna maquina a ver si las roban.

D

La foto la hizo un español antes de llevarse todo lol

p

Esto me hace pensar que nuestros políticos no son más corruptos que los españoles "del montón"; simplemente tienen al alcance de la mano más cosas que robar que el españolito de a pie.

HASMAD

En muchos países del centro y norte de Europa las máquinas canceladoras no tienen "pivotes" para que no pase la gente. Así se ahorran mucho tiempo y todo el mundo compra su billete.

D

Lo que es evidente es que por ahí no pasó nadie cuyos hijos estuviesen pasando hambre.

D

Los españoles somos unos ladrones, unos vagos, dormimos siesta en vez de producir más y mejor...
Para eso valen estos meneos (y encima éste es sólo una foto. Es como un test de Rorschach pero para usuarios de menéname: "¿Qué ve en esta foto? "Que somos unos chorizos").

Darsey

#39 en México sucede igual en los viajes en "camiones", micros y trolebus (para mí son como 3 tipos de autobuses, pero los diferencian) subes y puedes pagar cuando te has metido al fondo haciendo llegar al conductor el dinero y me parece de lo más curioso que haya tanta confianza en esas cosas aquí porque yo pienso mucho en la idea de que en España si consigues subir sin pagar ya no pagarías.

eduasan

Igual que aquí. La semana pasada unos chicos estaban pidiendo 1,5 euros en las escaleras del metro porque (cito textualmente): "es que hoy está el segurata aquí"

D

En Dinamarca pasa algo parecido. En las granjas tienen un pequeño puesto con verduras, una tabla de precios y una hucha. Te llevas lo que quieras y metes el dinero en la hucha. Yo siempre pagué lo que correspondía. Lo peor es que en este país a quienes hacen lo correcto se les tacharía muchas veces de estúpidos.

scarecrow

No sé si esto será cierto pero todos los canadienses que he conocido en mi vida son gente educada, amable y simpática, así que no me extrañaría. Generalizando, la diferencia cultural con sus vecinos del sur es muy similar a que la que hay entre los españoles y los franceses, aunque estos me caen bastante peor.

Sidku

Aquí nos enteramos que no hay nadie vigilando y nos llevamos hasta las máquinas.

thalonius

Mantener una clase media es lo que mantiene el orden y la estabilidad de una sociedad.

Cuando todo el mundo puede vivir bien, sin complicaciones, la gente paga lo que tiene que pagar y no roba porque no lo necesita.

Cuando se destruye el bienestar y se aumenta la población pobre, la gente empieza a evitar pagar por las cosas y, en último momento, empieza a robar para poder sobrevivir.

Es simple.

D

En Coruña , hace años, los empleados de un periódico dejaban ejemplares de madrugada en una caja, la gente pasaba por delante, cogía su ejemplar y dejaba el dinero.
A finales de los 80 dejaron de hacerlo, no dejaban ni la caja.

f

Esto me recuerda a un ex compañero de clase mio que deja, la bicicleta suelta, el coche con las llaves puestas por si a algun vecino le hace falta y no pasa nada.

Sofrito

Como tiene que ser.

marihuanO

Si el último que pasa es español, no deja ni la máquina.

r

Esto no pasaría en España, lo sabemos todos y lo sabe bien McDonalds que no deja que te rellenes el refresco tu mismo porque antes de irte aunque no tengas sed.

Trigonometrico

#22 En Ikea por el momento puede hacerse.

s

Parece que no interesa que esta foto llegue a portada, nos deja tan mal...

g

En Madrid la diferencia es que es Metro de Madrid el que te roba a ti.

Yo aquí no me llevaría las monedas, pero desde luego no dejaría la mia ni de coña. Y menos ahora cuando por un servicio cada vez más caro la calidad y el mantenimiento es cada vez peor.

NoBTetsujin

Que si, que somos muy malos, que somos las únicas personas del mundo que choricean, ya nos hemos enterado, ya podéis dejar de enviar anécdotas noticias al respecto.

D

Eso tampoco es, en el precio del billete van:
- los gastos derivados del trabajo de los empleados.
- mantenimiento de infraestructuras (las puertas en este caso).
- seguros civiles, etc...

Si no hay trabajadores realizando el servicio, el mantenimiento no es el correcto o no te pueden dispensar un ticket (en caso de que te ocurra un accidente no puedes demostrar el pago), no deberías pagar lo mismo, por lo menos.

En este caso es mejor no pagar y hacerlo después cuando todo funcione correctamente y el servicio lo merezca.

davamix

En España o ponen a alguien cobrando o no pasa nadie hasta que se arregle la máquina.

chapulina

Claro que no pasa aquí. Aquí lo que hacen es volver a romper la máquina al día siguiente. Y si a alguien le da por poner dinero (posiblemente un guiri) se reiría todo bicho viviente en 10 kms a la redonda.

a

lo mismito que en Paris...

M

En unas vacaciones en UK, alquilamos una casa de campo cerca de Salisbury. Dando un paseo por las cercanías vimos que en algunas casas vendían pequeños objetos de artesanía, y alguna que otra repostería casera. Simplemente las colocaban en una especie de expositor a la entrada del jardín (sin vallas, ya sabéis), con un cartel indicando el precio. Si querías una, la cogías y dejabas el dinero en un cajoncito, abierto y accesible.
Viven en otro mundo, sin duda.

D

Aquel país desconocido...

D



Igualito que esto. Esta es la verdadera marca España

hecvalli

Esto aqui ... pues pasaría como el experimento de las carteras ...
Las ciudades más honestas del mundo: De 19 candidatas internacionales, Madrid queda 18 [EN]

Hace 10 años | Por Trikellion a rd.com


En Madrid solo devolvieron 2 de las 12 carteras ... y uno de ellos era un turista ...

D

Esto no pasa ni en Canadá ni en japon. Solo es un montaje.

Jorge.Drake

Hace algunos años tuve ocasión de estar en un poblado cercano al lago Louise Banff en el estado de Alberta. Algo que me sorprendió a primera vista, fué el ver que en la entrada de algunas casas había canastos con frutas y verduras con sus respectivos precios, y un canasto pequeño o caja con monedas. Cerca de una de ellas me encontré a un policía y le pregunté de que se trataba el asunto. Muy amablemente me explicó, que en Canada el gobierno ofrecía algunas ventajas fiscales a quienes cultivaran comida y la ofrecieran en venta. La gente podía tomar lo que le interesara, y ellos mismos pagar y tomar el cambio correspondiente. Yo como mexicano no acostumbrado a ver eso en mi país y con la suspicacia habitual, le pregunté al policía si no temían que alguien se llevara el dinero. El policía con un gesto de sorprendido me dice: ¿Y por qué alguien tomaría algo que no es suyo? Vaya, pensé, no cabe duda que si se puede ser civilizados. Pero estamos a décadas, o centurias de la sociedad canadiense.

P

jajajajajajaajjaajajajajajajajajajajajajajaajaj lamentable

angelitoMagno

Menudos pringaos.